Para las que han salido de esto , Jermania , Marti ......

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Para las que han salido de esto , Jermania , Marti ......

Mensaje por mali »

Hola a tod@s,

Llevo mucho tiempo sin escribir , aunque sigo el foro y las historias de cada uno , no escribo porque siento como una especie de vergüenza de seguir en lo mismo al cabo de un año, es como decir , que consejos voy a dar si yo misma sigo ahi.

Bueno el escribir ahora, es porque ya tengo que hacer algo , no puedo seguir asi, todo este tiempo he aguantado poniendo fechas , si en un tiempo no cambia lo dejo , y asi una vez y otra vez y van pasando los mese y los años y yo no puedo seguir asi (esta mañana en una bronca mas me he quedado sin voz , de los nervios , de la impotencia , no podia hablar mi garganta no me respondia)
En todo este tiempo , en lo mas hondo de mi pensaba que el tarde o temprano el reaccionaria , que al final no lo tendria que dejar , pero no es asi el sigue igual ,cada vez ignora mas la realidad y si ha cambiado a sido a peor .
Y tambien pensaba que como lo iva a dejar solo con sus problemas, con su alcohol , con las maquinas , con todo yo no puedo dejarle , yo tengo que solucionar esto , no me puedo rendir , tengo que salvarle , todo esto pensaba pero es como luchar contra un muro de hormigon , es imposible y lo tengo que aceptar.

Estar, seguir ahi , porque piensas , de que ha servido todo este dolor , este sufrimiento , si al final se pierde todo , es como no querer perder la batalla . pienso si sigo a su lado quiza algun dia pase algo y el cambie , pero no pasa nada , no hay batalla , yo estoy luchando pero el no, el vive en su mundo y yo no puedo seguir asi .

Estoy bloqueada no tengo valor o lo que sea para dar el paso , y tambien pienso si aun me queda algo por hacer a su lado , para tratar de salvar esto , si ahi alguna cosa que yo no haya hecho? , para que el reaccione y empieze a querer una vida normal .
Quiero hacer todo lo posible , pero no se si me queda algo por hacer , el se niega por completo a ir a ningun sitio y no se de que forma el puede entender , que el no ha podido hacerlo , y que sin ayuda nunca lo va a conseguir . ¿quiza no quiera cambiar nada? no se.
Bueno no se , si entendereis todas estas reflexiones , pero necesito que alguna de las que habeis salido de una relacion asi, que me deis algun consejo , que me conteis cuando llega el momento , de que forma afrontar esta derrota que yo siento , que no puedo con este sentim¡ento que me llena de rabia, de impotencia de no haber podido arreglarlo , de pensar si habré hecho yo algo mal , para que todo termine asi, me siento tan culpable , aunque sepa que no es asi , que me tiene ahi perdiendo mi vida y no puedo seguir así.

Un beso a todos , y perdon por el rollo
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Mali!!

No he salido ni de la relacion con mi marido, ni de todo de la codependencia... pero quiero darte un abrazo!!

Se perfectamente lo que sientes, todos esos pensamientos me han pasado por la cabeza y de vez en cuando se asoman de nuevo.

Voy a dejar que las aludidas te aconsejen. Pero Mali, aunque no hayas salido tu, aunque estes en la misma situacion, no quiere decir que no tengas un monton que decir! Tus opiniones, experiencias son igual de validas como de cualquier otro! Y si no quieres opinar o aconsejar, puedes hablarnos de ti, como estas tu? Desahogarte. Sabes que estamos aqui para ayudarnos y apoyarnos!

Cuidate mucho y un fuerte abrazo!!
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Gracias Christin de corazon , por tus palabras y tu abrazo

Se agradece cualquier opinion y tu siempre estas ahí para ayudar a todas , te deseo lo mejor y espero que a ti las cosas te vayan bien

un fuerte abrazo y un beso
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

hola.
a mi me pasa como a ti, llevo tiempo sin escribir, porque pienso que lo que me vais a decir (con toda la razón) es que lo deje y yo no me siento todavía preparada, estoy muy sensible con mis 5 meses de embarazo y tengo pavor a llevar esto sola, aunque si fuera mas valiente quizas sería lo mejor.
Yo también espero que te conytesten las que han salido y nos den algún consejo para cuando llegue el momento. Alguna esperanza de que termine de salir tengo pero digamos que se han reducido a un 20 % y mientras tanto sigo en la noria , días buenos y días malos. En fin ,te mando mi apoyo y un beso muy grande.
amanda
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Lo primero decirte que no sientas vergüenza por lo que estas viviendo. Aqui todas hemos pasado por lo mismo. Este foro sirve para desahogarte y para ver que no estas sola, que hay muchas personas que estan en la misma situacion que tu. Aqui te comprendemos y apoyamos...

En segundo lugar: CULPA¡¡¡¡¡ para nada tu eres culpable, aqui cada uno somos dueños de nuestros actos. Tu pareja es dueño de sus actos y tu de los tuyos. Hace poco le pregunte a la psicologa: como he llegado yo a esto? y ella me contesto porque tu lo has consentido. Llevas un año asi porque lo consientes (al igual que yo, eh¡¡¡ aunque ahora ya no lo sea).

El momento llega cuando uno quiere que llegue, al igual que para el llegara su momento o no de dejar sus vivios, el que tu dejes la relacion llegara en el momento en que tu quieras hacerlo. No hay consejo para esto, no hay reglas que seguir ni pasos que dar, esto se acabara cuando lo decidas tu.

¿Es ahora tu momento? solo tu tienes la respuesta, pero ten claro que decidas lo que decidas estamos para escucharte y apoyarte, y si decides acabar la relacion no te sientas culpable, no te sientas que has perdido la batalla, esa es una batalla que le corresponde a el, no a ti, tu lugar es el del apoyo no el de la lucha y si el no lucha, porque debes hacerlo tu????

Un besete y animo
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Amanda

Siento mucho que estes como yo, en una noria como tu dices , en la que son siempre las mismas vueltas .
Debes estar feliz por el bebe que vas a tener , un hijo es lo mejor del mundo , yo en los momentos malos veo a mi hija y me da la vida.
Espero que tu pareja sepa valorar lo que tiene y te vayan mejor las cosas , y si no pues espero que nos llege nuestro momento de romper con ellos y tener una vida mejor .

Y Lour gracias por tus palabras de animo , ayuda que alguien que ha pasado por esto te aconseje y ver que esta sola y esta mejor .

un abrazo y un beso
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
Hace mucho tiempo que no escribo pero de vez en cuando sigo leyéndoos.
Yo tampoco he salido de esto, Mali, por si te sirve de consuelo.
Has descrito perfectamente cómo me siento yo también.
Lo que sí estoy notando en mi es un cambio, me estoy empezando a imaginar mi vida sin él y creo que podría ser. Lo pasaré mal pero hay cosas peores, además ahora sí que estoy sufriendo y no soy feliz tampoco. También siento como tú, que si le dejo ahora le abandono en los momentos más difíciles pero igual así es la única manera de que reaccione, no lo sé.
Espero que poco a poco esto vaya avanzado hacia algún lado, con él o sola pero no puedo seguir estancada en esta historia que vuelve siempre al mismo sitio.
Lo que sí que está claro que somos nosotras las que tenemos que decidir lo que queremos para nosotras y en algún momento tendremos que afrontar la realidad y tomar una decisión. A ver si me aplico el cuento!!
Un beso
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola Mali, mi experiencia se mide desde el lado contrario, pero creo que puede ser igual de buena. En una ocasión me aconsejaron que procurara estar siempre receptivo (No sabemos cuándo se reproducirá esa palabra o esa frase que nos haga abrir los ojos, ni quién la expondrá ante nosotros) Con el tiempo he podido cerciorarme de la veracidad de dichas palabras. Tal vez hayan procedido de aquellos que menos esperaba los consejos que me han salvado la vida. Yo también me sentí como tú te sientes ahora, mas no podemos subestimar nuestra capacidad de ayuda ya que el valor de ésta reside en la experiencia personal de cada uno de nosotros. Incluso a veces aquellos que se sienten más inexpertos suelen transmitir el mensaje más importante. Nunca debemos olvidar los cambios que se efectúan en nuestras vidas y estar agradecidos por ello.
Sinceramente Mali creo que quién tenga el deseo sincero de cambiar no tiene porque avergonzarse; a mí me ha costado más que a otros darme cuenta de las cosas y evolucionar hasta donde me encuentro. No somos todos iguales, a unos nos cuesta más trabajo que a otros, pero repito, lo verdaderamente importante es hacerlo lo mejor que uno pueda en cada momento y hay veces que la aportación de uno mismo parece insuficiente. No es así, no siempre4 se puede dar un cien por cien.
Como tú misma te has dado cuenta no tenemos el poder de salvar a otros, pero si el de salvarnos a nosotros mismos. Empieza a mirar por tu bienestar, por lo que tú quieres, por tu felicidad. Son demasiadas energías gastadas equívocamente. Si utilizas aunque sea la mitad de esas energías en favor a tu persona, cuidándote y queriéndote a ti misma, estate segura de que vas a notar una notable mejoría.
Te diré de que te puede servir el dolor que mencionas. Es sencillo ha sido el trámite necesario para que te dieras cuenta de tu impotencia. Aunque también puedes aferrarte a ello, cerrar los ojos a la evidencia y seguir sufriendo hasta que te vuelvas a plantear esta pregunta. El dolor es necesario en la vida, ya que nos alerta de que algo no funciona bien, si lo trasladas al dolor físico es incluso más fácil de entender. Cuando nos quemamos con un cazo al calentar la leche, nuestro cuerpo nos advierte mediante el dolor que apartemos la mano del cazo antes de sufrir una quemadura mayor. El dolor psicológico y emocional indican lo mismo. Ahora bien siempre podemos ignorar ese dolor hasta que sea más intenso. Depende de nosotros apartar la mano cuando nos estamos quemando.
Mira Mali, posiblemente que dejes de protegerlo e intentar salvarlo sea el único modo en que realmente puedas ayudarle. Yo tuve que verme sólo para llegar a darme cuenta por mi mismo. Ahora todo está mejorando, mi pareja y yo seguimos juntos y queriéndonos como nunca. Si realmente tenéis que estar juntos lo estaréis, pero posiblemente sea necesario que os separeis temporalmente para trabajar cada uno con vuetros respectivos problemas (Él de adicción y tú de coadicción).
Ya solamente quiero mandarte todo mi ánimo y apoyo. Un fuerte abrazo.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola, has descrito perfectamente como me he sentido en un momento determinado de mi vida Mali, y me ayuda a no olvidar que para no sentirme así de nuevo tengo que cuidarme y no de vez en cuando sino cada día. Cualquier testimonio aquí es muy importante para mi, siempre que es sincero y de corazón, me ayuda mucho.
Creo que para verlo más claro todo no es importante el le dejo o no, plantearse eso como algo definitivo, con todo lo que acarrea y más si hay hijos y problemas económicos nos detiene, nos paraliza, creo que es mejor ver como es tu día a día, si estás aislado, si hace mucho que no haces nada que te haga disfrutar, porque esperas cuando se cure hare...
no hay que esperar más hay que hacerlo, si no puedes porque ya no tienes ganas de ir a ningún sitio, ni ilusión, busca ayuda para conseguir hacerlo.
Puede ser separarte temporalmente de él, y empezar a ver con más claridad, puede ser ir a un grupo de personas que han pasado por esto y escucharlas sin hablar...
He visto a una amiga de 70 años separarse de su marido alcohólico en esos grupos y con dos de sus 4 hijos adictos. Si eso ha sido posible cualquier cosa lo es pero a esta amiga sus 2 hijas no adictas la dejaron sola un día, se alejaron para que ella pudiera ver su día a día en toda su soledad y crudeza.
Puede ser intentar no pensar en él un día entero, y cuando te sorprendas haciéndolo piensa inmediatamente en algo agradable y que te haga disfrutar, basta que sea otra cosa diferente, es un ejercicio que no nos cuesta nada es gratis, si te descubres pensando en él, piensa en otra cosa, y sobre todo que el esta en manos de un poder Superior, si no crees en Dios en manos de algo externo a ti el universo, el mismo no sé, pero lo primero es admitir, rendirte como los adictos a su enfermedad y pensar que nada puedes hacer tú, no tienes poder, si no tienes poder una gran paz te invade y eres libre, sólo podemos cambiarnos a nosotros a los demás sólo amarles, tanto como para dejarles ir.
Este fue el principio para mi....
robin
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Maren , me ha alegrado ver tu mensaje porque hace mucho que no te veia en el foro , pero tambien me ha dolido , porque a veces me he acordado de las que me aconsejabais en año pasado y pensaba en ti y me decia " que bien Maren no ha vuelto a escribir , eso es porque la debe ir bien y su chico lo ha superado "sentia una envidia sana , y me gustaria haber acertado en mis predicciones , pero no ha sido asi y veo que estas como yo , espero que aprendamos a pensar en nostras y salgamos de esto.

Elisabeth bathory y Robinnorwood me ayudan mucho ver vuestros mensajes , porque a veces aunque nosotras mismas sepamos como son las cosas ,el escucharlas de boca de otros te hace verlas de otra forma y vuestro mensajes ayudan

un beso a todos
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Mali, siento mucho por la situacion que estas pasando pero creo que tal y como te sientes ahora sin darte cuenta estas empezando a ver que el es un problema para ti, ya no lo justificas, ni hablas de su enfermedad, ni tienes esperanzas de que salga de todo esto. Creo que tu estas cambiando, igual que lo hice yo, poco a poco fui viendo que era un estorbo para mi, que lejos, lejisimos de darme amor lo unico que recibia eran digusto tras disgusto, y el poco amor que me daba cuando estaba bien ya no me compensaba.
Lo mejor es que empieces a hacer tu vida, es decir, empieza a hacer las cosas que te gustan o que te gustaban...en mi caso deje de lado muchas cosas por culpa de el...pues empece por recuperaralas, por ejemplo volvi a salir con las amigas de marcha sin preocuparme como le sentaria o como estaria el, tambien con la familia..empece a planificar mi vida sin contar con el....hasta que me di cuenta que el no me aportaba nada.

Sinceramente Mali, creo que ni tu ni muchas de las que pasamos por esto estamos enamoradas de nuestras parejas, solo estamos acostumbradas
,es mas el sufrimiento que imaginasmos que vamos a pasar que lo que despues es en realidad. Se que con hijos todo esto es mucho mas dificil, pero tengo dos amigas separadas que viven mil veces mejor que antes y una de ellas tambien tiene hijos, quiero decir que siempre hay nuevos horizontes, problamente mucho mejor que este.

Deseo que pronto encuentres la forma de salir de todo esto, creo que lo conseguiras porque empiezas a ver tu problema, es como les ocurre a ellos, cuando reconocen y ven que son adictos es cuando piden ayuda y empiezan a cambiar...pues con nosotras es igual....cada persona requiere un tiempo distinto para reaccionar pero si sigues buscando estoy segura de que encontraras la puerta adecudada para ti, la encontraras y la abriras.

Empieza ya Mali, cuando antes salgas antes encontraras la paz.

Un fuerte abrazo.
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Marti, gracias por contestar, ya desde fuera de la codependencia, tu mensaje me ayuda a pensar que no se acaba todo aqui , que se sale y se vive mejor .

Voy a poner todo mi empeño en pensar en mi , en vivir y disfrutar de mis momentos y mi vida y el se quedara en el camino , si no quiere andarle , porque ya llevo mucho tiempo esperandole.

Un beso y me alegra ver que estas bien.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola
Mali, solo escribo para decirte que ya nos queda poquito, vamos a salir de esto y lo tenemos que hacer pronto.
Yo ya le he dicho que lo quiero dejar, estamos esta semana mirando cómo lo vamos a hacer. Yo ya tengo decidido que si no lucha por todo lo que tenemos lo tengo que dejar. Él en lugar de coger el mensaje y ponerse las pilas ha reaccionado diciendo que echo a correr y que le dejo con un montón de problemas. Es verdad, tenemos importantes problemas económicos y sólo se pueden solucionar si él hace algo. Yo ya no puedo más. Me da pena dejarlo con todo y me siento mal, pero he estado tiempo intentando ayudarle de diferentes maneras y no ha podido ser. Ayer me dijo que yo nunca le había ayudado. Sentí mucho dolor porque llevo tres años dedicandome a él, a su trabajo y a su empresa. Pues parece que han sido tres años muy mal aprovechados para los dos.
Así que ahora toca mirar por nosotras que nadie nos puede cuidar mejor.
Yo he tomado esta decisión y voy a poner todas mis fuerzas para seguir adelante con ella.
Un beso
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Marem,

Te mando mucha fuerza en esta etapa!! Me alegro mucho por ti!! Mantente fuerte!! Seguro que si el no ve el problema y lo reconoce, te va a decir de todo y echarte la culpa a ti. Asi que mucha fuerza!

Un fuerte abrazo y suerte!!
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Maren , tienes toda la razon , ya nos queda poquito .

Me identifico mucho contigo , yo tambien he estado a su lado en su negocio y he trabajado con el fines de semana y cada dia despues de mi trabajo de 8 horas y de sacar adelante la casa y a mi hija (el nunca ayuda en casa) me daban la 11 de la noche ayudandole ¿ y para que ? para que ahora esté arruinado y para que encima me diga igual que a ti , que yo no le he ayudado. Son enfermos , vale , pero si no se quieren curar ?

Vamos a pensar en nosotras y a vivir de una vez , o al menos lo vamos a intentar.

Mucha fuerza y espero que prontro nuestros mensajes sean contando como es nuestra vida sin ellos.

un beso.