No consigo superarlo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

No consigo superarlo

Mensaje por Arwen »

Hola chic@s
No tengo mucho tiempo, y por eso no escribo,pero todos los días os leo.
De nuevo me enfrento a mis inseguridades, a mis miedos..A las dudas de siempre.
El sabado estuve con el, despues de un tiempo sin verle. Quede con el, e apetecia ver como estaba, comprobar que realmente etaba bien como me decía. Y le encontre bien. Pero...
El domingo la volvio a liar, habiamos quedado y no aparecía..entonces mi cabeza se volvio loca!! No dejaba de llamarle a cada minuto, donde estas?? Ya voy de camino 5 minutos Pasados 15 min. otra vez asi durante 2 horas hasta que apareció.
Cuando le vi,se me vino el mundo abajo, se lo note nada mas verle. Casi me caigo al suelo de lo debil que empece a sentirme...esa angustia de nuevo.
Pase la noche con el...en su casa solo para que no fuese a liarla mas. Y se que solo fue por eso, para intentar remediar su consumo. Pero el lunes me fui a trabajar. Y el...se perdio. Como hacia siempre...Le hice mas de 100 llamadas creo, y me colgaba, me mentia...horrible. Me volvi loca. Otra vez echa un manojo de nervios sin comer nada..Sin dormir toda la noche. El martes me llamo, me decia ayudame que me muero...me he tomado una caja de lexatin...estaba fatal. me invente en el trabajo que estaba mala y fui como una desesperada a buscarle...
Estaba hasta arriba, y lo unico que me pedia era dinero por que debia...No le di nada y me mando a ******.
Que mal me sentia...Otra vez verle así... desencajado.
tenia la casa revuelta, y como una imbecil se la recogi...intente convencerle que parara, pero se encerraba en el cuerto de baño y salia cada vez as colocado. Lo recuerdo y se me encoje el estomago.

A pesar de todo esto, sigo comiendome la cabeza, no me hago a la idea de que este solo, veo que asi solo va ha ir por mal camino. Ayer me dijo una cosa que me llego dentro: Has estado conmigo creyendote que eras Teresa de Calcuta, que de ti dependia mi recuperación, pero solo depende de mi,. Y lleva razon.
No se ahora mismo la diferencia entre amor y compasión. Por que he aguantado tanto...todo el daño que me ha hecho y aun asi...sigo dudando .
No consigo superlo. Y lo que es peor. Cada día me doy cuenta de lo mal que estoy, de las paranoias que me entran cuando se que la ha vuelto a liar, me vuelvo loca.
No sabeis la cantidad e barbaridades que puede llegar ha hacer. Me entere de que cuando fue a pillar se junto con uno..y le monto en el coche para ir juntos y ponerse los dos...con un desconocido de esa barriada!! Casi me da un infarto me entraron mil temores. Y se le pasa algo??
No puedo mas...no consigo olvidarme de todo esto. Creo que estoy yo mas enferma mentalmente que el. Me estoy volviendo loca.

Chic@s, necesitaba desahogarme. Ya sabeis que esto lo llevo ya en secreto por que nadie aprueba que este con el, ni siquiera que le vea por unos minutos

Otra vez me siento fatal. No veo el final a esto. Se lo que debo hacer para superar esto. Que deberia dejar de tener contacto pero por que es todo tan dificil??

Gracias una vez mas.
Besos
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Hola arwen;
Siento mucho el mal momento que estás pasando. Entiendo perfectamente esa locura de la que hablas. Entiendo también ese miedo a no dejarle solo porque se puede "perder "del todo.....De verdad que te comprendo perfectamente. Yo estoy aprendiendo a hacerme a la idea de que él no es mi obligación, a veces creo que me impuse la cruz de "tener que cuidarle" porque sino puede hacer cualquier tontería, pero ahora, cuando lo pienso, me doy cuenta de que estando conmigo ha estado haciendo lo mismo. NO ES MI PROBLEMA, eso es lo que tengo que aprender, que quedandome con él lo unico que he conseguido es que el no termine de espabilar, que siempre tenga a alguien recogiendo y arreglando los rotos que hace.

