Buscando, encontrando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Buscando, encontrando

Mensaje por Christin »

Hola!

Siento que toca abrir un hilo nuevo ya que el titulo de mi hilo no me identifica ahora. Pero no quiero cambiar el titulo sino mas bien empezar uno nuevo. Espero no volver al viejo!

Bueno, el otro dia, en otro foro, hablando de otras cosas, una forera dijo esto:

El ser humano inicia un viaje fascinante cuando un buen día se da cuenta de que la mayoría de lo que hasta ahora "sabía" está basado en poco menos que mentiras. Al principio hay cierta desolación y no poco miedo. La búsqueda de respuestas es el motor que nos impulsa, y es lo que "necesitamos".
Pero mantente muy atenta a tu camino y te darás cuenta de que lo que debes encontrar no son, ni mucho menos respuestas, sino todo lo contrario: PREGUNTAS.
Serán los interrogantes los que enriquezcan y nutran tu camino. Por eso ahora te preguntas acerca de las teorías de los libros y dices: "¿esto será así?" y esa pregunta activa en ti un millón de nuevos receptores, que te harán estar más alerta para "averiguar" la respuesta.
Es probable que hoy tengas una respuesta a esa pregunta, igual que la tengo yo, pero mañana cambiará, y dentro de un año no será ni parecida.
Lo importante es la comprensión del mundo mediante la observación atenta de nosotros mismos, y eso lo logrará cualquier idea que desmonte tu rigidez, que te destruya una "verdad" y cree nuevos interrogantes que te desbloqueen creencias fijas.
Adelante con tu camino, lo estás haciendo muy bien, mantente alerta de advertir las señales que te indican malestar, y si algunas ideas te están creando sentimientos de culpa... tenlo muy presente, porque la culpa se pega como un lastre y no nos permite avanzar a gusto.

Yo entre en este foro desesperada como la mayoria que llegan o pasan por aqui. Desesperada por encontrar la llave, una solucion para mi vida. No encontre respuestas, pero sin compresion, y empece a encontrar como caminar.

A mi me queda mucho por caminar, estoy lejos de la meta, que por cierto tampoco no se cual es. Lo que si se es que quiero ser feliz y disfrutar durante la caminata! Es muy probable que tropiece por el camino, que me equivoce de camino... pero mientras yo estoy bien y voy con paso firme, a veces mas despacio otras mas rapido, lo importante es avanzar y ser feliz!

Hoy ha sido un dia muy bonito! Hoy he disfrutado y espero que siga asi!

Un fuerte abrazo a todos!!
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Cómo me alegra leerte tan bien y con las ideas tan claras, tan segura de ti, aunque el final no esté despejado aún.

Siempre, inexorablemente, después del Invierno llega siempre la Primavera, es una ley Cósmica. Y no se puede desaprovechar la Primavera sabiendo hacer unas faldas tan Maravillosas...

Un beso fuerte...
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

OLA GENTE, ALGUIEN DIJO ALGUNA VEZ QUE NO SOMOS NADA Y SOMOS TODO AL MISMO TIEMPO; SOMOS UN PRODUCTO INDETERMINADO, SIEMPRE INACABADO. NO HACE MUCHO ME DI CUENTA DE QUE SOY AQUELLO QUE QUIERO SER CADA DÍA Y AL DÍA SIGUENTE LA ANTÍTESIS DE MI MISMO. DESDE ESE MOMENTO QUE CAMBIÓ UN POCO MÁS MI VIDA, YO DECIDO SER CADA DÍA ALGO BONITO. SOMOS LO QUE HACEMOS, LO QUE PENSAMOS, DENTRO DE UNA CORRIENTE ENORME QUE ES LA VIDA. HACE TIEMPO QUE PENSÉ QUE LO MÁS SENSATO SERÍA IR EN FAVOR DE ESA CORRIENTE, DEJARME ARRASTRAR POR ELLA. TANTO NACER COMO MORIR SON HECHOS INEXORABLES, TAN SÓLO NOS QUEDA INTENTAR APROVECHAR EL ESPACIO QUE HAY ENTRE AMBOS. OS DESEO A TOD@S QUE APROVECHEIS Y DISFRUTEIS ESTE DÍA TAN MARAVILLOSO QUE NOS HA SIDO REGALADO.
BESOS A TODOS.
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola, Christin, ha sido buena idea lo del nuevo hilo y me alegro de que pasaras un buen día.Me alegro mucho de haberte conocido y a todos los demás. Estoy de acuerdo en que haces faldas muy bonitas pero lo mejor que haces es preocuparte de los demás y hacernos sonreir cuando solo apetece llorar.
Todo esto es muy duro...besos
amanda
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola cariñet, se que no lo estas pasando muy bien porque aunque no escribo muchas veces si que os leo a todos.
Me sigue costando un monton hablar cuando se trata de mi.

