solo me tiene a mi?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Animo guapa!!

Te mando PACIENCIA!! No es que me sobra pero llevo unos dias muy bien y te puedo dar un poco!! :D

Un beso!!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Buenas¡¡¡¡

Como estais todos??? yo hace dias que no escribo porque he tenido un follon en el trabajo de lo mas impresionanate y en casa no tengo internet...

Tampoco he podido leer vuestras historias, lo sientoooooo...

En fin, estoy ploff, mi nene esta hecho una mierda, no se esta drogando pero como si lo hiciera porque esta ahogando sus penas en el alcohol y lo peor no es eso, lo peor es que esta en plan autodestruccion, en plan de me quiero morir y yo no se como ayudarle, si se estuviera drogando sabria que es lo que hay que hacer, distancia y soledad para darse cuenta de lo que quiere pero asi, que hago? no se, es que no reacciona con nada, ni con broncas ni con cariños ni con nada...

En fin si a alguien se le ocurre algo que me diga

Besetes y a cuidarse
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Lour!

Lo siento! por el trabajo y por el comportamiento de tu chico! Espero que en el trabajo las cosas se han arreglado!!

Creo que la teoria es la misma sea droga que sea alcohol. La decision es de el, el tiene que ser responsable de su vida y si ahora en vez de tomar la droga que tomaba, toma alcohol, pues es su eleccion y no hay mucho que tu puedas hacer.

Dicen, que muchas veces salen de una adiccion y cogen otra, al no ser que llegas al fondo en el porque adiccion. No se, es un tema tan dificil, con tantos sentimientos... me resulta dificil a mi!

Un abrazo grande!! Cuidate mucho!!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

No se muy bien que decirte, la verdad. No es que sea un adicto al alcohol sino que esta utilizando el alcohol para autodestruirse, como y porque? pues muy sencillo el bebe sin control con el fin de que le pegen y o poder pegar.... Sabes el no necesita ahora mismo el alcohol, lo utiliza con ese fin. El no tiene mono ni nada de eso, simplemente se ha puesto ciego a alcohol desde el Sabado por la noche y consiguio lo que buscaba, pegar, que le pegaran que lo arrestaran y que lo denunciaran... Y a mi lo que me preocupa, es que si hoy a conseguido dormir, es el despertar. Ahora mismo no es un alcoholico sigue siendo un cocainomano, lo que me preocupa es su depresion, la cual el niega tener o aceptar que la tiene. Rechaza cualquier tipo de medicacion que tenga que ver con antidepresivos. Y lo cierto es que no levanta cabeza, se quiere morir. Ha intentado que le atropellen y en realidad si su objetivo fuera ese lo conseguiria a lo mejor solo pretende llamar la atencion. No se que pensar. Y no se como hacerle ver que el problema de su vida, de su hijo(del que no sabe nada desde hace dos años) se pueden solucionar pero no asi...

Espero que haya dormido y que se despierte tranquilo, aunque sinceramente yo no lo estaria habiendola liado como el la ha liado....

Gracias Christin, un besete

PD: quizas me equivoque, pero no es que lleve dias consumiendo alcohol, se ha puesto de cazallas hasta las orejas este finde, el dice no me he drogado y yo ya le he advertido que al final tendra que afrontar dos adicciones si sigue asi, en fin en fin en fin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Muchas veces decimos que una persona que intenta quitarse la vida y el que dice que quiere morir, "solo" esta llamando la atencion!! Y sera asi. Porque si de verdad quisiera quitarse la vida lo haria sin decir nada a nadie! (Lo se... mi "hermanito" se quito la vida)

Lo malo es que en esa llamada de atencion las cosas salgan mal y de verdad se quede sin vida!

Creo que el tiene un problema mas grande que el alcohol o la coca, que es el deseo de no vivir! Algo le pasa para que diga eso.

No se yo si tu puedes hacer algo... ahora no no estoy en mi mejor momento tengo la cabeza liada, no me acuerdo si el va a tratamiento o no. Yo creo que a el lo que mas falta le hace es un buen psicologo, uno que contecte con el, que le haga abrir su mente para poder salir de donde esta!

