Intuición-sospechas sobre consumo.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Charly
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2008 11:22

Mensaje por Charly »

Hola solitari.

Para nada me hieres con tus comentarios, todo lo contrario me ayuda mucho conocer el punto de vista de otros. Yo no soy capaz de elaborar tantas posibilidades. Gracias

Por un lado, oculto el tema de las pruebas porque si de verdad no es consumidora, el desconfiar tanto de ella deterioraría mucho la relación y no quiero que esto suceda, y si sucede y se deteriora que sea por algo demostrable.

Por otro lado, tengo muy claro que si el interés no parte del afectado todas las medidas que se tomen no servirán para nada. Corro el riesgo de que me diga que va a dejarlo pero que en realidad lo que quiera sea no perderme. No lo se. No quiero adelantar acontecimientos. Hasta mañana.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

como van las cosas charly???
Charly
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2008 11:22

Mensaje por Charly »

Hola a toda !


Nada nuevo bajo el sol. He recibido el kit para los análisis del cabello pero como estaba trabajando tendré que ir a buscarlo a correos. El fin de semana o durante la próxima intentaré conseguir las muestras. Va a ser una odisea...

Ayer tuvimos cierta movida pero relacionada con sucesos anteriores a que yo la conociese y que no me son propias en una persona que acaba de superar los cuarenta. Ayer con la discusión se puso fina a tomar vino. Su defensa es el ataque, inmediatamente se evade diciéndome que ella no sabe nada de mi vida anterior. Enseguida se irrita y tiene bastante falta de autocontrol.

En todos estos meses jamas había visto una cartilla de banco o un extracto por algún sitio. Hace un par de días que una cartilla con movimientos del 2007 está al lado del ordenador. Le he dado un vistazo pero no veo nada desproporcionado. Además funciona con otros dos bancos. No quiero pensar mal pero me parece una pista falsa dejada intencionadamente.

Creo que como me deciais va a ser imposible pillarle in fraganti. Gracias, os tendré informados.
Charly
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2008 11:22

Mensaje por Charly »

Me gustaría que "Solitari" o alguien con experiencia aportase más información sobre los síntomas tales como: moqueo, camellos, alcohol, etc. Creo que cualquier información es valiosa.
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

hola charly,bueno despues de leer tus respuestas veo que te has decidido a hacer un control capilar por tu cuenta,no se yo no estoy muy de acuerdo en hacer las cosas a escondidas porque creo que eso no te va a solucionar nada,ademas aunque te de positivo ese test quizas no haya consumido en tres meses,con eso quiero decirte que eso no demuestra que desde la ultima vez que te dijo que no pasaria mas haya vuelto a tomar

en concreto que informacion quieres ??
no se yo te puedo decir por mi experiencia que es un asunto complicado y como te dije antes que si ella no quiere salir no saldra por mucho que tu le digas,como ha dicho gente en otras discusiones de este foro a veces uno tiene que tocar fondo para reaccionar
tambien te dire que la gente que desconoce este mundo es dificil darse cuenta de si uno consume cocaina o no,no se yo te diria que a mi,se me tonaba mucho en la ojeras ya que apenas dormia pero claro mi consumo era muy elevado y a diario,tambien se nota en el caracter siempre se esta a la defensiva y a la minima salta por cualquier cosa,piensa que cuando uno esta enganchado vive en su mundo y para el es lo mejor que hay y nadie puede hacerle cambiar de idea,lo del moqueo es muy relativo eso va a dias y depende la mierda con la que hayan cortado la cocaina,la nariz se suele taponar y cuesta respirar por ella,piensa que la narid nos la jodemos lo que hemos estado en ese mundo
tambien puedes ver si bebe mas alcohol o tolera mas cantidad de alcohol que normalmente ya que la coca te da mas aguante

en el tema de los camellos no se que quieres que te diga,alguna duda de eso?? te diria que vigilaras la sllamadas pero como siempre me ha parecido una gilipollez vigilarlas pues para conseguir coca no te hace falta llamar con ir por ella tienes bastante

si tienes alguna duda mas dimelo y procurare ayudarte en lo que este en mi mano

un saludo
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Charly, he estado leyendo algunos de tus posts. Sobre las indagaciones que has realizado, sus conductas, y sobre la experiencia que tengo yo, podria ser posible que consumiera de forma habitual, no digo a diario, pero si en fiestas, en epocas de fuerte presión en el trabajo, frustaciones varias, etc. Lo de la cartilla, como bien has sospechado, parece ser hecho a proposito.

