Necesito apoyo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Exnani yo creo que si estuviera en tu lugar habria hecho lo mismo, no se si lo recuerdas pero cuando comentabas
en anteriores post el tema de la separación yo te apoyé porque esa era tu decisión, asi que no te permitas sentirte
mal porque alguien diga que no quieres a tu marido y bla, bla, bla.

Ella no eres tú y tu sabes perfectamente porque tomaste esa decisión y no otra; es mas, no tienes porqué dar explicaciones
a nadie ya que es tu vida y la de tus hijos. Crees que (como dice esa persona de tu trabajo) controlandole para que no llegara
tarde a casa es mejor vida?.
Creo haber leido que te ha llegado a costar tu salud exnani...

Eres grande asi que no dejes que nadie te haga sentir pequeña.

P.D: puedes escribir en nuestros hilos cuando te sientas preparada y sobre todo cuando te apetezca.
Me encantaria que lo hicieras en el mio alguna vez.

Un beso enorma que la vida sigue.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Pues yo pienso igual que tu y que las demás, de hecho lo que creo esk aguantamos mas de lo que debemos, siempre creyendo en las promesas que nos hacen....falsas promesas en la mayoria de los casos.

Tu has tomado una decision meditada, es tu decision y por tanto es la correcta, igual que el ha decido drogarse tu eres libre para decidir separarte o no, pero hagas lo que hagas bien hecho estara.

Eres muy valiente y muy fuerte y me alegro de que sigas firme con tu decision.

Un abrazo exnani y aqui nos tienes.
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Sigo hacia adelante

Mensaje por exnani »

Hola a todas, feliz verano.

Hace dias que no escribo porque los asuntos del divorcio, los niños, el reparto de las cosas... pues no es agradable y además, para mí, aburrido aunque no deja de ser importante porque en el trato de todos estos asuntos he visto "detalles" que me hacen comprender muchas cosas.

Lo ideal de la ruptura de Pedro y mia hubiera sido que nunca más nos hubieramos visto ni hubieramos tenido contacto pero estan los niños y es importantísimo para ellos ver que su padre y yo nos hablamos aunque yo hago un esfuerzo titánico por controlarme y no caer en sus redes.

En este tiempo que mi autoestima esta mucho más reforzada VEO todo aquello que antes me negaba a mi misma, todo aquello que aún sabiendo que existía yo confiaba en que cambiara, me refiero a su personalidad.

Estoy siendo objetiva, serena y racional, emocionalmente estable, porque es la unica manera de enfrentarme a él. Mi forma de ser y la de el son totalmente antagónicas pero paradójicamente complementarias.
El es listo, manipulador, frío, mentiroso, cruel pero yo elegí estar con él desde el principio porque sentía que sólo él podía darme aquello tan secreto emocional y sexualmente que yo anhelaba. He sido una interesada, una irresponsable y una cómoda.
No le echo la culpa absolutamente de nada, yo sabia muy bien con que clase de persona estaba jugando, y me he quemado, vaya si me he quemado. Y ahora estoy pagando y mucho. Tanto he sacado, tanto tengo que pagar.

Me resulta prácticamente alucinante la suerte que he tenido de separme de él, digo suerte porque no ha sido un esfuerzo, la separación vino porque el sufrimiento era superior al placer. Llegado este momento no queda otra que huir. Es un relación verdaderamente enfermiza donde el amor y la ternura son sustituidos por juegos de poder. También me he dado cuenta que las drogas son una excusa secundaria.
Nuestra relacion seguiria siendo enfermiza incluso sin ellas. De hecho, cuando eramos adolescentes, así era también.

Él siente que le he dado una puñalada trapera al abandonarle, y es verdad. Lo he usado para sacar lo mío, no me ha salido bien y he tenido que dejarle. No me siento culpable pero por la parte que me toca sí lo soy.

Ahora tengo que conocerme y poner mis cosas en su sitio. Aprender y aceptar lo que soy y vivir. Sé que "me van los tios complicados" y con ayuda voy a aprender a cambiar eso o por lo menos evitarlo, que de momento es lo que estoy haciendo.

Le echo de menos, pero no me lo puedo permitir. Tampoco puedo alcanzarlo, en todos estos años no he podido hacerlo mío, que es lo que deseo en lo más hondo de mi ser, que se entregara como yo me entrego.
Es una relación virtual donde las necesidades se cubren en falso y donde la ganancia nunca llega porque por eso se sostiene la relación, porque la ganacia nunca llega. Es como el galgo que corre tras la zanahoria y nunca la consigue.

Pido perdón por haberle hecho daño yo a él también.

Un abrazo a todas.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola exnani, he visto en otro hilo que me has preguntado si puedes contactar conmigo, en principio no suelo hablar fuera del foro, participo en él cuando creo que puedo aportar algo o alguien pide un consejo. La época en la que hablabamos fuera del foro con otros foreros ya ha pasado para mi, en esos momentos duros nos necesitabamos y nos apoyabamos entre nosotros por todos los medios que teniamos al alcance.

De todas formas, si quieres comentarme algo concreto, puedes dejarme tu mail.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola
Creo que lo estás haciendo bien, después de tantos años juntos estás siendo muy valiente y te veo que estás actuando muy racionalmete que es como hay que hacerlo. Todos cometemos errores en las relaciones, yo también sé que yo los he cometido:el querer controlarlo, salirme de mis casillas en muchas situaciones, rebajarme,...Eso es así porque somos humanos. Pero cuando algo no nos viene bien y no hay solución lo mejor es cortar aunque duela. Y la gente realmente fuerte y valiente es la que es capaz de cortar y seguir adelante, tu eres una de ellas y no debes dejar de avanzar en este nuevo camino. Yo todavia no he podido pero espero poder no dentro de mucho