Te cuento (bueno a todos) que me encuentro cada dia un poquito mejor porque al final mi novio se internó por su propia voluntad en un centro terapeutico que le ofrecimos. Hacia mas de un mes que no lo veia porque el programa inicial es de aislamiento, es decir que no puede recibir visitas ni contacto de ningun tipo mas que por carta. No ha dejado de escribirme cada dia y eso se agradece porque aunque me dijo que lo haria no esperaba que lo cumpliese jeje. De ésta manera se ha hecho todo mas llevadero para los 2.Y este lunes por fin nos hemos visto y ya os podeis imaginar... Este sabado me dejan que lo secuestre el dia entero asi que no respondo de mi.
Esta dando un cambio muy bueno, pero bueno que aun es pronto, ya os contaré.

No hay dia que no me acuerde de él asi como 50 veces al dia y sobre todo en casa porque es lo unico que me falta pero ya no sufro cuando estoy llegando con el coche pensando que es lo que me espera hoy en casa.
Esto es lo que necesitabamos.

Me gustaria que supieras christin que eres un encanto de mujer porque siempre nos animas a todos un monton cuando estamos de bajon y cuando no, asi que ahora no puedo ser menos.

Un beso enorme y se fuerte como nunca. Muaaaaaaaaa!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

GRACIAS Troyana! :D
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola tod@s! :D

Aqui estoy... bien, lo mejor que se puede estar cuando estoy esperando a ver pasar el tiempo para saber cual va a ser el futuro... mas o menos.

Estoy bien! Al mismo tiempo que claro me afecta este tiempo de esperar sin saber y sobre todo con el MIEDO de que el no lo consiga. Intento no pensar en ello, lo que venga vendra. Intento relajarme y no dar muchas vueltas. Intento disfrutar de mi vida y de las cosas que tengo y que me gustan!

Me he cortado el pelo... no al final raparmelo no :shock: ... pero media melena fuera! Salgo a correr por la playa todas las mañanas y como consecuencia cada noche me quedo roque cuando acuesto a las niñas... :roll:

Pienso... si YO no soy capaz de cambiar x comportamiento o hacer x como puedo pretender que EL cambie?

Si YO ayer misma me pille diciendo una mentirilla para no decirle a mi amiga que no, una cosa que me incomoda bastante ya que con ella tengo el complejo de hermana menor :? Como puedo pretender que EL me diga la verdad?

Tambien entre una cosa y otra, entre un hilo y otro... ahi esta tambien el MIEDO de no conseguir mantener el matrimonio aunque el consiga salir, por el equipaje en exceso que llevo.

Entre una cosa y otra, hilos y vida real... no solo tendria que reeducarse el, sino yo la primera! Mi hermano trabaja, la mujer en casa con niño, pobrecito cuando llega el fin de semana el tiene que hacer x y no se puede relajar jugando al futbol!! Pobrecito mi hermano, con esa mujer tan mala, con ese caracter tan fuerte! Pero mujer, como le vas a mandar tu marido a comprarte ropa para ti?? Te estas pasando no crees?? Ejemplos de mi vida y mis amigas...

Y sin querer con la intencion de no darle vueltas, las doy! :roll: Pero con mas humor que antes, con mas fuerza, aceptando poco a poco las cosas como son, o eso creo... Me siento mas fuerte... mi marido dice me he convertido en bruja :twisted: y admito que me siento por el estilo!

