Uno más

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Reed
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2008 17:54

Uno más

Mensaje por Reed »

Soy uno más y solo busco alguien con quien hablar de ello, porque no puedo compartir esto con nadie.

Tengo 36 años y consumo por solo para trabajar. Mi trabajo es excesivo y muy estresante, y eso fue lo que me llevó a empezar.

Lo tengo todo a mi favor. Familia, trabajo, intereses...

Hace dos meses lo dejé y estuve mes y medio sin probar nada, pero he recaido y me siento fatal, muy deprimido y sin fuerzas.

Cuando lo dejé estaba estupensamente, me sorpredió lo fácil que me resultó, no tuve monos ni demasiada ansiedad. Antes de dejarlo fui a un psiquiatra privado que me recetó Lexatín como ayuda, pero apenas lo necesité.

Sin embargo, tras la recaida no me siento capaz de dejarlo, la depresión es fuerte y la debilidad insuperable. Además, la coca ya no me ayuda a trabajar ni me levanta el ánimo.

En fin, si alguien puede aportar algo se lo agradeceré.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Te equivocas en el planteamiento.

No eres uno más. Eres el único, eres el mejor, y la coca no va a poder contigo.

Para dejarlo, sólo tienes que querer dejarlo, pero querer dejarlo de verdad, sólo tienes que decir que no, levantárte por la mañana sabiendo de antemano que ya no vas a volver a consumir al menos por hoy. Y así cada día.

Ánimo y Suerte.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola Reed y bienvenido al foro.

En mi opinión tampoco eres uno más ya que cada cual somos únicos e irrepetibles.

Ya que dices que tu trabajo es excesivo, estresante y que te llevó a empezar a consumir deberias plantearte cambiar. Te ayudaria mucho si esque realmente quieres recuperarte. Recuerda que el trabajo es importante pero tu vida lo es más. Yo creo que en la vida hay muchas cosas prescindibles que jamás se nos pasarian por la cabeza, como creo que es este caso, de todas formas preguntate (aparte de economía), ¿que te aporta ese trabajo? ¿te sientes satisfecho al cabo del dia?...

Quizás tambien te ayudaria contarle tu problema a una persona o personas que puedan apoyarte y aconsejarte en los peores momentos, como por ejemplo cuando tengas deseos de consumir ya que de encontrarte solo o sin poder hablarlo lo mas seguro es que acabes yendo a pillar sin pensar demasiado.

De todas formas te deseo mucho ánimo y que seas astuto en tu lucha.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola...

Pues mira, es así de simple como lo cuenta Ángel. Para dejarlo sólo hay que dejarlo. Mucho y nada, depende de por donde se mire el asunto. En lugar de algo imposible de lograr, plantéatelo como un paso tan fácil como decir no a la próxima raya, a la siguiente, a la otra y a la otra...hasta el infinito.


Sería conveniente que te alejaras por un tiempo de las situaciones de trabajo estresantes que te impulsan a consumir, tal y como te recomienda troyana...

Suerte!
Reed
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2008 17:54

Gracias

Mensaje por Reed »

Muchas gracias a todos. Me habéis animado mucho.

Acabo de tirar todo lo que me quedaba. Mañana empiezo de nuevo. Tengo miedo, pero hace dos meses lo hice y me sentí estupendamente, así que esta vez no tiene por qué ser diferente. Creo que mi peor enemigo soy yo mismo, porque en este momento tengo la autoestima por los suelos, pero espero que cada día que aguante alimente mi confianza en mí mismo.

En cuanto al trabajo, espero poder arreglármelas para bajar el ritmo esta temporada que se avecina.

Para los momentos malos tengo el Lexatín y la ayuda del psiquiatra al que fui. Si veo que con eso no me llega, no me quedará más remedio que contarle a mi mujer que he recaido.

Creo que también me ayudará ir contando aquí como me va.

Gracias otra vez por escucharme.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Un día, y otro, y otro...Si puedes hoy, también puedes el siguiente sin consumir...

Respecto al trabajo, sé realista respecto a lo que puedes esperar de él. Si unas de las causas de tu consumo es el estrés laboral, pero aún así no te planteas dejar el trabajo (lógico, necesitarás el sueldo imagino), lo que debes hacer es "aprender" a disociar estrés de consumo. Para eso te puede ayudar la medicación, un buen psicólogo, etc...pero, sobre todo, tú mismo y tus ganas de salir adelante.


Suerte!