Dudas razonables

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
tanya
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008 00:28

Dudas razonables

Mensaje por tanya »

Hola a tod@s:

Mi caso es el mismo que casi todos los que escribís en este foro. A ver si me podéis ayudar.

Mi pareja lleva (supuestamente) dos años desenganchado, cosa que no me creo porque ¿se puede decir un buen día "Cariño, ya no me meto más" y dejarlo automáticamente sin ir a ninguna terapia?,no verdad.

Pues bien, como no noto nada extraño, de comportamiento etc.., también es cierto que desde que lo conocí se metía (cosa que yo no supe hasta hace dos años) con lo que no puedo discernir entre si está en estado normal o en estado "colocado" en fin que tengo un lío muy gordo y yo lo dejo correr... ¿Estaré haciendo bien o será mejor perseguirlo y averiguar si realmente lo ha dejado?

He leído todas vuestras historias y vosotras sí sabéis cuándo anda colocado pero yo ni idea.

¡Animo a tod@s!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Tanya!

A ver, de entrada yo te diria que si tu sospechas por algo es. Habra algo en su comportamiento que no te cuadra.

Lo mejor seria hablar con el,preguntarselo directamente. Siempre que tu estas segura de que el te dice la verdad. En caso que preguntas y crees que te miente, de que te sirve preguntar?! Para eso le propones, y le haces, un test de droga.

Yo no creo que se pueda dejar asi por asi... pero

La pregunta es tambien... a ti te afecta si toma? Si el sigue tomando, mintiendote, que vas a hacer? Cual va a ser tu reaccion?

Pregunto para que TU te lo plantees! Para que antes de hablar con el, tener tu postura clara. Que si el dice que si, esto. Que si el dice que no, esto... despues aun asi la practica nunca es tan facil...

Te deseo mucha suerte! Vamos a esperar que no hay razon para sospechar de tu chico!! Pues si eso... que mee y lo demuestre!

Un fuerte abrazo!
tanya
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008 00:28

Mensaje por tanya »

Hola Christin:

Gracias por responderme.

Con respecto a las preguntas que me haces, te diré que no quiero hacerle el test porque si sale positivo no sé qué haría y seguramente no lo aguntaré más, por eso creo que psicológicamente aún no estoy preparada para un positivo.

De momento lo noto normal, claro que hace dos años también lo notaba normal, y mira la sorpresita.

Antes lo acechaba a preguntas, etc.. pero como él me decía que no confiaba en él y claro bronca va, bronca viene, pues tomé la decisión de pasar de todo, si se mete es su problema.

No sé si así lo estoy ayudando o le estoy dejando creer que puede hacer lo que le venga en gana y que no pasa nada si un día se mete. No sé si es una buena idea lo de no atosigarlo demasiado como hacía antes o más bien es perjudicial para que vuelva a caer, si no lo ha hecho ya.

Bueno, lo que me alegra es encontrar un foro donde por lo menos pueda desahogarme, ya que no tengo a nadie.

Hay una frase que dice "si tienes un problema y tiene solución, soluciónalo y si no lo tiene para qué preocuparse", yo creo que si ellos no quieren ver que tienen un problema y no ponen remedio yendo a terapia o lo que sea es que no quieren salir, entonces ¿para qué preocuparse? Es muy egoísta ¿verdad?

Gracias y ánimo
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Tanya!

La verdad es que hagas lo que hagas... el hara lo que el quiera!

Lo que tu tienes que intentar de hacer es pensar en TI!! Intentar ser feliz tu con lo que a ti te hace feliz!

Aqui estamos para eso, para apoyarnos mutuamente! Un sitio donde nos entendemos porque estamos mas o menos tod@s en el mismo barco.

Cuidate!
Un fuerte abrazo!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Tanya!!

Gracias por haberte pasado y por tus animos!!

Que tal estas TU??

Un fuerte abrazo!!
tanya
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008 00:28

Mensaje por tanya »

hola Chistin:

Yo estoy pasando mis demonios sola, como siempre.