Pero sin adelantar acontecimientos, más vale ir reuniendo pruebas discretamente y poco a poco. Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Charly!
te resumo los sintomas que le notaba a mi ex.

Hablaba super acelerado y de forma fantasiosa(se maracaba objetivos ilogicos viendo su situacion)
Se le trababa la lengua (como si tubiese un gargall o algo asi)
Ojos saltones.
Mocos frecuentes
Cambios de humor en cuestion de segundos (excesivamente cariñoso o completamente distante)
Siempre a la defensiva.Montaba unos numeritos increibles por cosas insignificantes, lloraba, gritaba, amenazaba con suicirdarse...
Descuidaba su imagen despues de dias poniendose y se mostraba super apatico y sin ganas de hacer nada, solo dormir.
Nunca tenia dinero y no atendia sus prestamos (siempre decia que iba a cobrar una cosa y al final era mucho menos).
Cambios de trabajo frecuentes.
Llamadas mias a las que no contestaba.
Salidas inesperdas que se alargaban muchas horas.
Excusas para quedar mas tarde cuando teniamos planes.
Amistades que no conocia.
Falta de concentracion, por ejemplo cada dos por tres tenia golpes con el
coche, o estabamos en alguna cena de amigos y el estaba como en el mas alla como si estubiese en su mundo, o hablabamos en grupo de cualquier tema y el nunca se enteraba de nada, como si no estubiese en las conversaciones o como si no cogiese el sentido a las cosas mas logicas.
Empezaba trabajos y nunca los terminaba.
No queria relacinarse con nadie...

No se, eran tantas cosas las que le notaba que hasta por telf podia adivinar que iba puesto y eso que yo no he porbado la coca jamas.

Por lo de su profesion....pues no se, una vez hablando con un medico me dijo que muchos de ellos aguantan las guardia a base de coca, asi que no lo veo tan raro, hoy en dia las drogas estan en todos los niveles.

Un abrazo y suerte.
Charly
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2008 11:22

Mensaje por Charly »

Gracias por vuestras respuestas.

Quería responder a solitari que mi único objetivo es saber el grado de consumo. El resto corre de su cuenta y de la mía si me implicase. El técnico del laboratorio me ha asegurado que es una prueba con un 100% de fiabilidad. Que aporta toda la información sobre el tipo de consumo. Ten en cuenta que el pelo crece un cm. al mes y que en cada centímetro se pueden ver las veces que hay restos. Me ha asegurado que se puede detectar una sola raya. La prueba es tán válida, que si es recogida por los propios técnicos o ante una autoridad judicial tiene valor de prueba en un juicio. Lo que no quiero es pasarme todas las semanas con el tarro de la orina, este último tipo de análisis está indicado para hacer un seguimiento cuando se trata de un proceso de rehabilitación.

En tres semanas podríamos salir de dudas...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

charly..
yo tb estoy de acuerdo con que deberías hacer la prueba del cabello bajo su consentimiento, si no consume o no te miente no debería importarle....
ahora si se lo propones y se pone a la defensiva, no quiere, te dice que estas loco, y mil cosas mas.. ya tienes la prueba de que es consumidora de coca.

respecto a los sintomas...
hay muchos muchos sintomas, partiendo de la base de que cada persona somos un mundo... porque lo de la dilatacion de las pupilas esta claro que es un sintoma, pero un sintoma cuando acaba de meterse coca, porque a la media hora las tiene completamente normales...
y lo del moqueo... a mi chico le goteaba de la nariz una especie de liquido trnasparente sin el siquiera notarlo, porque se metia mucho veneno y la nariz la tenia dormida... tenia que decirle yo: "suenate las consecuencias de la coca..."
pero tb saben disimularlo muy bien...
yo tb era capaz de detectar hablando por telefono con el si iba puesto o no.

te mando mucho animo!!!
Charly
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2008 11:22

Mensaje por Charly »

yo tb estoy de acuerdo con que deberías hacer la prueba del cabello bajo su consentimiento, si no consume o no te miente no debería importarle....
ahora si se lo propones y se pone a la defensiva, no quiere, te dice que estas loco, y mil cosas mas.. ya tienes la prueba de que es consumidora de coca.


Hola Beatriz:
Pues claro que se pone a la defensiva, me dice que estoy loco y mil cosas más. Cuando le propuse hacerle un analisis de orina cuando yo considerase. ¿Sabeis lo que me dijo? Me dijo que vale, que de acuerdo pero que en ese momento dábamos por finalizada la relación. Que cuando tuviese los resultados y me diesen negativo me daría cuenta de que lo había perdido todo por no confiar en ella.

