Y la vida sigue......

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hace muchos dias que no escribo, supongo que me da un poco de pereza hablar de mi misma.

Estos dias de fiesta con la familia, amigos, etc pensaba que iban a ser dificiles porque mi ilusion ya no es la misma. Me encuentro animada pero sinceramente se me hacia cuesta arriba pensar que tengo que ir a los sitios sin demasiadas ganas aunque estos dias lo he pasado genial. Ver a los tuyos es siempre bueno y además no he tenido tiempo de pensar en nada que pudiera entristecerme lo mas minimo.
Estos dias no le he notado nada raro pero jamás pondria la mano en el fuego.

Anoche me desperté de una pesadilla horrible, como no, relacionada con la coca y me puse muy nerviosa. Hace unos dias estuvimos hablando mucho (bueno casi todo yo) pero se que me escuchaba esta vez, pues estuve varios dias esperando que tuviera un "momento de lucidez" (asi es como yo lo llamo) para poder hablar con él.

Ya os iré contando... ¡¡Felices Fiestas a Todos!!
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

Mensaje por koka »

hola troyana he leido tu historia y vaya si me siento identificada, yo cuando aparecia en casa y veia q habia consumido me metia en mi habitacion, no keria estar con el, ni verle, ni hablarle ni nada, el tb es de los que cuando esa bien tiene mucho arte y me canta y me hace tonterias y merio mucho, pero eso ha sido cada vez menos, ya casi nada, antes tb venia a buscarme al gim o tenia algun detalle, ya nada, como decia alguien por este foro "su novia es la cocaina", yo llevo unos dias sin verle tras su ultima mentira que aunq no fue grave yo ya no le paso ni media... y la verdad es q tengo ganas de verle pero vaya q el ni me llama ni na, estara entretenido a saber como o con q... es imprevisible.
yo llevo unos dias escribiendo bastante en este foro por q me ayuda mucho a ser fuerte.
bueno un besazo y fuerza
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Troyana, creo que haces muy bien es salir y hacer un poquito tu vida es la única opción que nos queda, hacer nuestra marcha quedar con los nuestros e intentar disfrutar de estas fiestas maravillosas.

Con ellos no podemos contar, si quieren apuntarse en el último momento pues perfecto pero contar con ellos desde el principio y después tener que darle explicaciones a todo el mundo del porque no viene no vale la pena. Así que ha salir estas fiestas y a divertirse, fijate en mí en la última semana he tenido que cambiar los planes para la noche vieja y sinceramente ganas de salir ni tengo pero como lo hecho en muchismas ocasiones más, saldré aunque sea sin ganasya las cogere a lo largo de la noche, no????? menos quedarnos en casa amargadas el resto de opciones son buenísimas, jejeje... pero bueno poco a poco, un día sales un rato, otro día un poco más largo y al final te das cuenta de que en realidad esa persona no te es necesaria.

besitos
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Gracias chicas hoy tengo un mal dia.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

marti lo ha expresado de forma inmejorable así que, no lo dudes, y aunque cueste sonríe que siempre va bien. Ya verás. :)

Un abrazo.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Si yo sonrio continuamente netizen el tema es que anoche me puse mala y para colmo el otro me vino a casa fino pero tu tranquilo que yo me repongo con facilidad y sino me lo digo hasta que me lo creo.
Tu como vas? veo que sigues adelante y no sabes lo orgullosos que estamos aqui de ti. Ere un fenoooooomeno!!. ÁNIMO.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Vaya! Muchas gracias! ;)

No me queda otro remedio que seguir ya que es el único modo de volver al principio del camino, que escogí erradamente, y tomar una nueva dirección.

A veces tengo altibajos y los deseos siguen siendo continuos pero el foro, todos vosotros, me ayudáis mucho a aguantar hasta mis visitas al CAD.

No soy tan fenomeno, te lo aseguro.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Troyana,

Primero que todo un abrazo grande para ti! Hay dias duros, ya sabemos. Es verdad que tenermos que echar ganas a la vida, no quedarnos encerradas amargadas en casa. Pero tambien creo que es importante dejarnos, permitirnos sentir! Sentir tristeza, rabia, impotencia etc! Permitirnos ese dia malo!

Otro abrazo lleno de fuerza y animo!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

El problema no es un día malo, sino un mes y otro y otro más.......

