psicología

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
estrella
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2008 10:13

psicología

Mensaje por estrella »

hola a todos, hoy comienzo en este foro. soy psicologa y me apetece leer vuestras experiencia para seguir aprendiendo.
me llama la atención lo bien que describis vuestro sentimientos escribiendo.
saludos :P
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

Pues yo con tu post me he sentido como un mono en una jaula y tu tan mona con tu bata blanca dándome un plátano.
No te lo tomes a mal mujer..., debo estar en fase agresiva.
estrella
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2008 10:13

Mensaje por estrella »

OK. no me lo tomo a mal :D
pero no entiendo lo de post, explicamelo por fi
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

sin porfi mujer...
Yo entiendo por post cada una de las intervenciones en un hilo.
Por ejemplo, esta intervención de ahora es un post.
Hilo es el grueso de posts.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola y bienvenida!

Espero que aprendas mucho en este foro y asi poder ayudarnos mejor cuando acudimos a tu consulta!
:D
estrella
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2008 10:13

Mensaje por estrella »

vale, no lo sabía.
bueno, que te parece que participe en el foro? no sabía de poner que era psicologa o no, porque he visto que hay pocos psicologos. pero me apetecia participar. no pretendo dar consejo es plan psicologa.
me encantan las drogodependencias desde el punto de vista profesional
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

A mi me parece bien! Creo que cuanto mas se sepa de codependecia, mejor!! A mi me encantaria encontrarme con una psicologa que entendiera el estado de codependencia! Alguien que asi podria ayudarme mucho mas!

Un abrazo!
estrella
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2008 10:13

Mensaje por estrella »

aqui con el anonimato, os expresaís muy bien, y aprendo ,porque explicaís cosas que en las terapias os cuesta más, o que son tema tabú.
también aprendo sobre la impresión que teneís de los psicólogos, vuestra experiencia con nosotros, ... muchas cosas :wink:
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Estrella, como habras visto, hay diferentes subforos, hay unos que son de sustancias, uno para cada tipo de sustancia: cocaina, heroina, etc... y otros foros como el general de adicciones y este que es el de codependencia.

En el foro de codependencia yo he desarrollado una gran parte de mi. Al principio de todo mi "mundo" con la codependencia, cuando yo vi que algo "extraño" estaba pasando en mi, fui al único sitio que yo conocia, al CAD, pero allí me dijeron que solo podrían ayudar a mi pareja si el decidia entrar en tratamiento, pero de todas formas fueron muy amables y el psicologo de allí me dejó unas focopias donde se describia la codependencia.

Fue entonces cuando descubri esa enfermedad y encontré este foro, en septiembre hará tres años. Después fui a una psicologa particular ya que en el CAD no me podian ayudar y ella no sabia apenas nada de codependencia pero conocia una madre de un drogadicto que iba a terapias de grupo del proyecto amigó (es parecido al Pryecto hombre pero aki en la provincia de Castellón).

La psicologa esta privada me ayudó a contactar con esa señora que acudia a las terapias y empecé a ir allí, la verdad es ke allí no se marcaban pautas, no me ayudaban a enternder mis reacciones o mis pensamientos, mis temores.

A los meses me dio un "ataque" muy fuerte y entonces a traves del medico de cabecera ya me derivo a una psicologa de la seguridad social. Ella si que me facilitó lo que yo necesitava para romper el cirulo. Para ganar en seguridad, al mismo tiempo respetar a mi pareja, pues yo no lo hacia. Me enseño la individualidad de las personas y sobretodo la libertad. Estube un año de tratamiento con ella.

Podria decir que me han ayudado muchíssimo, asi que aprovecho esta ocasion para agradecer a Teresa y Carmina su ayuda para salir de la bulimia y a Maite su ayuda para superar la codependiencia. Os lo agradeceré siempre.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
estrella
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2008 10:13

Mensaje por estrella »

siento mucha satisfación cuando leo que teneís una experiencia en la que un psicologo os ha ayudado. me motiva mucho y me hace sentirme muy orgullosa de mi profesión y que merece la pena todo el esfuerzo.
es una profesión que casi siempre se elige por vocación, y es duro trabajar con el dolor humano, pero cuando se os ve salir para alante una se siente recompensada.
además confieso que cuando veo a mis pacientes salir adelante siento mucho orgullo de ellos. la pena es que el secreto profesional nos impida presumir de vosotros.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola, Estrella...Yo por mi parte encantada de que haya un psicologo entre nosotros, no esta de mas que tu aprendas y no esta de mas que un profesional (si lo eres ya,me gustaria que me contaras un poco si acabaste la carrera y demas)este entre nosotros porque realmente tenemos muchos momentos de necesitar ayuda.

Y en cualquier caso si tu motivacion es aprender etc pues no esta demas una opinion arbitraria, es decir no implicada personalmente, aqui a veces nos confundimos y nos dejamos llevar por sentimientos, pero ya muchos de nosotros tenemos un master en psicologia jajaja

Yo voy a una psicologa y estoy encantada

Bienvenida
estrella
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2008 10:13

Mensaje por estrella »

si ya he acabado la carrera.
de lo que más se actualmente es de drogodependencia, me gusta, por que la dificultad que tiene para mi hace que sea más motivante, porque resultan todo un reto. además profesionalmente te permite trabajar con muchas herramientas, para conseguir enseñar relajación, autoestima, manejo de la ira y de la frustración, habilidades sociales, escuela de padres, talleres de sexualidad, .... tiene mucha riqueza desde el punto de vista profesional.
yo de todas maneras, insisto, que me apetece participar en el foro, pero no me voy a meter en el papel del psicologo dando consejos.
se trata de intercambiar opiniones , etc. yo lo veo así.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Claro, aqui cada uno habla de lo que quiere y desde su punto de vista. No creo que puedas apartar tu profesion de los comentarios que hagas, por ponerte un ejemplo, yo soy contable, llevo la administracion de una empresa y evidentemente es inevitable que sea organizada en mi economia domestica, y que los conocimientos que tengo los aplique tambien, hipoteca, etc a eso me refiero...

Lo dicho que genial, al menos lo veo asi, ademas tu ves el problema desde otro angulo, uno mas racional y sigo pensando que es bueno
estrella
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2008 10:13

Mensaje por estrella »

jajaja, pues la verdad que en mi casa "en casa de herrero cuchillo de palo". los psicologos podemos serlo, excepto con la familia.
ni se me ocurre, por aqui al final sino, salgo transquila.
para mi madre siempre seré su niña, que le vamos hacer, asi son las madres, por ponerte un ejemplo.