Lo cierto es que no ha cambiado nada desde hace dos años, salvo que no me miente tanto con lo del dinero (o eso creo yo) ya que lo tengo más controlado, antes no podía ni mirar su cuenta corriente (se ponía atacado) y ahora me da libertad, dentro de lo que cabe, de gestionar un poco.

No he sentido diferente trato, es decir salvo una temporada habrá dos o tres meses que estaba un poco histérico, pero sin importancia, cómo cuando no te sale una cosa bien y te cabreas, vamos. Sigue cariñoso, detallista etc.

En lo que me he fijado es que antes nunca estaba quieto, siempre andaba de un lado para el otro y ahora es al revés ¡golpe de sofá!, no sé si es una buena señal o no.

La verdad es que estoy un poco baja de moral porque cuando no sabía nada ¡era feliz! y ahora que me he enterado de su secreto, se me han despejado muchas dudas sobre todo de a dónde iba a parar tanta pasta, pero me ha dejado un sentimiento de falta de control, de desconfianza y a veces de tristeza, de lo que podríamos haber tenido y de lo que tenemos.

Yo quiero que acuda a un psicólogo pero él no quiere, dice que ya lo ha dejado y ya está.

Bueno, sigue así, leer vuestros mensajes me da fuerza.
Gracias y un abrazo
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola, tania:
No te martirices con lo de que podríais haber tenido cosas que no teneis.
Esta enfermedad es asi... y lo de pasar los demonios sola es triste pero es así porque como es una enfermedad tabú no se puede hablar de ella y si lo haces te puedes encontrar reacciones buenísimas u otras como me encontré yo...una ¿amiga? me dijo :esa no es una enfermedad, las enfermedades son las que nos manda Dios, eso se lo busca uno...(lo que mas me sorprendió es que era la primera vez que la oia hablar de Dios, je, je...
Pero no te preocupes este foro ayuda a no pasarlo solas y desahogate lo que quieras que aqui tod@s pasamos por lo mismo.BESOS
amanda
tanya
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008 00:28

Mensaje por tanya »

Hola :

En efecto es una enfermedad tabú, yo no puedo hablar de ella con nadie porque los que lo saben (sus padres y hermanas) pasan de todo ni preguntan cómo está ni nada, más bien lo tapan si alguna vez dice alguna mentirijilla, creo que piensan que si me entero de que no la ha dejado del todo el que lo deje voy a ser yo y claro después el problema es de ellos, así que, ni mencionan el tema y si alguna vez lo hago yo suelo recibir esta contestación: Bueno, tienes que darle confianza.

Y si no preguntan como está su hijo menos se preocupan de cómo estoy yo.

De todos modos, aquí he encontrado un foro donde me puedo expresar sin tapujos.

Quisiera haceros una pregunta: ¿ La coca da la impresión de que estás muy contento? Veréis cuándo llega muy alegre con ganas de salir a pasear y no se tira en el sofá mi primer pensamiento en vez de disfrutar del momento es " qué se habrá metido este" debería de pasar verdad?

Por cierto ¿qué tal tu bebé?
Un besote
fermin
Mensajes: 33
Registrado: 10 Mar 2008 20:18
Ubicación: Madrid

aclaralo con él

Mensaje por fermin »