El tiene que recuperar las riendas de su vida, y que nos quedemos con ellos cuando están consumiendo no les ayuda en nada. y lo mas importante, TU tienes que empezar a coger las riendas de tu vida, y hacer las cosas por ti. Tienes que ocuparte de TU problema, porque él no lo va a hacer.

Por favor, no dejes que te arrastre a esa tristeza y oscuridad a las que nos arrastran. Si no quieren poner remedio no lo vamos a conseguir nosotras!!
Mucho ánimo y mucha fuerza!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Arwen!

Quisiera decirte algo inteligente!! Pero ahora mi cabeza no funciona, me he quedado dormida, otra vez!, en la cama con las niñas acostandolas... y me he levantado zoombie... pero como te he leido, quiero por lo menos saludarte y mandarte un fuerte abrazo y mucho cariño para ti!!

Cuidate!!
Besos!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Arwen
Te comprendo como creo q te comprendemos todas, mas o menos todas hemso pasado situaciones de las que dices. Si a mi me dicen hace unos años que en mi vida iba a permitir todo lo q he permitido no me lo hubiera creido, pensaría que no, que en el primer momento que alguien me hiciera sentirme así, que me hiciera daño lo dejaria, mi orgullo no me lo permitiría. Pues ya me ves, aguantandolo todo.
Si te sirve de consuelo tú estas un pasito más avanzada que yo. Tú ya le has dejado y has decidido seguir para adelante sola, que ya no le puedes ayudar más y no vas a permitir más. Yo todavía no he llegado a eso.
así que ni un paso para atrás, arwen, qu lo tuyo te ha costado.
Supongo que tiene que ser durísimo maantenerse en esa decisión, yo todavía ni tan siquiera he podido tomarla. Así que sigue adelante y mantente fuerte que por lo que dicen todas las que han salido luego viene lo bueno.
Un besito
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Arwen el dolor, la impotencia de no saber que hacer, los recuerdos de los malos momentos y de las situaciones complejas se van quedando atras con el paso del tiempo, cada vez resulta menos doloroso pero creo que para poder dejarlo atras definitivamentes es no mantener ningun tipo de contacto con ellos, si lo hacemos vamos dando poquito a poco pasos de cangrejo, ellos saben como conseguir lo que buscan en nosotras por eso muestran su mejor sonrisa y sus mejores intenciones en un principio pero al cabo de los dias vuelven a la suya y vuelven a pedirnos su ayuda.

Si quieres salir de esto no mantengas contacto, yo al menos lo veo asi, otra cosa seria que hubiera pasado el tiempo, que lo hubieras superado pero como no es el caso tenemos que mantener la distancia...

Un drogadicto, un alcoholico, un ludopata no pueden consumir ni siquiera una raya, una copa o ir a un bingo pues a nosotras nos pasa lo mismo somos dependientes, amor en estos casos ya no es, crees realmente que amas a una persona que no hace mas que hacerte daño, insultos y faltas de respeto? eso no es amor, desde mi punto de vista, es dependencia y al igual que ellos si queremos salir de esa dependencia tenemos que cortar los lazos y no volver a consumirla.

No penseis que no creo que este problema tiene solucion,por el solo hecho de que como a mi no me ha salido bien ya no le puede salir bien a nadie, si confio en que haya personas que sean capaces de dejarlo atras pero esa lucha tiene un momento para cada uno de ellos, unos lo consiguen y otros no, lo que si que me he dado cuenta es que se puede estar al lado de una persona cuando ves una respuesta por parte de ella pero cuando la respuesta es cero y comienzan los chantajes emocionales, las faltas de respeto, los insultos y demas...pues como que no, es el momento de dejarlo y encauzar nuestras vidas hacia aquello que deseamos

Un besete
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Arwen, veo que te estas dando cuenta de que el grave problema lo tienes tu. En verdad lo veo positivo. Porque solo de esta manera es cuando puedes olvidarte de todo y luchar por ti, es como un resorte de supervivencia, cuando tu cuerpo y tu mente, a gritos, te piden que les ayudes y les cures, que no pueden aguantar más.

