Y vuelven las cenas de empresa

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
exnani
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2008 22:28

Mensaje por exnani »

Hola Jermania,

Quisiera saber si puedo hablar contigo fuera del foro y si es así, cómo podría hacerlo.

Gracias.
judith
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jun 2008 19:26

Mensaje por judith »

Hola Guapa!

Estoy muy de bajon y me has hecho recapacitar pensar que lo podre superar, que podre salir de este tunel tan largo, no he leido toda tu historia entera pero lo hare, cada dia leo todos los mensajes de este foro y aunque no escriba mucho me siento a lo lejos arropada por todas vosotras, hace un mes que me fui del piso que compartia con el y deje alli todas mis ilusiones imaginarias, todos mis esfuerzos porque el llegara a ser...
Tube la suerte de encontrar este foro y vuestros mensajes me hicieron ver la realidad, ahora me siento mas fuerte pero sigo sintiendo este vacio este ahogo aunque menos que cuando estaba esperando en el sofa llorando a que el llegara, tengo dias mejores y dias peores, me siento muy identificada.

muchos besos y mucha fuerza.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Aprovechando el post de Arwen, me he dedicido a escribir como me siento después de dos, si 2 años han pasado ya desde el dia que le dejé. Esta noche fué cuando me fui de casa y se lo conté todo a mis padres.

Esta mañana viniendo al trabajo imaginaba que él se acordaría que fue hoy, imaginaba que me llamaba por telefono desde un número oculto, pero que yo intuia que era él. Imaginaba que se mantenia callado solo escuchando mi voy sin saber que decir.

Yo al descolgar el telefono, sin saber quien era, pero creyendo que era él, le he empezado a decir: Hola, no tengas miedo, no hace falta que hables, no te voy a reprochar nada. Te he extrañado mucho, han sido dos años sin ti. La verdad es que pienso muchas veces contigo y te nombro más de lo quisiera, a veces el pensamiento es tan fuerte que tengo que dejar de trabajar o de hacer lo que estoy haciendo y concentrarme en él, te siento tan cerca, que pienso que en esos momentos tu tambien estas pensando en mi, que de alguna forma aun estamos conectados. Quiero que sepas que yo no te odio, que he aprendido a amar de otra forma, a respetar a la persona que tengo a mi lado y me duele que no fueras tu. Pero no pudo ser. Lo nuestro era demasiado fuerte, un huracan que lo arrastraba todo, algo insoportable a largo plazo.

Han sido dos años sin ti, pero dos años conmigo, he conocido a una nueva persona, YO, que me encanta como se rie y como siente cuando llora, como hace a veces de niña y a veces de mayor, como se viste y se arregla, como habla con sus amigas y cumple en su trabajo, es cariñosa con su familia y con sus perros, me he concocido a mi. Probablemente si no te hubieras cruzado en mi camino, nunca habria llegado tan lejos dentro de mi como lo he hecho estos dos años. Por eso, gracias otra vez de nuevo.

I te deseo lo mejor, lo mejor del mundo porque gracias a ti, he vuelto a nacer. Me hiciste sufrir, pero renací de todo y mis problemas psicologicos quedaron a tras, porque salir de la codependencia fue un esfuerzo tan grande que me hizo ver hsta donde soy capaz de llegar.

Nunca me olvidaré de ti. Siempre te llevaré en mi corazon, porque siempre habrá un antes y un después de ti.....

En fin, que aqui se acabaria la supuesta-fantastica conversación.

Pero para que quede constancia y el año que viene si me acuerdo volveré a dejar testimonio de mis sentimientos.

A los dos años siento agradecimiento y amor, a veces recuerdos y nostalgia, pero siempre logro girar la cabeza hacia delante y sonreir de nuevo.

Tambien me da a veces ansiedad, pero mi pareja me comprende y parece que poco a poco són más de tarde en tarde. Espero el año que viene poder seguir hablando de todo esto y que este como mínimo tan bien como ahora.