Hola Tania.
Acabo de leer tu mensaje, y entiendo el estado en que te encuentras.
Yo fui cocainomano siete años y lo dejé completamente. Así que se puede salir.
Si los demás dices que no se preocupan es muy posible porque es un tema que no saben que hacer. La verdad es que hay poca información veridica y fiable, porque cada uno aconseja lo que cree que es mejor y cada caso es diferente porque las personas somos diferentes.
Llevo 22 años totalmente fuera de drogas, he ayudado a amigos a salir y la mayoria lo han conseguido.
Tienes razón en que no es facil dejarlo por uno mismo, pero tampoco es imposible. Yo lo dejé en un centro que se llama *****, pero tenia un nivel de enganche alto y a varias drogas.
Depende de muchas cosas: grado de enganche, amistades, ambientes en los que te mueves, problemas en la vida, nivel de decisión de la persona, etc. Lo dicho, cada caso es diferente.
El mejor consejo que te puedo dar es que lo hables claramente con él, díle lo importante que es saber la verdad, sea cual sea. Ni psicologos ni psiquiatras, mi experiencia con ellos fue inutil.
Consigue la verdad con valentia, porque si siguiera tomando, necesitará todo tu apoyo y no tus reproches ni tu disgusto.
Ojala no fuera así y realmente lo haya dejado. Y tambien puede ser que tome algo de tarde en tarde, eso tambien es positivo porque eso significa que quiere dejarlo.
Pero lo primero es saber la verdad, y esa sólo la sabe él. Se sentirá mejor cuando comuniqueis con la sinceridad y confianza que se supone debe tener una pareja.
Animo y adelante. Cuenta como te fué y cual es la situación.
Fermin
Sé capaz de juzgar lo bueno de lo malo por tí mismo, en cualquier cosa.
Sé totalmente libre.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

En mi caso mi suegra y cuñada tambien lo saben, pero desde el momento que se enteraron NO Han hecho NADA por el ni por mi. Diria que es porque es demasiado duro admitirlo. No saben que hacer. Es mas facil culpar a mi por sus fallos...

No se si la coca da esa impresion... para mi era mas irritacion, desagradable... pero no se!!

Cuidate mucho!!
Un fuerte abrazo!
tanya
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008 00:28

Mensaje por tanya »

Hola a todos:

Estoy de acuerdo con eso que dice Fermín de que en una pareja lo importante es la confianza, pero ¿qué hacer cuándo la confianza sólo parte de un miembro de la pareja?, él sí puede tener confianza en mí pero yo....

Hemos hablado mucho sobre lo de la confianza y en efecto él está de acuerdo conmigo en que hay que tener confianza en el otro pero no practica lo que habla.

En fin vosotros si queréis que vuestra pareja vuelva a confiar en vosotros no intentaríais darle pruebas para demostrar que no tenemos por qué dudar? pues bien para él lo de la confianza es: yo te digo que lo he dejado y lo he dejado tienes que confiar en mi. Se olvida de los 15 años en los que yo sí confiaba en él ciegamente y el resultado era, mentira hoy, mentira mañana así hasta hace dos años.

Yo creo que si has faltado a la confianza de tu pareja debes de demostrárselo por ti mismo, es decir, sin que ella te ponga a mear o te obligue a ir a un psicólogo debe ser él el que diga : Yo no necesito un psicólogo, yo no necesito mear en ningún test porque ya no me meto pero quiero que tú vuelvas a confiar en mí y sin pedírmelo lo hago voluntariamente.

Bueno, os tengo que dejar, hasta mañana y ánimo a todos.
fermin
Mensajes: 33
Registrado: 10 Mar 2008 20:18
Ubicación: Madrid

No hay otra forma.

Mensaje por fermin »

Hola Tanya.
Dos años es bastante tiempo si realmente te ha dejado de mentir para que hubieras recuperado la confianza.
Claro que los 13 anteriores son muchos de mentiras y cuesta recuperarla
Bueno, no hay otro camino que comunicar con tranquilidad y profundamente sobre el asunto. Hay que evitar enfadarse, gritos, etc.
La comunicación acaba arreglandolo todo, así que mi consejo es que con suavidad le rueges que aclareis del todo su verdadera situación, de tal forma que esto no sea un asunto que os haga infeliz a ninguno de los dos.
Una cosa es segura y muy positiva: en caso de que tome algo, es mucho menos que en el pasado. Si fuera así, es el mejor momento para que con tu ayuda lo dejase definitivamente.
Habla con tu pareja, es la unica solución para recuperar la confianza.
Deseo que lo consigas..¡Animo!
Fermin
Sé capaz de juzgar lo bueno de lo malo por tí mismo, en cualquier cosa.
Sé totalmente libre.
tanya
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008 00:28

Mensaje por tanya »

hola a todos:

¿Qué tal? espero que este fin de semana haya sido bueno para todos, porque los fines de semana ya se sabe peligro, peligro.