Mi ex tambien hizo mil barbridades como esas y más, pero yo cerraba los oidos y no queria saber historias de él (me sentia fatal), si alguien me explicaba algo, intentaba mantenerme en la distancia emocional, sino, simplemente le decia: Por favor, no me cuentes cosas de él porque aun me hace daño y me trae muy malos recuerdos.

Asi poco a poco (en Agosto harà dos años que le dejé, casi que ni me lo creo!!! que haya pasado tanto tiempo) pues las historias de él no me afectan tanto, aunque sigo oyendo como va su vida y que va haciendo, pues forma parte de mi vida pero no me afecta tanto como antes.

Arwen, lo irás superando siempre y cuando te mantengas alejada de él y empieces a leer o alguna terapia para que te queden las menos secuelas posibles.

Muchos besos, lo vas a conseguir, pero intenta cortar los contactos con él y no dejes que tu persona sufra más!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Arwen, yo también veo muy positivo el que estás reaccionando, te estás dando cuenta que el no quiere y tú sigues ahí algo pasa...,esa soledad de tener que ocultar que sigues ahí, a su lado,a la gente que te rodea, también la he sentido.
Sólo es una posibilidad pero me gustaría decirte que a veces reproducimos comportamientos que hemos tenido con algún familiar antes, yo por ejemplo desarrollé ese ayudar a los demás por encima de mi salud y mi bienestar debido a que mi madre me enseñó que no había otra forma de vivir que no fuera esta,me costó mucho darme cuenta de por qué? yo actuaba así con una persona que al fin y al cabo la había conocido en la calle y no era ni de mi sangre.Es que yo encontré a alguien que me hacía sentir como en casa, lo que conocía, podía seguir salvando a alguien.
A partir de ahí empecé a buscar soluciones y a estar mejor, creo que ese dolor que sientes ahora, ese no poder dormir de preocupación, lo veo como el camino que te llevara a estar bién,como parte de un proceso,te estás dando cuenta eso es lo importante y saldrás adelante.
Un gran beso y ánimate todo pasa!!
robin
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Buenos días chic@s
Gracias por vuestras respuestas...por vuestro apoyo.
Este proceso es muy dificil...Ayer la fastidie.
Me llamo, quería que nos viesesmos y al final me fui con el a su casa. No paso nada entre los dos, tampoco hablamos mucho del tema..per me pidio 100€ por que le debía a un amigo de la familia y sus padres no podían enterarse...Y al final, se los preste. Si se lo pago por qu eestaba yo delante. Pero ahor alo pienso y joder....que mal. Que tonta! Todo para que sus padres no se enteren y una vez mas sacarle de su mier**. Ahora me arrepiento.
El sabe que ese dinero me hace falta. Me ha dicho que me lo dará entre hoy cuando le ague las horas del curro. Espero que sea así.

ME da tanto miedo lo que pueda pasar..es eso lo que me ocurre. Ya no me llena en nada, siempre son discusiones...no le aguanto. Y aun asi, hay algo que me impide olvidarme de el, no puedo dehjar de comerme la cabeza.
Esto es horrible.

El sabado que viene me voy de vaciones con mis amigas a la playita...haber si consigo olvidarme de todo esto un poco.
Pero sabeis?? He pensado incluso en ir menso días..por si el necesita algo?? Os lo podeis creer? Se me pasa por la cabez incluso renunciar a mis vaciones por si me "necesita". Yo misma se que ya desvario...

Ahora tengo miedo, por que va ha cobrar mas de 1500€ en horas extras y creo que se lo que va ha hacer con esa paga.Me siento impotente, si pudiera hacer algo para impedir que lo cobrase el lo haría...No quiero sentir ese miedo y angustia que me entra cuando se que la ha liado.
Además no es normal, el no consume y se va ha casa, NO. Se ralla mucho desaparece con el coche...3, 4 días.
Llevo toda la mañana pensando en esto, estoy con un nudo en el estomago.
Pensando en llamarle y preguntarle...ayyy...

