NECESITO VUESTRA OPINION, GRACIAS

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
utopia
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2008 15:38

NECESITO VUESTRA OPINION, GRACIAS

Mensaje por utopia »

Llevo varias noches leyendoos sin atreverme a escribir, pero ahora por fin me atrevo a ello, necesito opinion de alguien y creo que vosotros con vuestra experiencia podeis ser los mas indicados.
La historia es larga , voy a tratar de resumirla lo maximo posible;
Hace 20 años le conocí a Arturo, el consumia heroina , yo era muy jovencita y bastante ignorante,jamas he consumido ninguna droga, pero le propuse que lo dejara si queria continuar conmigo y asi lo hizo,al año tuvimos un hijo en Barcelona, viviamos juntos, todo mas o menos bien pero a los 3 años de nacer nuestro hijo, coincidiendo con problemas laborales y ecónomicos empezó a pegarme,,, lo tìpico,, despues se arrepentia y volvia a ser el buén hombre o padre que era antes durante un tiempo , pero yo cansada de esa situación le dije que me iba a vivir a otr aciudad con el niño para reflexionar de que haciamos con esto.
Durante 6 meses el venia a vernos y proyectamos volver juntos cuando acabara su trabajo en Barcelona, porque su comportamiento conmigo volvió a ser normal, pero al mes siguiente , al ver que no tenia noticias suyas me entero de que esta en prisión,
Continuo con el, el en prision y yo intentando sacar adelante a nuestro hijo, con cartas, visitas,,, asi casi 5 años, (un periodo bastante duro por los dos) pero siempre proyectando en una vida feliz los 3 en el futuro,
Cuando sale de prisión,,,horrible!!!, me encuentro con un hombre egoista, manipulador, chantajista, mentiroso,,, su comportamiento no era normal y empiezo a sospechar que consume heroina otra vez, el solo venia los fines de semana y la situación era insotenible, a los 3 meses de que el empezara a salir lo confirmo, fumaba heroina,
Inició un tratamiento pero era imposible que llevará ese tratamiento sin qu ese enteraran los de la carcel, tenia que hacer análisis de heroina y mostrarlos alli,,, y por supuesto a mi también, todo parecia ir bien y mis ilusiones de un futuro bonito en familia renacieron, yo le veia a el luchando e ilusionado, volvia a ser el Arturo que yo conocí.
Al año, estando ya en regimen abierto,tuvimos una discusión de pareja que sinceramente ahor aveo que era una tonteria, tuvo la estupida idea de saltarse las leyes e ir a ver a su madre y su familia que vivian en otra ciudad, sin decirme a mi nada , a los 3 dias me asuste porque no sabia donde estaba el, llame a su madre por si sabia algo, ella me mintio y me dijo que no sabia nada de el, llame a la carcel por si ese dia habia sido sancionado o algo asi,, y meti la pata, porque se suponia que yo debia de saber donde estaba el.
Cuando volvio de donde su familia, vino con cantidades enormes de dinero que le habia dado su madre, metido, (sin duda alguna)y como un loco contra mi, culpandome de que le iban a meter para adentro por mi culpa, apartir de esto la relacion entre su madre y yo se rompió definitivamente por supuesto,
estuvo 1 año mas dentro, en ese año toda su familia arremetió contra mi de una manera muy cruel, el ni una carta , ni una llamda, fue horrible, HORRIBLE,
Un dia de improvisto vino a mi casa, ni siquiera llamo para avisar que habia salido, queria reanudar nuestra relacion, le dije que estaba bastante herida, quepodia contar con mi casa para empezar a salir de la carcel mientras no consumiera, pero consumió
Le eche de casa, fue algo muy doloroso para mi, MUCHO, pero estaba muy cansada de sufrir, y ya dudaba hasta de que el me quisiera lo mas minimo, fue una ruptura muy desagradable, con amenazas de su parte
Volvio a la ciudad donde vive su madre, Barcelona, llame varias veces, l eescribi para ver como estaba y para que reanudara la relacion con su hijo si es que ya no consumia, Nada, no contesto a nada!!
Su madre me llamo al año, dicnedome que dejara de insistir que el ya tenia otra novia y que se iban a casar, aun asi le digo que mi hijo quiere ir a verle,
Mi hijo va a verle, ya hacia 2 años y medio que no se veian, en ese tiempo yo nunc ahe dejado de amarle, pero sabia que no podia ser e intente rehacer mi vida, yo mande ami hijo con entonces 15 años pensando que por lo que me habia dicho su madre la situacion ya estari abien, pero al regresar mi hijo me conto que el consumia hasta en casa delante de todos, colocado todo el dia en el sillon y llorando sin parar, destrozado!!!, que se sentia avergonzado por presentarse asi a su hijo, mi hijo vino destrozado tambien, despues el me llamo por telefono me dijo que me amaba y que queria volver le dije que cuando dejara de consumir hablariamos,
Ahora pasan 2 años mas,,, ya casi lo habia conseguido sacar de mi corazon, y recibo una carta de el, desde la carcel otra vez, en ella dice que el unico culpable de llegar a donde ha llegado es el, que esta limpio, que segun el ha vivido estos ultimos 5 años como en un pozo, sin siquier a nocion del tiempo (puede ser esto verdad?)que no nos ha olvidado y que nos ama,
No se que hacer, despues de tantos años,,, todo vuelve a mi cabeza otra vez, es el momento de ayudarle? en verdad quiere que le ayude? me esta manipulando?
Tengo muchisimo miedo de volver a sufrir, pero tb pienso que quizas ,,, quizas ahora pueda por fin volver a tener al hombre que ame
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

No suelo contestar en este apartado del foro porque mis respuestas no suelen gustar, y casi siempre, el corazón no nos deja ver lo que es evidente para el resto del mundo; aunque el tiempo, invariablemente, casi siempre me da la razón.

Creo que tú misma te respondes a la pregunta con el Nick que has elegido: Utopía.

Las cárceles españolas (las cuales conozco bastante bien aunque afortunadamente no en primera persona), no cumplen el mandato constitucional que dice que deben de servir para reinsertar al reo a la sociedad. Todo lo contrario. Es una escuela de Odio, de Superivencia en la mentira. Te aseguro que es imposible continuar limpio ahí dentro. Es volver al colegio siendo un adulto, con toda la carga negativa que ello conlleva, y con toda la rabia y toda la mala leche del mundo acumulada ahí dentro. Es fácil adivinar qué ha pasado, después de tantos años, ya ha quemado a su familia y busca una salida, una escapatoria, y esa eres tú. Y sinceramente, si te pegó cuando estabas embarazada hace un montón de años, ¿tú crees que ahora va a ser mejor despues de tantos años de consumos y de fracasos?

El hombre que amaste, como tú dices, hace mucho tiempo que murió, y además, entonces, hace años ya era mala persona. Sé lista y no mires hacia atrás, que el mundo está lleno de Príncipes Azules que no pegan, ni maltratan ni hacen sufrir a nadie.

Un saludo.
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola Utopía. Aprovecha por favor que estás fuera de la vida de ese hombre y no lo vuelvas a meter en tu vida.
Cuando dices, me pegaba...lo típico. Eso no puede ser lo típico, la heroína no tiene nada que ver, mi marido consumió durante muchos años y ni en su peor mono me puso la mano encima.
Disfruta de la vida sin una persona al lado que te manipula, te miente y te hace la vida imposible.Cuidate, un beso.
amanda
utopia
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2008 15:38

Mensaje por utopia »

