LIBRO PARA LEER

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

LIBRO PARA LEER

Mensaje por nassima »

Hola chicas...

Hace tiempo compré este libro pero dejé de leerlo porque mi novio me lo pilló y le sentó mal que lo estuviera leyendo...

Ahora he vuelto a cogerlo y me está ayudando mucho... se llama:

"MUJERES MALQUERIDAS" de Mariela Michelena....

Os dejo algunos párrafos por si os apetece leerlos...

Cuando hablemos de malqueridas hablaremos de mujeres que padecen por un mal amor,
no necesariamente de mujeres maltratadas físicamente, sino de mujeres enzarzadas en
relaciones imposibles, destructivas, que lloran por un amor perdido o sin futuro aunque
pasen toda la vida enganchadas a ese llanto y a esa relación. Mujeres fieles a parejas
intermitentes. Amores furtivos, prohibidos, clandestinos. Mujeres extraordinarias que se
transforman en niñas enfermizas si un hombre no las llama. Mujeres encadenadas a una
pena de amor, condenadas a ser la horma de cualquier zapato, o a instalarse debajo de
cualquier zapato. Mujeres que no se cansan de escuchar: «No quiero compromisos».
Mujeres sumisas, mansas, asustadas, complacientes. Mujeres que son fuertes ante todos
los retos de la vida, brillantes para resolver sus tareas, para enfrentarse a cualquier
desafío, valientes para todo, excepto para resguardarse de ese hombre que las quiere
mal. Mujeres dispuestas a esperar y a esperar y a esperar. Engañadas, traicionadas,
malqueridas…

"Lo que yo sostengo es que en toda mujer malquerida por una serie de hombres, hay una
mujer que se quiere mal a sí misma. Y cuando digo que se quiere mal, quiero decir que
se quiere con un amor tergiversado. Con sus palabras ella dice que quiere una cosa, pero
sus actos revelan que quiere otra. No estoy hablando de que «no se quiere suficiente»;
no me refiero a que tenga una «baja autoestima». Puede que, sin saberlo, incluso, se
quiera a sí misma en exceso y se sienta en el fondo tan fuerte y tan poderosa como para
ser capaz de salvar, por amor, todas las dificultades que se le presenten en el camino,
aunque en el empeño se deje la sangre y la piel."
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Bueno hace dias que este hilo esta por aqui para que todas podemos leerlo y pensar... intentar aplicarnos lo que dice o ver como encajamos en esto. Llevo varios dias pensando que quiera comentarlo... me lo he imprimido junto a las palabras de Laura Gutman y los leo una y otra vez, y intento poner mi trozo de puzzle para que encaje!

Cuando hablemos de malqueridas hablaremos de mujeres que padecen por un mal amor,
no necesariamente de mujeres maltratadas físicamente, sino de mujeres enzarzadas en
relaciones imposibles, destructivas, que lloran por un amor perdido o sin futuro aunque
pasen toda la vida enganchadas a ese llanto y a esa relación. Mujeres fieles a parejas
intermitentes. Amores furtivos, prohibidos, clandestinos. Mujeres extraordinarias que se
transforman en niñas enfermizas si un hombre no las llama. Mujeres encadenadas a una
pena de amor, condenadas a ser la horma de cualquier zapato, o a instalarse debajo de
cualquier zapato. Mujeres que no se cansan de escuchar: «No quiero compromisos».
Mujeres sumisas, mansas, asustadas, complacientes. Mujeres que son fuertes ante todos
los retos de la vida, brillantes para resolver sus tareas, para enfrentarse a cualquier
desafío, valientes para todo, excepto para resguardarse de ese hombre que las quiere
mal. Mujeres dispuestas a esperar y a esperar y a esperar. Engañadas, traicionadas,
malqueridas…



Alguien mas siente que esas palabras le golpean? Que estan dirgidos hacia ti? O describiendote a ti? Mujer fuerte, guapa, inteligente y valiente!

"Lo que yo sostengo es que en toda mujer malquerida por una serie de hombres, hay una
mujer que se quiere mal a sí misma. Y cuando digo que se quiere mal, quiero decir que
se quiere con un amor tergiversado. Con sus palabras ella dice que quiere una cosa, pero
sus actos revelan que quiere otra
. No estoy hablando de que «no se quiere suficiente»;
no me refiero a que tenga una «baja autoestima». Puede que, sin saberlo, incluso, se
quiera a sí misma en exceso y se sienta en el fondo tan fuerte y tan poderosa como para
ser capaz de salvar, por amor,
todas las dificultades que se le presenten en el camino,
aunque en el empeño se deje la sangre y la piel."


No es eso lo que hacemos todas!? Aqui entramos en el foro diciendo que estamos hartas, que no podemos mas... y que pasa... COMO actuamos?? El nos pide perdon, nos llora igual un poco... y nosotras al pie de cañon...

Que tristeza! Me lo leo una y otra vez... creo que por un tiempo lo voy a dejar en la puerta de mi nevera para NO olvidarme de estas palabras.

Soy fuerte, muy fuerte... igual por eso siempre he tirado del carro! Igual es hora de solo ser fuerte por mi, busco en el fondo de mi y encuentro mi propia fragilidad, necesito cuidarlo y mimarlo para asi poder ser entera como persona!

Guapas... os animo a aprovechar estas palabras para pensar sobre vosotras y vuestras vidas! Creo que las palabras arriba nos sirven para darnos una idea y guiarnos.

Un fuerte abrazo para todas!