Me presento...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Me presento...

Mensaje por locatiss »

Hola

He puesto éste mismo post en el foro de Cocaína, pero igual aquí sea más adecuado porque es mi marido quien está enganchado.
Llevamos 1a liados entre psicólogos, psiquiatras y medicación, ha tenido meses de estar limpio y períodos en los que ha vuelto a consumir.
Ahora se está sopensando la posibilidad de ingresarlo en algún centro, pero ya visto en éste foro que muchos no estan muy por la labor, se vé que no dan los resultados que anuncian, son "saca-dineros"...
Así que mi pregunta es : qué hago??.

Si hasta ahora todo lo ha tenido de cara y no ha conseguido salir por sí solo y tmpco parece que funcionen los centros de desintoxicación... entonces qué hago?, cual es el siguiente paso??. No sé, estoy desesperada, ésto tiene que acabar y no sé de qué manera!!.
Voy a esperar a la sem que viene que tenemos cita con el psiquiatra, a ver él qué opina, pero realmente me he quedado un poco chafada en cuanto al tema del centro se refiere, no he visto ningún opinión favorable, no sé qué pensar...
SAbeis de alguien a quien le haya dado resultado ingresar en algún centro??. Gracias a todos. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

He estado leyendo algunas de vuestras historias y es muy fuerte lo que estais viviendo algunas de vosotras.
Me da miedo pensar que nosotros podamos llegar a vivir ésa situación. Tenemos 3hijos y una vida cómoda y facil. Creo que él todavía no se ha "descontrolado" del todo, pero me da miedo que pueda llegar a tocar fondo.
Espero vuestras respuestas y poder aprender mucho de vosotras. Gracias.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola y bienvenida!

Que haces? No hay centro que pueda curarlo mientras el no quiera! Puede desengancharse por una temporada pero salir de todo, mientras el no quiere y es consciente no puede.

Asi que puedes hacer?? Necesitas buscar ayuda para TI. Necesitas centrarte en TI. Necesitas pensar en TI!

Solo puedes cambiar a TI! A el le puedes apoyar, pero nada mas.

Empieza YA a pensar en ti!!
Un fuerte abrazo!
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Hola Christin, gracias por tu respuesta.

Él sí quiere curarse, al menos éso dice. No está muy animado con éso de entrar en un centro,pero dice que hará lo que yo diga, así que dependiendo de lo que nos diga el psiquiatra la sem que viene veremos qué hacemos.

Ha sido él desde el principio quien ha pedido ayuda y ha querido ir a psicólogos, psiquiatras y ponerse en tratamiento, pero está visto que al menor problema vuelve a recaer.

Yo creo que ni él mismo sabe qué puede hacer para salir de ésta mierda. Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

locatiss bienvenida! una cosa es DECIRLO y otra SENTIRLO.
mientras el no sienta de verdad que quiere dejarlo y luche contra el deseo o las ganas de consumir, NO TIENE NADA QUE HACER.
en este mundo, muchos dicen que quieren dejarlo, por la simple razon de que la gente de alrededor nos relajemos y veamos la intencion de dejarlo en el, cuando en realidad quieren seguir asi.
tiene que estar convencido y tener fuerza de voluntad, entonces, ahí estas tu apoyandole a lo que sea.....
de lo contrario, es luchar contra corriente...
un beso y mucho animo!!!
SALIR SE SALE!!!! PERO TIENES QUE QUERER!!!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Buenos días a todas:

Locattis, Proyecto Hombre, por lo menos a nosotros nos funcionó, por ahora....
Ahora, Christin tiene toda la razón, mientras realmente no quiera tú poco puedes hacer.

También debo decir que junto con mi "marido" había muchos chicos que abandonaron el programa, unos al principio, de los cuales la mayoría volvieron, y otros al final, pero todo eso es decisión de el no tuya.

Yo me di cuenta de que mirar por mi era lo importante cuando el acabó el programa y está en re-inserción, pero tu todavia estás a tiempo de curarte tú, y si el quiere.... pues apoyarlo, que es lo mas que puedes hacer.

Un beso muy grande y MUCHA FUERZA.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

No se que has podido leer para llegar a la conclusion de que los centros no funcionan y que son saca dinero. Yo no estoy de acuerdo para nada hay muchos centros que si funcionan lo que no funcionan son los usuarios (es decir los drogadictos que ingresan), el centro no tiene la solucion al problema lo que tiene son las pautas para dejar las drogas y es el drogadicto quien decide seguirlas o no, el que las sigue la consigue y el que no pues sigue drogandose....

Te aconsejo que te informes de los diferentes centro que puedan haber cerca de tu ciudad, yo estoy convencida de que si tu marido es el que ha pedido ayuda, el que quiere salir, un centro le hira de lujo...

Suerte y animo
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

lour escribió:No se que has podido leer para llegar a la conclusion de que los centros no funcionan y que son saca dinero. Yo no estoy de acuerdo para nada hay muchos centros que si funcionan lo que no funcionan son los usuarios (es decir los drogadictos que ingresan), el centro no tiene la solucion al problema lo que tiene son las pautas para dejar las drogas y es el drogadicto quien decide seguirlas o no, el que las sigue la consigue y el que no pues sigue drogandose....

Te aconsejo que te informes de los diferentes centro que puedan haber cerca de tu ciudad, yo estoy convencida de que si tu marido es el que ha pedido ayuda, el que quiere salir, un centro le hira de lujo...

Suerte y animo
Lour realmente tienes razón y es muy posible que los que no funcionen sean los "usuarios" de los centros. Mi marido estaría dispuesto a ingresar en un centro para una terapia "ultra-rapida" durante 10-15días, pero si luego vuelve a su vida normal, su trabajo, no cambia hábitos ... pues me parece un poco improbable que pueda irle bien el centro.
Creo que le afectaría mucho a nivel personal, verse allí metido y ver hasta qué punto a caido. No sé, tenemos cita con el psiquiatra la sem que viene, pero yo cada vez veo las cosas más dificil.
Gracias a todas por vuestras respuestas.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola Locatis,

Estoy totalmente de acuerdo con Lour en cuanto a los centros.
Los hay muy buenos que se preocupan por las personas que ingresan y al terminar los programas allí, les hacen un
seguimiento que creo es algo necesario. Si un usuario ingresa porque está concienciado de que quiere de verdad dejar
las drogras, que quiere ser libre de las drogas lo consigue.

En cuanto a realizar una terapia ultra-rápida me suena un poco a -bueno vale lo hago pero no quiero perder mi tiempo.
Pienso que esa clase de terapias no existe con las adicciones porque hay que tener en cuenta que los hábitos que ha
estado tu novio llevando durante X años no se pueden cambiar en tan pocos días.
Mi pareja por ejemplo lleva varios meses y aun habiendo terminado el programa él mismo es consciente de que hay que ir
poco a poco, es decir, aun está aprendiendo y trabajando cada dia.

Apoyale y si realmente quiere curarse que no se preocupe por el tiempo, sino por curarsa de verdad.

Mucha suerte y ánimo.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Dudo mucho que haya ningun proceso terapeutico que vaya a durar 10 o 15 dias en plan intensivo y que de buenos resultados....Yo personalmente buscaria otro, este proceso es super largo que como muy bien dices lleva muchas pautas, cambios sociales, familiares, cambio de habitos con respecto a todo dinero, forma de relacionarse etc etc, un programa puede durar perfectamente tres años, osea que no confiaria en nada que te diga intesivo 15 dias y solucionado....

Busca mas alternativas, compara y elegir la que mejor se adecue a vostros...

Suerte, besetes
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Lour, Troyana, lo que yo he visto son centros que en 10-15días te hacen un proceso de desintoxicación fisica. Luego hay que seguir con una terapia fuera del centro para cortar la dependencia psiquica, que conlleva éso que decís de cambio de hábitos y todo éso.

