Consejos de cocainómano

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola! :)

Tienes toda la razón robin, creo que yo no puedo ayudar a entender vuestro comportamiento sino el de los adictos (al menos todo lo bien que sé debido a mi condición de consumidor en rehabilitación).

Ahora te diré, Necesitada de Consejo (bonito nick), que lo primero que debes tener en cuenta es que "ningún adicto es capaz de administrarse económicamente". Si alguien te dice lo contrario, simplemente, no es cierto.
Si así fuera, ¿cómo explicarías que alguien pueda llegar a gastarse más de 300€ semanales en coca? (ajusta el gasto semanal a la sustancia que consuma)

Respecto a las deudas con camellos, yo hice una cosa mal y me la recriminarón con toda la razón pese a que salí airoso, que no vaya él puesto que la tentación será demasiado para poder soportarla. Hay que estar muy convencido del camino que se ha tomado y desear rehabilitarse sinceramente.

El primer paso es que lo reconozca y que acepte su condición sin ninguna vergüenza ni reparo por parte suya ni de nadie. No hay que avergonzarse por errar sino por no poner remedio al fallo cometido.

Simepre encontrará excusas tipo "no me agobies ya que eso me hace consumir" o "ya estás buscando pelea" o cualquier otra tonteria por el simple echo de tener un argumento estúpido con el que justificarse a sí mismo el consumo y no sentirse mal en ese momento. Luego se arrepentirá y entrará en la depresión post-consumo. Eso es muy normal.
Tú no debes aceptar ninguno de esos argumentos.

Es excelente que desees ayudarle pero él debe ser el primero en querer. De lo contrario nada de lo que hagas servirá.

Creo que por el momento ya tienes algo con lo que comenzar.

Ánimo y un abrazo!

P.D.: Gracias robin y lour por contestar y hacerme entender algunas cosas. ;)
NECESITADA DE CONSEJO
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2008 20:58

Gracias

Mensaje por NECESITADA DE CONSEJO »

Muchisimas, pero que muchísimas gracias. El hecho de recibir respuesta tan rápido consuela muchísimo, aunque sean unas palabras para empezar.
Muchísimas gracias de verdad.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Neti un abrazo,nos ayudas mucho también con tus puntos de vista.
Necesitada de....Bienvenida aqui estamos para ayudarnos.
Decirte que aunque sepais que esta enganchado no significa que os de derecho a sacarle de esto,ni que os obligue entre otras cosas porque no podreis,duele saberlo pero cuanto antes lo aceptes mejor para ti y para él.Solo él puede dejarlo es´ta muy claro cuando dices acepta ayuda pero no que le controles el dinero,Acepta en tanto en cuanto le permitais seguir drogandose,es decir lleve dinero le dejeis vivir con vosotros si no se pone en manos de profesionales,si os dice que lo ha dejado que lo va a dejar...MENTIRA cuanto más espereis a apartaros de él y él no se sienta ´solo con la droga no decidirá dejarla,seguirá haciendolo ´dia tras día.
Por favor busca información aquí es un buen comienzo y verás como todas las historias son iguales una tras otra.
No pienses NO! el ha dicho que cambiará porque nunca llega el mañana si ves que EL HOY no cambia APATATE porque esa es la gran trampa esperar cada día que sea diferente.SOLO TU PUEDES VERLO!! ANIMO!!
robin
NECESITADA DE CONSEJO
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2008 20:58

Mensaje por NECESITADA DE CONSEJO »

Hola otra vez y gracias de nuevo.
Si no os perce mal iré comentando como va el tema. Una pregunta: si se lleva una semana limpio aun puede ser que te "gotee" la nariz? No sé si me explico...

Gracias
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola necesitada de consejo!

Creo que esta genial si nos sigues contando como van las cosas. Pero estaria mejor si abres un hilo para ti... mas facil de seguirte!!

Un abrazo!
NECESITADA DE CONSEJO
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2008 20:58

Mensaje por NECESITADA DE CONSEJO »

Vale vale, lo siento, es que llego con mis neuras y lo primero que he hecho es recurrir al foro. mañama cuando me vuelva a conectar ya arreglaré el tema para no liaros más.
És que creí que netizen al ser ex adicto podría resolver dudas. Pero perdón.
Muchas gracias
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Buenos dias¡¡¡¡

Pues yo pienso que lo primero que teneis que hacer es acudir a un profesional, bien sea un psicologo,un psiquiatra, un centro como proyecto hombre... Ellos os informaran de todo y os daran todas las pautas que debeis hacer.