Bueno, hoy estoy un poco más animada, he seguido el consejo de Fermín y he hablado francamente con mi pareja. Dice que no se mete nada que sólo fuma porros y que si yo no estuviera tan pesada podría llegar a dejarlos, pues bien, he tomado la decisión de olvidar el tema de las drogas a ver como me va en un tiempo, después de todo si quiere mentirme va a hacerlo no?. Eso sí, se lo dejé claro: Si algún día caes en la tentación y me entero por terceros como siempre, no hay vuelta atrás, se acabó.

No estoy muy convencida, de que sólo se pueda salir, yo creo que no voy a salir sóla de esta depresión... imaginaros de lo otro.

Por cierto, son fiables los test que venden en internet?

Animo y suerte
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Tanya!!

Vamos a ver, dice que si TU no fueras tan pesada EL dejaria... :?

No te suena a chino?? Asi que si TU haces o no haces EL hace?? :shock:

Me parece bien que hayas hablado francamente con tu chico. Pero TU lo has hecho!! Si EL te ha dicho la verdad o no, eso solo lo sabe el. Porque todos los adictos mienten cuando estan enganchados!

Sobre los tests... yo creo que son fiables, los compre pero no llegue a usar.

Mas sobre tests... lo que no entiendo es que ellos se ofenden en el momento de proponer de hacer un test!! Vamos si no tienes nada que esconder no te importa!! Solo te ofendes, digo yo, si no estas limpio!!

A mi me han hecho un monton de tests, por el embarazo etc... y nunca me he sentido ofendida!!

Si consigues olvidarte del tema de las drogas, volver a hacer vida normal, me alegro mucho por ti!!

Cuidate mucho!!
Un fuerte abrazo!!
fermin
Mensajes: 33
Registrado: 10 Mar 2008 20:18
Ubicación: Madrid

un primer paso

Mensaje por fermin »

Hola Tanya.
Muy bien por haber abordado el asunto con él. Y me alegro que estes más animada. Eso es porque has hecho lo correcto.
Lo que dice Christin es una gran verdad.Se ve que tiene buen olfato.
Nadie se ofende por que le pidan hacer un test si esta totalmente limpio. Sólo se ofende el que tiene miedo a que se descubra algo.
Pero no he visto si esa fue su rección o no.
Una cosa si es segura: si fuma porros NO es porque tu seas tan pesada. Eso es una excusa que no se sostiene.Los fumará por lo que sea, posiblemente ni lo sepa él mismo.
Pero digamos algo en su favor: si ha sido capaz de hablar profunda y tranquilamente contigo ya es un buen sintoma: en el peor de los casos, está tomando mucha menos coca que antes, y en el mejor, te ha dicho la verdad y sólo fuma porros.
Así que no te sientas deprimida, has dado un paso acertado, aunque no sea definitivo. Normalmente los problemas de mucho tiempo no se resuelven en una conversación.
Puedes darle un margen de confianza como si hubiera dicho la verdad, pero al primer signo de que haya mentido, aborda el tema de nuevo. Aunque te sientas enfurecida , domínate y vueve a hablarle pausadamente pero ya diciendo que hay que resolverlo de una vez por todas. Sé firme en esto.
Tambien puedes ofrecerle que escriba en este portal su experiencia y cómo lo lleva. Desde aquí pueden darle muchos consejos gente que tiene situaciones parecidas, y seguro que le ayudará.
Y por último si lo prefiere puede escribirme a mi e-mail. Yo pasé por un fortisimo enganche y estoy totalmente fuera desde hace muchos años. Sé muy bien lo duro que es dejarlo totalmente, pero si yo lo conseguí, otros tambien pueden.
Y me encanta ayudar a quien realmente quiere dejarlo. Y a los que esán a su lado.
Muy bien hecho, Tanya. No te rindas, y menos a la depre.
Animo y un abrazo.
Fermin
Sé capaz de juzgar lo bueno de lo malo por tí mismo, en cualquier cosa.
Sé totalmente libre.