Con el paso de los días suavizó su postura pero sin abandonar la teoría de que era innecesario, de que era una absoluta falta de confianza en la otra persona, de que lo único que iba a conseguir era acabar con la relación. Imagínate lo que diría si le pido el de cabello. De todas forma el que diga esto no implica al 100x100 que sea consumidora, eso lo dirán los análisis. Hasta entonces yo no puedo decir nada con absoluta seguridad. Creo que la presunción de inocencia es su derecho.

¿Como actuaría yo si me hubiesen pillado consumiendo y fuese algo puntual? Pues diciendole: Aquí me tienes, haz el tipo de prueba que considerés, porque eso no afectará a nuestra relación.

Cada uno que formule sus hipótesis...Un beso
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

Hola Beatriz:
Pues claro que se pone a la defensiva, me dice que estoy loco y mil cosas más. Cuando le propuse hacerle un analisis de orina cuando yo considerase. ¿Sabeis lo que me dijo? Me dijo que vale, que de acuerdo pero que en ese momento dábamos por finalizada la relación. Que cuando tuviese los resultados y me diesen negativo me daría cuenta de que lo había perdido todo por no confiar en ella.


charly... ya tienes respuestas a tus dudas (el parrafo de arriba) sin intencion de acusar o juzgar a nadie... yo si lo tengo claro...
recuerda que las cosas desde fuera se ven diferentes al que las vive...

y como bien dices tu:
¿Como actuaría yo si me hubiesen pillado consumiendo y fuese algo puntual? Pues diciendole: Aquí me tienes, haz el tipo de prueba que considerés, porque eso no afectará a nuestra relación.

no se... yo SI lo veo claro....
un beso grande!!!
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

yo sigo diciendote charly que la prueba capilar no te dara resultados por consumos de ahora,creo que para detectar consumo de cocaina en el pelo se hace aunque haiga pasado seis meses,con esto quiero decirte que si el otro dia consumio y te lo reconocio y te dijo que no volveria a pasar con la prueba capilar te dara positivo,lo unico fiable para saber si no han cosnsumido recientemente es la orina,a este paso te veo haciendole un analisis de sangre sin no te gusta lo que salga del analisis capilar,no se yo hablaria con ella y si no entra en razon que eso d epor si ya es una prueba de que consume,lo dejaria porque asi el unico que se esta haciendo daño eres tu
un saludo amigo
Charly
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2008 11:22

Mensaje por Charly »

Buenas noches solitari.

Creo que no me he explicado bien. Yo ya se que consumió a mediados de agosto. Como ya dije me encontré el lavabo y la tapa del retrete con restos. Al principio me lo negó pero luego ante las pruebas terminó admitiendolo. A partir de esa fecha tengo sospechas de que ha seguido haciéndolo. Ya se que esos últimos restos no van aparecer en el pelo, pero si los anteriores a agosto. Hasta entonces yo no sospechaba lo que podía estar pasando, quiza si lo hubiese intuido antes lo habria visto.

Ahora lo que me interesa es saber si es algo habitual, y ese pelo me dara información de meses pasados, léase julio, junio, mayo, dependiendo de la longuitud del pelo. La orina o la sangre me llevarían a análisis semanales ahora y en un futuro, pero lo que me interesa en este momento es saber si hay un abuso diario o semanal de la sustancia.
Un abrazo
Charly
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2008 11:22

Mensaje por Charly »

Lo siento Beatriz, pero no había leido tu respuesta. Está claro que todo apunta hacia un consumo, pero vamos a esperar a los resultados (primero vamos a ver si este fin de semana soy capaz de hacerme con el pelo) Sé que para mi va a ser un golpe muy duro si se confirma el consumo habitual. Quiza por eso quiera refugiarme en la duda. No tengo otra forma de comprobarlo que el análisis capilar. Veo claro que me resulta muy dificil o imposible volver a encontrarla in fraganti. Un beso
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola charly,
yo no puedo añadir más que, hay muchos médicos adictos, a la coca, a la morfina.....y que tampoco te puedes fiar mucho de sus síntomas ya que tiene acceso a muchos medicamentos que los de apié no tenemos.....
No sé si conoces el PID, programa intervención drogodependencias del colegio de médicos de barcelona, es exclusivo para médicos e infermeras, quizás puedas informarte no para ella que no reconoce, sinó para ti.
Recuerda que tiene acceso a todo tipo de drogas (medicación) que podría camuflar sus síntomas.....
un abrazo