Y en segundo lugar armaros de paciencia. Esto no es algo que vaya a ser facil, ni para la persona adicta ni para los familiares.

Muchos animos y aqui estamos para escucharnos, has elegido un buen sitio ya que seguro que aqui encontraras un lugar donde desahogarte y seguro que encuentras buenos consejos.

besetes
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola NdC, (espero que te parezca bien la abreviatura de tu nick Necesitada de Consejo) :)

Es cierto que, desde los ojos de cualquier adicto o ex-adicto, puedes aprender mucho sobre las acciones, conductas, pensamientos, razones, visión del mundo y de la vida, miedos, y en definitiva cualquier cosa que haga y que tú no entiendas.
Pero eso no quita que la ayuda de profesionales médicos y libros especializados no te permitan tener una visión mucho más profesional, técnicamente hablando, y amplia de los efectos de la droga.

Es decir, el médico puede decirte que la droga causa pensamientos obsesivo- compulsivos en la mayoría de sujetos pero... ¿Cuánta gente sabe lo que realmente es eso?

El consumidor te explicará lo qué hace y qué es lo que le lleva a hacerlo, desde el momento previo a la compra hasta el punto temporal en el que decide ir a comprarla. Durante ese espacio de tiempo, que puede parecer ínfimo para cualquier persona no consumidora, en el adicto aparecen en su mente infinidad de pensamientos repetitivos de consumo (eso es la compulsión obsesiva) y que pueden durar hasta horas en función de la voluntad y del grado de adicción del sujeto. Es una lucha terrible en la que, normalmente, el sujeto es derrotado por su mente y acaba consumiendo debido a que su psique termina agotada.

Lo explicado en el párrafo anterior es válido para cualquier síntoma. La totalidad de la información, para que sea objetiva y coherente, se obtiene de varias fuentes no de una solamente.

Espero haber ampliado tu conocimiento sobre el tema y ya sabes que aquí estamos un motón de personas con mucho ánimo por ayudar y que nos ayuden.

Un abrazo!
NECESITADA DE CONSEJO
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2008 20:58

Mensaje por NECESITADA DE CONSEJO »

hola a todos.

Digamos que la teoria la tengo, lo que me falta es "la práctica". Sé los efectos de las drogas, sé que lo primero que necesita es ir a un CASD, sé que el soporte psicológico , a mi forma de ver, es imprescindible, sé que será un proceso largo y que es probable que tenga recaídas.
Lo que no sé es, por ejemplo, si está acostumbrado a meterse un gramo al dia si es posible que ahora lleve una semana sín.
No sé si como preguntaba ayer, si aun le puede gotear la nariz. Són cosas tontas pero como me dice que de momento está limpio quiero informarme para ver si es posible. Cuando empecemos los controles de orina ya lo tendré más fácil pero ahora intento informarme para que no pueda meter otro gol. Es una manera de intentar "controlarle" aunuqe él no me quiera dar toda la información.
Lo del dinero de momento dice que lo controla él. A mi me parece una mala idea porque creo que en el momento que quiera consumir lo va a tener más fácil. Pero he optado por empezar a hacerlo a su manera, a ver como responde y luego ya iremos moldeando el tema.

Un beso a todos
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola necesitada¡¡¡

Yo pienso que con respecto a lo del dinero podreis empezar un duelo que si el se empeña en tenerlo y tu en que no lo tenga lo unico que vais a conseguir es que utilice esa ***** como escusa para ir a drogarse.

Estos chic@s son la leche y Neti te podra contar miles de historias de como consiguen el dinero, por ponerte un ejemplo en las cañas, yo soy de Valencia, y asi se llama aqui a la zona donde compran droga, solo con ir con el movil se lo compran los mismos negros (porque ahi la venden los negros) o bien se la cambian por droga. Compran de todo y si el quiere ir a drogarse lo hara con dinero y sin dinero.

Si algo he aprendido es que solo dejara las drogas, no estoy hablando de que no vaya a tener recaidas, si el quiere, si el ve la luz.

Yo me pondria en manos de profesionales y acataria las normas de ellos. Para mi es lo mas importante de todo.

Neti¡¡¡ como estas? como va la marcheta, supongo que bien porque la ausencia de noticias son buenas noticias.

Ponnos al dia¡¡¡

Besetes
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola! :)

Últimamente estoy un poco ocupado con varias cosas que me mantienen ocioso en mi tiempo libre por lo que, como ya habréis comprobado, mis apariciones en el foro son algo más espaciadas.

