No consigo superarlo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Arwen, yo era tu en Enero-Febrero del 2006. No creia en mis posibilidades y sentia como una ofensa el que alguien no sintiera lastima por mi, no queria ver que la responsabilidad era mia. (Post "confianza en quien? enero-06)

Quedé con un compañero de trabajo para ir a comer y le expliqué un poco por encima mi situación. El me dije que las personas PODIAMOS luchar por lo que quisieramos en esta vida. No me estaba diciendo que yo lo hiciera. Tan solo que habian ganadores y perdedores y que en que bando queria estar yo.

Que el tenia objetivos que yo tambien podria ser capaz de tenerlos. A mi Nada me motivaba, nada.

Al principio me destrozó esa conversación, me senti dolida, muy dolida porque él me dijo las cosas claras. No sabes las veces que luego el he dado las gracias.

Ese dia me cayo una piedra de un anillo que siempre llevaba y ahora me gusta ese agujero porque es el dia que me cayo la venda y supe que dentro de mi queria seguir luchando por la vida, por tener objetivos, por levantarme cada mañana y ser feliz.

Un beso, tu tambien puedes ver brillar la luz de tu interior! No sigas mirando hacia fuera, mira dentro de ti.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

Arwen, a ti te gusta esta frase: La vida no es el tiempo que vivimos, si no aquellos momentos que nos hicieron felices.

Pues yo pienso que la vida sí es el tiempo que vivimos, también los momentos que nos hicieron felices. Pero la vida es sobre todo aquellos momentos en que estamos terriblemente decaidos y cojemos fuerzas para LEVANTARNOS, y dar la cara, y salvaguardar nuestra dignidad, y cuidarnos y querernos y respetarnos. Esos momentos valen su peso en oro. Para todo lo demás está la mastercard.

La vida son aquellos momentos en que nos rescatamos a nosotros mismos de situaciones que nos destruyen. No hay ninguna justificación para permanecer en situaciones de desastre. Nosotras que tanto nos hemos creido que podemos solucionarlo todo somos las que primero necesitamos ayuda. Es fácil, pero se necesitan un par de ***** de mico para dar el paso porque esa decisión nos obliga realmente a trabajar objetivamente y trabajar siempre cuesta.
La vida hay que vivirla, no morirla. ¿A que suena mal lo de "morir la vida"? Pues así suena nuestra vida, mal. Al menos esa es mi experiencia.
Me gustaria que fueses muy joven, veinteañera por ejemplo, porque así veo que aún estás a tiempo. Yo por ejemplo he reaccionado un poco tarde. Pero estoy bien, me he perdonado, no me culpo de nada y me estoy reiventando y aprendiendo a vivir.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Gracias por vuestros consejos.
Me ayuda a ver mejor la realidad...

Exnani, tengo 26 años y llevo 4 al lado de mi pareja. 4 años sabiendo su adiccion e intentando ayudarle a superarlo.
He renunciado a miles de cosas por su recuperacion, hace ya 4 años que no voy ha una discoteca..y ni gota de alcohol...
Pero aunque ya no este tanto con el, ya se me han quitado las ganas...ya no recuerdo una noche entera en la disco!! :shock:

Ahora ya no me gusta tanto la frase que escribi...

Buf, no se que mas decir, estoy de bajon.

Mil gracias
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Arwen, puedes leer esto... Post: ¿Alguien puede explicarme ke es la codependencia? 18. Marzo.2006 (con el tema de las dicotecas y alcohol me paso lo mismo)
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

arwen yo tengo 28, y llevo casi 4 años con mi chico. Nos fuimos a vivir juntos justo cuando salió del centro....y fue un auténtico infierno!!!entiendo lo que dices, yo también deje de salir y de beber. Yo estaba viviendo en un colegio mayor.....así que el cambio fue totalmente radical en mi vida. Y la verdad es que a día de hoy no lo echo de menos, he aprendido a aprovechar mi tiempo y prefiero disfrutar de la mañana que de la noche.

Esa sensacion de haber renunciado a todas esas cosas también la he tenido yo, y siempre, de alguna forma, le he culpado de todo eso. Ahora que intento ver las cosas de otra forma me he dado cuenta de que la unica que me prohibia esas cosas era yo misma....."para que no consumiese mientras yo estaba fuera", yo elegía quedarme en casa!!!, y ahora se que eso no influyo en absoluto en su comportamiento.

Eres libre para elegir
Mucho animo!!!!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola guapa
Vaya par que estamos hechas! Me siento como tú, con ganas de ser feliz pero sin dar el paso que tengo q dar para conseguirlo. Desde fuera parece increible como me lo hubiera parecido a mi hace años.
Yo tengo 29, llevo 12 años con él y 3 viviendo juntos. Espero que no sea tarde todavia para volver a empezar mi vida. Sé que diréis que nunca es tarde pero yo a veces me veo incluso mayor ya.
Bueno, he leido todos los post q te han escrito y los que me han escrito a mi y voy a intentar asimilar que la situación es la que es y que sólo yo puedo hacer algo apara estar bien.
Todas lo vemos igual, sólo falta actuar.
Un besito Arwen
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Arwen!!! :queen:

Arriba con esos animos!! :thumright: Arriba!! :cheers: Animo!! :thumleft: Si estamos todas contigo!! :flower:

Un fuerte abrazo y mucha fuerza y entereza! :sunny:
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola, guapa!
Despues de leerte y ver las respuestas de los demas solo me queda decirte que te mando mucha fuerza, que eres muy joven y que te queda, nos queda mucha vida por delante y que te trates porque es cabreante lo expertos manipuladores que les vuelve la droga y como caemos una y otra vez en su tela de araña. Bueno, un besito y lo dicho, cuídate y se fuerte :cheers:
amanda
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Gracias chicas.
Hoy sigo bastante desanimada.
Ayer le volvi a ver...me pide una y otra vez que le de otra oportunidad.
Y yo me lo estoy planteando, se que es de locos, que con todo lo que he sufrido a su lado, me plantee el estar de nuevo con el, pero le sigo queriendo, sigo soñando con estar a su lado y que todo nos fuese bien.

