Soy adicto?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
ghilbli
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2008 04:49

Soy adicto?

Mensaje por ghilbli »

Hola a todos. Esta es la primera vez que escribo sobre esto en un foro, y casi la primera que hablo con alguien, sobre mi problema.

La question es que creo que soy adicto a la cocaina pero de una forma no tan exagerada como algunos casos que puedo ver por el foro pero que sin embargo me esta causando muchos problemas sobre todo a nivel de pareja.

Yo siempre he tenido una personalidad bastante compulsiva (por ejemplo pierdo muy rapidamente el control sobre el alcohol) y desde hace unos años consumo cocaina esporadicamente. Con esto quiero decir que puedo consumir mas o menos una vez al mes y en cantidades no muy grandes (1/2 - 1 gr.). Sin embargo, y aunque cuando estoy haciendo mi vida normal, de ir al tabajo y tal, practicamente ni me acuerdo de la coca, es llegar un fin de semana en el que me junto con amigos que consumen y que me pueden conseguir y acabo consumiendo irremediablemente.

El problema esta en que esta ultima vez le habia jurado a mi pareja que me controlaria y que no caeria y estaba totalmente convencido de ello, pero es comenzar a tomar unas cervezas e inmediatamente no puedo pensar en otra cosa mas que en consumir, y durante ese tiempo es como si me diera completamente igual el daño que le pueda hacer a mi pareja, aunque luego me arrepienta muchisimo ya que ella es para mi lo mas imprtante de mi vida.

Creeis que deberia buscar ayuda profesional?. Actualmente voy al psiquiatra para tratar un transtorno obsesivo-compulsivo (TOC) y me tomo fluoxetina y de vez en cuando lexatin. Supongo que tampoco sera muy recomendable mezlar estos medicamentos con alcohol y coca, aunque sea de forma esporadica.

Pues eso, perdon por el rollo. Creeis que deberia comentarle a la psiquiatra el tema. Que me aconsejais?

Saludos y gracias de antemano.
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

La respuesta a la pregunta que formulas la tienes tu mismo... si entraste a este foro por algo será... ya el consumo a dejado de parecerte algo inocuo y te preocupa, esa es una señal, una señal de que algo no anda bien.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Lo único que puedo aconsejarte es que si el alcohol es el factor desencadenante para consumir cocaína dejes de beber cualquier tipo de alcohol.

Un saludo.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola,

Como dice jsvz, la respuesta te la estás dando tu mismo. No habrías entrado a este foro a preguntar lo que has preguntado si todo estuviera bien.

Habla con tu psiquiatra y deja las salidas y las cervezas. Si tu consumo está asociado al alcohol, no podrás dejarlo si sigues bebiendo. Para dejar las drogas hay que plantearse un cambio de vida y evitar las situaciones que te llevan a consumir, además de fuerza de voluntad claro. Todos los que en este foro han intentado dejarlo sin modificar hábitos, han fracasado.
ghilbli
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2008 04:49

Mensaje por ghilbli »

La verdad es que siempre que he consumido coca tambien he consumido alcohol. De hecho soy capaz de controlar las ganas de consumir sin problemas hasta el momento en que empiezo a beber. Creo que voy a dejar una buena temporada de beber cualquier tipo de alcohol y, sobre todo, me mantendre alejado de la gente que me incita a consumir.

Creo que aun estoy en un estado de la adiccion bastane temprano, y sino soy capaz de dejarlo ahora, mucho mas dificil sera dejarlo luego.
Tambien se lo comentare a la psiquiatra a ver que me dice.

Saludos y gracias por los consejos, ya os contare.
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

Mantennos informados...

Fuerza.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Ghilbli, tú mismo has llegado a una buena conclusión: no beber alcohol, alejarte de compañías y ambientes donde se consume y por último consultarlo con la psiquiatra.


Me alegro mucho por tí, mantenos informados.

:wink:
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
otluco
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2008 22:47

Mensaje por otluco »

- Hola, tengo el mismo problema que tu, calcado, identico, por un momento pensaba que era yo el que escribia.