Un beso a tod@s! Y gracias al foro!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Te felicito por todo lo que has conseguido.
Se que has pasado mucho, buenos momentos y muy malos. Pero mira...ahora eres feliz. Y tu felicidad nos llega a todas, te lo aseguro.

Muchas gracias por toda tu ayuda. Ojala algun dia supere todo esto como tu.

Te deseo lo mejor. :)
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Jermania, como en alguna otra ocasión has coseguido que me emocione con tu mensaje. Me gusta mucho cómo te expresas y me alegro realmente de lo que has conseguido.
Algún día yo estaré como estás tú ahora.
Un beso
VANE
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ago 2008 12:18

ERES MUY FUERTE

Mensaje por VANE »

Hola jermania!
No hace mucho q conozco este foro, pero me he decidido a pedir vuestra ayuda y estoy leyendo poco a poco vuestras historias.
Me ha gustado mucho lo q has escrito. Eres una persona muy fuerte y envidio tu forma de expresarte y tu determinación de no mirar hacia atras y seguir hacia adelante como lo estas haciendo. Eres un ejemplo a seguir, te lo aseguro. Espero ir aprendiendo de ti todo lo q pueda.
Me alegro de corazon q lo vayas superando tan bien y q tengas a tu alrededor gente q te apoya.
Muchos besos y animo!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

jermania, echo de menos tus consejos...si, eres veterana en todo esto y me gusta cuando me hablas..
he llorado con tu ultimo post, porque de una manera u otra siento muchas cosas semejantes a ti....
gracias por compartirlo con nosotras y por todo tu apoyo, ya ves que al menos yo TE ADMIRO COMO PERSONA!!! porque leo lo que escribes y recibo tu apoyo y eres IMPRESIONANTE COMO PERSONA!!!
gracias jermania!
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Jermania, como siempre expresas los sentimientos de una manera muy clara y verdadera , y para las que hemos necesitado consejo nos ayudas con tu experiencia.

Tienes esa serenidad de saber lo que puedes o no cambiar en tu vida y espero alcanzarla algun dia y llegar a mirar hacia delante.

Me alegra mucho que ahora tengas alguien que te comprende y que estes asi de bien

Un beso y gracias por tus consejos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Poco puedo añadir que no se ha dicho! Me alegro muchisimo de que estes tan bien! De que aun encuentras el tiempo y las ganas para compartir con nosotras tu experiencia! Una experiencia que nos sirve de consejo al mismo tiempo que nos da esperanzas de que se puede!!

Siento lo mismo que tu cuando das gracias a el, por el hecho de haber renacido!

Totalmente de acuerdo con todas las demas que tienes una manera estupenda de expresarte y tus consejos siempre son muy buenos!

Te deseo mucha felicidad!
Un fuerte abrazo!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Me uno a todo el apoyo que te trasmiten el resto de chicas...

Y yo anoto un deseo para ti, ojala que llegue el dia en que olvides que ese dia hace tres años que os separasteis, o cuatro o cinco, que deje de ser una fecha señalada en el calendario, que dejen de exitir los recuerdos de aquella noche, de aquel momento, que dejen de existir conversaciones imaginarias.... Y ojala que desaparezca la ansiedad en tu vida y que esa vida este llena de momentos felices junto a todos aquellos que te hacen sonreir.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Jermania yo tambien quiero aportar mi granito de anera al grupo jeje y me gustaria que supieras que eres un ejemplo claro de superación,
que en este foro hemos seguido tu historia y que nos alegra muchisimo verte asi de bien.
Como vemos se pueden superar grandes dificultades y ser FELIZ.

No dejes nunca de compartir tus consejos con nosotr@s.

Un beso enorme y a viviiiiiiiiiiir.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Estoy emocionada!!!

Hoy cumplo algo aquí en el foro! Exactamente este es mi mensaje número 1.000 y he decidido que sea un mensaje especial.