Mi marido lleva 1a en tratamiento y ha tenido períodos de varios meses sin consumir nada, lo malo es que cuando recae puede tener un período de 10-15días en los que consume mucho.

Ahora acabamos de pasar uno de ésos períodos de consumo. Hemos aprovechado sus vacaciones para que esté más en casa, con los niños y conmigo. Creo que él está poniendo mucho de su parte. Hace ya 1a que no tiene control sobre el dinero, lo que pasa es que cuando consume le venden a cuenta porque saben sus camellos que tiene una posición que en cualquier momento puede pagar. Y claro, luego nos juntamos que en 2-3sem debe 600e!!.

Lo malo de todo es que hay muchos hábitos que no va a poder cambiar, porque él no sale por las noches, no bebe, no frecuenta bares, no llega tarde a casa... consume en horario laboral, la busca o se la ofrecen en su ámbito de trabajo y al ser dueño de una empresa no puede modificar mucho su medio de vida, así que por ése lado me da miedo , porque los hábitos va a ser lo más dificil, me parece a mí.

Me queda la visita al psiquiatra la sem que viene, a ver él qué opina de todo ésto. sigo dándoos las gracias por vuestras respuestas, me estais ayudando mucho.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Lo que tiene que dejar atras son los consumos, los pensamientos que le llevan a ello, sus amistades en el caso de que las hubiera que le incitan a ello, ese tipo de cosas, averiguar el porque afronta sus problemas de esa manera, aprender a decir que no, a buscar ayuda en los momentos de crawing e imagino que mas cosas que ahora mismo se me escapan. No necesariamente tiene que dejar su trabajo, entiendes? Y no necesariamente se consume por ir a bares o beber, en el caso de tu marido tendra que averiguarlo por si mismo...

Pero vamos no te preocupes, ya lleva tiempo concienciado que tiene que dejar las drogas y motivado para ello, cuando vayas al psiquiatra y le plantees todas tus dudas veras que te ayudara....

Tratar de relajaros y disfrutar de las vacaciones, que aunque no vayan a ser las mejores dado lo que ocurre, pues al fin y al cabo son vacaciones y sirven para desconectar de la rutina...

Besetes
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

hola,
te escribi en el otro foro,bueno ahora ki estoy leytendo un pcoo mas..
Pienso que tu marido ha hacho muy bien en pedir ayuda ,en dejarse ayudar vamos.
Pero pienso que pensar que va a curarse en 10 -15 dias..es ,porque se esta engañando.quizas tu lo podrias pensar --y veo ,que no,que tb crees que es poco--pero que el lo crea,perdona,pero me parece ridiculo.
si él ademas ya estado en periodos de no tomar y eso,sabe lo que hay
ceo que debeias hablar con el,y ya que ha dado el paso de ingresarse ,que piense que con esos dias no basta ni mucho menos,que ya que a arrancado que lo ponga todo de su parte y piense en ingresarse mas tiempo.
bueno ,espero que todo os salga bien,mucho animo para ti ,porque debe ser muy duro,yo he vivido el otro lado ..pero uf,lo que os toca a vosotras es casi mas duro
un abrazo y animo
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Lour, Alicia, gracias a las dos.

Ya sabemos que con un ingreso puntual no se va a curar. Lo sabemos los dos. Lo único que vamos a conseguir es una desintoxicación física pero luego hay que continuar con la terapia y la medicación. Es una opción que estamos contemplando. Él vé innviable hoy por hoy un ingreso de mucho más tiempo, no está para nada por la labor y a mí tmb se me haría muy duro.

No sé qué vamos a decidir al final, nos queda la visita la prox sem con el psiquiatra, a ver él qué opina. Tmb es posible que continuemos como estamos, es decir terapia psicológica y medicación, éso le ha ido bien durante un tiempo, aunque tiene recaidas qeu son cortas en tiempo pero de mucho consumo, ése es realmente el problema, que cuando consume, aunque sean poco días, consume mucho.

En fin, os iré informando de cómo van las cosas. Un saludo.