UN año en un centro y recaida

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

UN año en un centro y recaida

Mensaje por robinnorwood »

Estuvo casi un año limpio en tratamiento de terapia cada semana y una lesion de espalda impulso su despido del trabajo y recaida
Ingreso un año en un centro estuvo alli recluido solo salia unas horitas el domingo los primeros 4 meses ni cartas ni visitas
pero a su regreso en menos de un mes ha recaido siendo descubierto por su familia yo lo sospechaba los ultimos dias pero calle sin decir nada y que explotara por si solo La relacion se ha parado el me ha dicho que no quiere sufrir mas que quiere salir y que encontrara la manera yo le he dicho que lo demuestre y mientras he puesto tierra de por medio y me he ido a australia por trabajo le he dicho que no me mande ni e mails volvere en unas dos semanas el de momento esta trabajando hace unos dias y busca habitacion para compartir
Me ha dicho si puede luchar por mi,yo le he dicho que ha sido el quien ha decidido dejarme para consumir heroina,el que su objetivo es la curacion en primer lugar le deje consumiendo ya veremos a mi vuelta es todo tan duro
robin
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Por fin ha reaccionado ayer me envio un mensaje diciendo que hoy martes empezaba tratamiento de desintoxicacion con el psiquiatra que visito ayer y que iba a retomar las reuniones de Narcoticos Anonimos.
Las recaidas son muy duras se me han humedecido los ojos esta mañana al leer el mensaje pero refuerzan lo aprendido
Le he dicho que le quiero durante estos dias, pero desde la distancia inmediata que puse por medio de nosotros
Espero que con ellos o sin ellos pasemos una buena Navidad porque nos lo merecemos y no podemos vivir segun esté su estado de animo SINO QUE HAY QUE CAMBIAR EL NUESTRO QUE ES EL QUE DEPENDE DE NOSOTROS DEJEMOSLOS IR......
robin
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Buenos dias robin

Me alegra verte mas ilusionada sobretodo porque esto es muy duro y porque has estado pasando una mala temporada. Es duro cuando pones todas tus esperanzas en algo para que todo salga bien pero cuando se trata de los demás ya es mas dificil. Ojala esta vez salga adelante de una vez por todas porque (supongo que ya lo sabe pero...)tiene una mujer maravillosa a su lado.

Un beso y mucha suerte.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Robin, que tal, como estas tu y tu pareja??? ha retomado el tratamiento, sigues estando tan lejos????
Confío en que estes un poquito más tranquila y que pases unas felices fietsas.

Un abrazo
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO
ACABO DE LLEGAR A ESPAÑA SON MAS DE LAS DOCE DE LA NOCHE NO SE DE EL MIS AMIS TADES Y MI FAMILIA SON LOS QUE SE PREOCUPAN DE SI HE LLEGADO BIEN DE CUIDAR AL PERRO DE QUE LA NEVERA ESTE LLENA DE TODO EL NO PUEDE NI LLAMARME CADA DIA SOLO DE VEZ EN CUANDO PORQUE ESTA LUCHANDO ETSBA CON TRATAMIENTO DE DESINTOXICACION DE PSIQUIATRA PERO YA VEREMOS LO QUE ME ENCUENTRO POR UNA PARTE MEJOR QUE SE HA ALQUILADO UNA HABITACION POR AHI
LO DEJO EN MANOS DE DIOS EL RESULTADO DE TODO ESTO PERO ESTOY TRISTE ES INEVITABLE
MAÑANA SERA OTRO DIA Y HABRA QUE LEVANTARSE DE NUEVO
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Un super abrazo lleno de animo!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

GRACIAS POR VUESTROS ANIMOS A TODOS;
Primero enhorabuena Netizen por como estas luchando y colaborar en este tema de la codependencia ayuda mucho a comprender esto,gracias.
El 24 cenamos y bien, el 25 tambien, esta tomando unas pastillas muy fuertes y no pudo ir el ultimo dia de fiesta a que se las regularan,ayer me levante yo nerviosa pense que si no habia ido al psiquiatra no tendria suficientes pastillas era cuestion de horas que consumiera y le dije que se fuera que me trataba de tonta,y alguna cosa mas fuerte el se levanto de un salto ser vistio y se iba a consumir lo pare se metio dos pastillas y un transilium y durmio todo el dia por la noche le lleve a su casa para que al dia siguiente fuera atrabajar queria que se que dara conmigo ayer tambien y acompañarlo al trabajo a las cuatro de la mañana el dijo que era su responsabilidad y no permitiria que yo madrugase(va andando 45 min a las 3:30 am) Dijo que no sabia si hoy consumiria o no ....
robin
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Le llamaron para ir a una reunion de NA y me dijo que no iba porque ayer no podia escuchar ni hablar,tenia que sudar toda esa porqueria,pero que el viernes iria.
Que se iba asu casa porque si seguia siendo cuidado por mi,por sus padres no saldria nunca de esto,aunque le costaba horrores salir ayer de mi casa porque dice que conmigo se encuentra tan bien tan a gusto que no tiene ganas de hacer nada mas y no puede ser.llorando me dijo adios
Le he dicho que si me quiere no haga que me preocupe y dice qu si que le llame a primera hora o que me ira llamando.
Estoy triste la impotencia me mata,pero hoy hare todo lo que tenga que hacer para aprovechar el dia,intentare no llamarle.
Estar lo mejor posible gracias a todos
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Muchas gracias robin por tus ánimos y ¡bien hecho por mantenerte firme! :)

El tema de la medicación que le recetan a cada persona también es un punto sobre el que reflexionar para entender qué es lo que se supone que deben hacer las pastillas y cual es la predisposición de la persona para tomarlas.
Esto hace comprender un poco más, globalmente hablando, la situación.