Me gustaria que fuera un mensaje de esperanza para todas las que ahora estais aún padeciendo la enfermedad de la codependecia, de apoyo a todas aquellas que como yo, la habeis superado y seguis en el foro ayudando con vuestros consejos o comentarios, tambien un mensaje de solidaridad para aquell@s que seais o hayais sido adictos (pues yo estube 13 años con adicciones varias) y un mensaje de muchísimo agradecimiento a todos vuestros comentarios y a los apoyos de participantes que ya no estan en el foro, pero que se han convertido en parte inolvidable de mi paso por esta enfermedad, en una ayuda grandisima para superar esta dura etapa de mi vida.

Casi 4 años en el foro, donde he aprendido la humildad, la aceptación de mi misma y de los demas, la compresión, la tolerancia y sobre todo un AMOR infinito. En este tiempo se han dado muchos cambios en mi, he dejado 1.000 mensajes ya en este foro, espero que hayan servido para muchas de vosotr@s, igual que han servido para mi misma, a la vez que ordenaba mis propias ideas, me sentia agradecida al foro y ayudaba con mis comentarios y al recibir tantísimas muestras de amor por vuestra parte. Ha sido una gran experiencia.

En estos 1.000 mensajes he dejado una parte de mi vida dónde comparto con vosotr@s todos mis pensamientos y mis mejores deseos, los consejos o opiniones que tengo respecto al consumo de la pareja o al comportamiento codependiente. No se si a partir de ahora podre seguir escribiendo sobre todo eso, porque cada vez lo siento mas distante a mi, siento como esa herida va cicatrizando, voy olvidando pautas y voy aprendiendo cosas nuevas necesarias para mi vida actual.

Me gustaria transmitiros esperanza a tod@s, las actuales y las que ya no están, en mi mensaje 1.000 os quiero decir que la historia con mi antigua pareja me parece muy lejana, que cuando yo estube preparada, una persona apareció en mi vida, que no olvidé lo que habia aprendido y aunque mi mente me jugara malas pasadas seguí serena y con fe, en mi i en la vida.

Hoy estoy embarazada de 4 meses i medio, será un niño y tengo muchas nuevas ilusiones que me gustaria transmitiros en este mensaje. A las que no veias salida, alas que veais todo oscuro o un problema inacabable, leed mis mensajes, contagiaros de mi fuerza, la vida sigue, VUESTRA VIDA sigue y no dejeis de vivir por la enfermedad de la codependencia. Buscad un tratamiento, la recompensa es infinita.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Jermania ,

FELICIDADES de corazón , lo primero por ese niño que vas a tener , que ya veras que ser madre es lo mas grande del mundo ,

y también felicidades por estos 1000 mensajes , agrediéndote los que me han tocado a mi y también todos los demás que han sido y espero sigan siendo de ayuda para muchas de nosotras.
Eres un ejemplo de superación y de que aunque es duro salir de estas relaciones , se puede tener otra vida vida mejor .

un beso
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

FELICIDADES!!!!!!!!

Esta nueva etapa de tu vida ... la de ser madre ... es maravillosa! Te deseo lo mejor! Gracias por todo lo que has hecho en este foro, por todos los mensajes que has dejado con unos consejos muy buenos!

Espero que le nueva vida te de mucha felicidad ... vamos de eso estoy segura!

Un fuerte abrazo y que la vida siga sonriendo!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

enhorabuena por la maternidad ante todo jermania!!! me alegra y emociona leer que vas a ser madre, pues ya esta en mis pensamientos cada dia de convertirme en mamá.... me saltan lagrimas de pensarlo.....

y bueno... fuiste una de las primeras personas que me contestó cuando encontré el foro.... y tus palabras en esos momentos de desesperacion eran justo lo que yo necesitaba oir.... GRACIAS.

nosotros estamos francamente bien, juntos, recuperados, limpios, con ilusiones, con ganas de vivir la vida, con amor,....y con una etapa de la vida que ha quedado atrás...de la que hemos aprendido, los dos cosas que no vamos a volver a repetir.

te mando un abrazo fuertisimo....cargado de FELICIDAD.
gracias, a ti, por todo.
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.