Debes que intentar evitar estos sentimientos y la clave es hacer algo que te guste o que te gustaba. Yo también me he hundido, me he encerrado en casa llorando, desesperada....... estoy con mi pareja 7 años y en los 2 últimos ha sido cuando he decidido recuperar mi vida y me siento mil veces mejor de lo que me sentía antes donde mi única alegría del día era llamarle y que contestase al telefono.

Nosotras somos tan adictas a ellos como ellos a la coca, si no lo intentamos nunca dejaremos de sentirnos y de ser como somos, dependientes de nuestras parejas.

Animate Troyana, no dejes espacio en tu corazón para sentir esa tristeza.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Bien, igual en mi caso es alrevez, desde el dia que me entere, nunca me he venido realmente abajo. No me he derumbado llorando. No he sentido muchas cosas que ahora pienso que me perjudica!

Tengo dos hijas preciosas y por ellas salgo todos los dias, por la mañana y por la tarde, haga el tiempo que haga! Sonrio todo el dia para que ellas no se pregunten que pasa con la mama?! Para que no piensen que es por ellas! No entienden aun que mama esta tristes por algo que ellas aun no entienden, ni pueden, ni deben de entender! Asi que para mi seria un lujo poder quedarme deprimida un dia en la cama sin ganas de levantarme, habido dias asi pero eso siempre echandole muchas ganas!

Creo que si antes me hubiera permitido sentir tristeza, rabia etc hubiera pasado por esas fases y estaria mas avanzada en esta lucha... con unos pasos mas hacia la recuperacion. Creo que hasta que no he pasado por todos los sentimientos no podre recuperarme...

Un abrazo!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Chistian, tu tienes dos hijas por las que luchar, dos hijas que deben de aportarte muchisma felicidad, pero yo aún no son madre, ni siquiera me he casado con mi pareja, creo que lo justo y lo que me toca es luchar por mi felicidad.

Esta claro que cada persona es un mundo y cada uno tiene un mecanismo de defensa distinto, lo que a unas les va bien puede que a otras no así que cada uno tiene que luchar por encontrar lo que le aporta sentido a su vida.

Besitos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Marti,

Estoy totalmente de acuerdo contigo! Cada uno es un mundo ...

Lo que decia era, que al decir que troyana se sentia triste, todo el mundo insitiendo en de que debia poner una sonrisa, que segun mi experiencia, tambien viene bien tener UN dia de vez en cuando donde y cuando nos dejamos sentir esa tristeza! Que aunque pongamos sonrisa y intentamos tirar para delante, no puedemos huir de todos los sentimientos (que igual ha sido mi caso). No digo que se tire todos los dias asi, sino es un dia de vez en cuando...

Creo que en esto estamos todas en el mismo bando con diferentes personalidades y diferentes circumstancias, pero estamos como en el mismo barco! Lo que hoy me pueda parecer locura, mañana me pasa! Un consejo hoy, no lo entiendo y mañana si.

Esta claro que tengo las niñas para luchar, pero con la maternidad vienen tantas cosas... si YO no estoy feliz ellas tampoco. Cuando YO siento rabia, aunque sea inconsientemente, ellas lo expresan... Por eso cada dia o por momentos me doy cuenta que debo de luchar por ellas, pero tambien por MI! Yo tambien me merezco ser feliz y si soy feliz ellas lo seran!

Bueno, eso que creo que estamos tod@s en el mismo barco expresandonos con palabras igual o distintas. Como muchas de vosotras habeis escrito, me siento muy indentificada con muchas frases!

Un abrazo a tod@s!
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola Marti y Christin, gracias por vuestras palabras, pues las dos son siempre de gran ayuda. Primero felicitaros el año y deciros que claro que todos tenemos dias malos a veces, claro que si, y ese dia me tocó a mi; el problema es cuando los dias malos son prolongados y sin vista cerca de ver los dias buenos;entonces hablamos de un problema grave que espero que no sea jamás nuestro caso. He pasado unos dias malita pero eso no ha impedido que reciba el año con una sonrisa sobretodo cuando mi chico ha estado recibiendolo conmigo.

Un beso enorme y por supuesto que estamos todos en el mismo barco.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Cuanto me alegro Troyana que todo va bien! Que habeis podido recibir el año nuevo juntos!

Un besazo!
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Troyana,

Espero que ya te encuentres mejor y que sigas sonriendo. También es mala suerte ponerse enferma en navidades :(

Un abrazo ;)