Muchos besos a tod@s.
Gracias por vuestro apoyo.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Pero a ti, que es lo que te da miedo? que en un consumo se quede en el sitio? que se junte con alguien y le haga algo? no se que clase de miedo sientes.... Mira tal y como lo veo yo, el miedo que se pueda morir pues sinceramente lo dudo, los intentos de suicidio solo son eso intentos al igual que las amenzas, el que se quiere suicidar lo consigue, te lo digo porque dos amigos lo hicieron y otras personas allegadas lo han intentado, pero claro en realidad no era su voluntad, si te coacciona con eso recuerda que lo unico que hace es llamar tu atencion para que estes ahi siempre, para que le des los 100 euros que necesita en ese preciso instante, que siempre tiene que ser en ese momento, la cosa nunca puede esperar. Miedo a que se muera de sobredosis? pues cabe la posibilidad pero sinceramente en cuatro años que he estado en proyecto no he oido caso igual, pero ahi no puedes hacer tu nada y ademas sabes que hay drogadictos que estan drogandose de por vida.Que le haga algo otro drogadicto? que le va a hacer si es igual que el?¡ Los he visto cuando estan con el mono y quieren drogarse, los he visto cuando estan preparando la coca para fumarla y se comportan como aves de rapiña ante la presa, estan nerviosos y les corre prisa y desconfian uno del otro temiendo que se fume la dosis el primero, asi que si es ese el miedo tenlo por ambos, ademas se necesitan los unos a los otros para conseguir su objetivo, ahora fumamos de lo tuyo y despues de lo mio, y asi van, de colegitas. Y si tu miedo es que te deje de querer, o que pase de ti? pues lo entiendo, pero tu crees que te ama? crees que no recurre a ti porque sabe que le quieres y estas dispuesta a hacer lo que quiera?porque sabe que siempre estas, haga lo que haga, se drogue o no se drogue Arwen esta ahi, todas estamos ahi....Hasta que dejamos de estarlo, hasta que abrimos los ojos y decimos NO..........

Te lo vuelvo a repetir, no contactes con el sino nunca dejaras de estar a su lado, piensa en ti como en una drogadicta asi tan frio como suena y decide si quieres drogarte o no.....
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Lour, No quiero seguir con esto. Con este sufrimiento. Pero por que me cuesta tanto?? Que mier**, que dificil es esto!!!!!!
Acabo de hablar con el, y ha cobrado ese dinero...ahora ya no voya ha dejar de pensar en eso.
Se me pasa por la cabeza llamarle a cada instante, pero se que así lo unico que voy ha hacer es agobiarle, y no voy ha sacar nada bueno.

Haré las cosas poco a poco...y lo pensare 100 veces antes de hacer nada.

Un abrazo
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Cobró un dinerazo, ya no me acuerdo si eran 1.200 o 1.700 o cuanto... y desapareció. Fue la gota que colmó el vaso. Fui a mis padres se lo expliqué todo, 7 horas sin parar de hablar. Tomé una decisión y lo he logrado.

Tu tambien vas a poder pero has de luchar como nunca, no puedes hacer NADA por él, arwen, NADA, tan solo dejarle vivir su vida y intentar rehacer la tuya.

Besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Arwen,

Te leo y me invade un sentimiento chungo... no sabria expresarme mejor. Tu estas en tratamiento?? Porque desde mi punto de vista estando como estas, pasandolo tan mal, sabiendo todo, siendo consciente de todo y aun asi no poder hacer las cosas de otro modo o/y dejar de sentir lo que sientes... creo que necesitas ayuda para TI!

Cuidate mucho guapa!!
Un fuerte abrazo con mis mejores deseos!
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Arwen,

La verdad, cada vez que leo estas cosas que pones es que me pongo malo.