Tan duro, tan dificil estar a lado mirando diciendonos todo el rato... no podemos hacer nada!! Impotencia!! Rabia!! Si podemos cuidarnos, pero y la persona que hemos querido tanto...

Un beso!
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola lour,

Me hago eco de lo que ha dicho Christin:
Christin escribió:Creo que el tiene un problema mas grande que el alcohol o la coca, que es el deseo de no vivir! Algo le pasa para que diga eso.
Está más que comprobado que las adicciones pueden producir trastornos depresivos en las personas y no desear vivir es algo sumamente profundo y grave. Pero ahí yo no puedo ayudarte ya que ni lo he sentido ni conozco a nadie de mi entorno que haya dicho o piense algo semejante. Eso es muy serio. :(

Un abrazo y ánimo!
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola guapa,
Yo que llevaba unos dias sin poder entrar y que esperaba leer buenas noticias de todos....
Me uno a christin para darte animos y a neti, diciendote que no conozco a nadie de mi entorno con ese tipo de problemas pero la solucion si podria ser lo de hacerle entender que deberia ir a un psicologo para que conectase con él y ver si asi le ayudaba a abrir su mente, profundizar en sus pensamientos y ver que solucion le pueden dar.

Hoy me encuentro triste pero te mando el beso mas cariñoso que hoy puedo dar.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola creo que una ayuda podría ser que llames al PROYECTO Hombre y preguntes a un terapeuta que puedes hacer,ellos te escuchan y te dicen que es mejor decir o hacer,confia en ellos pues son profesionales y ven cientos de casos a veces desoimos su consejo porque nuestros sentimientos nos nublan la mente.
Si empeora la situación y de verdad se intenta herir o algo así puedes llamar una ambulancia aunque el no quiera y llamar a la policia denuncias también y el juez inmediatamente autoriza que lo lleven al hospital y le traten con lo que necesite.
Un beso.
robin
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Y la situacion empeorando por momentos....

Al parecer al final si que consumio el Lunes, ayer Martes lo recogi en su casa y fuimos a proyecto, alli le dijeron que habian tomado una decision, el compartia piso con un muy buen "amigo" suyo, que tambien tiene problemas con las drogas y tambien esta consumiendo, en proyecto les dijeron que no les permitian hacer el programa si continuaban viviendo juntos ya que la experiencia y el voto de confianza que les habian dado lo han roto al consumir, el tenia la esperanza que su amigo del alma le iba a decir que se quedase en casa sin problemas y como la cosa nunca sale como uno espera pues aquel le dijo que no. Recogio sus cosas y se vino a mi casa a pasar la noche, hoy tiene que decirdir que hacer con su vida. Continuar en ph, alli le dan casa, terapia, y posibilidades ese es mi punto de vista, pero su punto de vista es que el quiere hacer el programa pero no quiere vivir en un albergue ni en un piso tutelado ya que dice que en cuestion de dias lo expulsarian porque esta bastante alterado y las normas de los pisos son muy exigentes. Su otra alternativa es irse a vivir a su pueblo, vender droga y esperar a que le lleven a la carcel....

Imaginate el panorama, yo no quiero que viva en mi casa, una cosa son los fines de semana y otra es vivir y mantenerlo y aguantar el dia a dia de el, que unos dias seran buenos y otros muy malos, aguantarlo y sobrellevarlo a ratos o compartido es una cosa y otra muy diferente es a diario. Ademas yo ya he convivido con el en tres ocasiones y a cual peor, ya recordareis como me sentia cuando vivia en mi casa y empezo a consumir etc etc Yo no quiero eso para mi, pero claro verlo en la calle se me cae el mundo encima. Pero no creeis que es muy egoista por su parte no querer estar en un piso tutelado porque tienen muchas reglas y dice que no lo aguantaria y que le falta libertad.... A lo mejor lo que le falta es madurez y falta de bara...

En fin yo estoy agobiada porque esta situacion me crea ansiedad, no saber que va a hacer, no saber si el piensa que puede contar con mi casa cuando la cosa no es asi, para mi lo ideal seria que se fuera al albergue (el dice que antes esta en un portal, si claro te imaginas? se viene a merendar a mi casa y cuando acabe me diga me voy al portal de la esquina, vamos y con que cara me quedo yo?) y que si tiene que acatar normas es justo lo que le hace falta...

