ME SIENTO SIN FUERZAS PARAA SEGUIR...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

ME SIENTO SIN FUERZAS PARAA SEGUIR...

Mensaje por beatriz »

hola a todas/os, chistin me aconsejó ayer que habriera un hilo para poder seguirme y apoyarme todas vosotras, pues ya sabeis mas o menos que estoy viviendo, y en este momento no tengo fuerzas...
os necesito muchisimo...creo que encontrar este foro ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en esta lucha contra la adiccion de mi novio con la cocaina.
necesito aliento...no tengo valor a dejarle solo en este duro camino, despues de todo lo que hemos vivido....
[email protected] mi direccion por si la quereis.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Beatriz, ya se que son situaciones y momentos muy duros los que estas pasando pero si pudieras explicarnos en que situacion te encuentras exactamente te podriamos entender y aconsejar mejor. A ver si te animas y nos cuentas un poco tu historia.

Un beso y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola jermania... bueno son 3 años con mi novio y su adiccion a la cocaina, no consume a diario sino que son "atracones" como lo llamamos nosotros, sin control alguno de las cantidades que toma pero si son elevadas, con un riesgo alto a nivel de salud.
hace 1 año empezó en la uca y se vino a vivir conmigo a casa y estuvo 6 meses sin consumir, era feliz, lo decía, era maravilloso,estaba encantado de la vida,a los 6 meses tuvo una recaida bestial, en mayo de este año empezo a consumir y ha estado 1 mes y medio sin parar,sin escuchar, sin hablar.yo...estoy destrozada emocionalmente, soportando humillaciones, faltas de respeto, gritos, malos comprotamientos, y a los 5 minutos, perdoname cariñi eres la mujer de mi vida!!! no puedo vivir sin ti, ayudame, te necesito...ufff, todas estas frases que a mi ya no me causan ningun sentimiento mas que contestarle: me has cambiado por la coca" he vivido el infierno de vivir con un cocainomano, como muchas de vosotras...y estoy destrozada, en estos momentos vive con sus padres, ha vuelto a la uca, ha vuelto a empezar,yo le he puesto limites, su familia tambien, y hay dias que me encuentro fuerte para dejar ya de vivir asi, pero me contradigo pensando que quiero que se cure y no puedo vivir sin el, nos casabamos el año proximo, lo teniamos todo programado, lo habiamos anunciado a las familias, porque el decia que estaba curado ya....y en estos momentos lo que quisiera es borrar todas las vivencias y malos momento, mentiras y trampas, manipulaciones y chantaje emocional, que me ha echo pasar que me marrtillean la cabeza...
gracias a todas/os de este foro por estar cerca de mi.. en tan duro camino...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Beatriz!

Siento tanto la situacion! Siento ese dolor! Es duro, durisimo estar a lado de alguien que consume. Por eso necesitas empezar a pensar en ti! Busca ayuda para ti! Tambien parte de terapia te sirve hacer una libreta con tus sentimientos y pensamientos. Ir escribiendo aqui en el foro para desahogarte y de paso poner palabras a todo lo que esta pasando y lo que sientes!

Animo!!
Un fuerte abrazo!
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Beatriz,no es que quiera darte falsas esperanzas,que con esto hay que tener cuidado,pero como dices que estuvo 6 meses limpio,y que hace relativamente poco que ha vuelto,pues quizá haya que darle una oportunidad más al chico,que sabe Dios por qué se le habrá girado la olla,en fin,por lo que dices no veo este caso tan desesperado como otros que leo por aquí.Bueno,espero que todo se arregle,un beso y ánimos.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

gracias agata. lo que estoy viviendo no deja de ser tan grave como cuaquiera de las vivencias que por aqui todos escribimos, y es porque estamos en momentos de deseperacion....
mi novio ha estado limpio 6 meses, si, pero llevo 8 años consumiendo cocaina y son 6 meses limpio porque fuimos a la uca casi en contra de su voluntad, porque no acaba de convencerse de su enfermedad.
no por ello deja de ser menos grave....y yo, como estoy yo??
DESTROZADA!!! es por eso que cuando encontre el foro decidí escribir para recibir todos vuestros consejos y apoyo que no es poco...gracias a todos.
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Ya,sí,siendo así sí que es grave el asunto...en fin,qué te voy a decir que no sepas ya entonces...sólo desearte fuerza y que tomes la decisión acertada.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Beatriz, seguro que ya habras leido en el foro temas sobre la codependencia. Supongo que no sabias de ella puesto que escribiste directamente en el foro de cocaina. No te obsesiones con la idea de que estas destrozada y de que esto es un infierno, que no quita que lo sea, pero lo que os pasa son enfermedades, con sus sintomas y sus tratamientos. Cosas de este mundo que se pueden curar con ayuda profesional. Ya ves que un poco me gustaria tranquilizarte y que te pudieras tomar esta recaida de tu novio sin perder tu estabilidad emocional.

Aunque haya estado 8 años consumiendo es muy importante que haya estado 6 meses sin consumir porque aunque haya recaido parece que tenia fuerza de voluntad y motivación, sino esos 6 meses no se aguantan. Tambien es muy importante el hecho de que no consume a diario.

Ahora dices que esta con sus padres, que ha vuelto a la UCA, que tu le has puesto limites... pues bien, parece que la cosa esta bien encaminada. Al menos en lo que respecta a su enfermedad.

Pero tu transmites muchos sentimientos mezclados, de rabia, deseperación, etc... y debes empezar a relajarte un poco, sino esto no va a funcionar. Todo lo que se podia hacer por el, esta en marcha, la maquinaria va a empezar a trabajar. Tu has decidido ayudarle en esta segunda oportunidad, no? Pues solo hace falta que tu estes más receptiva, positiva, comprensiva, que te perdonaras. Es muy duro olvidar todas las humillaciones, etc.... pero si no lo haces la rabia por todo eso no te dejara seguir adelante en el proceso de curación que debe ser A LA VEZ para los dos. Si uno de los dos no cambia, es muy dificil que acabeis juntos y curados.

No te vendria mal sumergirte en el foro y buscar iniformación sobre la codependencia, hay post muy buenos en el que te indican pautas para mejorar tu comportamiento, también hay información por internet i libros buenos.

Animo y un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Hola Beatriz
Entiendo como te sientes. Mi novio estuvo ingresado dos veces y duró limpio dos días. luego ha pasado alguna temporada (2 semanas) sin consumir y volvía a lo de siempre. Entiendo la desesperación de tener que empezar una y otra vez desde el principio. Ahora lleva una buena temporada, nada que ver con lo que era. Tiene alguna recaida con alcohol, pero cada "x" meses. Desde su última recaida( cuando yo me registré en este foro) he leido y seguido el foro todos los días. Me reconforta saber que realmente me comprenden, y que no me van a juzgar cuando actue llevada por mi codependencia. Desde entonces he luchado por empezar a hacer cosas por mi, por dedicarme un rato al día para hacer ejercicio, o quedar a tomar cafe con algun amigo. Estoy aprendiendo a controlar mi cabeza de la ansiedad de pensar y darle vueltas a todo. Y a día de hoy me encuentro genial!!se que aun hay que trabajar mucho, pero noto que me voy haciendo mas fuerte, noto que mi vida empieza a tener otros núcleos ademas de EL, estoy empezando a comprender que realmente yo no voy a influir en si consume o no, no está en mi mano cambiarlo así que lo único que puedo hacer es cambiar lo que si puedo, y lo que puedo cambiar son mis prioridades en la vida, y voy a conseguir que mi mayor prioridad sea MI felicidad!!Si él quiere ser feliz que no sea a consta de mi energía positiva, que trabaje él en sus cosas!!!

´Vaya doblete te he colocado ehhh????Con esto lo que quiero intentar explicarte es que tienes que empezar a buscar ayuda, tienes que mentalizarte que la única cosa que puedes hacer es cuidarte a ti!!dedicate tiempo e intenta no pensar en si va a volver a consumir o no, piensa solo en que si quiere consumir va a hacerlo. La angustia y el miedo que tu pasas en un sufrimiento tuyo que tienes que superar. ESE es nuestro problema, no el suyo.
Lee y participa en el foro, nosotras estaremos aqui para apoyarte. Ya verás como poniendo de tu parte, con el tiempo, empiezas a ver las cosas de otra forma.

mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

buenos dias: no se como agradeceros jermania, sita, agata, todo vuestro apoyo, de algun modo me poneis la piel de gallina solo con leer lo que me decis.... es asi de cierto como la vida misma!!!
jermania dime por favor de que post me hablas, pues yo me sumergo pero no encuentro exactamente lo que me dices...
ayer mi novio, me pidio venirse a casa a dormir conmigo porque necesitaba hablarme....claro, yo acepte.
al llegar a casa, nos pusimos los dos a hacer la cena, porque si es cierto que el colaboraba muchisimo en las tareas del hogar, y tb deciros que sin drogas y sin estar bajo los efectos, el, siempre ha sido un diamante por pulir, pero tb cierto que la droga se esta comiendo esa personalidad, y de veras que sentiamos lo mismo que al principio, toda esa ilusion que se siente cuando empiezas...eso que no necesitas a nadie mas en el mundo que el uno al otro. me contaba que esta muy arrepentido de todo lo que estaba pasando...que no habria mas mentiras, mas faltas de respeto, mas trampas...etc... porque lo que mas queria en el mundo era recuperarme a mi...yo le decia que tiene que aplicar lo que los profesionales le dicen, que si tiene ganas de consumir que no actue, que nos llame, que nos lo diga, a mi o a su familia...pero no sabemos que hará. dice que ahora no tiene ganas de consumir, que le da mucho asco.
todas esas promesas que en mas de una ocasion ya me las ha hecho y no las ha cumplido, no me puedo fiar de sus palabras....yo sigo firme, es mas..todavia anoche le puse mas limites, realmente hoy me encuentro mejor que ayer, sin bajar nunca la guardia, pues esta 15 dias sin consumir, esta muy preocupado por cuando tiene que tomar la medicacion, esta muy tranquilo, se puede conversar con el.... y bueno, es que todo esto ya lo he vivido y tengo miedo a que vuelva a ser una mas de sus trampas para volver a consumir.
gracias a todas, de corazon, por seguirme y estar cerca....un fuerte abrazo!!!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Beatriz!!!! creo que te han dado buenos consejos.
Una recaida puede sera lago "normal" siempre y cuando sea una recaida y no una vuelta a los habitos de consumo.

No le des mas vueltas, ha pasaso y punto, no tiene porque volverse a repetir, yo de ti no me obsesionaria y seguiria sin mas.Si el esta en tratamiento ya sabra lo que tiene que hacer, tu puedes estar apoyandole en su dificil tarea, pero el problema es suyo y la responsabilidad de no consumir tambien.

Respecto a ti, hay algo que me llama la atencion:
..eso que no necesitas a nadie mas en el mundo que el uno al otro.

Creo que debes de empezar a trabajar en esto, haz que tu vida necesite mas cosas aparte de a tu chico, de esta forma te garantizas no caer en la dependencia emocional o codependencia a tu pareja, asi si algun dia has de tomar decisiones drasticas te sera mucho mas facil.

Besos y suerte.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marti gracias, con esa frase me referia que cuando empiezas una relacion, esa felicidad que se siente te trasporta al fin del mundo con la persona amada... es cierto que he dedicado esos años a el, pero no por tener dependencia emocional si no por ayudarle, ignorando las pautas que realmente debia seguir...
soy independiente creeme, a pesar de haber cambiado mi rumbo por el, ya me di cuenta que no era el camino correcto...ya se que tengo que mirar por mi, pero sin dejarle a el a un lado...
gracias, os necesito ya sabeis.
un besote grande!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Bea, puedes empezar con los posts fijos aki en el foro de codependencia, el de libros y articulos y animarte a leer alguno y luego el de apul, donde hay descripciones y orientaciones sobre la codependencia, algunas de ellas extraidas del libro Libertate de las cadenas de la codependencia, para mi, totalmente revelador. Un beso y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

jermania, sabes donde puedo descargarme ese libro que me has recomendado?? liberarte de las cadenas de la coodependencia..
gracias tesoro.
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

hola beatriz
quería comentarte algo de tu respuesta.
Ya se que eres perfectamente consciente de que no es el camino correcto. Yo tenía claro que lo que tenía que hacer era dejarle porque no podía soportar más psicologicamente, pero sin embargo no le dejaba, sabía que tenía que cuidarme, y sin embargo me quedaba a su lado.........y me seguia haciendo daño, y yo aguantaba.....

Esa "obligacion", que me autoimpuse sin saberlo, de ayudarlo fue el principio de mi problema. Puedo apoyarlo, escucharle, pero la única forma de ayudarle es queriendole "bien", y solo puedo quererle de forma sana si YO estoy sana por dentro. Igual me equivoco, pero creo que una persona independiente, que se quiere a si misma, no aguantaría ni la cuarta parte de lo que hemos aguantado nosotras. Simplemente por el hecho de que tendría amor propio y no lo consentiría.no se, de verdad te sientes independiente?

Un saludo wapa!!