Un fuerte abrazo a tod@s!! :sunny:
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola Christin, en primer lugar quiero valorar tu dedicación e implicación en el foro, parece que siempre estés ahí para dar un mensaje de ánimo y cariño y creo sinceranmente que la sabiduría de tu experiencia debe ayudar a much@s. Peero tú también tienes tu historia y quiero transmitirte la esperanza que otros me han transmitido a mí y creételo porque es posible, tan posible como lo está siendo para mí.
Respecto a tu último mensaje me gustaría decirte como lo veo yo personalmente, pues me identifico con el perfeccionismo que me parece percibir en tus palabras. Cuál es la verdadera importancia de que en un momento dado digas una mentirilla que seguramente tan siquiera trascienda? Yo creo que no tiene importancia, como tampoco la tiene que él lo hiciera. Esto es un aprendizaje continuo y se trata de hacerlo lo mejor que podamos. Pero sinceramente, no creo que haya nadie en este mundo que sea cien por cien honesto, o que sea cien por cien tolerante por ejemplo. Hay que tener en cuenta que el ser humano se caracteriza por su vulnerabilidad y como ser vulnerable yo yerro amenudo. Creo que en primer lugar es importante darnos cuenta cuando nos equivocamos(Tú por ejemplo te diste cuenta de que esa pequeña mentira que le dijiste a tu amiga fue porque posiblemente te cueste decir que NO a las personas. El conocimiento y aceptación de nuestros errores es la llave al aprendizaje y posible rectificación. Los errores nos hacen crecer día a día.
Sin más te mando un fuerte abrazo.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Chirstin, no es verdad que te hayas convertido en bruja!, a ver, yo no te conozco personalmente, pero no me lo creo, después de leerte y animarme a mí y a todos los demás. Me ha sonado muy familiar de todas maneras la expresión, sí, á mi también me lo ha dicho y con esas palabras. Lo que ha cambiado seguramente, es tu manera de actuar respecto a él y de ser la mujer que se lo permitía todo has pasado a querer ser su compañera, justamente para eso, para compartir. Mi chico en un momento dado soy la mujer más maravillosa del mundo, que habría hecho él sin mi, donde estaría sin mi... todo eso y de repente soy una bruja y egoísta... No sé, no le des más vueltas, seguro que ni lo pensaba de verdad. Por otra parte es normal que de vez en cuando digamos alguna que otra mentirijilla piadosa, no es nada malo, yo creo.
Con respecto a lo de los cambios físicos, yo también lo he hecho, parece que te renuevan de alguna manera, verdad?
VENGA, MUCHOS ÁNIMOS, ABRAZOS Y BESOS!!!!
GUAPA PA LANTE!!!
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Entre Brujas Negras Nórdicas y Maravillosas y Condesas Sangrientas e Incomprendidas...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Hoy tocaba psicologo de UCA y medico. He asistido a la cita por la mañana con el psicologo, pero no con el medico esta tarde ya que no podia.

Que os voy a contar... mas de la misma historia... el psicologo diciendo lo mismo que lleva diciendo mucho tiempo. Mi marido... dice que lo entiende y sabe por la cuenta que le trae que debe cumplir, pero eso hay que verlo!

Yo... estoy cabalagando entre darle latigazos para que se ponga las pilas en todo!!! y el otro lado que pasa, el que le deja solo, que de que sirve si el no entiende?!

Ahi estoy... con mis dos disfrases ... el de pasota y la del domador con latigo... :roll:

Estoy bien, hoy he podido leer un rato, lo suficiente para coger gusto!! A ver si ahora dejo el ordenador y sigo... reconozco que soy adicta a internet :oops: :roll: :wink:

Un fuerte abrazo para todos!! :sunny:
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

hola, christin
me alegro mucho de que estés bien y esos dos disfraces que llevas tu los llevamos todas.besos
amanda
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

HOLA¡¡¡¡

Hola a todos, a aquellos que me conoceis y a aquellos que habeis entrado nuevos al foro.

Christin, nena, yo creo que cuando vivimos experiencias de este tipo nos ponemos los disfrazes todos y sinceramente no creo que sea bueno, creo que debemos encontrar nuestra personalidad, el como somos, que nos gusta, que aceptamos y que no.... Y a partir de ahi actuar de acuerdo a ello. No te digo que eso es facil de hacer, nada mas lejos de la verdad, pero si pienso que es necesario. Yo ahora mismo llevo un atasco mental que ni me aclaro.

Ayer me dijo la psico describete y no sabia decir si era seria o divertida, si tenia un caracter fuerte o debil y sinceramente no me gusto, no me gusto ver que esta situacion que he vivido ha creado este tipo de cosas en mi.

Encuentrate y no te disfraces, desnudate y vistete de Christin...Yo voy a tratar de hacerlo conmigo.

Un besete, guapa y ya sabes donde encontrarme
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Lour, un abrazo muy fuerte, te echamos de menos aquí en el foro y lo que hemos visto aquí de ti misma me ha guatado.
robin
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Saludos

Mensaje por carlospop »

Hola Christin, cuanto tiempo!!

Darte ánimos en tu batalla, creo que lo más importante es que tú estés bien... y felicitarte también por tu implicación en el foro...

Felicitar también a ELIZABETH BATHORY por sus certeros mensajes... ¿eres extoxi?

Bueno, yo me considero un ejemplo viviente de que se puede dejar... más de año y medio limpio, a punto de casarme y de ser padre.

Saludos,

Carlos.