No consigo superarlo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola
Hace días que no escribo...no tengo mucho tiempo con el trabajo..
Deciros que os leo todos los días, y veo como seguis...

Yo estoy mucho mejor, esta seman con tanto lio, no me ha dado tiemo a pensar mucho. Pero...viene el fin de semana...Tendre mas tiempo...
A lo mejor quedo con el.Tengo ganas de verle, de ver que esta bien.

Un abrazo
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Arwen! solo para protegerte te doy un pequeño consejo, dices que tienes ganas de verle bien. Mejor puedes pensar que tienes ganas de verle, simplemente de verle, tal i como te lo encuentres. Solo con este pensamiento iras mas protegida cuando quedes con él.

Muchas veces nuestras predisposiciones a ver las cosas de una manera concreta y no aceptar la realidad son las que nos hacen estar peor, debemos abrir la mente y dejar caer la venda.

Espero ke todo vaya bien, mil besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Buenos días
Hace ya días que no escribo.
Estoy tranquila. Se que la mayoria de vosotros no l vereis bien, pero he vuelto a estar con el. Me sigo importando mucho, y le sigo queriendo.
He decidido estar a su lado, una vez mas.

Pero, no se que hacer con mis amigas. Que hago, que las digo si no lo ven bien. Me arrepiento sobre todo de haberselo dicho a la que se lo ha contado a su padre, por que en la ultima movida, llame a mi amiga, or qu eme sentia fatal y aparecio con su padre...diciendome que le tenia que denunciar, por maltrato psicologico..en fin...

Tengo miedo ante esta situacion. Le quiero mucho y quiero que todo esto salga bien. Voy ha darle otra oportunidad para que todo vaya bien.

Neceisto por favor que me ayudeis en esto..que hago con ia amigas, no me siento bien ocultandolo y mintiendo...Si le s digo que estoy con el, me dejaran de lado.
Ahora me arrepiento de haberselo contando a mis amigas...Quizas fui una bocazas

Saludos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Arwen!

Por mi parte, respeto tu decisión de volver con él y virtualmente no voy a dejarte de lado por eso, seguire entrando en tu hilo! :lol:

Por el tema de las amigas, el hecho de arrepentirse creo que es como NEGARSE a uno mismo, es decir, tu tomaste un dia una decisión según tus principios y ahora quieres deshacer esa decisión. Si tomaste la decisión segun tus valores i criterios no tienes porque arrepentirte. Tu debes hacer las cosas segun tu criterio, no segun la respuesta de los demas.

También es verdad que puedes compartir tus problemas aqui en el foro, pero todas nosotras estamos más sensibilizadas con estos problemas y vemos las cosas más o menos del mismo color. Cuando sales "fuera" en el mundo real, tus amigas no han pasado por la codependencia y te van a dar opiniones diferentes a las que puedas encontrar en el foro, por eso también es bueno hablar con otras personas y contrastar opiniones o consejos.

Si tu has tomado la decisión tendras tus motivos, motivos claros y fuertes (habria de ser asi para ir bien, siempre que tomemos una decisión bien argumentada), pues si no lo ven bien simplemente les dices, he hecho esto por este motivo, este y este. ME enseño la psicologa ke no hace falta ir justificandose por todo, que se dicen las cosas una vez y claramente y se deja el tema. Si al otro le parece bien, bien y si no, tambien. La fortaleza esta dentro de ti, no te la pueden dar los demás. Igual es ke no estas lo suficiente mente convencida de la decisión y necesitas la aprovación de tus amigas. Piensalo.

No tienes porque ocultarles nada si no te sientes bien asi, haz las cosas que te hagan ser feliz. Si sale a la conversación o el momento, se lo cuentas pero marcando limites, si no quieres que se metan en tu decisión, no les des pie. Simplemente se lo dices y no aceptes críticas.

Y por ultimo, no fuiste una bocazas, neceesitavas explicarselo a alguien y asi lo hiciste. Ya no se puede cambiar, no te castiges por ello.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Arwen
Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Jermania. Cada una tomamos las decisiones que creemos que son adecuadas por unos motivos o por otros. Tú has decidido seguir con él y ya está, nadie podemos decir nada. Nadie tiene derecho a criticar, es tu vida y tú harás lo que consideres oportuno. Puedes contárselo a tus amigas así sin más he vuelto con él porque yo he querido y no dar pie a nada más.
Con lo de arrrepentirte por haberlo contado, entiendo cómo te sientes. Yo nunca he contado mucho de lo que me pasaba pero sí que alguna vez he ido a donde mis padres diciendo que igual lo dejábamos o a mi amiga le he dicho que teníamos problemas. luego es verdad que te sientes mal pero piensa cómo estabas cuando lo contaste, cómo lo ibas a haber tragado sola. Él fue quien te hizo sentir esa angustia y tu actuaste como mejor te pareció en ese momento. Tú no has hecho nada malo asi que no le des más vueltas.
La gente puede pensar lo que quiera pero sólo tú puedes decidir lo que vas a hacer con tu vida pero siempre respetandote. Eso nunca lo olvides, no te dejes hacer más daño.
Un beso
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hora Arwen!!

Totalmente de acuerdo con Jermania y Marem... Jermania ha dicho lo que yo pienso pero no hubiera sabido expresar tan bien!!

