me sigue engañando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Mensaje por sol »

Marem,

me alegro de verte así. Ojala lo consigáis juntos y si no es así, consíguelo TU.

Besitos.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola marem,

¿Como te encuentras? He leido que la situación con tu novio mas o menos sigue igual pero estoy muy contenta contigo porque veo que vas avanzando muy lentamente pero avanzando que es lo importante asi que sigue así, sigue aprendiendo cosas, haciendote fuerte y al final del tunel verás la salida.

Un beso enorme guapisima.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
La verdad es que aunque muy muy lentamente, estoy avanzando pero no estoy muy contenta con mi ritmo.
Mi novio sigue consumiendo, dice que no puede con ello. Por eso va a empezar con medicación. Sé que lo más importante es la fuerza de voluntad y que el mayor trabajo lo tiene que hacer él. Me dice que no sabe cómo hacerlo, que como tiene otros problemas (de dinero) bastante gordos que se le viene todo a la cabeza y que no controla esa "sensación" (como la llama él) de ir a por ello.
Yo le he dicho que sé que es difícil y que va a tener que dejarlo teniendo encima los demás problamas (ojalá los pudieramos dejar de lado)y que hay gente que consumiendo más que él y durante más años lo ha podido dejar. Le he dicho que si ellos han podido, él también puede.
La única esperanza que me queda es que las cosas cambien con el tratamiento. Creo que si con pastillas y su trabajo no sale de todo esto, yo ya debo retirarme porque esto está pudiendo conmigo y mi vida es tan importante como la de él. Para mi debería ser lo primero, mirar por mi, pero ya nos conocemos todas, ¿eh?
Así que he pensado eso, si no lo consigue esta vez, tengo que dejarlo ya y empezar mi vida sola. Luchar por mis objetivos y empezar a cuidarme de verdad.
Un saludo
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marem,
me parece correcto por tu parte hacerle ver la gravedad del tema, y que pueda llegar a " darse cuenta", el es incapaz de controlar, ya lo ha demostrado, bien, pues ahora dile las alternativas que tiene para coger el toro por los cuernos, la medicacion los tranquiliza mucho, pero si consumen con ella, no les pasa nada, mi chico lo hizo, yo lo descubrí en el control. te digo esto porque al tomar medicacion yo pensé que se pensaría dos veces antes de meterse una raya, que le daría miedo, y no. no le dio miedo.

trata de hacerle ver que tiene una enfermedad de la que solo hay 3 puertas: la carcel, la muerte, o CURARSE! que eliga cual quiere....

y por ti, no sabes cuanto me alegra lo mucho que has avanzado!
sigue en tu camino, te encontrarás y todo será distinto.
un fuerte abrazo guapa!!!
ME ALEGRA MUCHO TU BIENESTAR!!!
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Marem, a mi marido le recetaron fluoxetina (antidepresivos) y topamax (para controlar los impulsos). Sinceramente la medicación ayuda, la terapia con los psicólogos/psiquiatras ayuda. No entiendo que tu novio no esté recibiendo ayuda de éste tipo, es lo primero que debería hacer.

Por tu parte, me parece estupendo que hayas tomado la decisión de darle la últ oportunidad. Creo que no teneis hijos (no estoy segura), éso te hará más facil poder dejarle. Tmb tienes trabajo propio (aparte de ayudarlo a él con sus cosas) y es otro punto a favor tuyo.

Animo, estás siendo muy fuerte y muy valiente. Verás que al final lo consigues. Un besito.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola guapa parece que al menos tu novio se ha abierto a contarte las sensaciones que tiene y eso puede ser un punto muy importante.
Deber dinero ahora mismo debe ser un gran problema para él, pero es una de las consecuencias de sus consumos y hay que hacer frente;pero lo mas principal es que se centre en su recuperación y después poco a poco se podrá preocupar de todo lo demás.Marem hazle ver que no se puede solucionar todo de golpe y mucho menos en ya asi que hay que solucionar las cosas por parte.

Os deseo mucha fuerza y un abrazo enorme.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola guapa parece que al menos tu novio se ha abierto a contarte las sensaciones que tiene y eso puede ser un punto muy importante.
Deber dinero ahora mismo debe ser un gran problema para él, pero es una de las consecuencias de sus consumos y hay que hacer frente;pero lo mas principal es que se centre en su recuperación y después poco a poco se podrá preocupar de todo lo demás.Marem hazle ver que no se puede solucionar todo de golpe y mucho menos en ya asi que hay que solucionar las cosas por parte.

Os deseo mucha fuerza y un abrazo enorme.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
Hoy le toca cita con el médico, es la primera vez que va. Ha estado yendo a terapia pero sin tratamiento. Ya os contaré cómo va.
Ya os dije que es la última opción que me queda, si esto no funciona yo tengo que retirarme. No puede haber más opciones.
Locatiss, no tengo hijos y tengo un trabajo aparte de lo de él. No tengo ataduras reales, sólo psicológicas pero muy fuertes como podéis ver.
Un abrazo a todas
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

venga marem, verás como todo va bien...
pero que le diga al medico que grado de adiccion tiene, que le diga la verdad...
como bien dices, ya no te queda nada por hacer...este es el ultimo recurso.
me alegra que al menos lo acepte y se de cuenta...
mucho animo guapa!!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marem, el post de arriba es mio!!!
ha sido un error!!!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Marem¡¡¡¡¡

Que tal va eso??? espero que sigas llevando tu ritmo, aunque sea con tonterias como tu las llamas, pero seguro que tonteria tras tonteria, consigues llegar a tu meta. VIVIR.

Un beso y espero que todo este tranquilo
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias chicas
Estos dias no he podido conectarme mucho pero estoy un poco más tranquila.
El lunes él fue al médico y le dieron Topamax y Orfidal, no sé si vosotras conocereis algo de los efectos de estos dos medicamentos.
Hoy ha tenido cita con la psicóloga otra vez.
Yo sigo quedando más con mis amigas y me siento mejor estos dias.
Un beso
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marem guapa me alegro que estes bien.

paco esta tomando TOPAMAX... es un antiepileptico, se supone que es para controlar el impulso de.... tiene que ir aumentando la dosis semanalmente...pero ahora se la han estabilizado, toma 200 g. diarios. ha engordado un poquito, y al principio tenia hormigueo en las manos y los pies...pero ya nada mas.
ORFIDAL es un tranquilizante... paco toma otro tipo VALMAX.
te mando un fuerte abrazo!!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

pero marem, no olvides VIGILAR que se las toma, aunque el no te vea...
en eso tambien pueden engañar...

estate pendiente con mucho disimulo QUE DE VERDAD SE LAS TRAGA!!!!

a ver si te das la vuelta y las tira a la basura. :wink:

por desgracia esto va asi...hasta en controlar la medicacion.!!

un besazo!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

se me ha olvidado decirte que al principio duerme muchisimo...siempre tiene sueño.... los primeros dias, paco andaba como que le pesaba el cuerpo...hasta que tolera la medicacion... y si, verás que se tranquiliza mucho mucho....
paco no parece el mismo en este aspecto...ahora es una persona tranquila...y bien.

puede provocarle nauseas..tb.

neceita un margen de dias para tolerar la medicacion, ya que es fuerte!!
preguntale a paco en su hilo haber que te cuenta de la medicacion...
besos.