¡Por favor, ayudadme!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Noa
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2008 09:06

¡Por favor, ayudadme!

Mensaje por Noa »

Hola.
Me llamo Noa, y es la primera vez que entro en este foro.
Mi historia comienza hace 8 años, cuando conocí a un chico, nos enamoramos, y nos pusimos a vivir juntos.
Tuvimos una hija, vendimos el piso (que era mío), y compramos uno en común (al cual yo aporté todo lo que saqué por la venta del otro).
Él trabajaba como autónomo, y yo estoy bien situada y no gano poco.
Los ingresos que hacía él eran pocos e inciertos. Pero además, sacaba siempre más dinero del que ingresaba (él lo justificaba diciendo que era para pagar IVA, módulos, etc...).
¡¡¡Un día me ingresaron la nómina, y al día siguiente él lo había sacado todo!!!
Le monté una bronca tremenda, y le dije que se fuera de casa. Se intentó suicidar (se tomó una caja entera de Myolastán, mezclada con alcohol).

Cambió de trabajo, y las cosas cambiaron. Dejó de sacar dinero injustificadamente. Pero hace dos años, cobré una pequeña herencia, y cometí el error de confiar en él. Ingresé el dinero en nuestra cuenta común.

Y ahora viene lo gordo: Señores, se me ha sacado desde enero hasta hoy, 6000 euros!!!
Ayer, con cara compungida, me confesó que está enganchado a la cocaína.
Él jura que lo dejará. Pero yo estoy destrozada. Le amo, es buenísimo conmigo y con la niña. Siempre está con nosotras. Me cuida un montón, pues yo tengo una enfermedad grave. Y la niña le adora, porque es un padre excelente.
Pero no confío en él. Pues siento que desde que le conozco, no levantamos cabeza económicamente.
Le he quitado la tarjeta, y le he amenazado con que si me entero de que vuelve a consumir, o me toca el dinero del banco, le dejaré.

Pero en mi interior pienso que no podré, porque si lo hago, volverá a intentar suicidarse, y si no lo intenta, de todos modos mi hija sufriría mucho, porque siente devoción por él. Yo también le quiero, pero me siento impotente, porque sé que no lo va a dejar tan fácilmente. Y estoy harte de vivir con lo justo porque él se esnifa nuestro dinero.

Es como un crío, no tiene cargo de conciencia. Yo esta noche no he pegado ojo, y él está durmiendo a pierna suelta.

¿Qué hago? ¿Cómo le ayudo?
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Noa!

Lo siento la situacion, aunque muy parecida a la de muchas de nosotras aqui en el foro.

Primero es saber si el quiere ayuda. Si el accede a acudir a algun centro para salir de la droga.

Si el no quiere ayuda, no hay mucho que puedas hacer...

Puedes hablar con el y ponerle como condicion que vaya a un tratamiento.

Te mando muchos animos y fuerza!
Un abrazo!!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Yo creo que lo que primero que tenias que hacer ya lo has hecho que es controlar el dinero, asi por lo menos es un problema que controlas tu y eres quien sabe como hacerlo....

En segundo lugar le propondria a el ir a algun centro para comenzar un tratamiento y si acepta pues de lujo, muy dificil pero bien...Ya seria cuestion de poneros en manos de los profesionales y hacer todo lo que ellos os digan. En el caso de que no aceptase siento decirte que es una batalla perdida, no te creas que el va a poder dejarlo solo porque es mentira, lee nuestras historias y te podras hacer eco de la gravedad del problema y la urgencia de buscar ayuda de profesionales....

Siento que estes pasando por esto, pero has encontrado un lugar en el que te vas a poder desahogar y en el que la gente nos apoyamos mucho. Te servira de ayuda

Un besete
Noa
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2008 09:06

Mensaje por Noa »

Muchas gracias chicas.

Una pregunta, ¿es posible compaginar el centro de ayuda con su trabajo? porque no puede dejarlo (solo falta eso con el desfalco que me ha hecho en la cuenta corriente).

Bueno, pues efectivamente, Lour, no quiere ni oir hablar de buscar ayuda profesional, porque dice que lo puede superar solo.
Sé que así no lo va a conseguir, pero tampoco tengo posibilidad de tenerle controlado todo el día. Yo trabajo, y él también.

