Con todo el respeto, este foro es un poco alarmista.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Con todo el respeto, este foro es un poco alarmista.

Mensaje por ANGUSYOUNG »

Siempre con todo el respeto e intentando empatizarme con la gente que sufre el problema, creo que se peca un poco de alarmismo en este foro.

De la coca se sale, sí, se sale:

1. si realmente quieres y te lo propones.

2. si cambias de ambiente y de amigos.

3. cambias de zona de salir, e incluso de donde vives.

La coca es una sustancia traicionera y muy peligrosa. Engaña, parece que no engancha, parece que no te afecta física y sicológicamente, parece que no es nada, pero al final te atrapa en una espiral odiosa, donde no existe el placer ni la persona. Hasta ahí de acuerdo.

Pero hay muchos tipos de adicción, aquí en algunos casos enseguida ponen el grito en el cielo: pide ayuda, eres un drogadicto, es el fin... ni tanto ni tan calvo.

Los consumos continuados o diarios y excesivos requieren tratamiento profesional, las adicciones esporádicas requieren cambios de rutina y conductuales automotivados por el propio consumidor que realmente quiere dejar el hábito. Conozco mucha gente que lo ha dejado sin ayuda, de hecho casi el 100 %, y casi el 100 % de casos que se han puesto en manos de profesionales han vuelto porque no querían dejarlo.

Yo os animo a dejarlo, no es fácil, pero si quieres lo haces. Lo único cierto, es que la cocaina es una droga extremadamente peligrosa y condiciona más sicológica que físicamente al individuo, desde luego es infinitamente peor la heroina cuyo daño y deterioro es irreversible.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Angusyoung:

Una pregunta, eres consumidor, o has consumido en algun momento de tu vida???

Lo digo porque por tus recomendaciones, con algunas totalmente deacuerdo, me da que te tomas todo esto un poco ala ligera.

Saludos
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Mensaje por ANGUSYOUNG »

Sí he consumido, y por mi entorno sé de lo que hablo. No me gustan los discursos apocalípticos, dramáticos y moralistas.

Y no, no me lo tomo a la ligera, intento enfocar los problemas con pragmatismo y con prudencia. Si una persona con problemas le dices que es el fin, que necesita ayuda si no es imposible, etc... estás sobredimensionando el problema y solo le vas a convencer de que no puede salir y que es una ruina humana.

Un saludo.
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

con todo el respeto angusyoung... ¿Tú cómo te tomarías que tu novia se metiera una rayita de vez en cuando?? ¿y que tal si tu hijo o hija se metiera medio gramo todos los fines de semana??

creo que es para alarmarse.. con todos mis respetos...

yo creo que a ti ni te ha rozado de lejos el tema tan doloroso como es el mundo de la droga.. me parece bien tu opinión y la respeto pero creo que es para alarmarse y mucho más... menuda sociedad de mierda tenemos para alarmarnos... me parece que tu no sabes ni por asomo lo que es una adicción a la cocaína y los problemas que giran a su alrededor...pero en fin espero que nunca tu ni nadie de los tuyos se vea envuelto en este mundo...

y por cierto si algun día tu hijo consume cocaína no te alarmes...
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Despues de lo dicho por Nassima, no queda mucho que decir, sino que estoy totalmente deacuerdo.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

angusyoug.....
no hay mas que añadir despues de nasima...
SI TU HIJO ALGUN DIA CONSUME COCAINA...NO TE ALARMES.....
has tocado la moral a muchas de nosotras, y perdona....
tampoco te alarmes si TE CASAS CON UNA MUJER QUE ES COCAINOMANA.
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Mensaje por ANGUSYOUNG »

Por lo que veo ninguna de vosotras ha entendido mi mensaje.

Habéis puesto el grito en el cielo porque personas muy cercanas consumen y eso os hace ver el problema desde un punto de vista pasional y extremo, a eso me refiero, aunque os entiendo, es muy fácil hablar desde mi situación y entiendo que os molestéis conmigo, pero es otro punto de vista más objetivo que también puede aportar algo.

No es lo mismo el que consume los fines de semana medio gramo que el que lo hace a diario. El que consume los fines de semana tampoco es alcohólico, ni un golfo, es una persona normal que está andando sobre la cuerda floja y se puede caer. El que consume a diario requiere tratamiento profesional pero podría salir solo, conozco muchos casos.
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

hola

Mensaje por Oihana26 »

entiendo perfectamente tu punto de vista, yo otro hilo, hace ya tiempo intenté explicar algo parecido, de todos modos aunq.puede que tengas algo de razón en lo que cuentas, piensa por un momento,
la gente que entra en este foro ,es por algo, porque la situación se ha ido de las manos.
no es lo mismo consumir a diario que una vez a la semana, o una vez al mes, ( no parece lo mismo) pero no me digas , que no hay un riesgo de caer, a consumir a diario ,cuando consumes una vez al mes, una vez a la semana, .... yo siempre he creido que a mmi no me podia pasar, de hecho no meh a pasado, y paso de meterme coca, pero nunca digas de esta agua no beberé, porque he visto a mucha gente myy fuerte, con los pies en la tierra, con un puesto de trabajo que te cagas, y una familia perfecta, caer en las redes de la coca, por la circuanstancia que sea, que se pueda salir o no, ya no depende solo de la persona sino del enganche físico, hay mucha gente que se ha enganchado consumiendo menso cantidades que otras que no se han acabado enganchando, depende de muchos factores, entre ellos la forma de ser y autoestima de cada individuo, y la fuerza de voluntad, no me digas que una persona que consume una vez a la semana no tiene un problema, yque no hay que alarmarse, lo normal no es consumir, ningun tipo de sustancia,
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Mensaje por ANGUSYOUNG »

La persona que consume una vez en semana no tiene porqué tener ningún problema, ni el que bebe, ni el que se va de *****, ni el se hincha a hamburguesas, ni el que mete un palo a la visa en tiendas.

El ser humano necesita escaparse de vez en cuando, necesita relajarse. Y yo no consumo coca ni hago nada extraordinario los fines de semana, de hecho mi vida podría ser muy aburrida para mucha gente, para mí es maravillosa y que dure, pero entiendo a quien lo haga, siempre que lo haga con responsabilidad.

Como el alcohol es una droga legal se recomienda el consumo responsable, pero la coca no. Conozco mucha gente de hace muchos años que consumen alguna vez, y desde luego nunca han tenido ningún problema.

Te voy a dar la razón en algo, yo voy a veranear a un sitio donde la coca ha golpeado brutalmente a generaciones enteras que empezaron consumiendo los fines de semana, yo alguna vez lo hice, han caído como moscas, y algunos no salen de la espiral de la coca.

A mí no me gusta el efecto, me pone nervioso y me impide disfrutar de lo que me rodea.
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

hola otra vez

Mensaje por Oihana26 »

disculpa, pero no me puedes comparar ni por asomo, los efectos que puede causar la coca en el organismo a los que puede causar el alcohol. NO es lo mismo. Sí que es un problema se adicto al alcohol, pero es una adicción totalmente diferente, la coca es mucho mas destructiva, no me puedes comparar el beberte una copa a la semana , con meterte una rayita a la semana, por algo una es droga legal y la otra no.
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Mensaje por ANGUSYOUNG »

Ya vamos llegando a la raiz del problema, tu visión gira en torno a la legalidad de las sustancias, con lo cual ya realizas un enfoque absolutamte erróneo.

Hace tiempo lei un informe de la Organización Mundial de la Salud que salió en El Mundo, en el que resaltaban que el daño físico y sicológico que provocaba el alcohol era superior al de la cocaina, curiosamente es una droga legal que puedes adquirir en cualquier sitio. Y esto es un hecho científico.

Tú me estás diciendo que una copa a la semana es menos dañina que una raya, ¿ a que te tomas unas copitas los fines de semana ?, pues te equivocas, el acohol es tan peligroso o más que la cocaina, pero culturalmente aceptado, la coca no. De hecho el alcohol genera muchas más enfermedades y muertes que la cocaina.

La visión de las cosas está contaminada por la hipocresia que generan la cultura y las costumbres.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

angusyoung....
te pido por favor que no nos intentes convencer de algo que ha destrozado nuestras vidas.
si tu quieres drogarte o hacer lo que te de la gana, lo haces,
si tan poco daño piensas que hace la coca, EDUCA A TUS FUTUROS HIJOS A QUE LA CONSUMAN, no sería nada grave para ti, no?
pero haz el favor de hacernos creer otra cosa que el destrozo emocional de las parejas de consumidores, o del daño cerebral de los propios.
asi que pienso que aquí el UNICO HIPOCRITA QUE HAY ERES TU.[/size con todos mis respetos.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Vamos a ver:

Cultura, costumbres, motivos o razones, quieres justificar algo que no tiene jusficación. Vale que el alcohol provoca muchos daños al igual que la coca; pero aqui no se trata de hipocresia, aqui se trata del dolor, del sufrimiento provocado por una sustancia que destroza familias, y vidas.

Ahora me diras que el alcohol tambien, vale, pero por desgracia a nosotr@s nos ha tocado vivir con la coca, no conocemos lo que es tener un alcoholico al lado, quizá pueda ser muy similar, pero lo que no veo logico es que te metas en un foro donde hay gente que realmente tiene problemas a hacer apologia barata a favor de las drogas.

Cuando tengas un problema con ellas, o veas a alguien querido destrozado por vivir cerca o consumir esa M****a, entonces te plantearás la vida con otros ojos.

Hazte un favor, si not ienes nada inteligente que decir, por favor no lo digas.

Gracias
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Mensaje por ANGUSYOUNG »

Si una familia destrozada por el alcohol os leyera a vosotros, pensaría lo mismo que estáis pensando vosotros de mí.

¿ En algún momento defiendo el consumo de coca ? yo creo que más bien justo lo contrario. ¿ Porqué no leeis lo que escribo y os ponéis a atacarme ? sencillamente porque no reflexionáis.

¿ Hipócrita ? yo creo que no.

Aquí, si no entras en plan maniqueista poniendo el grito en el cielo por el consumo de cocaina, no entras en el club. Eso sí consideráis que el tomar una copita no conlleva ningún peligro, eso si que es paradójico.

Pues os guste o no, esa no es la mejor actitud para afrontar un problema.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

A ver.....

Como bien dijiste:
El ser humano necesita escaparse de vez en cuando, necesita relajarse,

pero realmente crees que es necesario consumir alguna sustancia???
mira, yo salia los fines de semana y me tomaba una copa, cuando mi pareja empezó con el programa de desintoxicacion ,desde ese momento deje de hacerlo por consideración a el y no me ha pesado.

Tienes que entender que no es que pongamos el grito en el cielo con el primero que hace una pregunta, o dice tener un problema, sino, intentamos que otras personas, familiares, amigos, consumidores no lleguen a pasar lo que hemos pasado.

Simplemente eso.
Saludos