Y la calma nunca llega del todo.

Neti, de lujo, me encanta como lo llevas.

Chiristin y Robin gracias por escuchar y por vuestros consejos, espero que esteis bien porque ayer estuve releyendo las cosillas y no vi cosas vuestras a destacar, imagino que eso es bueno.

Y Troyana, que le pasa a mi nena que esta triste???? Cuenta y desahogate

Un besete
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Lour!

Claro que pienso que es egoista por su parte no querer vivir en un piso tutelado! Que pasa que en tu casa no hay normas? O en tu casa no hay que cumplir las normas? Porque siempre parece que ser que nosotras tenemos que ceder?!

No se, creo que debes pensar en ti! No vas a tenerle en casa para no tener que verle en la esquina! El tiene otra eleccion!! No es que no tenga otro sitio donde ir!! Entiendo que es dificil! Pero porque vas a pensar en el cuando el no piensa en ti!

Hagas lo que hagas, un fuerte abrazo!!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

VERDAD¡¡¡¡????

Yo tambien lo veo asi de esa manera, claro en mi casa estaria de lujo pero la que estaria de pena seria yo, ya hemos hecho muchos intentos y a cual ha salido peor y la verdad que con todo el dolor de corazon no quiero que viva en mi casa. El tiene otra alternativa, si no la coje es su problema, es su eleccion de vida.

Me da miedo no sentirme fuerte es esa decision cuando lo tenga delante y si me plantea esa posibilidad. Tambien siento miedo ahora mismo por si esta drogandose o cosas asi ya que el panorama que tiene es malo, o mas que malo se lo esta complicando el.

Pido fuerzas para mantenerme fuerte en mis deseos, para ser capaz de decir que no con asertividad, para que el se replantee su vida y elija el mejor de los caminos.

Gracias, un besete
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola lour,

En ocasiones con muy pocas palabras se puede expresar mucho, así que te pregunto: ¿te gusta que te toreen?
Yo creo que no y, al igual que el toro, tienes su fuerza, personalidad y carácter; pero hay una diferencia muy importante: tú puedes decidir si te torean; el toro no.

Espero que todo vaya bien! ;)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Gracias Neti¡¡¡

En pocas palabras se puede explicar claramente la situacion, estaba pensando en que dirias tu y chapo, claro, conciso y concreto.

Creo que tengo fuerzas y ojala no me fallen. No paro de decirme mentalmente el tiene otras opciones y si no las coge yo no me tengo porque sentir mal, es su eleccion y el elige.

Ya os contare como queda la cosa.....

Besetes

PD: muy guay tu reflexion de cosas que has ganado
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

no lo permitas

Mensaje por amanda »

hola lour:
Te cuento mi experiencia por si te sirve:
Mi marido tambien era un inmaduro, tambien dijo que no quería ir auna comunidad, que sería como la cárcel,etc.
Yo ahí me mantuve firme y no le di otra opción (lo del pueblo que te dijo me parece una manipulación y un chantaje barato que sinceramente,me cabrea). Total estuvo 3 semanas de coloquios sin consumir (no lo dejaba ni a sol ni a sombra) y por fin ingreso estuvo casi un año y medio.
El primer fin de semana que pude verlo ya parecia otro ,le habían bajado bien los humos y estaba de lo mas humilde.
Termino el programa y a los pocos meses recayó pero con una diferencia...ya no es un parásito, es cumplidor para trabajar, comparte los trabajos de casa, la educación de nuestro hijo y no dice una palabra mas alta que otra, total que los reeducan ,tuvo la mala suerte de recaer pero los hay que siguen perfectamente, eso si yo le plantee que de allí salía con alta terapeútica,no veo que fuera un tiempo perdido. Besos
amanda
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Lour!

Te mando un abrazo grande que esa fuerza que necesitas para mantener tu palabra!! Me lo imagino lo dificil que debe de ser...

Un beso fuerte!