Informacion sobre la adiccion al Speed (Metanfetamina)

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Crown
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2008 16:51

Informacion sobre la adiccion al Speed (Metanfetamina)

Mensaje por Crown »

Buenas, como desde pequeño familiares cercanos tuvieron problemas con las drogas siempre le he tenido mucho respeto, sólo consumo alcohol y yerba a pesar de que me han ofrecido casi todas las drogas existentes. Pero desde hace un par de meses algo llego a mi: el Speed, la verdad que nunca habia oido hablar de el, no encontraba mucha información al respecto en internet, tenia colegas que llevaban tiempo consumiendola y parecia no tener ningun tipo de problemas asi que decidi probarlo por mi mismo.

Mi experiencia hasta ahora con el speed es buena, solo lo consumo cuando salgo de fiesta (esnifandola), te quita el sueño y te sientes con bastante fuerza como para pegarte todo el finde bailando drumandbass a parte te sientes bastante y seguro y espabilado, te anula la borrachera de alcohol.

La duda que tengo es sobre el potencial de adiccion que tiene esta droga. Recientemente me enviaron un documental sobre los problemas que ha causado esta droga en estados unidos (aqui esta) y la verdad que me he acojonado bastante, gente completamente enganchados al speed (en el documental lo llaman meth) fumandolo e inyectandoselo como si fuera jaco...

Hasta el momento no he sentido ninguna necesidad consumirla mas que por diversion, osea que si no pillo speed un finde no lo echo de menos salvo que quizas me canso mas.

Si alguien la ha consumido o tiene informacion sobre la adiccion a esta droga le agradeceria muchisimo que la compartiera.
Avatar de Usuario
angelita
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jun 2008 00:14

Mensaje por angelita »

Si despues de ver el video aun te lo estás pensando haztelo mirar :roll:
Imagen
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola crown, yo he consumido speed durante varios años también para salir de fiesta exclusivamente. En aquel tiempo en parte era divertido pero luego al llegar a casa me rallava bastante, tengo escritos que hacia en mi diario cuando llegava de fiesta y alli se ve el "lio mental" que tenia. Pensava que no era adicta, claro, pero luego tube que dejar de salir por problemas con mi pareja y su adiccion a la coca y entonces cada vez que salia me lo pasava fatal porque no podia consumir. Luego con el tiempo he visto que si, que me hacia falta para salir, aguantar tanto i comportarme como entonces lo hacia. Lo tomaba de mínimo 2 y máximo 4 dias a la semana durante casi todas las semanas del año durante unos 4 años.

Ahora ya han pasado 6 años casi de eso y no he vuelto a probar el speed.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Crown
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2008 16:51

Mensaje por Crown »

Gracias por compartir tu experiencia jermania, me alegro que lo hayas dejado.

Yo a parte de querer dejarlo por el tema de la adiccion tambien lo quiero dejar porque por lo visto el speed hace que no te empalmes, ya me he llevado un palo por esto, lo comente con colegas que tambien consumen y coinciden es que es el speed el que causa este efecto. Yo siempre que me pongo ciego de beber y fumar y nunca he tenido problemas de este tipo, sin embargo desde que consumo speed si
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

Mensaje por Oihana26 »

hola Crown, ojala ese sea el menor de los problemas que te pueda causar el consumir speed.
YO pienso que no es tan adictivo como la cocaína por ejemplo, porque claro con el speed no pegas ojo, en un dia , incluso en dos, y vamos si te pones mucho puedes estar en vela, nose ni cuanto tiempo, cosa que con la coca no pasa, normalmente, y si no te pegas una cebada de las buenas, con la coca se duerme, es lo que yo creo que crea mas adiccion, no te puedes permitir consumir speed entre semana, ya que no dormirias y al dia siguiente no podrias ir a currar, y el clavo seria mundial, en cambio con la coca si, por eso creo que no tienes ganas de consumirla entre semana, y no creo que enganche tanto solo por ese hecho.
Pero no te engañes, porque claro el cuerpo se acostumbra a todo, y yo conozco a gente que de tanto speed que se ha metido, no le afecta a la hora de dormir, eso no es buena señal, lo que hace que consumas mas y mas para poder obtener los mismos efectos que antes,
Si es cierto que de toda la gente que conozco que consume tanto speed como coca, los cocainómanos están mucho peor, el speed hace mas daño mas a largo plazo, pero no te creas que no hace daño, tengo conocidos con esquizofrenia por el consumo de esta droga, por lo tanto, tambien es muy peligrosa.Por lo tanto, procura no probar mas drogas no vaya a ser que te gusten, y pasatelo bien sin nada, es la mejor opción.
Un saludo
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

El speed es la droga más adulterada que hay en España, muy por encima de la cocaína y la heroína. El corte mayoritario es la cafeína. El sulfato de anfetamina fue durante años una de las drogas legales más populares en España, y generaciones enteras de estudiantes y opositores -sin olvidar amas de casa, camioneros y un largo etc.- lo tomaron por prescripción facultativa sin que hubiera el menor problema de salud pública.

Lo que se consume en EE UU es metanfetamina o dextrometanfetamina, cada una de ellas más potente que la anterior. Se trata de drogas estimulantes y, como con cualquier otra, hay quien se engancha y quien no, pero los medios de comunicación no saben hablar de drogas sin darles un tratamiento sensacionalista, así que sólo suelen sacar los casos más extremos.