Quiero agradeceros a los 2, Angel y Amanda por haberme contestado.
En el fondo sé que sois razonables y que vuestros consejos son sensatos,no se lo que hacer, también estoy pensando en ofrecerle mi ayuda pero una vez vea que lleve limpio varios meses, cuando salga, me refiero, y sobre todo sin involucrarme sentimentalmente con el, aunque tb es verdad que seria dificil para mi.
Tengo miedo de quedarme con remordimientos , con pensamientos de que quizas podia haberle ayudado, siempre va a ser el padre de mi hijo y mi hijo le quiere mucho.
En los años que ha estado desaparecido, multitud de veces nosotros habiamos pensado que estaria muerto, esa es una angustia terrible y quieras o no siempre te queda algun remordimiento de que no le ayude,,, no lose, son solo comeduras de coco mias,
Muchisimas gracias a los 2
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Utopía.

Estoy de acuerdo con Ángel y Amanda. Ese hombre ha convertido los últimos 5 años de tu vida en un sin vivir... y aún así, veo que dudas si volver o no con él: sinceramente, no me parece positivo que des pasos para atrás, por mucho que lo quieras, o él a ti. Te ha tratado demasiado mal todo este tiempo y no creo que lo vuestro tenga salvación: hay demasiado lastre...

Suelen decir que no eran ellos, que fue la droga: no lo creo...la culpa de nuestros actos es absolutamente nuestra, y es de valientes reconocerlo, asumir lo que hemos hecho y pedir perdón. No parece el caso; según él, la culpa fue de la droga...

Él ahora dice que ha cambiado: con que lo diga no basta, que lo demuestre!!!.

Un abrazo y suerte!
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

hola utopia
yo tampoco escribo mucho por aki,pero he leikdo tu mensaje y me ha impactado.
No entiendo cómo puedes pensar en volver con él.La droga no ha hecho que te pege,no te engañes.Si te pega es porque es un cabrón ,porque no te tiene respeto,porque no te quiere.Y supongo que pensa esto te dolerá,pero mas duele que te pegen ,no?
Si ya lo hizo antes,porqué no lo va ha volver hacer?
Y sinceramente,mueren muchas mujeres por esto ,pensamos..pobrecitas...y si ,pobrecitas claro.Tiene que ser un infierno,que te tengan "agarrao" fisica y sicologicamente.

Pero que tú despues de tanto tiempo ,de lo que has pasado,pienses en volver con él...No crees que la que te lo buscas eres tú?
La mujeres somos fuertes,tenemos que pisar fuerte,tenemos que saber decir basta.
hay una canción que dice "haceis muy buena pareja:tú la pegas y ella se deja"
Y por suete tú estas fuera,no vuelvas a cae en esa espiral de destrucción,no te autodestruyas joder.
que hay muchas cosas en la vida para que alguien te las quite a base de osti+s.

Siento decirte estas cosas,pero a mi se me queda cara de tonta cuando leo esto.Y pienso en las topecientasmil mujeres a las que ahoa les estaran soltando un galletón porque si.

Y los remordimientos,porqué? En un centro,en el cad,su familia,un trabajo...todo eso si quye kle puede hacer de las drogas...tú ,sin embargo,no vas a ser la que le saque de esto.Eso tenlo seguro.

un abrazo
utopia
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2008 15:38

Mensaje por utopia »

Gracias a Alicia y a Julia por vuestros consejos.
Yo sé que teneis razón, También sé que tengo que continuar con mi vida tal y como lo he hecho estos 5 años,,, que razón eso que habeis dicho del "lastre" llevaba dias queriendo encontrar esa palabra para definir lo que sentia, Si, es un lastre en mi vida. Deseo de corazón que su vida vaya bién encaminada, sobre todo porque eso permitiria a mi hijo tener una relación bonita con su padre y le haria mas feliz.
El pasado , pasado esta, y tengo que arender a vivir con ello, siempre voy a tenerle guardado en el fondo de mi corazón, pero eso es,,, en el fondo, lo que ocurre es que a veces los recuerdos vuelven, los buenos, y esa carta me ha hecho desenterrarlos. Pero no tengo ningún deseo de volver a sufrir, un abrazo a todos y muchas gracias.
besotes