No se que hacer

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Que DOLOR!!!! Me pongo en tu piel... y sentiria todo lo que tu dices y un monton mas!!

Entiendo que sientas todo eso! Entiendo que le odies y tengas rabia!! Entiendo que sea de lo mas doloroso ya que es TU hijo!!! Y les queremos proteger de todos los males del mundo!!

Pero... NO puedes cambiarle al padre. No puedes "obligarle" a que sea mas responsable de vuestros hijos.

Lo que SI puedes hacer es ayudar a TU hijo de encontrar una manera de entender esto pero sobre todo como llevarlo! Creo que aqui Nassima igual te puede dar algunos consejos ya que su hijo tiene mas o menos la misma edad, y otras mamas del foro que tengas hijos de esa edad. Tambien buscar ayuda para el, hablar con asistentes sociales, pediatra... no se... alguien que pueda ayudarte en como enfocarlo para que tu hijo pueda salir delante sin sufrir tanto!!

Te mando un abrazo tremendamente grande con mucho apoyo!!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Gracias chicas:

El nene habla mucho conmigo, pèro no habla de sus sentimientos, nunca lo ha hecho, ya fue a un psicologo pero no hay manera, no suelta prenda sino conmigo.

Pero, que hago? Sigo excusando a alguien que no tiene excusa?

No. Intento por todos los medios que el nene no sufra, que no se acuerde del, pero no voy a seguir suavizando los actos de irresponsabilidad, de alguien que ya no se droga desde hace un año y un mes y que tiene que dejar de ser tan egoista.

Besitos y Fuerza a tod@s.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

ana cariño...
no tengo hijos, pero si quiero decirte algo.
creo que no debes ocultarle al pequeño absolutamente nada, ya que tarde o temprano aunque pasena años el descubrirá toda la verdad y te reprochará porque le mentías...
no le des explicaciones si el no te las pide...pero si te pregunta o quiere saber...dile la verdad, aunque no profundices demasiado....

es muy niño todavia, y no entenderá muchas cosas...pero si sabe y vivie que su padre no esta cerca de el...y eso le crea muchas inseguridades y muchas mas cosas....

te repito que no tengo hijos, y dios me salve de que en esta situacion los tenga!!! pero si pienso que lo que te he escrito es la mejor respuesta a un niño que echa de menos a su padre.

y a ti... animarte a encontrar tu lugar en todo este mundo que nos envuelve en la amargura....
un enorme abrazo.
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

Hola Ana..

Me da tanta pena leer lo que cuentas y no tener en la mano una solución para cambiar todo esto...

Estoy de acuerdo con todas las chicas que no le sigas el juego... Toma la decisión de no dirigirle ni una palabra y cumple a rajatabla tu decisión..

Ocúpate de tu día a día junto a tus hijos y habla con ellos y busca la manera de que al final del día hayas pasado un buen día tu y tus hijos...

Es tan dificil pasar por eso.. es tan injusto que los niños tengan que sufrir... no tengo palabras porque el tema de los niños puede conmigo... solo te deseo que tengas fuerza para mejorar tu situación sea como sea...

Confía que en cuanto los niños vuelvan al cole y empiecen con su rutina, sus clases, sus compañeros del cole, sus deberes... verás como todo es un poco más fácil... en los colegios hay orientadores que te pueden ayudar con lo de tus hijos... seguramente si cuentas tu historia en el colegio te ayudarán y se volcarán para ayudar a tu hijo sobre todo al mayor... yo trabajo en un colegio si te interesa algo de información sobre como funciona esto no dudes en preguntarme...

un abrazo bien fuerte...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Ana,

Para NADA que suavizes las cosas que hace el padre! Pero tampoco los valores! Deja que sea tu hijo el quien diga que le parece y que ponga palabras a sus sentimientos! Puedes ayudarle preguntandole que siente, como esta, si esta triste etc... buscar palabras para describir lo que siente. Tambien decirle a tu hijo que haga las preguntas a su padre.

Creo que seria bueno como dice Nassima que cuando empiece cole que hables con la maestra y directora, mirar a ver que ayuda el pueda recibir y sobre todo de que este atentos de el.

Ana guapa... fuerza!!
besos!
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Mensaje por sol »

Ana,

Lo siento tanto!!! con lo que duelen los hijos!!! pero... sabes? tienen una madre estupenda y valiente. Animo Ana, Adelante!!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

ana, fuerza y valentía guapa!!!!

mucha mucha fuerza!!!!

gracias por tus consejos guapa.
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Ana guapísima, espero que el nene esté mejor.

Y como te han dicho, verás que una vez vuelva al cole, a sus rutinas, a sus amigos le irá mucho mejor. Tienen un gran poder de recuperación. Háblale siempre con la verdad por delante, sin profundizar, pero sin ocultar el problema tmpco.
Y si tiene necesidad de hablar con su padre tmb le puedes decir que puede ser él quien lo llame. Aunque no debería ser así, puede ser una ayuda para él. No se me ocurre otra cosa.

Mucho ánimo guapa y mucha fuerza. Lo estás haciendo muy bien.Un besito.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Ana siento mucho lo que te está pasando además te está dando donde más te duele o sea tus hijos, No lo puedo entender, pero seguro que tu menos. Tal vez si le sale de tu hijo conviene que sea él que hable con su padre y le explique como se siente, seguro que tiene que ser tremendo para él. Pero me sobrepasa pensar que alguien pueda reaccionar asi ante su hijo. Bueno espero que todo vaya a mejor un abrazo y un besazo
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

ana... que de esta salimos!!!! que esto NO nos puede!!! que esto es un parón de infelicidad en nuestra vida para enseñarnos QUE NO PODEMOS PERMITIR NUESTRO ABANDONO!!!
que todo lo que estamos viviendo es UN TOQUE DE ATENCION de la vida para abrirnos los ojos en el camino tan largo que nos queda...somos jovenes y con muchas ganas de vivir!!! o tu no???
TU COMO YO, FUERTE!!!!
que pasará.... todo acaba....Y TODO SERÁ MUCHO MEJOR!!!
guapa guapa y guapa!!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Bea¡¡¡¡

No nos puede, pero nos tumba :wink: ,

Pero te aseguro que mi vida es mia, que ganas de VIVIR, las tengo, y que voy a SALIR, lo voy a hacer.

PRECIOSA¡¡¡¡¡¡¡
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Mensaje por sol »

claro que vas a salir ana, así me gusta POSITIVA!!! Un beso muy fuerte
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

claro que nos tumba, Y NOS RETUMBA!
acaso no vuelves a levantar y con mas fuerza y ganas???

acaso no vuelves a levantar llena de CORAJE???

pues entonces ADELANTE!!!


un besazo guapa.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Buenos días¡¡¡¡

Claro que nos levantamos, claro que vamos a salir, todas y cada una.

Por cierto,... habeis escuchado la cancion de BANGHRA "yo no soy lo que ayer fui"

Esa es pa mi.¡¡¡¡¡
jejeje.

Besos a todas
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Acabo de escuchar la canción que dices, jejeje
está bien. A mi me anima mucho escuchar canciones de este tipo, ayuda a pensar y te hacen sentir bien.
Por ahí hay un hilo con canciones para nosotras, luego a ver si lo busco y pongo la tuya.
Espero que te sientas mejor hoy
Un beso