En casa las cosas no estan bien, yo entiendo que no lo acpeten, ( si fuese mii hija tampoco lo aceptaria) Pero no entiendo por que me machacan tanto...

Jo***, que me pasa???
Es todo dependencia de el??

Que mal me siento.
Saludos
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Arwen,
mucho animo ahora que lo estas pasando mal .

Y solo un pequeño apunte (ya todas te han dado los mejores consejos , aunque cueste llevarlos a la practica) solo decirte que tu misma lo acabas de poner en tu mensaje " sigo soñando con estar a su lado y que todo nos fuese bien" Y ahi esta todo el preblema , que una cosa es lo que nosotras deseamos y soñamos y otra es la realidad , y desgraciadamente la realidad es lo que es , aqui no se hacen los sueños realidad como en las peliculas , y cuanto antes lo aceptemos mejor (yo la primera) aunque sea una ***** pero si seguimos va a ser peor.

Un beso
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Arwen, no te olvides de lo que estamos hablando:maltrato fisico, maltrato spicologico, infidelidades y adicciones.

Desde mi punto de vista tu expareja es un peligro, en cualquier momento podria hacerte algo peor.Yo todo esto lo veo muy grave y casi imposible de que tenga un final feliz.Crees de verdad que podrias olvida todo lo que te ha hecho??

Eres super joven, dejale,pero dejale ya y empieza a recuperar tu vida, te lo estas perdiendo todo y te esta amargando.

Tienes que aceptar las cosas como son, tu expareja es lo que es y no lo que tu crees que podria ser sin las drogas,porque ese chico no tiene problemas solo de adiccion,yo creo que tiene problemas de tipo spicologico.

Arwen, los maltratadores no cambian,no cambian nunca y tu ex aunque tu no lo puedas ver lo es.Que mas tiene que hacerte, matarte??? Lo siento, se que esto es muy fuerte y se lo que duele, pero ostia,porque no lo ves ya?? que mas necesitas ver???

Arwen, es tu vida la que corre el riesgo,ninguno de tus sueños se hara realidad con ese chico y la historia puede terminar con un final tragico..no es cualquier cosa..creo que deberias de acudir cuanto antes a un spicologo y que te ayude porque tu tambien tienes un problema muy gordo que tienes que solucionar.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Se me olvida todo lo que he sufrido con todo esto, y solo pienso en poder estar bien con el.
Tambien se me pasa por la cabeza darle una nueva oportunidad, quizas fuese la buena...

E intento creer que todo lo que paso fue por la cocaina, que se volvio loco.

De verdad, en el fondo de mi, no quiero dejarlo(aunque se que es lo mejor para mi) pero sigo queriendo estar a su lado

Buf...Hay dias que pienso que se acabo..y otros que vuelvo para atras...

No estoy bien :(
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Arwen, tienes una enfermedad que te hace distorsionar la realidad. Sientes las cosas de una forma NO REAL. Tu relación con este chico esta basada en TUS FANTASIAS, la relación que crees tener con el NO EXISTE, el chico del que tu estas enamorada NO EXISTE, estas enamorada de un prototipo que esta en tu cerebro. Lo unico real so los insultos y bofetones.

Lo haces para huir de la verdadera realidad de lo que quieres, de lo que necesitas, de QUIEN ERES.

Mientras sigas huyendo de ti misma, volveras a caer siempre en los brazos de un ser irreal que creas en tu cabeza para que el siga maltratandote y tu asi seguir siendo la victima de tu vida, no tomar responsabilidad en tus decisiones escudandote en tu amor por el, no aprender a amarte. Tienes miedo a estar sola, porque? para conocerte de una vez? te da miedo mirarte al espejo y verte? te da miedo estar contigo misma?

Arwen, no es solo él, el problema esta dentro de ti. Todo esto te lo digo porque lo he aprendido en mi misma. ES asi de duro pero la realidad es ke buscamos todos estos embrollos para no conocernos, no prestarnos atencion y desviar las responsabilidades a otros.

Besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

Jermania, que buena tu respuesta y que gran verdad.
Clara, sencilla y directa. A mi me ha hecho mucho bien leer tu post.
Arwen, espero que pronto des la cara a la vida. Hay mucho trabajo que hacer y
El tiempo vuela.
Pero, que buena es la recompensa!! :lol:
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Arwen.
Solo mandarte un abrazo porque no estoy para dar consejos. No soy la más adecuada para decirte lo q tienes que hacer porque yo estoy en una situación parecida a la tuya. Las dos sabemos lo que tenemos y lo que debemos hacer pero no lo hacemos.
Yo creo que a mi me pasa algo así como lo que decía Jermania, que me da miedo a estar sola por enfrentarme a mi misma, por conocerme más. Si fuera valiente tiraría para adelante y acarrearía con las consecuencias pero parece que resulta más cómodo seguir con la misma situación.
Un beso