Lo que has visto en el documental tiene poco que ver con el consumo de speed que se hace en España, que es mayoritariamente de fin de semana y esnifado. Como la coca, se usa para aguantar despierto y para poder beber sin emborracharse demasiado. En EE UU, especialmente en los estados del llamado "cinturón de Biblias", se consume bastante por vía intravenosa y fumado, lo que suele dar más problemas.

Con todo esto no quiero decir que el speed sea sano o recomendable, pero si lo que te preocupa es la adicción, no deberías preocuparte mucho porque la posibilidad de que te enganches es muy baja.
Última edición por Gonzalo Moya el 06 Jul 2008 16:49, editado 1 vez en total.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
Avatar de Usuario
angelita
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jun 2008 00:14

Mensaje por angelita »

Si hombre, ahora resulta que el speed es bueno y todo.
Yo estuve en la ruta del bacalao, en Valencia hace años mil y no veas lo enganchada que estaba toda la peña al speed.
Se volvian agresivos si no tenian la dosis, asi que no me digas que la gente no se engancha. El speed siempre va acompañado de extasis.
Imagen
dj.jull
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2008 23:00

Estoy contigo

Mensaje por dj.jull »

Oihana26 escribió:hola Crown, ojala ese sea el menor de los problemas que te pueda causar el consumir speed.
YO pienso que no es tan adictivo como la cocaína por ejemplo, porque claro con el speed no pegas ojo, en un dia , incluso en dos, y vamos si te pones mucho puedes estar en vela, nose ni cuanto tiempo, cosa que con la coca no pasa, normalmente, y si no te pegas una cebada de las buenas, con la coca se duerme, es lo que yo creo que crea mas adiccion, no te puedes permitir consumir speed entre semana, ya que no dormirias y al dia siguiente no podrias ir a currar, y el clavo seria mundial, en cambio con la coca si, por eso creo que no tienes ganas de consumirla entre semana, y no creo que enganche tanto solo por ese hecho.
Pero no te engañes, porque claro el cuerpo se acostumbra a todo, y yo conozco a gente que de tanto speed que se ha metido, no le afecta a la hora de dormir, eso no es buena señal, lo que hace que consumas mas y mas para poder obtener los mismos efectos que antes,
Si es cierto que de toda la gente que conozco que consume tanto speed como coca, los cocainómanos están mucho peor, el speed hace mas daño mas a largo plazo, pero no te creas que no hace daño, tengo conocidos con esquizofrenia por el consumo de esta droga, por lo tanto, tambien es muy peligrosa.Por lo tanto, procura no probar mas drogas no vaya a ser que te gusten, y pasatelo bien sin nada, es la mejor opción.
Un saludo
No preguntare por que lo sabes.Pero si recomiendo a todo el que lea este mensaje,que siga tu consejo,pues estas en lo cierto,para mi ya es tarde,pero aun hay muchos que estais a tiempo...
dj.jull
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2008 23:00

Mensaje por dj.jull »

angelita escribió:Si hombre, ahora resulta que el speed es bueno y todo.
Yo estuve en la ruta del bacalao, en Valencia hace años mil y no veas lo enganchada que estaba toda la peña al speed.
Se volvian agresivos si no tenian la dosis, asi que no me digas que la gente no se engancha. El speed siempre va acompañado de extasis.
Por desgracia,engancha como la caca,pero lo que lo empeora mucho mas aun,es que es mas barato que la coca y no te mata,te pudre por dentro...
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

angelita escribió:Si hombre, ahora resulta que el speed es bueno y todo.
No he dicho que sea "bueno", sino que es escasamente adictivo comparado con otras drogas, algo que te dirá cualquier profesional.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
Avatar de Usuario
angelita
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jun 2008 00:14

Mensaje por angelita »

El antes y el despues de drogarse!!!!!!
http://es.youtube.com/watch?v=KjvNW2hdx ... re=related
Imagen
alex elguezabal
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2008 12:43

Mensaje por alex elguezabal »

xx
Última edición por alex elguezabal el 18 Oct 2008 20:30, editado 1 vez en total.
Crown
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2008 16:51

Mensaje por Crown »

Gracias a todos por contestar.

Alex, respondiendo a tu pregunta normalmente suelo meterme alrededor de medio gramo mas o menos, sólo cuando salgo de fiesta claro, entresemana nada.
xeguia
Mensajes: 22
Registrado: 23 May 2008 05:58

Mensaje por xeguia »

el cristal la metanfetamina es lo mas danino que existe
si no saben como se hace y el dano que causa es tremendo
aqui en tijuana se vende en cada esquina, y a causado que muchos jovenes se queden locos y delincuntes que aqui esta lleno .
yo les aconsejo que no le pongan. mejor coca o mota . por que van a acabar como aqui una tierra de nadie.
cristal 5.00 dlls
neus
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ago 2008 11:07

Mensaje por neus »

hola crown,yo estuve muchos años consumiendo speed,pero solo de fiesta,no la veo una droga de diario o para estar en casa,pero crea adiccion,te acelera mucho el ritmo cardiaco,deja de consumirla porque no te va a traer nada weno!!me llamo neus y soy nueva aqui,saludos :lol: