Buscando, encontrando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Gracias Ana por preguntar!

Estoy bien!

Besos!
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Christin

Mucho tiempo sin pasarme por los hilos y sin saber de tu caso...Hoy he entrado y he visto que tu marido está en terapia, decidido a salir...pero que, al mismo tiempo, tú estás de bajón, te planteas muchas cosas y te cuesta ser la misma mujer de antes, de antes de que la coca entrara en vuestras vidas y te tirara un montón de ilusiones por la borda, me refiero.

Mira, como codependiente que he sido ( y soy, esto es como toda adicción, no se cura), lo que puedo decirte es que es normal lo que te pasa. Todas las energías que habías puesto en luchar por vuestra familia, tus hijas, etc...mientras estabas "sola", porque él estaba a su rollo, ahora parece que no es necesaria y , entonces, empiezas a mirar un poco más hacia ti misma, tu interior. Y qué ves en él??: tristeza, resentimiento hacia Pepe, quizás, melancolía...muchos sentimientos encontrados que ni siquiera sabías que tenías porque antes estabas demasiado ocupada haciendo de salvadora, de mujer que sufre por una adicción, de codependiente...

Esto es una fase más. Puede que el daño que todo esto ha hecho a vuestra relación sea insalvable, puede que no...el tiempo cerrará tus heridas. Siempre y cuando él se mantenga y no recaiga, es posible que salgáis adelante. A fin de cuentas, como tú dices por ahí: le quieres!!.

Has evolucionado mucho desde que empezé a leer cosas de ti. Como ha dicho alguien por ahí: eres un ejemplo de fuerza y entereza. La idea de hacer terapia en pareja me parece muy buena. Estás ayudando a mucha gente con tu actitud luchadora, con el apoyo que das en este foro...

Ánimo, tú puedes!!

Un abrazo.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Gracias Julia!

Si que es verdad que he cambiado y mucho!

Tienes toda la razon sobre lo que dices... ahora tengo tiempo para mirarme a mi, de sentir, cosa que antes no tenia!

La relacion... el tiempo dira... yo se muy bien lo que quiero ahora, voy por mi camino... ahora se lo que busco... estoy en ello... y ya veremos como vamos avanzando Pepe y yo.

Un fuerte abrazo guapa!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Chris¡¡¡¡¡

Como estas hoy guapisima??

Espero que estes mas animadita, y que sigas Sintiendo cosas buenas.

Un besote.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

un beso guapetona!!!! y un abrazo, no puedo estar un dia sin entrar aqui me haceis falta, y os hecho de menos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D :D :D :D :D :D
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Mensaje por sol »

Christin,

¿Cómo te encuentras? ¿mejor? Espero que estés queriéndote mucho.

Besos
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola chicas!

Gracias por preguntar por mi! Estoy bien!

Si es verdad que esta semana ha sido algo dura, pero parece que las cosas poco a poco van poniendose en su sitio hasta la proxima... Creo que de estas movidas crezco! Me hace bien!

El fin de semana pasada era movidas mias, con mi interior... Pero despues a mitad de semana habido movidas con Pepe. Movidas de conviviencia. Parte del problema es que somos dos adictos en rehabilitacion ... El necesita pensar en si, yo necesito pensar en mi. Para mi que el aun muchas veces de primero tiene pensamiento de adicto... y yo peco de no darle credito... el circulo...

Yo se lo que quiero y lo que no... y ahora no estoy dispuesta a esperar, no estoy dispuesta a negociar, no estoy dispuesta a quedarme con menos. No tanto como igual deberia para que las cosas fueran mejores y mas faciles. Igual ahora es el momento que deberia tener aguante, paciencia y perdonar ... Pero ahora me sale el supersargento que quiere las cosas de esta manera y no hay otra! Y sino... adios!

De momento a pesar de eso, o gracias a eso... hablamos muchisimo! Hace mucho tiempo que no hablamos tanto como ahora, de todo y nada.

Mientras el consumia yo pensaba que con tal que lo dejara... mi vida seria de color rosa...Bueno no, pero si que las cosas estarian bien. Dejo de consumir y el camino fue duro y esta siendo duro... la solucion no esta en que el solo deja de consumir! Hace falta mas!! Por parte de el pero tambien por mi parte! Antes el tenia un comportamiento y yo otro que le completaba. Ahora necesito cambiar igual que el y aun seguir encajandonos...

Estamos en ello... nos queremos... y a ver si este amor es suficiente para salir delante. Porque por mucho que yo le quiero... me quiero mas a MI y estoy mucho mas centrada en MI.

Chicas... besos! y cuidaros mucho!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

cris.. corazon...

el libro del que escribí unas cuantas frases sigue asi:

estoy sanando todo el dolor emocional que me impide amarme a mi misma y amarte a ti.
abandono todas las emociones negativas que me mantienen separada del amor.
estoy trasformando mi dependencia en verdadero afecto.
me pongo en accion para crear una vida que nos enriquezca y nos nutra.
me rodeo de personas alegres.
recurro al gran poder que habita dentro de mi.
ahora me tomo el tiempo necesario para analizar las emociones que me separan del amor, examino cualquier tipo de ira que pueda sentir hacia otra persona en el pasado y presente.
para canalizar esa ira en una herramienta positiva de autodescubrimiento afirmo lo siguiente:
moldeo mi vida en la forma que a mi me gusta.
la vida me ofrece la posibilidad de elegir.
me pongo en accion.
no tengo nada que temer.
reclamo mi fuerza.
puedo ver su dolor y le libero con amor.
no existen errores, solo oportunidades para crecer.
soy fuerte, y asumo la responsabilidad de mi vida.


cris.... tu eres fantastica.... todo esto que escribo, tu ya lo has aprendido, porque te leo, porque te observo, pero quería dejartelo plasmado en tu habitacion de esta, nuestra casa interior.

te mando un enorme abrazo lleno de cariño!!!y un beso muy grande a tu niña que te dibuja con tanto amor....que lindo.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hoy he estado con la psicologa y genial! Con lo fuerte que me sentia y me siento... entro y al poco rato casi llorando! Es como si mis sentimientos se me desbordan, pero bien!

Entre con unas cuantas cosas que sentia que necesito ayuda y he salido con ayuda... y chicas... lo se que nos cuesta a TODAS entenderlo y aceptarlo y actuar a consecuencia... solo puedemos cambiar NOSOTRAS, necesito mirar por MI, y en todos los aspectos DESDE MI y HACIA MI!! Que gire todos mis sentimientos alrededor de MI como me afectan, que puedo hacer yo... pero siempre con YO en la mente y la boca!!

Aceptar ...

Dejar de querer controlar todo... RESPIRAR hondo, ser CONSCIENTE pero mas que nada y sobre todo, ser SINCERA conmigo misma!

Le he comentado el proyecto de ayudar a los demas... le parece bien pero dice CUIDADO... primero TU y toda tu energia para TI!! El proyecto con mucho cuidado para no correr el riesgo de quedarme por el camino sin estar curada!

Estoy realmente feliz de haber tenido la suerte de encontrarla! Me da palmaditas en la espalda al mismo tiempo que procura mantenerme en el suelo... es realmente fantastica!!

Os deseo todas un feliz dia!!
Besos!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

cristin..me alegra mucho lo que cuentas!!!
me alegra mucho mucho por ti.
date cuenta el hilo que a abierto eva... que pena me da,
tanto como ignora todo esto y que se meta de lleno en esa relacion..
me da terror!!!
me veo en su piel hace un tiempo..y me da tanta pena no poder abrirle los ojos, uffff. es orrible donde se mete sin saberlo.

un enorme beso a ti CAMPEONA!!!!!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Chris¡¡¡¡

Me alegro de leerte así, y sí desgraciadamente no podemos controlar todo y debemos respirar.

Besos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hace mucho que no escribo en mi hilo…

Nosotros estamos bien! Ya hace mas de 6 meses que no ha consumido! :thumleft:

Estamos luchando con nuestros problemas de economia… como todos mi imagino en estos momentos! Luchando para encontrar el equilibrio en nuestra conviviencia…

Pepe esta bien, o estaba bien… en verano le entro ansiedad, tan fuerte que el medico le dio medicacion. Pero como ahora se encontraba bien se lo dejo, por indicaciones del medico. Lo que pasa es que al poco tiempo de dejarse la medicacion, de nuevo siente nervios. No de la misma manera que antes, pero si suficiente para tocar la poca estabilidad que teniamos. Asi que vuelve a tomar media pastillita o uno… el medico lo sabe. Ya veremos como van las cosas… yo creo que Pepe deberia hacer algo diferente para llegar a fondo de su problema, llegar al raiz, en vez de tomarse medicacion para tapar o apaliar … no se…

Yo… es difícil vivir con el ahora, me pone nerviosa, histerica, rabiosa, me da ganas de estamparlo!! :twisted: Se que no le tengo que hacer caso, pero hay momentos que me llega… al mismo tiempo que intento ser “buena” con el, comprensiva… :roll: Pensado que el no lo hace para fastidiarme, sino solo expresa su malestar! Lo que pasa es que no es tan facil cuando se tira todo el santo dia criticandome… Al final me sale el genio y la mala hostia! :evil:

Pero bueno… aun asi, a pesar de esto estamos bien… :D vamos avanzando hacia delante, el limpio y yo muy consciente.

Un beso!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Chistin! me alegra verte de nuevo por aqui!!!
Siento que el proyecto al final se quedara solo en eso, es una lastima que no hayan profesionales suficientes para entender que la codepedencia es un problema importante para los que hemos convivido o convivimos con adictos... pero bueno nosotas sabemos muy bien que es necesario seguir trabajando en nuestro problema. Es una pena que mucha gente no lo vea igual, quiza porque no reconoce que al igual que su familiar adicto ella tambien necesita ayuda.

Respecto a tu relacion con Pepe...supongo que todo es normal...gastamos tanta energia cuando estan dentro del problema que cuando parece que van superandolo nuestras energias se van agotando...no se...quiza nos damos cuenta que aun sin las drogas no es la relacion que esperamos.

Un abrazo y cuidate mucho.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola guapa.
Quiero mandarte un besazo. Me alegro de leerte, de saber que estas bien...aunque a veces te ponga de los nervios...jejeje....sigue limpio. Eso es bueno!!!!

Yo estoy mucho mejor. Creo que esta vez he cerrado la puerta definitivamente. Y no me acuerdo donde he puesto la llave... a si que espero no abrirla nunca mas.

Un abrazo.
TQ guapa.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Cristin respecto a que a veces tienes ganas de estamparlo..... te entiendo perfectamente a mí también me pasa. El otro día mi pareja me dijo:
-tu me querías pegar.
-¿yo te quería pegar? que estás diciendo, nunca he querido pegarte, quería matarte, por cierto te avisé te estaba diciendo que si me acercaba más de dos metros arrancaras a correr, porque era señal de peligro.
Se quedo con la boca abierta. Respecto a que todo el dia te está cuestionando, pues la verdad no se si lo tienes que soportar.... bueno no soy quien para dar consejos un besazo y suerte