Para las que han salido de esto , Jermania , Marti ......

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola chic@s! especialmente Mali...

Mali, no te preocupes, va todo bien. Es asi como irán las cosas probablemente.

En principio vas a sentir mucho dolor, como si hubieras apostado tu vida a una carta y ves que vas a perder la partida. Es sentir la PERDIDA. LA angustia de ver que vas a perder la partida. Esa sera la sensación. Que has tirado tu tiempo, que tus ilusiones se han perdido. Sientes mucho dolor. Entonces, has de reflexionar ese dolor i redirigirlo, pensando de esta manera: Por una parte te daras cuenta que el hecho de que el se cure NO depende de ti, que por mucho que te esfuerzes, no puedes controlar SU vida. Ok, aceptar eso duele bastante, es lo que te esta pasando ahora mismo. Parece mentira, que resumiéndolo en una frase sea tan corto cuando nos cuesta tantos años darnos cuenta!!!!

Ok, ja has entendido que SU curación es cosa de él, que tu no puedes hacer nada, has de DARTE POR VENCIDA. Si no te das por vencida no podras passar al siguiente escalon.

Vale, ok, ya has aceptado que no puedes hacer nada más por él. Entonces, al sentir ese pequeño alivio, tu mente otra vez va a traerte un nuevo sentimiento, Culpabilidad. Pero entonces (si has pasado bien la etapa anterior) esa culpabilidad no va a ser hacia él, sino hacia ti, te vas a sentir culpable por haber aguantado tanto, por haberte dejado humillar, por haber mentido por su culpa, haber dejado tu vida, haber perdido tantíssimas cosas. Tristeza, tristeza y mas tristeza te van a invadir. La cosa va bien asi. Entonces, cuando ya no puedas sentir más tristeza por todo lo que te has dejado hacer y te sientas acorralada por tus sentimientos y los recuerdos, solo te quedara un camino: PERDONARTE.

Este paso es esencial, es algo que sale de dentro de ti, es una gran paz, es el descanso. Es un amor profundo hacia ti misma, una aceptación. Solo cuando ya no puedas culpabiizarte más, entonces podras perdonarte, es una claridad, una luz, un clik dentro de ti. (En mi salió a los 8 meses de dejarle)

El último paso será que de tu interior deberia brotar una fuerza capaz de todo. Una fuerza VITAL, una luz interior que te de valor para seguir adelante, para hacer todo lo necesario para curarte, aprender a vivir en felicidad y plenitud. Te aceptas como eres y intentas sacar lo mejor de ti para construirte una vida mejor. Es el paso en que vas dejando atras tus miedos, te sientes segura de tus valores, de tus ideas. Creo que más que un paso, esta tercera parte deberia ser un camino, un camino que marque el resto de nuestra vida.

Asi que primero, tus sentimientos de abatimiento han de conseguir que te des por vencida, luego, la tristeza y la culpa han de llevar a tu perdon y finalmente, después de eso, estaras preparada para emprender un camino lleno de felicidad y nunca alejarte de el para el resto de tu vida.

Un fuerte abrazo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola a tod@s , Jermania gracias por contestar y por estos consejos que nos das a todas , siempre tan útiles.

He leido tu mensaje y espero tener la fuerza y la serenidad para ir subiendo esos escalones , porque creo que ya no tengo otra salida , y lo volvere a leer las veces que hagan falta , porque tienes toda la razon y aunque duela, se que su vida no depende de mi y eso es mi primer paso .

Espero poder conseguirlo y tener esa tranquilidad y disfrutar de los pequeños momentos de la vida, algo que hasta ahora con el no he tenido porque sus adicciones lo acaparaban todo.

Un abrazo .
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola a todas.
Hacía mucho que no leias vuestras palabras. Solo tengo recuerdos buenos de vuestros consejos y ayuda.

Mali, no te sientas culpable por nada de lo que le pase, por sus actos o sus decisiones. Aquí, en esta historia, el es el único responsable.

Como bien dice Marti, creo que te estas dando cuenta de lo el significa para ti, en tu vida.
Sabes, cuando consegui apartarme de el, me di cuenta de que con el no habia rozado ni tan siquiera la linea del amor, con el no pude llegar a saber que era que alguien me quisiera, se preocupase por mi...NO. Yo era la que tenía que tirar del carro, para bien o para mal, ayudarle en tod, dar la cara por todo...a cambio de nada.

Disfruta de todas las oportunidades que te salgan, diviertete. Y no te preocupes, no te sientas culpable por nada por favor.

Chicas, de nuevo mil gracias por estar ahi.

