Estoy confusa.... por favor ayudadme.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Gracias chicas, me consuela mucho venir aquí,. Bueno el lunes empiezo la terapia de pareja en proyecto y espero que me vaya bien. Encontrando este sitio me he podido dar cuenta,de que lo que me pasa a mí no es tan diferente de lo que le pasa al resto, todos tienen más o menos la misma actitud y el mismo comportamiento. El otro día discutiendo con él me pregunto. ¿estás conmigo o contra mí? yo le respondí . ni una ni otra cosa. Estoy conmigo misma y después contigo pero contigo hasta un cierto punto. bueno un besote y que tengais un buen dia
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

xisca,

hola guapa, ellos estan a la defensiva, ellos no soportan hablar del tema, ellos creen que les atacas, ellos creen tantas cosas que no son... que verdaderamente no tienen los pies en la tierra hasta que no se limpien esa mente retorcida que les ha producido la droga.....

asi que .. mira por ti y por lo que realemente quieras....
un besazo.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Muuuuy buena respuesta, Xisca.

Ahora simplemente tienes que centrarte en llevarla a cabo.

Con respecto a los grupos, te puedo decir, que oiras muchas historias en las que te veras reflejada, y eso te ayudará a abrir los ojos.

Si te pido un favor, (por experiencia), no hagas nada con lo que TU no estés de acuerdo, no vivas como nadie quiera, vive como a ti te nazca.

Un beso muy fuerte, y veras como salimos todas de esta.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hoy hemos vuelto a estar de pelea. Ya tengo ganas de que venga el lunes a ver si empiezo a ver un poco de luz en este tunel. Está obsesionado con esta chica, le he vuelto a decir que si le gusta tanto no se porque no se va con ella. Me ha respondido, no te preocupes no te voy a cambiar por ella. Está convencido de que la cosa está zanjada con repecto a la droga. yo estoy alucinando, no se por donde cogerlo.He empezado a hacerle reproches, no se si esto es bueno o malo, pero es que me saca de mis casillas, hay momentos, que lo cogería por el cuello y lo mataría, es que no puedo. Bueno un besote a todas, ahora os voy a contar un chiste a ver si os reis un poco. ya que veo que la mayor parte de nosotras somos mujeres. Una madre que está bañando a su hijo de unos cinco años, el niño le pregunta señalandole sus partes?? mama esto de aquí es mi cerebro, la madre le responde no hijo mio todavía no. bueno un beso muy grande a todas
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Xisca, cariño:

En el tema de la droga,.... no sé

Y en el otro..., es muy duro, con reproches no sacas nada, intenta mostrar indiferencia, (cosa casi imposible), lo sé, pero aunque te duela armate de valor, piensa en tu hija y en como te quedas tu despues de hacerlo.

Que te den ganas d ahogarlo, normal

Cielo, MUUUUUUUUCHA fuerza y un abrazo muy grande.

p.d. muy bueno el chiste, a demás de apropiado para la ocasión
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Xisca,

Dices que estas deseando que venga lunes para ver si empiezas a ver un poco de luz en este tunel. Con eso a que te refieres?

Respeto a la chica... al enfadarte le dejas a el en poder, de ahi la respuesta de el... que el no te va a cambiar por ella. Deberia ser TU la que dices... YO te cambio!! O no cambio... sino estare mejor sola sin ti! Paso de pasarlo mal por tu amistad con esta chica!

Entiendo que necesitas sacar la rabia y todo lo que sientes! Me parece genial!! Pero no con reproches hacia el... vamos mejor no. Si no te queda remedio, porque te queman los sentimientos, lo haces y punto... pero si puedes sacar la rabia y los sentimientos de otra forma mejor!

Se que es dificil, pero se puede! Necesitas pensar en TI y como haces TU las cosas, y como puedes cambiar TU, tu vida para estar bien y feliz TU!

