Buscando, encontrando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Christin...

Cada persona tiene su tiempo.

Un abrazo
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola, creo que el viaje te ayudara a ver todo claro, en la distancia todo cambiará, incluso para él.
Mucho animo !!!
robin
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola, creo que el viaje te hara ver todo más claro, la distancia ayuda mucho a entender hacia a donde vamos: puede que incluso a él.
Mucho animo!!!
robin
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola Christin, estoy muy de acuerdo con Robin; a veces alejarnos de los problemas y poder verlos desde una perspectiva diferente, puede favorecer que los veamos de una manera más objetiva. Es como salir de nuestro cuerpo y la subjetividad que este conlleva y poder observar desde fuera, como algo ajeno a nosotros. A menudo estamos tan cerca de ellos que somos incapaces de verlos. Debido al tiempo que hemos pasado imbuidos en nuestros problemas, aprendemos a soslayarlos y ver a través de ellos. Nos son tan familiares que perdemos el prisma de su magnitud. Creo que el viaje os hará bien a ambos.
De todos modos quiero añadir que no siempre es mejor aquello que más nos satisface. Está bien tomar determinaciones en base a nuestra felicidad, mas hay que tener en cuenta que ésta suele ser efímera y voluble. Pienso que siempre debemos de buscarla.
Os deseo lo mejor a ti y a Pepe. Un fuerte abrazo.
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Hola Christin;
Antes de nada decirte que siento mucho lo del positivo, a mi me ha pasado hace unos días. Y tambien darte la enhorabuena (aunque suene raro), por la fuerza y la firmeza que has demostrado. yo le he amenazado mil veces con desaparecer de su vida la proxima vez que consumiera, y aqui sigo, y siempre me siento debil y estúpida por no cumplir mis "amenazas"( yo también soy muy orgullosa). Pero pienso que con todo lo que he luchado y he llorado por esta relación, ahora que parece que solo, muy de vez en cuando me llevo el disgusto, que parece como que se enciende una pequeña lucecita al final del camino. Que ves que el trabaja y lucha también.....porqué voy a dejar de disfrutarlo yo????

tines todo mi apoyo decidas lo que decidas. Disfruta del viaje que seguro que te hará ver las cosas desde otra perspectiva y mucha suerte!!!

Otra cosa, he leido sobre lo que has puesto de la visita del psicologo y voy a imprimirmelo para llevarlo en el bolso.....quiero empezar a cambiar yo misma y no sabía como empezar....y creo que son unas pautas estupendas para comenzar a intentarlo.

muchos besos y mucha fuerza!!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola todos! :D

Hace mucho que no he escrito y pense que bueno, contar como van las cosas. Lo que pasa,la razon por no escribir, es que no ha pasado mucho. Estamos mas o menos igual. Estamos bien. :)

Pepe tiene ahora depresion junto con nada de autoestima... :(

Yo... sigo en mi camino, sigo a su lado, pero sigo mi camino. Hago las cosas porque a mi me apetecen. :D Intento aceptar las cosas como son y ya no hablo solo de el sino muy en general! 8)

Yo diria que estoy bien, que estoy mas fuerte. :roll: Pero ayer hubo un momento que me senti tan culpable, tan mal por no "poder" hacer un favor. :oops: A ver poder, si que podia, querer queria, pero no lo hice... :?

Estaba en una fiesta de cumpleaños de niños en otro pueblo. Una madre me pregunto si le podia llevar a ella y su hijo de vuelta al pueblo. Le dije que si, si tuviera silla de coche para el niño... cosa que claro no tenia... con lo cual no quiera llevarlos. No podia, habia algo dentro de mi que no me dejaba.Pero al mismo tiempo me sentia tan mal, tan culpable por no hacerle este favor a la mujer que tuvo que irse en autobus. Si ya se que no es mi problema, pero.... :?

No se, con Pepe las cosas estan marchando... nosotros como pareja vamos tirando del carro lo mejor que podemos y de momento lo hacemos bastante bien! :queen: :king:

Es mas el aspecto MIO... :viking: ya no solo como me relacionaba con Pepe y aun a veces lo hago, sino como me relaciono con el resto del mundo. Siento que aqui hay mucho... sobre todo culpa y obligacion!! :oops: :(

Bueno... pero a pesar de todo estoy de buen humor, dentro de muy poco, por ser exacto dentro de 2 semanas nos vamos a casa de mis padres a pasar el verano!! :cheers: Tengo unas ganas de verlos y toda la gente de ahi! :sunny:

Un fuerte abrazo a todos!! :flower:
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Christin, eres un solete!!!
Siempre encuentras el momento de animar a los demás!
Sobre el incidente con la mujer, no te preocupes, seguramente has hecho lo correcto, lo que pasa que las personas de buen corazón les sabe mal no poder hacer todo lo que le piden.
Espero que a donde vas, a casa de tus padres, sigas escribiendo en el foro... pero, PÁSATELO MUY BIEN, GUAPA!!!, te lo mereces!!!

TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO, CON MUCHO CARIÑO.
Tu amiga PAQUI.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola Christin¡¡¡¡

Pues a mi me pasa un poco igual con el tema de la culpabilidad, aprender a decir que no y demas, una de las cosas que hago en terapia es:
lunes-no
martes
miercoles-no
jueves
viernes-no
etc etc

Los dias que tocan "no" hay que decir que "no" de forma obligatoria, sin escusas, y debo ir anotandolos en un dietario, con esto se consigue decir no y encima ir dejando de sentirse culpable poco a poco, a lo mejor parece complicado porque quizas no hayan cosas a las que decir no, pero si las hay...Igual te sirve de ayuda..

Un besete
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola gente!!

Que tal os va?? Por aqui bien!! Hoy hemos estado con el medico de Pepe y bien, hasta hora todo bien, las urinas bien y en general bien! Como voy a malgastar esa palabra, bien!!

Hoy ha sido el primer dia que Pepe ha empezado a hablar desde su persona, es decir antes cuando le preguntaba algo o el quiera explicarme algo en relacion con la adiccion el siempre hablaba de una tercera persona. Hoy ha empezado a decir YO SIENTO, YO PIENSO y asi! Me he quedado sorprendida!! Despues de tanto hablar... genial!

Parece ser que el tambien esta empezando a caminar de verdad! A ver si ahora estoy aqui diciendo mil maravillas y mañana me cuenta que hay un positivo... me da algo! Bueno, pero el esta en el camino y por el momento, despues de tanto!!! lo esta haciendo bien!! A ver ahora si sobrevive la prueba de fuego, el de quedarse solo este verano durante los dos meses que vamos a estar fuera!

Yo sigo estando bien, me siento bien, eso con algo de ansiedad del viaje, pero bien!!

Un fuerte abrazo para todos!! :D
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola¡¡¡¡

Pues nada, solo decirte que me alegra que haya tantos BIEN¡¡¡¡ Eso esta bien¡¡¡ Ahora solo te queda confiar y esperar que las cosas durante este verano vayan como hasta ahora, y por supuesto disfrutar de tu viaje¡¡¡¡¡¡

Parece que ambos estais aprendiendo a hacer las cosas, me alegro por vosotros.

Un besete
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola guapa,

Parece que Pepe ya empieza a aceptar que el problema está en él y no en un tercero asi que me alegro de que las cosas os vayan bien chris.

No olvides pasartelo todo lo bien que puedas con tus niñas, tu familia,...
y haz todas aquellas cosas que por circunstancias de la vida habias dejado un poco apartadas y que te hacian feliz.

Que disfrutes!! y muchos Besos.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

hola guapa
Yo me uno a todas, me alegro de que todo vaya encaminándose poco a poco.
Por lo menos una que nos da buenas noticias!!
Un besito
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

HOLAAAAA!!!!!!
Acabo de llegar de mis vacaciones, nos ha ido genial, una semana para nosotros, sin presiones, nos hemos dedicado a dormir, a pasear, ir de tapas, a la playa y a darle gusto al cuerpo. El ha engordado y se ha puesto morenisimo y muy guapo.
Ademas he estado muy tranquila porque alli el problema no existía y espero que todo siga genial, el está muy animado y con muchos planes. Este finde nos vamos adedicar a ir arreglando la habitación de la niña que aunque todavía quedan dos meses y medio cada vez estoy mas torpona.Crhistin, me alegro de que todo os vaya genial, a mi me pasa lo mismo ,me da miedo decirlo por si acaso....pero también puede ser que sea la buena y además mientras tanto tenemos que disfrutarlo, que tampoco es vida estar esperando que las cosas vuelvan a torcerse, lo que sea será...UN BESO MUY FUERTE :lol:
amanda
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Amanda,

Yo he hecho la pregunta en tu hilo y tu me has contestado aqui... bueno, me alegro de que las cosas por el momento esten bien! Que has podido disfrutar de unas buenas vacaciones tranquila y relajada!!

Ya hablamos... me debes unas fotos :roll:

Besos!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Hoy toca viaje, nos vamos a casa de mis padres de vacaciones. Aun sin haber terminado las maletas que me tienen :shock: :roll: :? NO me gusta hacerls ya que nunca se QUE llevarme! Pero bueno, metere todo y ya esta... :wink:

Ayer no pude entrar en el foro. Hoy no hay tiempo. En cuanto estemos instalados vuelvo...

Un beso grande a todos!! :D