Estoy que no como, ni duermo, vivo con una tristeza infinita, porque veo que es una situación que yo no puedo controlar.

Me dan ganas de mandarle a tomar viento, pero sé que destrozaré a mi hija, y él creo que acabaría muy mal. Además, me da rabia, porque yo le quiero, y él me quiere. Y con todo esto nos ha desmontado la vida a mi hija y a mí.

No veo salida, no sé que voy a hacer. No me atrevo a contárselo a nadie.

Muchas gracias por todo. Es un consuelo poder contarlo aquí. Pero teneis razón, estoy leyendo cosas que me hacen ver que esto aún es más dificil de lo que yo pensaba.

En fín, ya os iré contando.

Un beso.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Noa
La situación es bastante complicada. Yo hubo un tiempo en el que le creí cuando me decía que solo iba a poder. Es casi imposible si está bastante enganchado. Ahora mismo mi novio tiene ayuda profesional y aún así no sé si hemos avanzado mucho o nada. Así que mi opinión es que si realmente quiere salir tiene que ser con ayuda si no lo hace así es muy complicado.
De todas maneras aqui tienes un espacio para desahogarte tú y para hablar con gente que conoce el problema.
Un saludo
Noa
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2008 09:06

Mensaje por Noa »

Pues de nuevo ando por aquí!

Esta tarde he llamado a Proyecto Hombre, y me han citado para mañana.

Cuando ha llegado él, se lo he contado, y le daba la risa. Estaba en plan..."qué exagerada eres", porque él piensa que esto de los centros es para gente "que está enganchada de verdad".
La manera de hacerle ver que necesita ayuda ha sido preguntándole si se sentía culpable cuando consumía. Y me ha contestado que sí. Entonces le he preguntado que por qué volvía a comprarla, si sabía que ni es bueno, ni está bien. Me ha contestado que no podía evitarlo, cuando el cuerpo se la pedía.

Le he preguntado ¿Entonces quien domina a quien, tú a la droga, o la droga a tí?...

Le he dicho que mi condición para vivir con él era que se tratara, que eligiera entre la droga y nosotras. Para mí, no tratarse, es elegir la droga.
Por fín parece que está convencido.
Así que mañana vamos a Proyecto Hombre, y ya os contaré cómo va todo.

Muchísimas gracias por estar ahí, y perdonadme que sea pesada, pero sabeis que cuando uno vive esta situación, no te la quitas de la cabeza.

Un besazo a todas.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Lo primero decirte que para nada eres pesada, todo lo contrario, aqui las cosas se viven de esa manera, hay dias que uno siente la necesidad de escribir constantemente para sentirse apoyada, para desahogarse o lo que sea, asi que aprovecha que este es un buen sitio...

Que bien lo de Proyecto, me alegro mucho..Ojala cuando hablen con el vea las cosas todavia mas claras. Esta muy bien eso del ultimatum o ella o nosotras, yo lo utilizaria como una arma, para presionar pero no abuses de ella porque si no llega un momento en que se lo toman como el pito del sereno, pero que te vea firme y segura, eso seguro que ayuda al menos para dar los primeros pasos.

En mi caso mi amor no movio montañas, cosa de la que actualmente me alegro (ojala se hubiera rehabilitado pero no quiso y yo estoy contenta con mi decision)pero ojala pueda hacerlo en el tuyo....

Un beso y cuentanos como quedasteis en PH (que por cierto, se puede compaginar con el trabajo)
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Noa,

No he podido evitar reírme ante el comentario de tu novio al respecto de los centros. Los centros son para quienes solicitan ayuda porque la necesitan.

Y ya que él piensa que no está "enganchado de verdad" debería considerar que si prioriza el gasto de cocaína ante todos los demás gastos cotidianos y normales SI está enganchado.
Además la negación y posterior sentimiento de culpabilidad son claros síntoma de adicción a una sustancia.

Por supuesto, él debe ser el que de el primer paso y si no lo hace tú debes tomar la decisión que más te convenga.

