necesito informacion sobre centros de rehabilitacion

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
manuela
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2008 18:09

necesito informacion sobre centros de rehabilitacion

Mensaje por manuela »

hola¡¡ mi hermano lleva 16 años consumiendo coca...ha tocado fondo y por fin ha decidido curarse y olvidar de una vez a esa maldita"amiga asesisna" q le esta quitando la vida...esta decidido a entrar en un centro pero la verdad es q no es nada facil..por ahora solo esa asistiendo a un centro ambulatorio y esta medicandose pero el necesita ingresar del todo...me gustaria me informarais de centros q sepais q funcionan bien..si alguien ha estado en alguno y me puede informar por favor le agradeceria se ponga en contacto [email protected]
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola¡¡¡¡

El paso mas grande ya lo ha dado, ahora vienen los pasos pequeños que son los que deben ser firmes.

De que ciudad eres? como centros hay muchisimos, yo personalmente confio en el de Proyecto Hombre, que es el que conozco.

Imagino que a traves de internet podras encontrar un listado de centros cercanos a t ciudad.

Bienvenida al foro. Un besete y animo
manuela
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2008 18:09

gracias lour¡

Mensaje por manuela »

muchas gracias¡ justamente acabamos de hablar con proyecto hombre y nos han dado cita para mañana...me da alegria leer q confias en este centro...espero poder contaros muchas cositas buenas a parti de ahora...muchas gracias de corazon ...no sabeis lo q supone el haberos encontrado es fabuloso contar con vuestro apoyo...mañana os cuento q tal nos ha ido...un cucuruchito de besos cargados de esperanzas animos e ilusiones
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola yo también de acuerdo, confío en proyecto hombre.
Sobre todo ayudale sin entorpecer lo que te digan en el centro, las normas a seguir haz que las siga a rajatabla, no te dejes engatusar por tu familiar de que si son muy estrictos, que si me salto esto o aquello es algo sin importancia no se lo digas a ellos, al terapeuta.HAZ CASO OMISO!!
CUANTO MAS ESTRICTA SEAS MAS LE AYUDAS AUNQUE NO ENTIENDAS EL POR QUE DE SUS NORMAS O CREAS QUE NO SON TAN IMPORTANTES, SI LO SON PARA LA RECUPERACIÓN DE ELLOS,
SE SINCERA CON ELLOS, Y LE AYUDARAS
SUERTE!!
robin
manuela
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2008 18:09

Mensaje por manuela »

gracias robin¡¡ no sabes como te agradezco tus palabras en estos momentos...tengo mucha esperanza en q todo saldrá bien y me da mucha fuerza saber q os tengo apoyandome...llevo meses leyendo y leyendo en internet cosas sobre el tema ..pero desd q encontré este foro todo es distinto ..habeis sido para mi de gran ayuda...gracias gracias y gracias...mañana os contaré como nos ha ido....un abrazo enorme..ah¡ somos de sevilla ..es q antes me lo preguntó lour y no le conteste..asi q si vivis cerquita pues aqui me teneis para lo q os haga falta..muchos besos
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola que tal ha ido??
Si no os convence hay otro centro que esta en Cadiz y se llama Montenegral, puedes encontrar información en internet, no es caro es razonable de precio, y muy eficaz conozco gente sin recaidas que llevan 8 y 10 años bién.
Hay lista de espera para entrar y hay que querer dejarlo de verdad.
Para solicitar plaza debe hacerlo el propio adicto si no no le cogen.
Suerte!
robin
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola, dudaba sobre contarte mi experiencia pero una amiga del foro me ha animado...
Mi marido hizo el programa de proyecto hombre completo (18 meses aproximadamente),y se fue con alta terapeútica.
En estos dieciocho meses durísimos fui viendo como abandonaban aproximadamente el 90 por ciento de los que empezaron y de los que terminaron bien (3 en la promoción de mi marido ) dos ya recayeron, el otro está bien (pero era el 2º programa de proyecto hombre que hacían)
Para mi las ventajas de proyecto hombre son:
. Los reeducan (en el sentido de llevar una vida ordenada)
. Hacen mucha terapia (pueden sacar sus miserias y aprender de ellas)
. Les ayudan a madurar
Inconvenientes:
.Para mi fallan en el seguimiento una vez cambian de estar en el centro a estar en casa.
. Los hacen demasiado dependientes
.Exigen demasiado a la persona de apoyo, a veces hasta lo imposible o hasta lo absurdo.

En fin, esta es mi experiencia y mi opinión, si tienes alguna duda te la respondere encantada....UN BESO
amanda
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola Manuela, en primer lugar quiero daros la enhorabuena por haber tomado la determinación de que tu hermano ingrese en un centro. Yo únicamente puedo hablarte de mi experiencia personal con los centros de rehabilitación. Más importante incluso que el programa que decida hacer, va a ser su disposición para salir de las drogas. Existen diferentes centros de rehabilitación y comunidades terapeúticas con muy diferentes programas a seguir. Lo primordial es que sea cual sea el que elija se lo tome muy en serio. Probablemente todos los centros pueden tener inconveniencias. No obstante cualquiera puede ser bueno si tu hermano quiere salir del infierno de las drogas de verdad. Yo le aconsejaría que fuera lo más estricto posible con su recuperación; yo cometí el error de restarle importancia a determinadas normas por su aparente insubstancialidad, mas puedo asegurarte que cada norma tiene su razón de ser, su finalidad y su parte docente. Yo llegué a hacer casi lo que fuera por mi adicción; hasta que no estuve dispuesto a hacer lo mismo por mi recuperación no me funcionó del todo. La mayoría de centros proponen trabajos retrospectivos evolutivos de maduración y cambio de conducta; por lo cual requieren un esfuerzo y nivel de compromiso elevados por parte del afectado. Si se trata de un programa en el que sea necesaria la colaboración de la familia, os aconsejo que seais cien por cien sinceros con el equipo terapeútico del centro; lo contrario no hará más que perjudicar a tu hermano. Si le mandan hacer alguna labor y no la desempeña, no permitais que diga que la hizo. En general son procesos medianamente largos, es comprensible que para cambiar actitudes que ha seguido durante 16 años de adicción requiera un tiempo y un esfuerzo. Sobretodo no apoyeis en ningún momento su probable decisión de abandonar el proceso a medias, por muy bien que lo veais en ese momento, suele ser un error común que cometen muchos adictos que generalmente acaban recayendo.
Si toma en serio el programa que haga y sigue lo mejor que pueda todas las instrucciones y sugerencias que le den la probabilidad de éxito será elevada. Sin embargo es importante siempre tener un mantenimiento para seguir evolucionando y asegurar un equilibrio. Yo después de haber hecho un progama completo continúo yendo varias veces por semana a reuniones de autoayuda. Ahora soy feliz y día a día sigo trabajando los inconvenientes que puedan acercarme a una recaída y sobretodo madurando en todo aquello que mi largo periodo de consumos(casi veinte años) no me permitió hacerlo.
Mucho ánimo y adelante. Un fuerte abrazo.
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola otra vez, estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Elisabeth, yo tampoco le permití dejarlo a medias y no le cubría en nada, pero digo lo mismo, lo que falla es una vez que lo dejas, lo ideal es hacer lo que dice elisabeth, seguir con reuniones. Cuando lo propusimos mi marido y yo en proyecto hombre nos dijeron queNO, que eso era dependencia con el programa y los terapeutas y que tenía que aprender a hacer su vida.
Sin embargo se que hay centros que si hacen seguimiento una vez terminado el programa y yo te recomendaría uno de esos, porque cuando se llevan muchos años de adicto es fácil volver a atrás cuando se encuentran desprotegidos, por supuesto también dependerá de cada persona, pero a mi me parece que el seguimiento una vez que se está fuera es básico. BESOS
amanda
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

hola soy nueva

Mensaje por nassima »

Hola a todos.. Soy nueva en este foro pero tenía muchas ganas de encontrar un sitio como este.. Necesitaba contar mi historia y saber que hay alguien hay que te escucha porque el tema de las drogas es muy dificil y llevar toda esta carga sola encima pesa demasiado. Yo nunca he probado las drogas. PEro llevo más de cinco años luchando con mi hermano para que consiga salir de ese infierno. Hasta hace un año no lo sabía nadie, ni mis padres. He probado con el mil cosas para salir de este mundo.. Hemos estado en un centro ambulatorio, .. Pero nada ha funcionado.. Por fin hace un mes ha ingresado en un centro.. Es solo el principio de un camino que no se como terminará.. El centro se llama Comunitá Incontro.. Habéis oido hablar de el?? Alguién ha sido residente alli?? Me gustaría conocer alguna experiencia.. y que alguién me diga cuál es la mejor manera de ayudar a una persona que quiere abandonar el mundo de la droga pero no puede..
gracias a todos..
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola manuela

Me alegra que una persona mas se una al foro aunque como siempre digo, ojala fuera por circunstancias distintasl

Tu hermano, como dice mi Lour, ha dado un paso enorme al querer recuperarse, pero ahora viene lo importante que es luchar por
conseguir ese fin.Espero y deseo que le proporcioneis todo el apoyo necesario porque en mi opinión es fundamental.

Tambien estoy de acuerdo con todos mis compañeros que te han contestado y con amanda y eisabeth en que terminado el programa
en un centro es fundamental un seguimiento posterior.

En mi caso, mi pareja está haciendo un programa en un centro a las afueras de valencia y allí pasan por diferentes etapas.

- Desintoxicación, que ya sabemos todos que es limpiar el cuerpo.

-Deshabituación, hacerles cambiar de hábitos por otros más saludables.

-Reinserción, que aprendan a adaptarse al dia a dia nuevamente en cuanto al mundo laboral, con la familia, amigos, ....al mundo.

Despues de todo esto, si el interesado quiere, puede tener un seguimiento que en la mayoria de los casos aceptan.

Si quisieras mas información detallada la puedes encontrar en www.llaurantlallum.com.

Quizás esté un poco lejos pero me gustaria que le echases un vistazo por el tipo de programa que le podria ir muy bien.
y quizás puedas encontrar en vuestra ciudad.

Un beso muy fuerte y ánimo.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

No se porqué sale la pagina de terra jeje, asi que buscalo mejor en google ok'.

Suerte.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

http://www.llaurantlallum.com/

Troyana, habías puesto un punto final, por eso se iba a la página de Terra.

:wink:
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Gracias guapisima.
lucy
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2008 15:17

Mensaje por lucy »

PROYECTO HOMBRE ES MUY BUENO