Necesito apoyo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Necesito apoyo

Mensaje por exnani »

Hola,
Estaba leyendo un hilo donde salia "Paqui" contando su caso pero ahora no lo encuentro así que início éste.
Paqui hablaba que su pareja le amenazaba con el suicidio si no volvía con él y todo eso.
Mi historia es que hace 3 dias que he echado a mi marido de casa (consumo de cocaina, porros y alcohol durante, buffffff, 20 años).
Tengo dos hijos, por lo que veo he sido una victima de la codependencia y he sufrido lo que no está en los escritos. Verdaderas burradas indignas de cualquier ser humano y hasta de perros.
Finalmente, y después de mucho avisar que iba a romper la relación y no hacerlo, hace tres dias que fui a su familia (sabedores de nuestros problemas) y les he dicho que ya no puedo más.

Pero tengo miedo, estoy muy segura de dejarlo, muy segura, pero tengo miedo a que me haga algo.
Vereis, el primer dia que se fue se fue a casa de sus padres sin nada. Al dia siguiente vino y cogio 2 mudas, me dio la impresion que él cree que va a volver a casa en 3 o 4 dias. El dia de la ruptura le dije: Ven, tenemos que hablar, y cuando le dije que ya está, que me separaba, se dio media vuelta y se fue de casa, no escuchó más.

Esta misma noche me ha llamado por tlfno y me hablaba como si esto fueran los mundos de yupi... Me ha dicho muy escuetamente que esta en casa de sus padres para que lo "controlen un poco" y que hablaremos y que volveremos a ser los príncipes de cartón piedra (esto lo digo yo) que hemos sido durante 25 años.

Yo tengo grabado a fuego en mi voluntad que se acabó, él no.
Y tengo miedo, mucho miedo de que no lo acepte, que un dia coja un colocón de esos en que parece un demonio y me pegue un barrazo en la cabeza y me deje en el sitio. Estoy cagada de miedo.

Pero al mismo tiempo pienso que si ese tiene que ser el desenlace, lo prefiero a seguir conviviendo con él.
Hechadme una mano por favor.
No os sorprendais si os digo que lo tenemos todo para ser felices, que el es una bellísima persona, como yo. Pero él consume drogas y yo no.

Que alguien me conteste por favor.
Gracias.
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

no se que decirte, pero quiero darte mi apoyo y preguntarte ¿porque tienes miedo? alguna vez te ha pegado? sino lo ha echo en 20 años dudo que lo haga ahora por muy colocado que esté y si lo ha echo, protégete que tu vida es muy valiosa.
Yo estoy de bajón así que no te puedo animar mucho pero si felicitarte `por tu decisión y mandarte un beso y un abrazo muy fuerte .
amanda
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Tampoco realmente entiendo lo que quieres. Un mensaje de apoyo, sobre el miedo o que??

Sobre el miedo, lo que ha dicho Amanda, y si eso habla con la policia.

Apoyo, toda la que quieras y necesites! Para eso estamos todos aqui.

Te mando un abrazo grande con mucha fuerza para lo que le necesites!
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

Gracias por contestarme.

Anoche os decía que tengo miedo porque él es agresivo. Nunca me ha pegado sólo entrar por la puerta y ya está pero si que en nuestras broncas me ha cogido alguna que otra vez del cuello y me ha abofeteado.

Os agradezco enormemente el que me feliciteis por mi decisión de haberle dejado, realmente necesito ese sentimiento en mi cabeza. Necesito sentir que estoy haciendo bien despues de tanto tiempo. La fuerza que me mandais también es muy buena para mí.

Estoy en mi casa tranquila como hace siglos que no estaba, respiro mejor, oigo mi respiracion y ya no sufro por las noches, que cuando vendrá, que que tarde es, por qué tiene el movil apagado. Estas 3 noches pasadas me he sentido en paz, algo que no sentía desde muchos años atrás.
Duermo con la llave echada.
Él no se cree que le he dejado para siempre, (aun no he arreglado papeles, sólo hace 3 dias) pero la decisión que he tomado tiene un peso del que él no es consciente.

Hoy ha venido a casa a llevarse unas cosas acompañado de su hermano. Mi padre, que hacía sólo 1/2 hora que yo le habia contado lo de la separación también estaba en mi casa, también los niños, felices.
Ha sido en un momento que me he atrevido a levantar la cara para mirarle que le he pillado en una mirada furtiva, de ladrón, de saber que esta en mal camino pero al mismo tiempo como si se regocijara en esa mierda. Le he visto cara de malo. Eso ha hecho que yo me reafirmara más.
Cuando se ha ido he llorado. Sólo un instante, de la presión.
El lunes llamaré a una abogada que conozco y que me de unas pautas de cómo debo hacer para que saque todas sus cosas de aqui y no quede nada, también los papeles de la separación y todo eso. Luego tendré que hablar con él pero con toda la familia reunida porque a solas no me fio ni me atrevo.

Esto es lo mejor para mi y deseo con todas mis fuerzas que tambien lo sea para él, hoy por hoy, no creo.
También llamaré a una psicóloga que sabe mi historia y que me ayude en esta palabra tan desconocidad para mi hasta ahora, codependencia.

Si teneis algun consejo, no sé, cualquier cosa que a mi se me escape y vostras y vosotros ya hayais pasado por ahí y me pueda ayudar os lo agradeceria.
Son tantas cosas que desconozco ahora mismo que no sé que preguntaros exactamente.
Sabeis? Ahora miro mi casa y la veo como si alguien hubiera venido y la hubiera limpiado, brilla mucho más y el aire es respirable.

Un abrazo
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

hola, otra vez enhorabuena, lo estás haciendo...genial!!!!!
Y no me extraña que te cierres con llave, tu has sufrido malos tratos físicos y te tienes que proteger. MIL BESOS
amanda
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola guapa
Yo sólo escribo para darte mi enhorabuena por tu decisión. Ha llegado tu momento y ahora te toca ser fuerte. Por lo que veo lo tienes clarísimo y eso es bueno para poder seguir tu camino.
En cuanto al miedo a que te haga algo, no sé, creo que sí que debes protegerte. Es mejor protegerse de más que no arriesgarte a que te haga daño. Cuéntaselo a tu abogada y a gente cercana porque seguramente cuando se dé cuenta de que vas en serio se pondrá más agresivo.
Un beso muy fuerte
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Es esto codepender un poco más?

Mensaje por exnani »

Mil gracias a todos por contestarme y apoyarme. Esto no tiene precio. Cuando internet no existía ahora una mujer estaria en su casa sin poder comunicarse con nadie ni recibir apoyo inmediato, y más en la noche.

Quiero exponer una duda sobre algo que quiero hacer que no se si es ayudar o codepender. A ver que opinais vosotros.

Esta semana que viene, primera de junio, Pedro (es el nombre ficticio que le voy a dar a mi marido) tiene cita en la UCA. Esta va a ser la primera cita con la psicóloga y postpuesta desde antes de Pascua repetidamente porque Pedro tuvo excusas para fallar a las anteriores.
Las citas con el médico las hizo todas y los análisis de orina iban muy bien hasta que todo empezó a enguarrarse de nuevo y hasta este miercoles que tome la decision de mi vida.

Ante las excusas de Pedro de ir a la cita, yo llamé a la psicóloga en una ocasion para decirle por favor que lo llamara ella a ver si le hacia mas caso que a mi pero la psicologa me contestó que eso ella no lo podía hacer, que "urdir" entre las dos eso no era ético y que además si Pedro se llegaba a enterar perdería la confianza en ella.

El mismo miercoles de la ruptura, por la mañana la volvi a llamar por telefono pero estaba atendiendo a un paciente. Dejé mi nombre a la enfermera para que le dijera que yo habia llamado y que mas tarde la volveria a llamar pero ya no lo hice.

La cuestión, la pregunta, la duda es que como yo ya no quiero saber nada más de él y lo va a acompañar a la UCA un familiar, sé que él se aprovechara de mi no presencia y le dirá a la psicóloga de la misa muchísimo menos de la mitad, por no decir que hará de sus problemas unas breves pinceladas en color paste, sin importancia.

He pensado escribirle una carta a la psicologa contándole yo el problema para que le pueda ayudar mejor.
Es eso codependencia o está bien hecho?

Sinceramente, que pensais?

Un abrazo para todos aquellos que luchan.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola de nuevo
No sé muy bien qué decirte, la decisión de hablar o no con la psicóloga es tuya.
En mi opinión, creo que si él no le cuenta a la psicóloga todo tal y como ha sido es que sigue engañándose a sí mismo. Tú ahora debes preocuparte por tí que ya has dedicado tiempo a preocuparte por él.
De todos modos, si te quedas más tranquila puedes hablar con ella y contarle tu versión.
Lo importante ahora es que dediques tu tiempo a cuidarte a ti y a hacer cosas que te hagan sentir bien a ti.
Besos
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Estoy de acuerdo con Marem, si tu te sientes mejor hablando con la psicologa eso es lo que debes hacer!! Si eso es lo que sale de ti, hazlo!! Porque ahora necesitas pensar en ti y hacer las cosas que tu quieres, aunque sea hablar con la psicologa de el!!

Bueno... esa es mi opinion...

Un fuerte abrazo!!
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

Gracias por vuestras opiniones. Son de mucho valor, sobre todo ahora.

Una gran amiga mia que me ha apoyado mucho en la decisión que he tomado también me ha aconsejado que lo haga.

Entonces lo haré. Me gustaria que las que a veces rezais, desearais con todo vuestro corazón mi curación y la de Pedro. Sólo es un segundo. Sólo teneis que pedir por nosotros para que todo salga bien.
Si Dios quiere ya volveré al foro para deciros que tal me va y como han ido sucediendo las cosas. A ver si me salen tan bien que algun dia pueda yo también echar una mano como vosotras lo haceis.

Besos y abrazos.
manzana
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2008 12:23
Ubicación: Tarragona

Mensaje por manzana »

Hola exnani,
yo te escribo para darte ánimos y desearte suerte en esta etapa nueva de tu vida, en la que supongo que notaras la paz y la liberacion por fin, despues de tantos años de sufrir al lado de una persona enferma.
Yo no soy una experta en este tema, aunque vivo rodeada de personas que sufren esta adicción, y si bien no me parece mal lo de tu carta a la psicologa, lo único que he aprendido es que por mucha informacion que ella tenga, si Pedro no recococe su adiccion y se propone seriamente salir de eso, de poco servirá que te esfuerces...
Empieza a vivir tu nueva vida y saborea la libertad.
Suerte!
Mi ángel de la guarda vive en mis cuerdas vocales y solo dice NO.
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

No puedo dejar de dar las gracias.

El miércoles lo eché de casa, y esa misma noche y la del jueves dormí bastante bien.
De la noche del viernes sólo recuerdo un sueño, corto pero que habla mucho de él y como lo veo yo en mi subconsciente y en la realidad.
Soñe que yo estaba de pie en una carretera, en el arcén. De repente él paso con su coche a una velocidad terrible, burlando a unos policías que habia allí y que le hicieron el alto. Se tuvieron que apartar como pudieron para no ser atropellados. Yo estaba boquiabierta. Él tomo una curva pisando la saltándose la línea contínua y todas las señales de tráfico que allí habia. Así va él por la vida, como un loco.

La noche del Sábado no podía dormir, se me metió en la cabeza que estaba en la puerta de la casa y quería entrar y hacerme daño. Todos los ruidos me parecían una amenaza y el corazón me latía como el de un conejo asustado.
Hoy a venido a recoger los niños para un rato, desde el portal. Saber que estaba allí bajo me ha puesto de muy mal humor, me inquieta, me pone nerviosa, me entra muy mala leche.

Esta noche no puedo dormir. Estoy tan acostumbrada a esperarle despierta que ahora me veo haciendo lo mismo que hacía cuando vivía en esta casa. No soporto nada de él.
Vienen a mi cabeza todas las ***** que me ha hecho y me he tragado sin rechistar y alucino conmigo misma. Menudo ficha, es un quinqui.
No me considero una víctima, sólo ha sido un trozo de mi vida. Dentro de unos pocos meses cuando la ex nani de tontos del haba levante su vuelo voy a ser tan feliz! Que a gusto se está sin llorar dia si dia no.
En mi trabajo no me van a reconocer. He adelgazado y yo me veo muy guapa y tengo en mi estómago un cúmulo de ilusiones preparadas para salir.

Mañana lunes igual ni llamo a la psicóloga. Para qué. Ya os lo diré.
Abrazos para todos los de este hilo y otros que luchan.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola¡¡¡¡¡

Me alegra mucho oir que te sientes bien contigo misma, ese es un paso enorme ya que una de las consecuencias de esta "enfermedad" es la falta de autoestima, asi que ya tienes un paso dado...Tambien es muy importante que no dejes ni el tema del abogado ni el de psicologo para ti, segura que te vendra genial y te ayudara a sobrellevar todo el proceso de separacion.

En cuanto a lo de la psicologa de el, puedes hacer lo que mas conveniente te parezca, pero independientemente de lo que tu digas no le va a ayudar mas ni menos, ellos no son tontos y las verdades y las mentiras salen a la luz mas tarde o mas temprano y si el no utiliza ese profesional para solucionar su problema poco va a poder avanzar, osea que de poco vale, pero lo que para mi es mas importante es que para romper esa dependecia que tienes tu de el es que dejes atras todo lo que respecta a el, que los temas que teneis que tratar, separacion etc etc que sea en presencia de gente (abogado o familiar)ya que comentas que es agresivo e incluso ha llegado a abofetearte, y que trates de mantener el menor contacto posible, pero super importante y por favor no lo dejes ponte en tratamiento psicologico, ya veras te hara bien...

Mucho animo y mucha fuerza
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Exnani.

Te felicito por tu decision y me alegra ver que miras el futuro con
optimismo.Las personas optimistas siempre encontramos el lado positivo de las cosas,aunque aparentemente no los haya.
Respecto a tus miedos...cuando antes lo pases mejor estando a su lado todavia tendrias mas riesgo,dejale las cosas claras, que no albergue esperanzas de volver,cuando antes te olvide mejor.

Yo deje a mi ex depues de 7 largos años y pienso que ha sido la mejor decision de mi vida tanto para el como para mi.

Te doy muchos animos y te deseo lo mejor
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

Gracias, gracias a todos.

Estoy muy, muy asustada. En 25 minutos salgo del trabajo para ir a ver a la psicologa para mi.
Tengo toda una mezcla de sentimientos, alegría, esperanza, susto, fuerza... y ahora tambien tengo vuestro comprender.

Esta mañana me han propuesto ir los dias 5 y 6 de junio a unas jornadas sobre lo que es mi trabajo fuera de mi ciudad.
Yo quiero ir, ir lejos aunque sean unos dias. Pero tal y como estan las cosas ahora mismo no se si haria bien. Pero yo quiero ir.
Esta mañana me ha llamado para preguntarme como estan los niños.
Sabeis que me ha dicho mi hija mayor? (13 años)
Le pregunté a la niña que cómo estaba, si estaba bien, que qué pensaba, que qué habia notado... y me dijo, mamá yo ahora veo más a mi padre.

Por lo que se ve ahora le interesamos muchísimo. Increíble.

besos y abrazos.