Saludos.
Noa
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2008 09:06

Mensaje por Noa »

Os cuento:

Ayer, en Proyecto Hombre, y dado su perfil, le propusieron un programa que incluye la asistencia dos dias por semana de 7 a 9, a terapia de grupo.

La cuestión es que él ahora esta en el paro, pero el día 1 de Julio le llaman de una empresa para trabajar, y sale a las 7 y media. Justamente en el horario fueron tajantes, con lo cual, difícil vemos que recien llegado, pueda pedir que le dejen salir una hora antes dos días por semana.

La asistencia a los grupos de terapia es fundamental, pero no le dejan entrar de 8 a 9, y no nos dan otra opción.

Así que aunque él dió ese paso, ahí nos hemos quedado estancados, porque por esa vía difícil va a ser.

Voy a intentarlo por otros medios, en otros centros de día, a ver qué tal.

De momento he comprado tiras reactivas para controlarle la orina. Pero me siento fatal. Vivo con la psicosis de controlarle. Siento que tengo una losa en el pecho, y cuando estoy sola no hago más que llorar.

Bueno, gracias por vuestro apoyo, y ya os seguiré contando qué tal va.

Besos.
Noa
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2008 09:06

Mensaje por Noa »

Hola amigos

Desde que me contó en qué estaba metido han pasado 10 días, y le estoy controlando la orina. Estamos contentos (él también), porque se está portando, y no está consumiendo. Mientras se va haciendo pruebas que le piden en Proyecto Hombre, porque nos vamos a plantar allí con las analíticas hechas, a ver si hay ayuda posible.

De momento le veo con ganas de dejarlo, y está empezando a ser consciente de cuánto dinero ha tirado a la basura.

Bueno, ya os iré contando, y a ver si encontramos terapia para él.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Me alegro de que las cosas van bien! Animo!

Un abrazo!
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

lo mas importante es que se de cuenta de que tiene el problema, y parece que ha abierto los ojos.
Ahora es cuando toca luchar duro!!

Mucha suerte y mucho ánimo.
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

Noa, te deseo el mejor de los desenlaces. Sería bonito ver en otros lo que yo no pude conseguir, seguiré tu historia y espero que sufras lo menos posible.

Por cierto, por lo que cuentas del dinero y las herencias y la venta del piso y todo esto... A mi mi ex me chuleó, tiene más dinero que pesa y aún así me chuleó, (yo creía que yo era bondadosa, enrollada y guay porque compartí todo lo mío que fué muchísimo dinero) y ahora desde la distancia, viendo los 500 € con los que me quedé veo que me ha chuleao como a la más boba. Además nos tocó el gordo de la loteria esta navidad, un pellizcazo muy importante, de los buenos y se ha largado con todo el dinero. Pero yo estoy más feliz que una perdiz.
http://www.institutospiral.com/mujeradi ... dencia.htm[/url]
Avatar de Usuario
angelita
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jun 2008 00:14

Mensaje por angelita »

Noa escribió: De momento le veo con ganas de dejarlo, y está empezando a ser consciente de cuánto dinero ha tirado a la basura.
.
Perdidos al rio, el dinero va y viene. Que no piense más en ello. A mucha gente se le quema la casa, se arruinan y salen adelante otra vez. La falta de salud y la muerte es lo unico que tenemos que lamentar los que nos quedamos aqui en la tierra.

Yo quiero darte un consejo: sobretodo que él sea consciente de que si vuelve a caer te perderá para siempre, tu has de ser la lider, la fuerte. El dice que se suicidaría para ser el el que lleve la batuta y esto no puede ser.

Si de verdad te quiere a ti y a la niña y sabe que si elige a la coca lo dejareís tirado se lo pensará dos veces antes de meterse una raya.
El sabe que tiene mucho que perder y nada que ganar, asi que tú ponte en tu sitio, eso si, siendo tambien un hombro en quien apoyarse cuando necesite ayuda y complicidad para comunicarse. Es muy importante hablar, intenta que se desahogue conversando sobre el tema pero sin agobiarlo.

Sal de excursión, que vea que los tres sois su mundo y que no necesita nada más. Adopta a un perro, como terapia son geniales, y ayudará a unir mas a la familia.
Imagen