(Me ha pedido volver con el, lleva 3 meses sin consumir, y hoy...me estoy planteando que hacer, todavía le quiero, peor no quiero saber nada más de ese mundo, aun tengo pesadillas al recordar todo lo que pasamos, y no quiero imaginarme el volver a pasar por ello :? )
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
Parece que ultimamente os necesito más, como antes me vuelven a hacer falta vuestras palabras y experiencias.
Jermania, con tu mensaje me has hecho llorar.
Estos días me siento un poco confundida, estaba llena de fuerzas para empezar mi camino sola y ahora ya no lo estoy tanto. Mi novio ha empezado otra vez con la terapia y resulta que su psicóloga le dice que yo no le estoy ayudando como debiera. Quizás tenga razón, quizás ultimamente esté más egoista pero es que estoy harta de sufrir y veo a todo el mundo a mi alrededor con ganas de vivir y disfrutando de la vida y de todos sus momentos y yo sigo encerrada en mi misma historia.La semana que viene he quedado yo también con su psicóloga, lo propuso ella y me parece bien. Quiero contar las cosas desde mi punto de vista y escuchar lo que ella tenga que decir. A ver qué tal.
Mali, espero que sigas por tu camino y a ver si poco a poco salimos de estas historias y podemos volver a ser las que éramos antes. Aunque ya sé que únicamente depende de nosotras.
Besos
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Marem!

Quiero decirte que TU tienes que pensar en TI!! Que vas a hacer si no le estas ayudando a tu novio como ella cree que debes? Debes hundirte para que el mejore? Quien piensa en TI y en tu bienestar?? Vamos, una cosa es apoyar pero no hasta el punto donde no se puede y donde tu te hundes o corres el riesgo!!

Cuidate mucho!
Un abrazo fuerte!
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola a tod@s.

Maren no eres egoista para nada , al contrario llevamos demasiado tiempo dando apoyo y mucho mas , esperando algo que nunca llega y es normal que estes cansada , yo tambien lo estoy , miras para atras y ves que ha pasado el tiempo y sigues igual , y como tu dices ves a tu alrededor gente con ilusiones y proyectos y nosotro siempre ahí.

Es normal que lleguemos al limite y nos cansemos , pero eso no es ser egoista eso es supervivencia .

Mira yo me siento igual que tu, y hoy mismo le he dicho (aunque me duele, pero el solucionarle todo hasta ahora no me ha servido de nada) que ya he tirado la toalla , que si se hunde se hudirá solo , que si pierde todo en su negocio lo va a perder el , que yo tengo mi trabajo y me estoy preocupando por mi , que es su problema y que solo el es responsable de sus decisiones , no se si esto le hara reaccionar , pero quiza ya me da igual , ya no quiero sufrir mas , ya no quiero mas mentiras.

Mucho animo Marem y vamos a pensar un poquito mas en nosotras , ya esta bien de tanto sufrir y de tanto esperar .

Chistin veo que estas mejor de animo , sigue asi , que siempre nos das apoyo a todas.

un beso
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola de nuevo
Aqui estoy otra vez
Hoy vuelvo a ver más claro q tengo q pensar en mi. Resulta que él se ha marchado un par de días a "reflexionar". Así me dijo que iba a hacer, se lo recomendó su psicologa. Yo al principio me enfadé pero luego pensé , bueno pues si quiere hacerlo y lo necesita quizás me venga bien a mi también.
Pues se ha marchado y no ha sido capaz más que de mandarme un sms, después de llamarlo yo claro. Esto no es lo que habíamos quedado y no creo que esté bien. Estoy aburrida y creo que ya está bien. Quiero q llegue el miércoles para explicar mi punto de vista a su psicóloga y escuchar lo que ella tenga que decirme.
Pero está claro que una relación te tiene que aportar alegrias y no tristezas. Así que esto no puede seguir asi
Un abrazo
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Marem!!

Claro que tienes que pensar en ti!! El se va a reflexionar... no digo que este mal... pero a ver... creo que tu eres la que necesitas reflexionar! Pero es como siempre en este "mundo"... solo pensamos en ellos, solo cuentan sus sentimientos... y nosotras?? Que hay de nosotras??

Entiendo que tengas ganas de hablar con la psicologa y explicarte. Pero ella no vive TU vida! Eres TU!! Asi que tu eres la unica de saber como quieres vivir y usar tu tiempo y energia!! A ella, que mas da? Porque le tienes que dar explicaciones?

Bueno guapa... te deseo unas dias de tranquilidad, con mucho tiempo para pensar en TI y en lo que TU quieres de TU vida!!

Un fuerte abrazo!!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias Cristin
Tienes razón tengo que decidir cómo quiero vivir mi vida y sólo lo puedo hacer yo.
Hoy he decidido (aunque no tenga un duro) irme yo solita de compras, creo que lo necesito. Me voy a comprar algún trapito que no recuerdo desde cuando lo he hecho. Así que si él se ha tomado para él su fin de semana, yo lo haré para mi.
besos
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa! :D

Si yendo de compras y comprandote algo te hace sentirte mejor, hazlo!! Aqui lo que importa es sentirse bien!! Sentirse bien contigo misma para asi poder ser mas fuerte!