Por mi parte soy bastante reacio a medicarme, sea para la enfermedad que sea puesto que no me agrada la forma en que me dejan el cuerpo la mayoría de medicamentos (irónico pero cierto); pero no por ello no me tomo lo que me recetan o me paso con la medicación (sobretodo con las que te dan sueño ya que es un estado que odio)

Precisamente ayer fue mi último día de tratamiento con medicamentos y, pese a que noto su ausencia, si que es cierto que me encuentro más despierto y activo. Esto puede resultar peligroso si uno no ha sido consciente precviamente de los síntomas que puedes sufrir durante el "mono" y que las pastillas mitigan en la medida de lo posible.

Dentro de un mes vuelvo al psiquiatra y espero seguir así de lúcido.

Un abrazo y mantén el ánimo bien alto ;)
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

Mensaje por koka »

jo robin, tu estas en un momento muy chungo, es lo q dices "estas en manos de dios, lo q el destino decida, poco podemos hacer" yo tb estoy chunga ahora pero la verdad es q tu situacion es muy complicada, ademas el sindrome de abstinencia de la heroina es peor no? al menos fisicamente y me imagino q verle asi tiene q ser super doloroso, la cocaina lo que hace es ponerles agresivos y despues de dos años luchando y aguantando a su lado cuando se pone agresivo e insoportable le mando a la m....a y q se busque la vida, pero si le viera mal fisicamente como le ves tu entonces se me partiria el alma, en fin, mucha fuerza que vales mucho!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

gracias Netizen por tu respuesta tienes una manera de explicarte que sin que duela dices lo que hay que decir,conforta mucho tu m anera de escribir.
Hoy estoy llevando bien el dia,el me reconocio ayer que a veces se cree mas listo que el medico,y que ningun otro adicto y que necesita trabajar la humildad porque es el primer paso y aceptar la impotencia frente a la enfermedad.A veces dice soy tonto por hacer esto, creo que deberia decir soy enfermo y necesito ayuda....
A el tampoco le gusta medicarse y el gran fallo siempre ha sido si me recetan 6 pastillas me basta con cuatro eso le hace sentirse fatal y acaba consumiendo,pero bueno es su lucha y le dije ayer que jamas volveria a interferir en su recuperacion,lo dejaba entre Dios y el y creo que voy a ser capaz de hacerlo de verdad por fin.
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

No te equivoques koka. La cocaína no nos pone agresivos por norma general sino que más bien, yo creo por lo que he visto y comprobado en mi mismo, que potencia nuestros defectos innatos así como transforma nuestras virtudes para peor.

Yo no soy agresivo, y sigo sin serlo con el "mono" o mientras consumía con anterioridad, pero sí que se veía acentuada mi capacidad de manipulación.

Puedo equivocarme pero debes tener siempre en cuenta que, tal y como todos somos distintos, la coca siempre afectará de forma distinta a cada persona pese a que los efectos de la misma sean similares a corto plazo. Al menos eso es lo que yo creo.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Es más fácil desengancharse de la heroína? Vaya! No tenía constancia de eso ya que siempre me ha parecido una droga demasiado "bestia".
Aparte de mi pánico a las agujas que es otro tema.

Cierto es que no sé casi nada de la heroína aparte de lo que me he informado esporádicamente pero si la rehabilitación es más sencilla que con la cocaína nadie de fuera lo diría viendo sus efectos.

También puede ser debido a que la coca es una droga mucho más "social"; es decir, la puedes consumir sin ningún tipo de problema para relacionarte socialmente sino todo lo contrario (siempre que no lo hagas en cantidades excesivas y controles el tiempo entre tomas). Además tiene el efecto de no hacerte aparentar más "enrollado", "activo" y/o "lúcido" sino que realmente es lo que hace... por un breve espacio de tiempo que se torna más pequeño cuanto más has consumido.

La verdad es que tiene que ser muy duro ver los efectos de la heroína sobre la persona que quieres. Simplemente devastador.

Ánimo.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Pues si koka, eso es lo que paso ayer que se me partia el alma,el creia que le queria acompañar al trabajo a las 0400 para que no consumiera y yo no lo hacia por eso no seria tan estupida se que consumira cuando y donde quiera y el me dijo ¿entonces por que me quieres llevar ?? y era porque veia que no se aguantaba en pie no podia ni atarse los zapatos y esta en los huesos pero lleva 6 dias limpio y espero que hoy me diga que es el septimo.Gracias.
robin
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

Mensaje por koka »

la verdad es q es increible, si yo viera a mi novio asi...puff, es lo q pasa, la coca fisicamente no le afecta tanto y prece q esta bien, si no le conoces le ves bien, pero tiene el cerebro hecho polvo, lo de la heroina creo q es peor al menos en ese sentido, tia de verdad, mucha fuerza!! si k me han dicho q es mas facil desengancharse de la heroina, no se si sera asi pero bueno, tu piesa q es asi y que si lleva 6 dias es un logro y como dice una amiga q acaba de salir de un centro "SOLO POR HOY, MAS 24"
besos