No consigo superarlo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Espero olvidar pronto la noche de ayer...
Fui a verle ( como una drogadicta mas ). Le lleve la cena, por que estaba sin nada de comida y muerto de hambre... (ya veis, como si fuese una ONG)
Le dije que lo nuestro se habia acabado, que ya no podiamos seguir asi...y ahi tod cambió.
Se volvió loco!! Put*, zorr*, te voy ha matar...me has jod*** la vida, me voy ha suicidar por tu culpa!! Empezo a tirarme vasos de cristal a los pies...contra la puerta...
Me echo a empujones de su casa, vete!! desgraci***!!! Te voy a matar!!!vete o te mato!!
Se volvió loco!!! Nunca le habia así en mi vida...Salió a la calle, yo le decía que se tranquilizase, peor cogia vasos y los tiraba...

Se monto en el coche, y yo tb, no queria que se fuese me daba miedo por si se mataba, Estaba loco. Bajate!! Bajate o me estrello contigo, mira...todo esto por tu culpa. Le quite las llaves para que no se fuese y ahi empezo lo peor...
Me cogio de las muñecas, aun las tengo rojas...me retorcio el brazo...aun me duele, empezo a dar golpes a mi coche...te lo rompo!!. Intente que no se fuese de todas las formas...
Y cuando se enfrento de nuevo a mi, abrio su mano y la solto en mi cara...

Le deje ir...se fua a 200km/h. A continuación llame a la guardia civil. Les dije todo, y se que fueron a buscarle. Estuvieron conmigo y me acompañaron casi hasta casa. Muy amables

El me llamo a las horas para decirme que se habia estrellado con el coche que fuese a por el.
Apague el movi y desconecte el de casa.

Hoy he hablado con el. Lloraba, me decia que me necesitaba, que por favor fuese a verle. Que no iba poder salir adelante sin mi.
Y lo peor de todo...me ha dado lastima. A pesar de lo ocurrido me sigue dando lastima...

Estoy realmente enferma, ahora debere empezar a buscar ayuda...no se por donde empezar.
Tenia que haber parado esto hace mucho tiempo.

Estoy echa polvo. Destrozada, me siento inutil..utilizada..me doy hasta asco por haber permitido esto...en que put* hora fui como una imbecil a verle...
Yo tambien soy adicta.

Ojalá pudiese dar marcha atras, no pasaria ni un solo instante a su lado. Ya ni me quedo con lo bueno...Todo lo bueno que hubo...ayer se perdio.
Nunca crei que fuese capaz de eso.
Os lo juro.

Hoy no soy persona, me siento morir
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Arwen, tienes que olivdar a ese chico como sea, mientras el consuma o quiza aun sin consumir las peleas con insultos, amenazas e incluso golpes iran a mas.La ultima que yo tube con mi ex tambien incluia todo esto
(excepto los golpes)era como si se hubiese vuelto loco,no habia dios que lo parase.Tienes que dejarle, pero deajarle ya olvidarte por completo deja de mantener el contacto con el porque es la unica forma de que no te afecte nada de lo que pueda decirte.
El no quiere cambiar, si quisiera hacerlo ya habria buscado algun centro
donde desintoxicarse y no te exigiria que estubieras con el despues de todo, respetaria tu decision y trataria de cambiar por el mismo.Ese chico tiene un problema,un problema serio no solo con las drogas y a ti Arwen va a destrozarte la vida si no frenas esto a tiempo.

Tienes que buscar ayuda para ti, pero buscarla ya, podrias ir a la uca a ver si alli te pueden facilitar spicologos, o grupos de terapia o algo asi.

Arwen, ahora vete e intenta pasar las vacaciones de la mejor forma posible...tambien podrias hablarlo con la tu familia, no tienes porque pasar por esto tu sola,con el apoyo de la gente que te quiere es mas facil pasar por estos momentos tan amargos.

Siento mucho por lo que estas pasando y te mando todo mi apoyo y animo para que salgas de esto.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Pues este era el mometo que me temia que llegase, a mi me paso lo mismo, llego un momento en que se volvio loco y ataco contra mi, por el mismo motivo porque le dije que me queria ir.....Y este ha sido el motivo por el que yo deje atras todo, en mi historia (que a ver si me animo algun dia a contarla en mi hilo) tuvo que intervenir mi familia, tuvieron que venir a echarlo de mi casa, llamar a la policia etc etc A partir de ese momento no he vuelto a hablar con el y todas las conversaciones que habian pendientes fueron a traves de mi hermana y poca cosa no te creas, tu ropa te la dejamos aqui y mi hermana(osea yo) no quiere volver a hablar contigo...Y ese fue el fin de esa etapa, despues de eso yo empece mi vida, me fui a una asociacion especializada en MALTRATO PSICOLOGICO y ahi comenze mi proceso, fui al medico de cabecera y me receto tranquimacin y estuve tomandolo durante un mes mas o menos, me cogi una semana de vacaciones, descanse un poquito y de nuevo a luchar.....Y hago absolutamente todo lo que me ha aconsejado la psicologa, todo, desde que no le conteste hasta que escriba una carta de despedida, absolutamente todo.......

Las historias se repiten por donde quieras que vayas y si quieres salir de esta, deberas repetir a tu manera mi historia. Te ha maltratado psicologica y fisicamente y no lo recuerdo muy bien si anteriormente tambien lo hizo, hasta donde vas a llegar? porque entiendo que esto que te ha pasado es lo suficientemente grave como para que decidas de una vez cortar de raiz el problema, entiendo que estes perdida, entiendo que estes nerviosisima, desbordada pero se que esto tiene que tomar otro rumbo, o vas a esperar a que definitivamente estrelle el coche contigo dentro? o te de una paliza? o te mate? no pretendo meterte miedo pero es lo que hay, y no creas que no se que se siente porque lo se de sobras, a mi me costo un mes y medio volver a mi casa, todavia tengo miedo en ocasiones (ni siquiera soy capaz de abrir ni acercarme a la puerta cuando llaman si no espero a alguien)osea que no me vale que me digas es que tu no lo entiendes, esto es un maltrato en toda regla y aunque yo despues de 3 meses sigo justificandolo con que iba ciego, no cabe justificacion alguna a que ninguna persona abuse de nosotras de la manera que ellos han abusado, ninguna. Ni que nos falten el respeto de la manera que lo han hecho, ni nos manipulen tampoco. Me entiendes? Tienes que darte cuenta que esta en peligro tu vida, lo oyes? tu vida Arwen, no esta en peligro 100 euros no esta en peligro tu coche, esta en peligro tu vida si sigues con esto, osea que esta claro el consejo que te doy, agarrate a lo que sea, al amor que sientes por tu familia, a lo que sea pero agarrate y comprometete contigo misma que esto ha llegado a su fin, que no hay sms que no hay llamadas, que no hay amor y si tiene que haber algun amor hacia alguien es el que tienes que recuperar para quererte a ti misma. Y no olvides jamas que tu no eres nada de las cosas que te has dicho, que no eres responsable para nada de la situacion violenta que viviste, que todo absolutamente todo es responsabilidad de el y que tu has actuado en todo momento en beneficio de el y proporcionandole tu ayuda, a la cual el ha respondido de la manera que lo ha hecho, tu eres una persona llena de bondad y amor y jamas lo olvides, si me apuras has cometido un error has llegado a un punto que no deberias haber llegado (al igual que yo eh¡¡¡recuerda que en todo momento yo soy tu, exactamente igual) pero que tiene solucion y que la solucion la vas a poner tu ya...

Creo que lo que deberias hacer es irte de vacaciones, desconectar el movil y tranquilizarte y disfrutar todo lo que puedas y a la vuelta buscarte un psicologo y hacer todo lo que ese profesional te indique..



Arwen te entiendo en todo, en todos y cada uno de los pensamientos que puedan pasarte por la cabeza, de verdad y me afecta sinceramente que pases por esta situacion ojala y pudieras verme y conocerme y ver lo bien que estoy y lo feliz que me siento y lo orgullosa y lo mucho que me quiero y tan solo han pasado 3 meses....

POR FAVOR ABRE LOS OJOS
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa!!

Primero un superabrazo!!

Respira hondo y empieza a emplear toda esta energia que has usado para tu chico en TI!!

Puedes ir a tu medico de cabecera y que te de un volante urgente al psicologo de tu centro. Hay mucho psicologos privados. Estando en Madrid habra tambien muchos mas sitio digo yo... mira a ver si hay grupos de familias anonimas, codendencia anonimas, tu chicó acudia a algun sitio de tratamiento, igual ellos tienen algo para ti? el centro de la mujer, o la de igualdad...

Habla AHORA con tu familia, amigos para recibir apoyo y cariño!! Ya veras como todo saldra bien!!

Un fuerte abrazo y espero de corazon que hoy estes mejor y que empieces a buscar ayuda para ti!
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Arwen...

Te mando un beso y un abrazo enorme porque me imagino lo mal que lo estas pasando pero tienes que REACCIONAR YA.

Tienes que darte cuenta que esta situación cada vez se complica mas y que ha llegado a un límite, que sobrepasandolo puede terminar muy mal.

