CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

A ver, su autoestima... y la tuya?? Quien te apoya a ti?? Quien te ayuda a ti de salir de la codependencia?? Quien esta ahi por y para ti??

Tu haces lo que puedes. Le apoyas lo que puedes y punto. Porque tu tienes que mirar por ti!!

Si me pareces dura con el?? :roll: :shock: Vamos Paqui... como dura?? Por decir que tiene que buscarse un trabajo??

Ademas pienso que mientras no tenga trabajo fuera de casa que haga los trabajos de casa, y me refiero a todos!

Un fuerte abrazo!!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola, Paqui¡¡¡¡

Como hace dias que no escribes me preguntaba como van las cosas y sobre todo como vas tu......

Espero que esta asuncia sea porque estan yendo bien o al menos mas tranquilas....

Un besete
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola a todos!!

Gracias Lour por preocuparte.
Si no he escrito es porque no sabia ni que poner.
Ayer tubo un intento de autolisis, hoy vamos a la psiquiatra.
No encuentra trabajo... Dice que yo lo aprieto... Estoy consiguiendo todo lo contrario con él, yo lo aprieto para a ver si espavila y se hunde más. No consigo que sea independiente, no lo consigo, al revés, se hace más dependiente. Y yo me desespero.
A ver que le dice la psiquiatra hoy.
Gracias por preocuparos, de verdad.
Besos.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Vaya Paqui, menudo panorama...

Chica la verdad es que yo ya no se que decirte, es todo demasiado complejo creo yo...Pero bueno si algo positivo hay es que vais al psiquiatra, esperemos que le ayude... Por cierto, no se como idea se me ocurre que ya que has decidido seguir con el y ya que estais en esta situacion porque no hablas con algun profesional, tipo terapeutas o psicologos para que te indique o te marque pautas para tratarlo, entiendo que tu quieras resultados ya pero claro parece que el ritmo tuyo no va con el de el y si quieres continuar con la relacion tengo la sensacion de que necesitas ayuda externa....

No se, la verdad ya te digo es todo como muy complejo, espero que saqueis algo en claro esta tarde, y ahora sobre la marcha estoy pensando que igual el necesita algun centro hasta que este un poco mas estable, no se la verdad... Siento no poder ayudarte mucho, pero al menos que sepas que sigo aqui para escucharte

Animo y un beso y un abrazo que seguro que lo necesitas
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Hola Paqui!
Se que tu situación es durissima (yo pase por algo parecido). Pero tu eres una mujer valiente y vas a salir adelante, tomate las cosas con calma, por agobiarte no van a ir mas rapido.
Sigue las pautas de la psiquiatra, pidele consejo sobre como tratarlo ante cada situacion, no solo en las crisis que pueda tener, sino en las pequeñas cosas del dia a dia, muchas veces ahi estan las claves.
Mucho animo Paqui!
Eres una luchadora!! :)
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Paqui!!

Justo ayer tambien me hacia la misma pregunta... de como estabas... pero como justo las niñas en ese momento me reclamaron no llegue a escribirte...

Siento mucho la situacion!! Pienso mas o menos como Lour, de buscar ayuda.

Lo que quiero añadir es, que ahora no me acuerdo, es ayuda para TI. No para como tratarle a el sino para TI como persona. Eso aparte de la ayuda que dice Lour. Siento que por mucho apoyo que he recibido en la UCA, ellos estan trabajando para EL, no para mi. Es decir me apoyan pero no miran por MI! Por eso digo lo de alguien que sea SOLO para TI.

Que no se te olvides a ti. Cuidate!

Un fuerte abrazo!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola Chicas!!

Os habeis encontrado nunca con una profesional, psiquiatra, que le diga a su paciente ESTÁS COMO UN CENCERRO???? Que después de un intento de utolisis le diga AÚN ESTÁS VIVO???? Que en la misma visita con él, la llamen por teléfono diga con el que habla, delante de él, ESTOY CON UN CHICO MUY DIFÍCIL???