Un fuerte abrazo!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Os voy a confesar algo, desde siempre he estado vacilando de que nunga me he enganchado a nada. Pues bien me he enganchado AL FORO no puedo pasar un dia sin venir, me cuesta pasar por delante del ordenador y no enchufarlo, ahora mismo empiezo a entender esto de estar enganchado, es que es más fuerte que uno mismo. Bueno, pero viendo que esto no perjudica mi salud ni la de los que están a mi alrededor, pues bueno me dejaré llevar y caeré en la tentación siempre que pueda, ya que me encanta poder intercambiar mis impresiones con vosotras, y espero que algúln dia no muy lejano nos conozcamos personalmente. Por cierto le voy a pedri a mi hija que me abra una cuenta de messenger y asi podremos charlar( es que yo con tanta tecnología no me acabo de integrar) un beso muy fuerte a todas y un abrazo que tengais un buenfinde. :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Xisca, ¿asi que te has enganchado al foro? jajaja Bueno, creo que eso no es una droga muy dura. la verdad es que viene bien compartir sentimientos con gente que sabe lo que sientes.
Sigue escribiendo todo lo que necesites y entre todas ya nos ayudaremos. Un beso
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Bueno parece que la cosa se va normalizando poco a poco (al menos para mi). El viernes hablé con su medico de cabecera y el martes, hará un par de volantes para el analisis de orina, él me ha contestado que es humillante para él ( bueno hijo es lo que hay), pero que aceptará hacerlo cada vez que yo le diga.Alguna sabe si ya tendría que empezar ya aunque no me surje ninguna duda porque sigue con el dolor y sin apenas moverse de casa?. En cuanto a lo de su amiguita de juergas, está emperrado en hablar con ella. Le he dicho que llama pero delante de mí, esto no le va bien, en caso contrario que no me entere de que la llama, o sea que no lo haga de su teléfono porque en un momento u otro me voy a enterar por la factura. Está con sus treces de que es una buena chica y que necesita ayuda. Mi opinión sobre ella, la cual él ya sabe es que no es tan buena chica desde el momento que le invito a probar la droga y encima le engaño diciendo que era cocaina, bueno ya os ire contando besos :wink:
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Xisca,

Estoy algo desorientada... ahora no me acuerdo si tu marido va a tratamiento o no... proyecto hombre, puede ser, no??

A ver... si tu marido empezo a consumir con la chica esta. Si el entiende que EL tiene un problema y que EL necesita ayuda. No lo veo mal que el hable con la chica, que le cuente que el va a tratamiento y que eso mismo seria muy bueno para ella!

Pero su principal objetivo debe de ser EL! Curarse EL! Despues de EL deberia estar su hija y su mujer!

La chica esta seguro que sera buena chica que en un momento dado ha tomado el camino equivacado. Pero por buena que sea ella o no... tiene que salir de ella. Tampoco creo que a TI o a EL le sirva que tu le "prohibas" hablar con ella o verla... Creo que lo que a vosotros os intresa es empezar a tener un dialogo sincero donde cada uno se expresa y recibe respeto! Tu marido necesita darse cuenta por si solo de que su amistad con esa chica no le conviene a el. De que te sirve a ti discutir con el sobre ella?? Que es lo que mas miedo te da a ti si tu marido habla con ella?? Piensalo y con calma se lo cuentas a el.

Un fuerte abrazo!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Mi pareja no sigue ninguna terapia, él insiste que no necesita a nadie. yo me lo quiero creer pero no puedo hace tres semanas que no consume y está con unos dolores horribles en la espalda del accidente que tuvo.La que irá a terapia seré yo y empiezo mañana. A ver si me ayudan gracias y un beso.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

xisca, me alegra que al fin, asistas tu a terapia ya que debemos empezar a curarnos nosotras...lo demas todo viene despues.
un enorme beso para ti.
cuenta conmigo y lo que necesites :wink:
ANIMO VALE??'
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

A medida que pasa el tiempo la cosa parece que se va normalizando, hoy por fin hemos podido hablar de la maldita droga sin caer en la discusión ni en los gritos. Además parece ser que está interesado en ir a alguna terapia, siempre que no sea la del proyecto. Bueno parece que vamos por buen camino, el miercoles llevará un cuatro semanas sin consumir. En cuanto a la terapia de pareja de proyecto no os puedo decir mucho porque hoy solo ha sido una introducción y una presentación , la semana que viene os cuento, Pero pienso que me hará bien, bueno guapas buenas noches!!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Wapa¡¡¡

Que tal como va la cosa, espero que siga tranquila.

Me alegré mucho en que pudieras hablar del tema sin discutir y.... bueno ya hoy hace el mes,no???

La terapia seguro que te hara bien.

Un beso muy fuerte
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

A medida que pasa el tiempo voy sospesando lo positivo y lo negativo que él me da . Y ahora mismo siento que lo negativo gana con ventaja a lo positivo, tengo un montón de dudas que me surgen cada momento que pasa. Esta mañana se lo he comunicado, diciendole que estaba harta de darlo todo a cambio de que????? estoy muy desanimada en cuanto a lo de seguir con él, ya no se si después de tantos años estoy enamorada o acostumbrada, me cuesta diferenciar una cosa de la otra,buf creo que me tendré que plantear mi vida sin él por lo menos dejarlo por un tiempo a ver que pasa. Además ayer vimos a la " chica" y la saludo muy efusivamente, no se si podré aguantarlo una vez más... bueno no os amargo la noche besos a todas :lol: :lol: