Otra más...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
R&R
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2008 14:04

Otra más...

Mensaje por R&R »

Hola...

Llevo días leyendo los mensajes, pero no me había decidido aún a escribir aunque encuentro cierto consuelo cuando veo que puedo comprender perfectamente como se siente uno cuando tiene a alguien de su entorno con problemas de drogas.

La mía no es una historia muy diferente. Mi novio es drogadicto, cocainomano para ser más exactos, desde hace años. Ha hecho dos tratamientos (el último estuvo 11 meses sin consumir) pero ha vuelto a recaer, desde hace unas semanas cada vez el intervalo de tiempo entre una consumición compulsiva y otra es más breve, después de estar un par de días "desaparecido" (en su casa encerrado) se tira unos tres o cuatro días sin moverse de la cama.

He estado mirando centros a diestro y siniestro, e incluso he contactado con cuatro o cinco a ver que me cuentan, pero el principal problema es que él "puede sólo, es cuestión de 15 días malos" y no es capaz de reconocer que necesita ayuda, que él sólo no puede, y ya no puedo más, no puedo vivir así más, sin tener vida, con el miedo siempre de cuando será la próxima vez, rodeada de mentiras (a mi familia, a mis amigos, a mi gente...), su familia está peor que yo aún, y la verdad esto es desesperante. muy desesperante.

En fin... gracias por dejarme un rincón donde desahogarme un poco...

Un saludo!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola,

Bajo mi experiencia puedo decirte que hasta que el no reconozca que no puede solo y necesita ayuda, por mucho que te esfuerces no vas a conseguir mucho.

Ahora bien, si tu decisión es estar a su lado, como fue la mia en su momento tienes que tener en cuenta que puede ser muy duro y que tu tambien vas a necesitar ayuda. No creas que sera facil, primero cuidate tu y asi podras ayudarlo a el. Yo me doy cuenta ahora de eso.
Un Beso
R&R
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2008 14:04

Mensaje por R&R »

Gracias por tus palabras!!!!!

Ya, el caso es que él reconoce que es un adicto, pero no quiere ayuda ¿?¿? es algo que no logro comprender. No quiere ir a ningún centro (ya ha estado en uno anteriormente) pero reconoce que tiene un problema y que quería dejarlo.

¿esto es lo normal?

De nuevo gracias!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Siempre basandome en mi experiencia, mi marido hizo dos programas externos antes de este tercero que ha terminado y las dos veces anteriores reconocia que tenia un problema pero no queria ayuda.
Dale o date tiempo, todo esta en cuando el quiera, pero por favor cuidate tu ante todo.
Besos
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Hola R&R;
siento que las cosas vayan así, de verdad. Entiendo perfectamente como te puedes sentir ahora.

Mi novio cuando salió del primer ingreso empezó a consumir a los dos días. Fue un año terrible!!!cuando recaia, los días de despues los pasaba limpio, y luego otra vez a volver a empezar......tuvo que ingresar otra vez, estuvo poco tiempo pero parece que le funcionó.....relativamente, claro, porque pasó muchos meses sin consumir y volvio a recaer, entonces empezó a pasar lo que comentas, cada vez las recaidas se espaciaban menos.......y tu lo ves, lo sabes, pero cada vez que vuelve a recaer es como si te hundieras un poquito mas.....

Solo puedo decirte lo que vas a leer hasta la saciedad en este foro, NO PUEDES AYUDARLE. La decisión de volver a consumir no depende de tí, solo de él. De hecho solo tienes que ver como se han desarrollado las cosas en todo este tiempo. Tu miedo, tu angustía, tus mosqueos y tus lágrimas no le han hecho decir que no.Tienes que empezar a cuidar de ti. No te digo que lo que tengas que hacer es dejarlo de lado, lo que tenemos que aprender es a darle solo el lugar que le corresponde en tu corazón, a él, a tu familia, a tus amigos, a tus personas importantes....todos tienen su hueco, aunque solemos quitarles sitio a todos para darselo a él.

Piensa en tí, en las cosas que te hacen sentir bien, en lo que estas dejando de hacer para "cuando él este bién", mimate un poco y rodeate de gente que te quiere.
Verás como trabajando, y con el tiempo, empezarás a no verlo todo tan negro, porque estarás cambiando lo UNICO que puedes cambiar, A TI MISMA.
Mucho ánimo y sigue escribiendonos, a mi personalmente me ayudo un montón.

Mucho ánimo!!!!!!!!!
R&R
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2008 14:04

Mensaje por R&R »

Tenéis toda la razón.

No puedo decir que no, porque sé que no está en mi mano ayudarle, y yo lo sé, porque lo veo, porque la última vez que consumió (hace una semana mañana, ahora está "recuperandose") vi con mis propios ojos que no podía retenerlo, por mucho que le insistía, él se marchó.

La impotencia que tengo es que no pida ayuda, que me diga "sé que estoy destrozandoos la vida a ti y a mi familia" pero no quiera ayuda, es algo que no logro comprender. No me entra en la cabeza.