Espero que no lo hayas olvidado pero por si acaso te lo recuerdo: todavía sigues siendo un ser humano; y esto significa que tú no tienes la obligación de salvar el alma de nadie ya que no te compete. Así mismo tienes todo el derecho por naturaleza de que nadie se ría ni se aproveche de tí más allá de lo que tu permitas.

Seguro que cuando lees las historias que aquí hemos escrito muchos consumidores habituales te vienen a la mente pensamientos tales como: ¿pero no se dan cuenta de que les está destruyendo? ¿pero cómo pueden meterse todo eso? ¿se les va la olla o es que ya han nacido así? ¿cómo pueden hacer tanto daño y seguir drogándose?

Mi demonio era una maldita sustancia blanca envuelta en una bolsa de plástico que cambiaba de color cada semana. ¿Cuál es tu demonio? Lo sabes muy bien.
No importa en absoluto si la fuente de nuestros problemas es orgánica o no, si camina a dos patas o a cuatro, si habla o ni siquiera se mueve.
Yo decidí terminar con mi demonio. Tú no eres menos que yo. Acaba de una vez con todo esto o terminará contigo.

Me gustaría mucho que la próxima vez que te lea plasmes en mí rostro una sonrisa.

Un abrazo. ;)
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Buenos días.
Neti, gracias a ti también por tus palabras, por ayudarme a entender todo esto.
Se que estoy enferma...que todo esto me ha llevado a la locura.
Cuantas veces en mi casa me dicen no ves nada mas que por los ojos de el.
Quiero ayudarle pero esto se me escapa de las manos.

Ayer le volvi a ver, estaba hasta arriba de nuevo ( que extraño)
Estaba muy nervioso y le sangro la nariz, nunca le he visto sangrar. Dios, creia que se moria, tenia mi corazon qu ese me salia del estado de nervios!!! Le lleve a urgencias y tras un reconocimiento se fue a casa.
Me pidio que me fuese con el, pero no fui. Me quede en casa, rallada y preocupada, por si se metia mas y se quedaba en el sitio.
Todavia lo recuerdo y me pongo mala.
Que miedo pase.

ahora esta en su casa, me dice que llame yo al trabajo para decirles que esta malo, pero ya no voy ha llamar, ya no.
Ayer me dijo que no podia parar, que eso le tiraba mas...No entiendo todo esto. Por que no reacciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me siento cansada, impotente al no poder hacer mas...

El viernes me voy de vaciones con mis amigas 10 dias a la playa ( espero que el tiempo acompañe) Espero que este tiempo me sirva para centrarme un poco. Quiero olvidarme de el, pero siento tanto dolor al pensar que puede pasarle algo.

No dejo de pensar en el, en que este bien.
Otra vez esta angustia.
Creeis que debo contarselo su madre, para que sepa que ha vuelto a las andadas?? Si se lo digo le echara de casa..y me pondra a mi como siempre...

Tengo que superar esto y olvidarme de el como sea.Pero me cuesta tanto.

Besos
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Arwen, sobre lo de explicarselo a su madre, yo te aconsejaria que no, porque de nuevo estas tomando responsabilidades en su camino, te volverás a involucrar en esto y no es asi, es su vida, son sus decisiones.

Stas enferma y lo sabes, pues... porque no reaccionas?????????????? (date cuenta ke esta misma pregunta se la haces tu a él " Porque no reaccióna??")

Lo primero es reflexionar, como le puedes pedir a una persona lo que tu no eres capaz de hacer?? Da un ejemplo, corta ya con tu droga.

Recuerdo que cuando ya le habia dejado, a los pocos dias, le dije a mi ex, Te voy a demostrar que SI se puede salir de una adicción, voy a superar mi codependencia. Pero también es verdad que no todas las personas somos iguales y no todos podemos superar-las ya que él, dos años despues, sigue igual y digo bien orgullosa, que No me importa. Lo unico que me pena es haber permitido tanto.

Animo y besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida