AYUDARME, por favor, sobre todo los q stuvisteis dentro!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola martasos,

Bajo mi humilde punto de vista te digo que, aunque sea verdad que te necesite y deseé verte de todo corazón, su mente desea por encima de todo aquello a lo que se encuentra inexorablemente enganchada. Es decir, si le proporcionas lo que el pide habrá una próxima vez y otra y otra porque tú, aunque suene muy duro, eres secundaria; es más, todo lo que no sea la droga que necesita es secundario.
Sabiendo esto, y por mucho que le ames, debes ser consecuentemente ejecutiva e inquisidora; extremadamente firme en tus decisiones y relegar a un segundo plano el amor para que la lógica de tu mente sea la que domine las situaciones. Debes cambiar bondad por frialdad y eso no significa que debas ser malvada pero ten muy presente que su mente no razona y sus pensamientos son obsesivos y compulsivos; por lo que si tiene que manipular lo hará sin dudarlo aunque luego le duela.

Hablo desde la experiencia; yo me considero una persona noble y razonable pero la coca me convirtió en alguien intrigante y muy manipulador.

Él debe decidir librarse de eso y si no lo hace debes tomar tú la decisión que más te convenga ya que, como todos, solo tienes una vida y tú decides cómo vivirla.

Un abrazo! ;)
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Martasos
Siento todo lo que estás pasando, es realmente duro.
No sé si habrás ido a verle o no, yo creo que debes hacer lo que tu necesites. No pienses en lo que debes hacer o no porque tanto una opción como otra es la correcta. Si ahora no puedes verle, no tienes por qué sentirte obligada.
Lo positivo que veo de todo esto es que tu novio ha llegado muy lejos con su adicción y que si esto no le hace reflexionar y cambiar el rumbo, difícilmente le vas a poder ayudar. Es el momento ahora pero si una vez recuperado vuelve a las andadas es que todavía no quiere dejarlo de verdad.
Por otro lado, estás tú. Si él decide salir de esto y tu decides acompañarle ten en cuenta que va a ser duro el camino, muy duro. Yo cuando mi novio me dijo que estaba enganchado también era una novata en el tema, no sabía todo lo que se me venía encima. Y como alguien ha dicho por ahí el paso de novata a experta es muy doloroso. Si decides darlo, espero que te valgan algunas de nuestras experiencias. No te culpes nunca porque él consuma y no te dejes a ti en un segundo plano. Tu vida y tus necesidades son tan importantes como las de él. Este fallo lo he cometido yo, intentando ayudarle. Sólo me he centrado en él y eso no es bueno para ninguno de los dos.
Bueno, guapa, ya nos irás contando cómo va todo.
Un abrazo
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola, solo quería saber que tal te encuentras y mandarte un abrazo y todo mi apoyo... :cheers: UN BESO
amanda
martasos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Mar 2008 22:09

Mensaje por martasos »

Hola!! muchas gracias a todos por vuestros consejos. el Viernes le dieron el alta. Aunq tiene cita para el psiquiatra y otros especialistas. Deciros q al final el lunes de la semana anterior fui a verle, cuando llegue me lo encontre atado a la cama y adormilado, apenas abrio los ojos cuando llegue. Al parecer poco antes habia montado una enorme, se volvio loco, empezo a tirar cosas contra la pared, estaba incontrolable.
El viernes me llamo para decirme q le daban el alta, y me fui para el hospital, le vi un poco mejor, mas trankilo y mas despejado. Le acompañe a su casa, me dijo q sentia todo lo q me estaba haciendo pasar, q necesitaba tenerme cerca pero q quizas lo mejor para mi era alejarme hasta q el estuviera un pokito mejor. Nos abrazamos, y nos besamos, por primera vez despues de lo q me paso con su "AMIGO". Va a empezar a ir a un centro ambulatorio especialista en ese tipo de adicciones.
Pero aun me despierto cada noche viendole en el suelo tirado lleno de sangre y apenas sin poder respirar...
ALVARO
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2008 10:48

Mensaje por ALVARO »

Saludos marta:


Primeramente te doy mi enhorabuena por ser tan valiente y contar la historia que es bastante dificil y problematica, gracias por leer mi historia y pedirme consejo, los casos suelen ser diferentes, pero en el caso de tu novio, el sintoma claro es que el nivel de consumo y por lo que veo continuo en el tiempo, le ha creado un problema grave en cuanto al desorden de la personalidad, si es asi como cuentas, los problemas psicologicos del consumo de coca salen a la luz tarde o temprano, ansiedad es uno de los primeros, sindrome de abstinencia, cambios repentinos de humor, alteracion, agresividad, el problema es fuerte, pero mas fuerte puede ser, por que esta a un escalon, de que le produzca daños fisicos---espasmos, taquicardias, movimiento muscular involuntario y problemas psicologicos como las paranoia---te habra pasado que mal interpreta las palabras y sufre como mania persecutoria eso es comun en estos casos---.


A mi como has leido en mi historia, me sucedio practicamente todo lo que te estoy escribiendo en el mensaje, la unica solucion clara es que se deje ayudar, el problema tiene que enfrentarlo el, al margen de la ayuda psicologica a la que seguramente necesita por sus reacciones.


yo te aconsejaria que si al margen de tu muestra de gratitud que tienes hacia el---muy poca gente hace lo que tu estas haciendo---, y sabes otro problema es que el no se da cuenta, pero eso es por que en su situacion no razona como cualquier persona, intenta apoyarte en alguien mas que pueda ayudarlo, algun hermano, amigo e intentar por todos los medios ayudarlo, si fuera necesario recurre ha alguna persona a la que le tenga respeto e incluso miedo, le costara reaccionar ante el, como lo hace contigo, por que en el fondo te ve vulnerable.


animo y ya veras como vuelve a ser el que era seguro..
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola, Martasos:
Has pasdo por una experiencia muy dura y ahora tienes que recuperarte, cuidate mucho y espero que todo mejore. Un beso y aqui estoy para escucharte :lol:
amanda
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Marta!

Estoy de acuerdo con Amanda que ahora mas que nunca necesitas centrarte en TI y cuidarte a TI!!

Tu chico hara lo que el tenga que hacer. Le puedes apoyar pero siempre pensando primero en TI y hacer las cosas que TU quieres!

Cuidate mucho guapa!!
Un fuerte abrazo!!
martasos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Mar 2008 22:09

Mensaje por martasos »

Me llamo hace un rato.... ,se lo note en la voz..., no se cuanto pero a vuelto a meterse, me ha dicho q se encuentra muy mal, se marcho con el coche, y dice q esta muy mal . Tengo miedo, miedo de q le pase algo, miedo a perderlo.
No me ha querido decir donde esta ni nada, estoy muy preocupada, le he intentado llamar pero creo q ha apagado el movil.
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola, marta:
Mira creo que cuando sea así debes avisar a alguien por ejemplo de su familia. Tu no puedes hacer nada y ya depende de el si quiere salir o no .
Un beso
amanda