Yo creo que no tienes porque tenerle pena y menos despues de soltarte una torta en toda regla, es mas, yo me sentiria rabiosisima y le odiaria porque eso es a lo ultimisimo y mas rastrero que se podria llegar.
¿y piensas seguir ayundandole porque te necesita? ¿ayudarle a que?
Si no quiere ir a un centro, si no quiere que su familia se entere, si sigue pidiendote pasta a escondidas para pagar deudas yo veo claro que es lo que quiere y es seguir igual.
Cuando una persona quiere cambiar (por mucho que le cueste) hace precisamente todo lo contrario a estas cosas y muchas mas. Y luchaa!!!

Arwen no te estanques que tu vales mucho y te mereces ser feliz como cualquier persona de este mundo.

Cuidate y si es necesario comparte la situación con tu entorno porque creo que seria bueno que tuvieras apoyo de tu gente, de los tuyos, ya que nosotros podemos apoyarte pero no podemos abrazarte y escucharte cara a cara cuando mas lo necesitas.

Un beso enorme y ánimo.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Arwen,

Sé por lo que estás pasando. Como las compañeras, he estado en la misma situación. Lo que crees que es imposible que pase, al final acaba pasando.

Mi recomendación, como la de Lour, es que interrumpas todo contacto con él. Está muy enfermo y de él no saldrá ya nada bueno hacia ti...Lo que peligra ahora es tu integridad física y tu vida. No creo que debas volver a mantener ningún contacto con él porque está claro que es capaz de cometer auténticas barbaridades. Si se ha querido arruinar la vida con la coca, allá él...pero tú no tienes por qué seguir pagando las consecuencias.

Por favor, busca un buen psicólogo. Necesitas que te apoyen y guíen en estos duros momentos.

Ánimo, piensa que la persona que conociste ya no existe, así que tampoco has perdido nada. Es más, sales ganando si no permites que vuelva a acercarse a ti: TE MERECES ALGO MEJOR, SER FELIZ....

Un abrazo fuerte.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Arwen..... ya recuerdo cuando explicaste otra vez hace tiempo, que el te habia pegado. Yo te comenté que me daba miedo, que te apartaras de él y realmente pienso que soy vidente, cada dia lo pienso más.

Ayer pensé en escribir-te para recordarte que un dia te maltrató fisicamente y que si seguías así, alomejor lo volveria a hacer. Tenia como un presentimiento. Joder! Pero no habra nada, ni mis presentimientos, ni nuestros consejos que puedan ayudarte, si no eres tu la que toma la decisión.

Olvidate de esta historia, sigue todos los consejos de el psicolog@ donde vayas (has de ir, te lo recomiendo) y como dice lour seguir todos los pasos, yo también seguí todo. Solo asi se puede salir.

Ta mando un abrazo y muchos animos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Buenos días
Gracias una y mil veces por todo el apoyo que me mostrais.
Hoy me siento mucho mejor, estoy mas tranquila...Ayer hable con el...volvio a pedirme perdon, que lo intentasemos...y por ultimo me dijo que no le llamase mas...que asi solo le hacia ms daño.

Ya he pedido cita con el psiquiatra para que me derive al psicologo, voy el 9 de julio, casi, casi a la vuelta de las vacaciones.

Leo mi historia y me cuesta entender por que he seguido con esto despues de todo lo que he pasado.
Se que poco a poco voy ha sentirme mejor, peor ahora msimo todo esto se me hace un mundo.
Mañana ya me voy de vacaciones, voy a intentar disfrutar al maximo y cada vez que piense en el... lo borrare de mi mente.
No va ha haber ni una sola llamada, se que me va ha costar mucho...que querre saber de el..pero no.
Y si me llama intentare de todas formas no cogerlo. No puedo continuar asi.

Recuerdo hace tiempo que Jer puse el link del libro Liberate de la codependencia. Alguien lo tiene?? Me gustaria imprimirlo y llevarmelo a la playa.

Chic@s, estoy pasando un mal momento, muy malo. Todavía pienso que me da lastima...pero no quiero retroceder y volver, pero esto es duro. Tengo que mantenerme firme en mi decision.

Estaré todos estos días sin poder conectarme, pero a la vuelta os contare, y seguro que os dire que me siento mucho mejor, y como vengo de la playa me sentir mucho mas guapa!!