Asi que solo me queda mandarte un fuerte abrazo con mucho cariño!!
Besos!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Pues Arwen, yo pienso que hay veces que si que tenemos que dar explicaciones a la gente que nos quiere, tus amigas te han ayudado y desde mi punto de vista te siguen ayudando cuando tienes algun problema.Creo que es normal que no te apoyen en tu decision, sinceramente yo tampoco lo haria, simplemente la respetaria pero no puedes pretender que te apoyen.

Lo de ocularlo...yo lo veo asi, la pareja no es algo solitario, forma parte de un todo, quiero decir tu eres tu, mas tu familia, mas tus amigos, mas tu trabajo, mas tus conocidos...no puedes andar siempre en solitario y escondiendote de todo el mundo asi lo unico que lograras es hacerte mas dependiente de el.No se vive solo de amor y menos aun de desamor.

Puede que tus amigas tengan miedo de tu pareja de ahi que no quieran vincularse de ninguna forma.

Lo de bocazas pienso que no, es normal desahogarte con alguien, es mas creo que es necesario tener al lado a alguien que pueda ayudarte en los momentos dificiles, el problema esk no siempre nos dicen lo que queremos oir.

Besos y suerte
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Buenos días.
Hace días que no escribo y es que no tengo mucho tiempo, con tanto trabajo ultimamente...Siempre sigo los hilos de cada una peor no me da tiempo a escribir.

Deciros que despues de mi ultimo mensaje en el que os dije que habia tomado la decision de volver con el, no lo he llevado a cabo al 100%.
Es cierto que le veo, pero no todos los días, hay dias en los que no me apetece, y prefiero ir a mi casa, o quedar con mis amigas para tomar algo.
Le extraño, pero al chico que conoci hace mas de 4 años, no al que es ahora.
De momento lleva creo que 2 semanas o 3 sin consumir, ya no me acuerdo.
Maneja grandes cantidades de dinero todos los días y no se lo gasta...eso es buena señal...pero todas sabemos que eso es un peligro ...

Estos dias, aunque se que tiene dinero, y se va ha casa solo, ya que yo no voy con el, no siento esa angustia que sentia antes de pensar se va agastar todo, se va ha poner hasta el culo...ya no. Si lo hace no es mi problema. No puedo hacer nada. No depende de mi.

su madre...bueno...tuvimos una muy gorda la ultima vez que la lio...a los días fui a su casa, y la tenia desordenada...tod revuelto....horrible.
Pues aparecio la madre, imaginaros como se puso la loca...bien pues empezo a decir que su hijo lo que necesitaba era una novia echa y derecha... que le tuviese la casa limpia y recogida y no una vaga y una guarra como yo que consentia que viviese asi...
Me quede helada...pero si no es mi casa y llevaba mas de 15 días sin ir!!!
Casi la suelto una torta, que asco de mujer.
La dije que callase la boquita de bruja que tenia y que mirase un poquito por su hijo que mucho de lo que le pasaba era por su culpa.
Cogí y me fui a mi casa.

Con su madre hasta entonces. Y el sabe que no quiero ni oir hablar de ella. Quizas me pase, peor ya no aguantaba mas...

Vaya sermon que os he echado...
Las chicas siguen sin saber que le veo de vez en cuando. tengo miedo a su reaccion.

Me siento tranquila, aunque me doy cuenta que no soy feliz, qu eno he encontrado la estabilidad que necesito.
Todo llegará, poco a poco...

Un abrazo.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Arwen!

Que alegria de leerte a ti tambien!! Siento que estas diferente... algo pasota... mas tranquila... bien!!

A seguir pensando en TI y hacer las cosas por ti!!
Un fuerte abrazo!
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Sobre la madre no te voy a hacer ningun comentario.........yo le hubiera dicho cuatro barbaridades mas que tu!!!que le den!!!!

Por lo demas, por tu actitud, parece que empiezas a estar un poco indiferente.....eso me parece GENIAL!!!!!sigue trabajando para ti, y así empezarás a ver mucho mas claras y ordenadas las cosas.

Poco a poco wapa. Mucho animo!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Tu actitud la verdad es que va mejorando! ke bien! Arwen, sigue asi, leyendo sobre la codependencia y aplicando las pautas, no bajes la guardia, lo estas haciendo muy bien! Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Buenas chic@s
No tengo mucho contar...solo deciros que estoy tranquila.
le veo casi todos los días, el lleva ya creo que 1 mes sin consumir...no sigo la cuenta...y bueno tanbien se le ve mas relajado.
Este viernes tiene cita en el cad, y sigue con su medicación.
Espeor que no baje la guardia esta vez, y mire de una vez por el y su adicción.

la verdad, es que creo que hasta ahora no me habia sentido tan tranquila por dentro...no se si me entendeis...Maneja dinero todos los dias...pero sin embargo no me vuelvo loca como antes, ni me obsesiono...
ESTOY TRANQUILA.

Un abrazo
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola Arwen,

Leo que estas tranquila y eso en las situaciones que desafortunadamente pasamos parecia casi imposible. No sabes lo que me alegro por ti.

No dejes nunca de ser feliz. Besitossss!
R&R
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2008 14:04

Mensaje por R&R »

Hola Arwen.

He estado leyendo todo el hilo, y la verdad es que cualquier cosa lo habría podido escribir yo de lo que has contado. (Salvo por lo de su madre, que la de mi novio es maravillosa conmigo)

Al menos me alegre ver que estás tranquila. yo he tomado determinaciones que tengo que poner en practica.

Sigue así. Tranquila y fuerte.

Un saludo
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Arwen!!

Que alegria leerte asi de tranquila!! Espero que tu vida siga por este camino de tranquilidad y felicidad!

Un beso grande!!