Que te lo pases bien!!

Un abrazo grande! :D
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola a todas , después de mucho tiempo , hace mucho que no estoy por aquí, ya que no he tenido Internet en casa y en el trabajo no lo tengo muy fácil , cuando he podido he seguido vuestras historias , todas tan parecidas.

Bueno contaros que hace dos días mi pareja al final se ha ido , que los últimos meses han sido muy duros , porque a toda costa le quieres hacer ver la realidad de la vida y piensas que de alguna manera el va a reaccionar y no va a querer perderte , pero te das cuenta que se mente esta ocupada solo por sus adicciones y lo que tu le has repetido mil veces le importa un pimiento.

Es muy duro porque aunque sabes que es la única salida y que así no se puede seguir porque esto no es vida , y has pensado mil veces que desaparezca de tu vida . que no tienes futuro con el , que todos los días las mismas historias ,
cuando le ves salir por la puerta , se borra de golpe todo el sufrimiento y la realidad y le ves como el chico del que un día te enamoraste , y piensas que le has dado los mejores años de tu vida , para nada , por que el no ha tenido lo huevos de luchar por esto , el sigue pensando en el , y estas pu_tas adicciones le han enterrado sus sentimientos y sus principios como persona.
Y piensas que has perdido la batalla que para que tanto llorar , tanto luchar , tanto explicar , tanto aguantar ,si al final el elige una vida de mierda.
Bueno podría llenar mil post con este dolor que se siente y que por desgracia casi todas conocemos, pero no tiene mucho sentido,
Ahora en estos dos días sola he pensado de todo , a veces super bien y aliviada y liberada de una carga muy grande, y otras veces hundida sintiéndome muy sola , pensando que todo el mundo tiene su vida y yo estoy sola , sintiéndome muy cansada,
Pero lo voy a superar , porque se que es l mejor , que no quiero volver a lo mismo, que llevo mucho tiempo preparándome para esto y lo tengo que conseguir , y porque yo soy era una persona supervital y habladora y siempre dispuesta a pasarlo bien y tengo que conseguir que mi vida vuelva a ser así , y porque tengo a mi hija que jamas me vera hundida , e

Bueno esto es un poco mi propia terapia , y necesitaba desahogarme , perdonar por el rollo , ya os iré contando como voy remontando ,espero que mejor cada día.

Un beso a todas .

Marem , si por casualidad estas por ahí me gustaría que me contaras que tal lo llevas , deseo que todo te valla bien .
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Mali, estamos aki contigo, no estas sola. Son sentimientos que has de pasar. Relee el post que te deje hace un año, puede que te ayude.

Un beso fuerte!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Jermania, hola ¡¡ y gracias por tu mensaje

Reeler el post ? puedes creer que lo he leido mas de veinte veces y algunos mas y son los que me estan haciendo mantener la calma, y llevarlo un poco mejor , de verdad no sabes lo que ayuda , aunque sabes todo lo que es mejor , pero cuando lo dice alguien como que te ayuda mas .

un beso
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola Mali.... yo hace poco más de un mes que dejé a mi pareja. Aunque creo que ha dejado la heroina, desde que empezó con toda esta movida, cambió su caracter él no estaba a gusto conmigo pero no tenía ***** de dejarme, he sido yo la que he dado el paso y ha sido muy duro, nunca pensé que lo pudiera dar. Ahora estoy mucho más tranquila, yo hacía 19 años que convivía con él además de 8 de novios. Le dí a elegir seguir conmigo y dejar de hacer locuras ( bebe y fuma porros) y eligío las locuras. Ahora él lo está pasando peor que yo, ya que no se imaginaba ( ni yo ) que llegara este día, pero llegó y no se si volveré con él pero para que esto sucediera tendría que dar un cambio de 360 grados y dudo que lo dé. Ahora mismo estoy trabajando con él y la verdad es que me resulta un poco complicado, pero de momento se lleva. Bueno espero que tengas suerte en tu nueva vida y recuerda que lo que no te tumba te hace fuerte!! besos guapa y fuerza!!
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola xisca,

En mi caso es igual , el jamas imaginaba que yo le iba a dejar , le he querido tanto y he hecho tanto por el , que el pensaba que yo siempre iba a estar ahí , pero ya no se podía seguir , era como un hamster siempre dando vueltas en lo mismo , y llega un momento que te das cuenta que quieres respirar aire limpio y tener una oportunidad de ser feliz , yo ahora estoy muy mal , es como sentirte perdida sin saber que hacer con tu vida , pero creo que con el tiempo empezare a estar mejor.

un beso y animo para todas