Gracias por todo.
Ahhh!! Si teneis el libro, pasarmelo por fi :roll:

Un besazo a tod@s
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Arwen
Lo primero un abrazo fuerte. Siento todo lo que estás pasando.
No tengo mucho más que añadir a lo que te han dicho todas. Estoy de acuerdo, busca ayuda, no le cojas el teléfono y céntrate en tí. Aprovecha estos días de vacaciones como punto de inflexión en tu vida, que marque un cambio definitivo. Disfrutalas al máximo y coge fuerzas para que a la vuelta puedas centrarte en ti y sólo en ti. El tiene un problema y sólo él lo puede arreglar pero tú tienes un problema tan grave como el de él.
No te debes sentir culpable pq has hecho mucho más de lo que deberías haber hecho por él y no ha servido de nada. Así que con la conciencia bien tranquila sigue adelante para demostrate que puedes. Puedes y debes luchar por ti y tiene que ser ahora.
Muchos animos y verás como pronto todo ese dolor va siendo cada vez más pequeño.
Besos
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Algo que me pasa mucho por la cabeza, a pesar de todo esto es...
Pero si no volviese a consumir quizas todo fuese mejor...
Buf, no me veo preparada para esto. Ahora mismo me gustaria llamarle para saber donde esta? y como esta??
Supongo que esta sensación es normal...

:(
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pero aun sigues creyedno que llamandole vas a beneficiarle en algun sentido? Aun sigues creyendo que puedes salvarle? Aun sigues creyendo que tu misión es protegerle del mundo? Aun sigues creyendo que permaneciendo a su lado le haces algún bien? Aun sigues creyendo que lo que esta haciendo en este preciso instante depende de ti? Que puedes influenciar en ello?

Planteate estas cuestiones porque posiblemente te den un poco de luz en la oscuridad y desesperacíón que ahora te invade.

Para explorar aun más dentro de ti, cuando hayas acabado con estas, puedes hacer lo mismo, escribir tus respuestas, pero en las preguntas donde aparece El ponte a TI y donde estas TU ponle a él (cambiando una palabra por la otra). Escribelo todo, busca dentro de ti.

El libro, no se como se puede conseguir por internet, pero creo que se puede adquirir en cualquier libreria o por internet.

Besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Arwen, como dice Jermania: ¿pero aún sigues creyendo que puedes salvarle?

Arwen, sólo puede salvarse él y no quiere : asume esa realidad (que no ves) y sigue con tu vida. Por lo pronto, yo me iría sin teléfono a esas vacaciones. Me da la sensación, leyéndote, que de un momento a otro vas a "recaer" en tu codependencia.

Lo del psicólogo iba en serio, busca ayuda profesional.

Un beso
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

He tenido un momento de bajon.
Me he empezado ha sentir mal...a tener un escalofrio por todo el cuerpo.
Se que es de los nervios. Me ha dado ansiedad.
He estado comiendo me la cabeza en llamarle o no, buf, por que me resulta tan dificil?? Ahiiiiiiii

No dejo de pensar que hara? Si la ha vuelto a liar?? Sigo creyendo dentro de mi, que quizas si estuviese a su lado no lo haria, pero recapacito, lo pienso bien y me doy cuenta que no depende nada de mi.

Intentaré tener el movil apagado casi todos los días. Peor es que eso me suena como a desprecio. Prefiero decirle que tenemos que mantener las distancias por los...
Tengo mucha dependencia de el.

Un abrazo
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Arwen,

Porque no se lo cuentas a algun/a amigo/a para que te puedan ayudar en esos momentos de flaqueza??!! Alguien que este a tu lado apoyandote...

Fuerza y fuerza!! Como ya te han dicho... es TU VIDA!!!!!!!

Besos!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Arwen,sobre todo muchas gracias por ser tan sincera, hay que ser valiente para contar todo lo que te ocurre aquí en el foro,
Cuando tengas deseos de llamarle piensa que es normal, es como una consecuencia de lo mal que lo has pasado, pero pasará, cuando te vengan esas ganas, aunque no es fácil piensa que sin contestarle le estás ayudando, cada llamada que no contestes es una pequeña colaboración a su recuperación, si le quisiste no le contestes, ¿Por qué?El te culpa de su adicción eres lo único que le queda si no te tiene a su lado sólo se podrá culpar a si mismo y entonces puede que se quiera recuperar.Esa furia que demustra contra ti en realidad puede que sea contra él. Cada vez que le das dinero o le ofreces una oportunidad de pelearse contigo, yendo a verle,le das una oportunidad, de esconder lo que realmente le pasa, aún sin saberlo estás prolongando su sufrimiento, cuando querrías todo lo contrario.
El esta tan mal que podrías pensar en él como que necesita pasar lo que está pasando para luego estar bién miralo como un camino que tiene que hacer.
Cuando sentía esa pena tan dolorosa por él, empecé a pensar si por m i también debería sentirla y empezar a mimarme a mi como había hecho por él.
Cada vez que pensaba en llamarle o algo así pensaba ¿Que podría hacer por mi?en ese mismo momento ver oir o comer algo agradable o llamar a alguien que simplemente me acompañase, sin hablar de él, dejé de hablar de él y empecé a a hablar de mí.
Espero que en muy poco tiempo puedas escribirnos, contandonos que estás mucho más tranquila y que estás morenita y guapa.
Un beso.
robin