No sé, hace tiempo que vemos que esta PROFESIONAL no trata con mucho respeto, no sé, si se ha cansado de tratarlo, que pida para cambiar, no creeis??
En fin, no sé, al final acabas pensando que todo es una mierda.
Lo bueno de todo esto es que le han cambiado la medicación, una basada en una que tomaba hace tiempo cuando estubo ingresado y que la PROFESIONAL no le siguió dando cuando salió yendo en contra de las indicaciones del Hospital.
Bueno, besos y gracias, como siempre por estar ahí.
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Que????!!! que la psiquiatra dijo todo eso?.
La verdad es que nunca habia oido algo parecido, me parece una falta de profesionalidad y sobre todo de respeto.
Es lamentable
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui!!!

Ahora no me acuerdo a que sitio estais yendo para el tratamiento de tu chico. Pero desde luego deja mucho que desear!! Hay otras alternativas? Hay mas medicos o psiquiatra en este sitio y podeis cambiar? Tu chico que dice? Creo que es para pedir un cambio, pero tambien pedir explicaciones a este profesional porque ha dicho lo que ha dicho.

Guapa, creo que a el y a vosotros y a ti os hace falta mas ayuda! Alguien que esta con vosotros y por vosotros, en conjunto y por separado!

Cuidate!!
Besos!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Paqui
No sé muy bien que decirte, la verdad es que me parece una falta de respeto el trato que os han dado.
Yo creo que os vendría bien un cambio de psiquiatra porque está claro que con la de ahora no hay buena conexión y será difícil hablar de vuestros problemas con una persona que muestra este interés.
Un abrazo
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Que barbaridad¡¡¡¡

Pon una queja, en todos los hospitales y ambulatorios hay departamento de quejas....De poco servira la verdad, porque las cosas esas funcionan asi, pero vamos tampoco tienes porque dejarlo y ya que no estais para nada a gusto con esta psiquiatra por varias cosas que os han pasado cambiar de psiquiatra.....

Es super importante sentirse a gusto con aquel que nos trata, bien sea medico de cabeza, psicologo o lo que sea, asi que yo os animo a que cambies de psiquiatra y os animo tambien a que busqueis mas ayuda externa

Un besete
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias a todos!

Ya veis!! Es bastante indignante! Es que no tenemos suerte ni en esto, de verdad!
Lo de poner una queja ya lo he pensado, por ahora, me quiero calmar un poco porque aún estoy bastante enfadada...

Ya os contaré.
Besos para todos.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Paqui, reflexionalo bien antes de poner una queja.

Se que hay terápias que se basan en un tipo de tratamiento de choque, el paciente va pensando que allí encontrará una persona que este de su parte, en cambio a veces, hay determinados pacientes que necesitan todo lo contrario, más bien un adversario, un reto, para sacar su rabia, hacer valer su "autoestima".

Posiblemente la psiquiatra este haciendo esta técnica y alomejor le esta diciendo lo que él cree de si mismo (ke esta como un cencerro, que es muy dificil, porque no se ha matado ya y cosas asi) para ver como reacciona.

Hay algunos psicologos/psiquiatras que no van de "amigos" si tu no te pones las pilas.Solo cuando ellos ven que tu pones de su parte, se vuelven más simpáticos, como si fuera una recompensa al esfuerzo que esta haciendo el paciente.

Ya digo que no se si serà este el caso, pero puedes barajar esta opción y analizarlo con otros ojos en la pròxima cita.

Mucha suerte y un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Sobre lo que dice Jermania pienso que cabe la posibilidad de que sea asi, pero no deberia de informarse en ese caso a los familiares de la terapìa que se esta llevando a cabo? al menos yo lo veo asi.....Yo creo que hablaria con ella y en el caso de que lo que me dice no me convenza pasaria y me buscaria otro.....
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola Chicas!!

Gracias, como siempre por todo.
La psiquiatra habló conmigo en la última visita y no me comentó nada de que esta manera de tratarlo fuera una estrategia...
Estoy cansada, de verdad...
Nada sale bien y él encima se hunde más y más.
Ahora dice que el médico le dijo que hiciera reposo, por lo que no mueve un dedo. Por mi parte, no le compro más tabaco, le he dicho que si quiere fumar o bien se va a buscar él el dinero o se lo tendrá que ganar. Estoy harta de ponerle condiciones, de amenazarlo, de que no se preocupe por mi.