Pido vuestro consejo por favor!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Hola,

Es que sé que tienes razón l.a.r.a., los problemas hay que decirlos lo antes posible para que no vaya a más.

Pero por otra parte es lo que dice Christin que es un problema muy gordo y tengo que estar preparada para decirlo, es muy fuerte. Y yo igual soy una cobarde o todavía no lo he asimilido bien, no sé. Pero necesito tiempo, espero que no mucho porque esto se complica. Esto me ha venido de sopetón y es muy grande para mí pero qué remedio me queda que luchar por mí y por él.

Quiero que lea este foro para que se mentalice y todavía no me ha pedido que se lo ponga pero cuando ponga internet inalambrico se lo planto en la sala con este foro abierto y me voy a la cama. Igual estando solo empieza a leerlo.

Espero R&R que tu novio también reconozca que necesita ayuda, igual que el mío, esa es la solución. Querer es poder.

Os agradezco vuestros consejos, de verdad. Muchas gracias.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Alhondra, por experiencia te digo que el foro no tiene ningún poder "convencedor" sobre ellos, yo le leia los posts al Rubio, incluso haciamos quedadas... i nada sirvió. Al igual que el Rubio, también las otras parejas de mis compañeras, igual, el foro no les sirvio para nada, han seguido sus vidas y sus adicciones. Leer algunos posts, compartir experiencias... puede ayudarles, pero creo que la voluntad de curarse ha de SALIR de ellos.

Tambien es verdad que me dijeron en el CAD, que algunas personas llegaban alli coaccionados por sus familias, parejas.. y tal como iba avanzando el tratamiento iban encontrando sus propios motivos para salir de la adicción.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Alondrah
Siento mucho lo que estás pasando, yo he vivido unas cuantas noches así a la espera de que llegara. Es horrible.
Te diría que lo mejor es que le plantes cara y le digas hasta dónde estás dispuesta a aguantar y cumplirlo. Ese sería mi consejo pero sé por mi propia experiencia que no es nada fácil de llevar a cabo. Así que igual deberías empezar dando pasitos más cortos, intentar buscar las cosas que te hacen sentir bien a ti, e ir dándote regalitos y caprichos a ti, salir más tú para poder hacerte fuerte y tomar la decisión correcta cuando puedas.
Un beso
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Gracias chicas,

Jermania, gracias por abrirme los ojos pero tengo esperanzas que por lo menos se dé cuenta que algo va mal leyendo este foro y me pida ayuda. Tengo que darme yo el batacazo, sé que últimamente me he dado muchos con él pero supongo que me vienen bien para que yo espabile. Intentaré lo que dices tú, sin ser pesada que parece que últimamente lo estoy siendo con él, de convencerle para que vaya.

Sí Marem, eso últimamente lo estoy haciendo. Como él piensa en él yo pienso más en mí y creo que tienes razón, al final supongo que si seguimos así los dos, me haré más fuerte.

Desde hace tiempo va tarde a la cama entre semana (sobre las 3 o así) parece que no tiene sueño o también que no puede dormir, esto también son los efectos secundarios de la coca, verdad??
El dice que no, que es porque duerme mucho. Porque muchas veces duerme por la mañana y falta unas horas al trabajo.

Tengo que hacer un resumen de todos los consejos que me decís y mentalizarme, supongo que me servirá de algo.

Gracias a las dos por vuestros consejos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Yo me acuerdo de la epoca en la cual Pepe consumia mucho, se tiraba viendo la tele toda la noche... y claro el dia siguiente le costaba levantarse... o simplemente pasaba y preferia quedarse en la cama.

Por cada pensamiento que tienes de cambiar a EL, piensa lo mismo pero para TI!! Dices a ver si el se da cuenta de que algo va mal y que pida ayuda. Pues lo mismo... te estas dando cuenta de lo mal que esta la situacion? Estas pidiendo ayuda??

Animo! y un fuerte abrazo!
R&R
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2008 14:04

Mensaje por R&R »

No se puede dormir cuando has consumido. Eduardo se ha tirado dos y tres días sin dormir y después cuatro días en la cama para recuperarse.

Salir se puede salir, pero lo primordial es que la persona reconozca su problema, mientras tanto, los que estamos a su lado nos agotamos psicologicamente, nos desgastamos y nos quedamos sin fuerza.

FUERZA! Y mucho ánimo.


besito
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Tienes razón R&R,

Hasta que él no se mentalice que es adicto y necesite ayuda profesional los que estamos al lado de él nos vamos consumiendo.

Y lo que me decis que no duermen o les cuesta mucho dormir cuando consumen era para cerciorarme.

Y respecto a lo de pedir ayuda Christin todavía no la he pedido. De vez en cuando quedo con una amiga de la infancia que casualmente sale con un amigo de mi novio de la cuadrilla y nos desahogamos juntas, no es lo mismo que tener ayuda profesional, lo sé pero me quito un peso. A ella le pasa lo mismo pero su chico tiene ayuda profesional. El ha dado ese paso más. Y hace poco recayó y ahora está de nuevo con psicologos.

Muchas gracias.
R&R
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2008 14:04

Mensaje por R&R »

Alondrah... Lo sé, sé que es duro estar al lado de alguien que vemos que tiene un problemón y que no "necesita ayuda" si esa situación dura mucho (hablo por mi) yo tiro la toalla, si pide ayuda, entonces estaré a su lado pero no se puede ayudar a quien no quiere ayuda y ni siquiera reconoce que tiene un problema, y si algo he aprendido, es que NO ES CULPA NUESTRA. NO. NO.

Eso tiene que entrarnos en la cabeza, nadie es responsable de los actos de los demás, sólo de los propios.

Desahogarse viene muy bien, te sientes algo más ligera la verdad, yo lo hago con su madre, que la pobre es una santa, lo que está aguantando...

En fin chiqui, mucho ánimo, fuerza y ya sabes PIENSA EN TU FELICIDAD.

Eso tenemos que tatuarnoslo.

Un beso
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Ya lo sé maja, me tiene que entrar bien o cambia o me voy de casa haber si toca fondo y se entera.

Ayer de nuevo discutí con él, vino a las 11 a casa. Después de un rato cogió y se fue, me dijo "ahora vengo". Vino a las 3.

Pero yo he dormido bien esta noche, estoy ya harta. Esta mañana, nada más levantarme el primer pensamiento que me ha venido a la mente es de dejarle, ha cambiado mucho y no sé, si todo sale bien no sé si estaremos igual que antes.

Pero las horas van pasando y me voy tranquilizando, supongo que al final haré como siempre, aguantar. Pero no sé cuánto más aguantaré, si al final me voy con él de vacaciones...

Dice que le estamos presionando por todas partes porque su madre se ha enterado que muchos días no va a trabajar. Le he dicho que como me pregunten algo su madre y su hermano que se lo voy a decir, que yo no aguanto más y que yo no le voy a tapar más. Se ha enfadado bastante porque si se lo dicen su familia sufre y claro y yo?? Me lo trago todo??

Parece que esto se está destapando. Mejor, haber si se da cuenta de todo.

Besos.
R&R
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2008 14:04

Mensaje por R&R »

Alondrah ¿Cuantas veces he pensado en dejarlo? Y tener el discurso preparado, y decir "no aguanto más" y luego lo veo así, y pienso que es una gran persona y que lo quiero y que "cuando está bien" soy feliz con él... y el mundo se me cae.

A mi un psicologo me dijo "dejalo si no quiere ayuda" "dejalo por ti y por él". así tal cual eh?, textualmente. Me dijo que a veces el Amor, en este caso tiene que ser "AMOR DURO" que muchos cuando ven que pierden todo en la vida reaccionan, y que quizá es peor estar a su lado.

pero como dice su madre ¿Como voy a dejar a mi hijo en la calle? Sin trabajo y sin que comer? yo me muero...

Y es que es duro. desde cualquier punto de vista es durisimo jo.

Te digo por experiencia, que lo mejor es que se destape todo, ¿sus padres sufrirán? claro es mejor vivir en la ignorancia... este tipo de cosas no se pueden ocultar, eso se lo puedes decir, que antes o temprano todo acaba sabiendose.

Mucha fuerza chiqui!!!!

Un besote
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Hola R&R

Ya sé que lo mejor es que se lo diga a la madre y a su hermano. Igual empiezo por el hermano haber lo que dice.

Esta mañana cuando me he levantado para ir a trabajar (el no trabaja hoy por puente) le he visto que hoy ha dormido en el sofá, ya que se ha pasado ayer durmiendo en la cama y luego en el sofá viendo la tele. He visto que en la mesa tenía su cartera con restos de polvo y un billete enrulado, me ha parecido muy fuerte. Siempre me ha dicho que lo hacía sólo cuando salía y tomaba algo pero qué va, esto va a más y no se da cuenta. El lo puede dejar cuando quiera.

Por la tarde hablaré con él, quedaré con su hermano y se lo diré. A mi novio le diré que me voy a casa de mi madre (aunque realmente no quiera irme de mi casa). Espero que cuando se vea solo toque fondo y se quiera curar.

Es una pena.
ana-maria
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2008 18:38
Ubicación: la coruña

Mensaje por ana-maria »

Hola alondrah...
Lo siento pero tienes un problema muy gordo,te miente,te mentira mientras estes con el,para el su vida es la droga que se mete,no reconoce a la familia ni nada le importa..solo lo suyo.
Tengo un hijo con ese problema,no viviras tranquila,mientras estes a su lado,te dira que te quiere,que quiere cambiar,no lo hara mientras le hagas caso,.lo siento pero es cierto,...
Hoy mi hijo esta en casa,con un tratamiento,y encerrado,le di un ultimatum,(eso se lo dije hoy a las 15 h,despues de pasarse toda la noche a saber donde,(lo imagino)..y a la mañana durmiendo,)..o hace lo que le decimos o se va a la calle,se acabo, no lo soportamos mas,es mayor de edad,si saben lo que hacen con esa drogas,tambien se daran cuenta de lo que nos hacen a nosotros,destrozan toda una familia,....
un fuerte abrazo y mucha suerte.