Y sí, tienes razón lour, sigo sin consumir y mucho más animado aunque... en ocasiones aparecen de nuevo sueños en los que consumo y es algo que no me gusta nada ya que me despierto con los deseos renovados por ir a pillar coca. Es cierto que cada vez duran menos tiempo pero ahí están, acechando como si de un lobo en busca de su presa se tratara.
Vaya! Podría aplicarse la frase infantil "¡que viene el lobo!" jeje!

De todas formas hoy me he levantado un tanto apático y sin ganas de hacer nada. No sé por qué pero tampoco me voy a preocupar demasiado por ello. Ya pasará mientras veo un rato la tele.

Gracias por todo! ;)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola Neti¡¡¡¡

Me alegro de que sigas sin consumir y que estes un animado y ocupado, como ya sabes eso es una de las mejores cosas que puedes hacer estar motivado y entretenido.

No se muy bien porque eso de los sueños, es algo tipico en vosotros, pero segun dijo una psicologa a mi amiguete lo importante de esos sueños es que no acabes consumiendo en ellos.

Una cosilla, no te obsesiones conque hoy estas desganado o desmotivado de hacer cosas, eso nos pasa a todos, a los adictos y a los que no lo somos, es algo normal, no todos los dias estamos con el mismo estado de animo, osea que ya sabes a no obsesionarse con esas cosillas...

Besetes, y acontinuar asi que al menos yo me siento orgullosa de las ganas que demuestras y lo bien que estas luchando.
Marabella
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2007 14:47

Mensaje por Marabella »

Hola Netizen,
qué tal? como me alegra que todo te esté yendo sobre ruedas. Mi chico, después de estar mes y medio sin consumir, y de estar convencido de que lo iba a dejar, bla, bla, bla, pues el sábado bebió más de la cuenta y se dio un festival. La verdad es que menuda decepción. Según él, yo tengo la culpa de su recaída por no estar pendiente de él y por dejarlo solo los fines de semana. El trabaja en una discoteca de Dj, y a mi no me va mucho el mundo de la noche, así es que yo me quedo en casa. Él me dice que si yo le acompañara, no caería otra vez en la misma trampa, pero desde mi lado es todo tan complicado... No sé, qué pensais?
Besos
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Pues que ni se te pase por la cabeza que tu eres la culpable de sus consumos JA!!!!!!!!!!
Que facil, así el no se siente culpable no??? Entonces lo que nos toca hacer es estar de guardaespaldas, y asi, pasa lo que pasa...en mi caso, he acabado enfermando por todo esto, por controlarle en cada momento....

Mi unico consejo es que no pienses que puedes tener la culpa de sus consumos.
Para empezar, si fue por culpa de esas copitas de más...que no beba.

Mucho animo. No tenemos la culpa de que esto suceda.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola!

Quizás una de las cosas más complicadas en el ser humano sea aceptar los errores y las consecuencias de los mismos sin sentir vergüenza.
A mí me ha costado casi toda mi vida aprender eso y saber que el aceptar todo aquello de lo que yo sea culpable y de lo que yo decida no es, ni será nunca, motivo por el que avergonzarme siempre que afronte las consecuencias de mis decisiones e intente enmendarlas; incluso aunque en el intento de arreglar las cosas pueda seguir cometiendo errores.

El ensayo-error es una de las cualidades por las que el ser humano ha progresado y por ello no debemos sentirnos mal.

De todas formas, si que podría considerarme un inconsciente si decidiera salir de fiesta sin tener la plena convicción de que puedo controlar los deseos de consumo. Te aseguro que ahora mismo tan solo salgo de fiesta en mis sueños; y cuando deje de soñar esas cosas todavía me quedará un largo tiempo de sequía antes de estar seguro de salir por la noche.
Creo que para cuando eso ocurra quizás se me hayan quitado las ganas. jeje! :P

En mi modesta opinión, la culpa no es ni de vosotras, ni de las copas de más, ni del colega de juergas que invita a un raya; el único culpable es el consumidor. Puede que sea muy drástico pero sino pensara eso puede que no siguiera tan limpio. No sé... es la manera que he encontrado en mí para defenderme de mis deseos.
Me gusta la justicia y me considero un hombre justo y por esa razón jamás delegaré responsabilidades de acciones que cometa personalmente ya que con eso, en lo que respecta a la coca, lo único que lograría sería encontrar justificaciones a un consumo más que probable y que sería muy dañino par mí.

Un abrazo!