CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Mensaje por paqui »

Buenos días a todos!
No sé si os acordáis de mi, soy Paqui. Siempre he escrito para pedir vuestra ayuda por los motivos que todos y todas conocemos....
Pues bien, esta vez es diferente! HACE YA 5 MESES Y MEDIO que está en rehabilitación, sin una recaída, sin una salida! Y esta semana ha comenzado a trabajar!
Antes de comenzar a trabajar estábamos los dos tan nerviosos y preocupados que discutíamos casi a diario, pero finalmente comenzó a trabajar el jueves y las cosas han cambiado. Nos vemos lo normal, o sea, para comer y para dormir, y esto nos está haciendo mucho bien. Él viene cansado y contento de sentirse útil.
Estoy congiendole confianza, no solo por estos días, si no por el tiempo que lleva en rehabilitación, hemos tenido nuestras peleas porque él se está poniendo "a tono", o sea, empieza a saber lo que valen las cosas, que nadie regala nada a nadie y que se tienen que conseguir con esfuerzo y constancia. Hace poco escribía pidiendo ayuda porque me tenía loca, no entendía que la aptitud de crío la tenía que dejar atrás y parece que ahora, ya ha comprendido que el camino con la pareja es compartir y no exigir.
Es un camino largo y duro, pero creo sinceramente que esta vez ha cogido buen rumbo. Espero poder seguir contando cosas buenas y poder dar esperanza a los que quieren salir de ésto y ser la prueba de que se puede conseguir.
Besos a todos. Paqui.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Me alegro mucho por vosotros!! Enhorabuena a tu chico! Que siga asi! A disfrutar de la vida!!

Un abrazo!
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Paqui me alegro muchisimo de que las cosas os esten saliendo tan bien.

Ojala sigais asi por siempre.

Un beso enorme.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Muchas gracias por vuestro apoyo!

Pensé: Si siempre escribo cuando estoy tan mal y recibo todo el cariño e interés... Ahora, pues, es el momento de compartir también lo bueno, no? Y así también dar ánimos a todas las que lo estamos pasando tan mal, poder creer que alguna vez se tiene que acabar el sufrimiento, el mal rollo, etc.

La verdad es que estoy bastante animada e ilusionada, pero también con los pies en la tierra... Creo que nos queda un camino largo y duro por recorrer para poder ser medianamente felices... Pero con un poco de paciencia por mi parte y constancia por la suya, podamos llevar a cabo todos nuestros sueños en común...

Gracias otra vez y besos para todas.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola paqui,

Tú misma lo has dicho: "Para andar por este camino hay que tener los pies en la tierra."

Los principios siempre son difíciles pero ya lleva mucho tiempo limpio por lo que tu confianza debe seguir su mismo progreso.

Enhorabuena y ánimo!
Un abrazo! ;)
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Hola Paqui, me alegro muchísimo, un beso muy fuerte
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias a tod@s por vuestro apoyo y ánimos!

Bueeenoooo....
No todo tenía que ser bueno... Viernes, día 8 de febrero ha sido su último día de trabajo en esa empresa....
No se entendía con los compañeros
Me consta que esta vez, no ha hecho nada malo, ha cumplido yendo cada día, trabajando fuerte... Pero, tiene mala suerte (los compañeros no lo trataban bien)

Estoy triste, él dice que no me preocupe, que encontrará algo enseguida, pero.....
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui,

Cuanto lo siento!! Seguro que encontrara trabajo en otra parte pero entiendo tu preocupacion!

Tambien es cierto que si estas en un trabajo donde no te llevas bien con los compañeros, es horible!! Al no ser que te paguen un supersueldazo... y aun asi no se... los compañeros de trabajo son muy importantes, ya que pasas con ellos mucho tiempo!!

Espero que pronto encuentre otro trabajo y asi la vida vuelva a estar mas tranquila!

Un abrazo grande!!
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola paqui,

Perder un trabajo puede ser un duro golpe pero hay que mirar para adelante y continuar. Estoy convencido de que encontrará otro ya que quién quiere trabajar lo consigue.
Por otra parte, es mejor no estar en un sitio en el que estás incómodo todos los días puesto que al final eso acaba afectándote en muchos aspectos. Lo mejor en esos casos es el cambio y piensa detenidamente que si ha llegado ese momento será por algo. ¿No crees?

Un abrazo!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias otra vez por vuestros ánimos, amigos!
La situación, pero, no es tan fácil. Ayer por la tarde, se fue a casa, se ducho y me llamó 5 minutos antes de acabar yo en el trabajo y me dijo que se iba a tomar algo. Le dije que no lo hiciera, que me estese, que teniamos que hablar, que si tantas ganas después del fracaso, tenía para salir por ahí (yo me temí lo peor...). No fue así, por suerte!
Pero no me gustó nada su actitud! Le llamé al móbil, le pedí que volviera y me dijo que fuera yo, yo, no tenía nada de ganas de ir a ningun lado, me colgó el teléfono y después hasta me dijo que le dejara "espacio", después de todo lo que hemos hablado, no ha entendido NADA!, YO NO QUIERO SU ESPACIO, SI NO TODO LO CONTRARIO, QUIERO EL MIO!
Se presentó en casa cerca de las once de la noche como si no pasase nada (sí al menos no hizo nada de lo que pueda hoy arrepentirse...) pero yo estaba hecha una mierda. Como ya os he contado otras veces, su actitud no es la que a estas alturas debería, a mi parecer, tener.
Esta mañana se ha quedado en la cama en vez de moverse para ir a buscar otro trabajo, lo ha llamado y me ha contestado una vez, después ya ha pasado de mi.
Yo se he dicho que no soy la de antes, que la gente, ante las adversidades tiene que crecer y aprender y él se queda "aplatanado", se le quitan las ganas de todo... A mi me trae loca esa actitud.