De todas formas, a pesar de las mentiras que tengo que decir (por sus ausencias...) porque mi entorno no sabe nada, sigo haciendo mi vida, pero aún así, me resulta duro, las mentiras a los demás, llorar sola... en fin, sólo quisiera que me dijera "quiero ayuda" y ya está. que reconociera que él sólo no va a salir de donde está que es imposible, que necesita ayuda...

Gracias de verdad por vuestras palabras. Me reconfortan muchisimo.
GRACIAS!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola
termino de leer todo tu hilo. Todas las historias son muy parecidas.
Tienes que entender una cosa, y es como yo veo, como mi experiencia me ha echo ver las cosas...Mientras el no quiera, no hay nada que hacer.

Siento si esto te resulta fuerte, no quiero hacerte daño, pero todo tu sufrimiento, todas tus lagrimas, todos tus ratos de soledad, angustiada pensando en el, no merecen la pena si el no quiere salir de esto.
Te lo digo yo, que he sufrido lo impensable...

Tiene que querer recuperarse y por supuesto con ayuda de profesionales. Entiendo que tu estes a su lado en su recuperacion si decide rehabilitarse, pero por favor...no te abandones a ti misma.Como te ha dicho sita, debes de pensar en ti, en tu famila, tus amigas, mimarte,, cuidar de ti...
yo deje todo por el y lo unico que gane fue enfermar.

Cuidate mucho. Piensa mucho en ti, y en lo que verdad quieres y necesitas.
No te digo que no le ayudes, por que te comprendo. Pero siempre y cuando el quiera.

Muchos besos
R&R
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2008 14:04

Mensaje por R&R »

Muchas gracias Arwen. De verdad. No te preocupes por lo que me dices, porque sé que teneis razón en todo, yo misma lo veo, tengo que pensar en mi y eso es lo que hago, o intento hacer.

Esta mañana ha vuelto a la vida, el martes pasado la lio parda, que fue cuando me di cuenta de que no está en mi, sino en él tomar la decisión de curarse porque por mucho que le pedía por favor que me dejara el coche y que yo lo llevaba a casa se negó en rotundo y yo sabía que lo iba a hacer.

El caso es que desde el martes hoy ha vuelto a trabajar. (flipante eh? Una semana entre perderse-recuperarse) me descargué un dossier sobre cocaina de aquí (muy interesante por cierto) y le he hecho un resumen subrayando las cosas en las que le reconozco. NO me ha dicho nada de momento. pero esta mañana he hablado con él y me ha dicho que tiene que hacer las cosas bien y tal (lo tengo aprendido de memoria).

He anotado también la dirección y el número del CAD de aqui y le he dicho que es mi último cartucho, que me rindo si después de leer lo que hay en el dossier sigue pensando que puede dejarlo sólo.

Espero que reaccione ya de una vez porque yo no estoy dispuesta a perder mi vida esperando a que él se cure. NO.

UN besito y gracias chicas!
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola R&R,

Todavia no habia hablado en tu hilo pero he leido tu hilo desde el 1º dia que empezaste a escribir.

Se que es dificil tu situación pero estás demostrando ser muy fuerte por aguantar mil y una perrerías como en su dia aguantamos las demás.
Pero poco a poco te vas dando cuenta de que si la situación no cambia te vas planteando cositas cada dia, aunque suponga cambiar de idea en un mismo dia unas quinientas veintiochomil setecientas veces.El caso es que tú esta vez has decidido ayudarle (como todas las propecientas mil veces anteriores) con la diferencia de que le ofreces tu apoyo en cuanto a tener ayuda en la UCA como último recurso. Yo también me vi en esa situación y lo intenté y lo intenté pero no queria así que poco a poco fui alejandome, haciendo mi vida, recogiendo mis cosas y finalmente volviendo a casa de mi madre. Fue entonces cuando se quedó solo, completamente solo en todos los sentidos y decidió internarse.

Si no cambia la situación yo de tí empezaria a mirar por mí pero de verdad porque eres joven y porque esa situación en casa no te deja vivir.

Un beso muy fuerte y mucha suerte en vuestra lucha.
R&R
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2008 14:04

Mensaje por R&R »

Muchas gracias Troyana.

Ahora mismo acabo de tener una discusión con él. Y como siempre la que acaba llorando soy yo. estoy harta. De verdad.

Me dice lo mismo de siempre, lo que ya me sé de memoria, que él no es nuevo en esto, que los centros no le han ayudado, que tiene que hacer él las cosas bien, etc.

lo mismo de siempre, los mismos engaños, porque lo peor es que se auto-engaña él mismo. Y eso es lo peor, nada de lo que hago le abre los ojos, le pongo de frente la oportunidad y nada. Así que ¿Que hago?

Porque soy yo quien va a buscarlo cuando se pierde, la que pasa horas cuidandolo, la que le anima, la que le apoya, la que trata de comprenderlo sin juzgarlo, soy yo la que deshace sus lios al final. YO.

que absurda y tonta me siento.

Perdonarme por el desahogo, pero me harto de fingir buena cara, de vivir en un espejismo (cuatro días bien, seis mal) No me compensa. ¿por qué no soy capaz de pronunciar "se acabó"? No sé porqué no soy capaz, pero se me van los días y me siento cada vez más agotada, con menos esperanza. Y encima me dice que no confío en él, y cuando le respondo que si que confío en que puede recuperarse pero no en "su método" todavía se enfada más.

que impotencia.

Lo siento, de verdad, por los rollos de estos días.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Dices que hacer?? Pues empezar YA a invertir toda esa energia y tiempo en TI!! Cuesta!! Igual que a el le cuesta cambiar a ti te costara cambiar! Pero si quieres de verdad puedes!

Lo mejor es buscar ayuda profesional, un psicologo! Alquien que te puede ir ayudando a encontrarte a ti! Tambien muy importante ir leyendo sobre el tema, ser sincera contigo misma y asi se sale!

No vale decir, mañana... si no AHORA!! Ahora mismo empezar a pensar en TI y hacer cosas por ti!

Un fuerte abrazo y animo!
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Hola R&R,

Siento también lo que te está pasando. Ya sabes un poco de mi vida. Realmente nos comprendemos al tener unos novios adictos.

Yo soy nueva en el foro y tampoco tengo idea de estos temas, sé lo que me estais aconsejando, buenos consejos.

Tenemos que hacer lo que dicen Jermania, Christin, Arwen... NO ABANDONARNOS A NOSOTRAS MISMAS, SER FELICES. Sé que son palabras pero tendremos que hacerlas realidad porque si no cada vez vamos a estar peor.

MUCHAS FUERZAS Y ANIMOS!!!
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

R&R ni yo ni nadie podemos decirte que es lo que debes hacer pero sí podemos aconsejarte que mires por tí.

Al principio cuesta dar un paso pero si intentas darlo (aunque dices que no puedes) de pronto lo habrás dado y así otro y otro y otro hasta que tu misma sientas que ha llegado el momento de hacer lo que creas que es mejor para tí.

Intenta mantenerte ocupada, hacer planes por ti misma porque ya sabes que con él la mayoria de las veces no puedes contar, queda con tu gente y no tengas miedo porque no estas sola.

Siento que tengas que derramar una sola lágrima y más sin ser culpa tuya. Piensa que esas discursiones las provoca sus cambios de humor, el malestar que lleva dentro. Por mucho que te diga que no tiene un problema, que no necesita ayuda y que hará él las cosas bien tú sabes que no es así y que mientras él no quiera no se puede hacer mucho.
No hagas tanto caso de sus palabras, más bien quedate con sus actos.

Te mando un besito muy fuerte y muchos ánimos.
R&R
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2008 14:04

Mensaje por R&R »

Christin, gracias por esos ánimos! Los agradezco infinitamente, estoy planteandome efectivamente ir a un psicólogo por mi lado, aunque hoy vamos “al suyo” juntos (parece terapia de pareja…) a ver si es verdad “que esta es la última” por mi lado, afortunadamente soy fuerte aunque a veces siento que no puedo más pero tengo muchas cosas en mi vida.

Alondrah… Es verdad que te puedo comprender perfectamente, y sé que aunque es difícil, tenemos que luchar por ser felices por nosotras mismas, ajenas (en la medida de lo posible) a lo que sucede a nuestras parejas. ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Troyana… Este finde han venido unos amigos míos del norte, y estaba super ilusionada, me he pasado el finde mintiendo, y siempre digo “mi novio es que es un anti-social” riendome. No dejo de hacer planes, si él está presente, genial, y si no está, no dejo de hacerlos, eso él lo sabe, que yo no voy a estar en casita esperando que él se encuentre mejor, lo entiende, y aunque no fuese así, me da igual, aunque la verdad se me hace duro cuando sé que él está “así” hacer cosas, pero tampoco puedo quedarme encerrada llorandole. NO.

GRACIAS
De verdad.

Me siento comprendida. Desde hace dos años, por fin, siento que hay personas que me entienden y con quienes puedo desahogarme.

Con respecto a “yo puedo sólo” después de la discusión me prometió que era la última y que si no funcionaba, haríamos lo que yo quiera. También se lo dijo a su madre. Yo sé que no va a funcionar por él solo, y espero que cuando vea que no puede sólo realmente quiera intentarlo por otros medios, y ya se lo ha advertido que es la última, (nunca habíamos hablado de “la última oportunidad”) así que, a ver que nos dice su psicólogo, si nos da unas pautas esta tarde. Ya os contaré mañana!

Un beso fuerte
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

R&R os deseo mucha suerte y espero que el psicologo le abra los ojos para comprender que realmente tiene un problema.
Lo que dices de la "última oportunidad" debes llevarlo a cabo una vez dicho, es decir mantente firme en esa decisión porque si lo dices y no lo haces te tomará por el pito de san benito; si no estas segura de ello evita decirlo porque asi perdemos credibilidad. Estoy segura de que muchas de las que escribimos aqui lo hemos hecho y no sirvió de nada.

Muchos besos y ánimo que estoy convencida de que se puede salir.