Lo estamos intentando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Campy
Mensajes: 132
Registrado: 28 May 2008 18:28

Lo estamos intentando

Mensaje por Campy »

Hola. Me siento muy contenta de haber encontrado este foro, en el que poder hablar con gente que está en mi misma situación.
Os cuento mi historia, otra historia más de mentiras y sospechas. Llevo 15 años con mi pareja y hace 7 que vivimos juntos. Como tiene una explotación agrícola vivimos mi pareja, sus padres y yo (con un montón de animalitos que llenan mi vida de alegría). La convivencia es muy agradable. Pues hace 2 años, en una despedida de soltero, mi pareja probó por primera vez la cocaina. Yo he tenido un familiar metido en lo peor de las drogas (incluso en la cárcel) y le avisé de que se estaba metiendo en un pozo sin fondo. Por supuesto no me hizo caso y siguió consumiendo. Yo lo supe durante mucho tiempo, y durante mucho tiempo me lo negó siempre con la misma respuesta: "hace dos meses que no la pruebo" pero yo sabía que sí que la probaba, pues cuando salíamos iba muchas veces al baño y tardaba tiempo en volver, hablaba por teléfono a mis espaldas, en casa se encerraba en el baño, la cocina o el dormitorio sin que sus movimientos dentro indicaran que estaba haciendo lo que decía, etc. (que os voy a contar). Pues en fin, en navidades cogió un catarro que se le agravó por culpa de su adicción (le dio una sinusitis de caballo), fue el momento de cantarle las cuarenta y demostrarle que todo lo que le estaba pasando era debido al abuso de las drogas (aunque siguió negándolo), pero por fin el día de reyes me pidió ayuda y admitió su problema, aunque yo siempre lo supe para mi fue como un mazazo. Acudí a un centro de desintoxicación y me guiaron un poco en lo que debía hacer, pero él no quiere ir, tiene miedo a que sus padres sospechen porque su madre tiene una enfermedad en el cerebro y no puede llevarse disgustos, así que se hace todavía más duro pues si se entera podría caer gravemente enferma. Pero todo se pone en contra, primero los dolores de cabeza y el insomnio, ahora los mareos y la somnolencia que hacen que al llegar las últimas horas del día parezca que está borracho, yo no se como puedo ayudarle si el no quiere ni oir hablar de los médicos y su padres se vuelven locos porque no entienden porque su hijo está así, porque no quiere ir al médico para saber que le pasa y se enfadan conmigo cuando ven que yo me muestro tranquila y a veces hasta algo pasota. Yo a él le presto todo mi apoyo pues soy lo único en lo que se apoya y por ahora lo llevo bastante bien, aunque hay días en que me cuesta más y parece que estoy en un callejón sin salida siempre encuentro la forma de animarme y si yo me animo él también se encuentra mejor. Añadir que normalmente sólo nos vemos por la mañana y por la noche porque yo trabajo a 25 km y no comemos juntos.
Bueno, pues esta es mi historia que espero que acabe de la mejor manera posible pues ahora estamos ampliando la explotación y nos vamos a dedicar de lleno a ella así que yo estoy muy ilusionada con el proyecto y creo que él tambien y eso siempre es bueno, y él siempre que se encuentra angustiado y con ganas de consumir piensa el los aparatos que no pudo comprar para la explotación por haberse gastado el dinero en coca.
Un beso y mucha suerte a todos
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

HOLA,soy amanda. Me alegro de que lleves tan bien el problema de tu pareja y ahora a lo que vamos. Mi marido, también adicto hizo el programa de proyecto hombre y toda la familia ( la mia ya que el no tiene apenas le apoyó )pero dejaron claro que no lo volverían a hacer,así que cuando recayó buscamos algo "discreto" y se fue al C.A.D ,centro de atención al drogodependiente, es anónimo y se va como al médico. Aqui
en el foro va mucha gente. Mi marido va un día a la semana con la psicóloga y la semana siguiente con la psiquiatra-médico y además hacen analíticas. Podía ser na solución para vosotros.UN BESITO
amanda
Avatar de Usuario
Campy
Mensajes: 132
Registrado: 28 May 2008 18:28

Mensaje por Campy »

muchas gracias. Yo a mi chico ya le dije que nos vendría bien ir al C.A.D. pero se empeña en que no quiere ir y punto. Yo no se si es que todavía se le hace duro dar el paso o tiene miedo de que sus padres sospechen, pero yo se que nos vendría muy bien a los dos (yo estoy bastante bien, pero hay días que me cuesta y me pega el bajón). Lo único que quiero es que se recupere y se que tiene que ser con el rítmo que él se marque, así que yo seguiré insistiendo pero sin forzarle a nada con lo que no se sienta agusto.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Campy,

Deberás aceptar que mientras él no quiera nada podrás hacer. Siento ser tan claro pero en estos temas es lo mejor.

Un abrazo!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Campy!

Que bien se vive en el campo, trabajando la tierra con los animales!! He crecido en una granja y aunque fue mucho trabajo es algo que me encanta!

Bueno, tu chico... el sigue consumiendo? Esta intentado dejarlo el solo o con tu ayuda? Entiendo que si consume pero al mismo tiempo si estais ampliando no se...

Totalmente de acuerdo con Neti en caso de que el no quiera, no hay nada que tu puedas hacer por el. Lo que puedes hacer es por ti! Tu decides lo que tu quieres! Si lees algunos de los posts veras como muchas de nosotras estamos en apuros economicos por culpa de ellos... o culpa nuestra por haberselo permitido...

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Campy
Mensajes: 132
Registrado: 28 May 2008 18:28

Mensaje por Campy »

No, el ha parado, eso lo tengo claro porque ayer le dió el bajón y se nota que tiene una abstinecia muy fuerte (todo coincide con los sítomas que he leido por ahí) y yo todavía no he tenido problemas graves por culpa suya, lo único que me afecta verle mal. Por ahora ya he pedido vez para ir al C.A.D. y me la han dado para el 10 de junio así que tengo 10 días para convencerle. Espero que se anime porque si no no se que puede ser capaz de hacer, ya os digo, anoche tuvo un bajón muy fuerte y hasta me dijo que quería pegarse un tiro. Buf.
Muchas gracias a todos, me dais muchos ánimos.
Avatar de Usuario
Campy
Mensajes: 132
Registrado: 28 May 2008 18:28

Mensaje por Campy »

Bueno, al final no ha ido al CAD pero por fin va a aceptar ayuda profesional, hoy se ha levantado y me ha pedido que llame a un psicólogo o a un psiquiatra, por fin le veo animado y con ganas de recuperarse. La verdad esque estos 15 días han sido muy duros porque cada día estaba más undido y hasta volvió a amenazar con suicidarse, así que estos nuevos ánimos son de lo más esperanzadores. Hoy me pondré manos a la obra. Ya os mantendré informados. Besos y ánimo a todos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Animo!!

Un abrazo! :D
Avatar de Usuario
Campy
Mensajes: 132
Registrado: 28 May 2008 18:28

Mensaje por Campy »

Hola tengo novedades. Hoy fuimos al médico y nos dijo que el problema de drogas era por culpa de una depresión, le han dado medicación y nos han dicho que en cuanto esté mejor de la depresión tambien estará recuperado de las drogas. Tambien me han pedido que no le atosigue (tengo que reconocer que a veces soy un poco pesada) y que no me preocupe tanto. Al final a mi tambien me ha venido de perilla ir con el. Le han dado medicación. Estoy muy ilusionada porque si se cumple lo que nos han dicho en un mes estará mucho mejor.
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos :P
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola Campy

Me alegro de que estés animada pero me parece que el problema de tu marido no es una depresión. La depresión es una de las consecuencias derivadas del consumo de cocaina y no creo que tomando medicación para ello se solucione asi como por arte de magia meterse cocaina aunque ojala me equivoque.
Yo tambien recuerdo cuando me contaban que mi pareja tenia depresion pero ¿que leches? era por culpa de lo que se metia.
No pretendo ser una aguafiestas ni mucho menos campy pero seguiria buscando otras alternativas porque a veces tomar medicación no es la solución a este problema.

Os deseo toda la suerte del mundo y un abrazo enorme.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Campy!

Estoy con Troyana, no creo que su consumo sea por la depresion sino alrevez!! Tampoco la adiccion desaparece asi por arte de magia tomando medicacion!

Que no le atosigues... que no te preocupes tanto... que quieres que te diga!? Tu actuas segun tu criterio, segun como te salen las cosas, y tu debes pero sobre todo NECESITAS mirar por TI! Igual como el necesita cambiar comportamientos, tu tambien necesitas ir cambiando.

Ojala el medico tiene razon y todo fuera tan sencillo que dentro de un mes con medicacion el estara mucho mejor...

Si se puede, pero con la fuerza de cada uno!

Animo y mucha fuerza!
Un abrazo bien grande!!
activo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jun 2008 01:11
Ubicación: barcelona

Mensaje por activo »

Hola Campy te deseo mucha suerte ati y tu marido y una pregunta k medicamentos hay para la coca? un abrazo
libre,libre quiero ser libre