Lo siento, puede que tubiera que ser más comprensiba, pero es que mi paciencia hace ya tiempo se acabó.

Ah!, y creo que lo del trabajo, sinceramente, es por que no se adapta, se cree que todo el mundo se ríe de él, que le faltan al respeto, etc. Si él mismo me lo explicó, me dijo: Durante el trabajo mal, pero cuando vamos a desayurnar hacen como si no pasase nada.... Aquí es donde se puede comprobar que en realidad NO PASABA NADA! Por eso creo que aún tiene paranoias y no lleva bien el relacionarse con otras personas. Si hasta lo he animado para que recupere a su mejor amigo, un amigo de verdad, que le ha ayudado en muchas ocasiones, pero que dejó de hacercarse a él porque él tiene su vida montada con una mujer (que a mi novio no le gusta....).
En fin, yo lo quiero, pero estoy bastante cabreada.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Vaya! Ese punto de vista no lo sabía, paqui.

En función de lo que explicas te diré que los legados que puede dejar en nuestras mentes el consumo continuado de drogas es amplio y variado. Si se encuentra en rehabilitación supongo que todas esas sensaciones y, sobretodo su actitud, las habrá puesto en conocimiento de su psicólogo/a.
Debería ser consciente de esa actitud pero te recomiendo que, por si no lo has hecho, te informes de las enfermedades mentales tales como la esquizofrenia paranoide.
No estoy diciendo que él padezca esto ni mucho menos pero siempre es conveniente estar informado.

Por supuesto es también probable que, simplemente, quisiera irse del trabajo y elegir que le echaran. Eso es algo que yo he hecho alguna que otra vez para cobrar más y tener los papeles del paro; y para ello causaba situaciones comprometedoras y creaba conflictos con cualquiera de mis compañeros. Tan solo deseaba irme con la máxima tajada posible pero no estaba loco.

Un abrazo!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Buenos días a tod@s!

Pues ya ves... Pero os explico las novedades. Al hablar hoy lunes con el encargado, Jefe, de la obra para quedar para ir a cobrar el finiquito, le ha explicado que no ha pasado nada con los compañeros, que simplemente, él entró como peón de encofrador (él es peón de albañil) y que han considerado que no estaba lo bastante cualificado... Yo ya no sé que pensar...
Ahora está buscando otro trabajo, lleva ya toda la mañana.

Neti, él ya había tomado Cyprexa y se lo quitaron porque dice que ya hacía demasiado tiempo que lo tomaba y que veían que ya no tenía paranoias... Yo quiero creerle, pero, es que es me cuesta... Puede que aquí entremos en el tema de la confianza... no sé.

Ya os contaré. Ah! por cierto el domingo día 17 hará los 6 MESES!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Paqui!!

Ay, la confianza... cuesta de recuperar, a que si! Yo quiero confiar, y si confio, o no le doy vueltas, pero al mismo tiempo hay esa vocecita de miedo... y si...

Creo que 6 meses esta fantastico!! Ganas tengo yo de llegar a poder decir eso!!

Ojala pronto encuentre otro trabajo y que se siente a gusto!

Un abrazo grande a ti!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias chic@s!

Hoy se ha pasado todo el día yendo de un lado para otro, hablando con todos los encargados que ha encontrado, y si no los ha encontrado a la primera, a vuelto.

Mañana aún le quedan unos cuantos sitios por ir. Me explica que no está hundido (aún a pesar de que yo no le creyera... - esto es un pensamiento mío), que le tiene que salir algo, que no se rinde.

Ahí es donde yo tengo que comenzar a ver que sí ha cambiado de verdad, no creeis?? Antes perdía el trabajo y se quedaba hundido, sin ganas de nada... (a causa de la depresión)

Este fin de semana no ha sido nada agradable, no lo hemos pasado nada bien. Al no creerle, le he gritado, él me ha gritado, en fin... Espero haberme equivocado y que solo haya sido mala suerte...

Besos. Ya os contaré.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola a todos!

MAÑANA DÍA DE SAN VALENTÍN, se me ha presentado hoy, en mi oficina con TRES REGALOS (3 PULSERAS COMO TRES SOLES), al final me he quedado con una con un corazoncito muy chulo.

Le he dicho que no tenía que traer nada, que ahora sin trabajo... Me ha contestado que PA LANTE! que le apetecía mucho traerme el detalle. Al final yo le he regalado una cartera...

Es que como no lo voy a querer??? Ha cambiado al 100%, aunque falte alguna cosilla por arreglar...

BESOS Y QUE PASÉIS UN FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!!