ME SIENTO SIN FUERZAS PARAA SEGUIR...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marti gracias....
mi problema es que quiero en el fondo de mi ser QUIERO alejarme completamente de el, del ***** mundo de las drogas, de ucas, de terapias, porque estoy completamente saturada...agotada emocionalmente, y mas que cansada de todo. Y NO ME DEJA HACERLO!!!

no puedo alejarme porque sabe usar el chantaje emocional, es un autentico actor en esto. conoce mis puntos debiles y sabe en que momento debe usarlos... entiendes verdad?? ayer me sentia como una mierdaaaa, y a el le importaba un pepino,porque el futbol me gusta y voy a ir!!!. y hoy, ahora mismo, me llama como un cordero degollado que como me encuentro, que si me siento mejor y que cuando venga de la terapia me llamara para contarme como le ha ido...
si, seguro que no miro por mi, claro que si. NO SE COMO HACERLO!!!

me muero de rabia y no se como arrancarla de mi....
no se como tengo que hacer para perdonar...
me pierdo buscando y no encuentro soluciones....
me pierdo...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Bea,

Aparte de estar de acuerdo con lo que te ha dicho marti sobre el hecho de no ir con el a terapia, solo perjudica a ti... Pero, porque no buscas un psicologo para ti??

Dices que quieres apartarte de el, pero que no puedes y un monton de cosas mas que lo atribuyes a el. Es como si tu eres su muñeco y haces lo que el quiere... me explico!? Al decir que tu no puedes alejarte porque el sabe usar el chantaje emocional etc... tu dejas de ser responsable de tu vida!! Lo que te pregunta Marti, estas realmente haciendo algo por ti misma?

Ademas cuando te leo, no es una relacion entre adultos, el te hace una *** y tu se lo devuelves...

Te esperas que el piense en ti. NO puedes, NO debes!!! El necesita pensar en EL. Ademas es muy pronto para que el piense en ti y tus necesidades. Eres TU la encargada de eso!! NO vale quedarte en casa "sola" el finde semana toda rabiosa porque el se ha ido a jugar el futbol. Vale, entiendo que te da rabia! Pero haz algo!! El se ha ido a jugar futbol, ves con el, llama tus amigas, vete a ver tu familia, al cine... a lo que sea!!

Bea, sinceramente creo que necesitas ir a un psicologo, una clase de terapia para TI y solo para ti! Donde puedas expresar toda esa rabia, donde te ayudan a perdonar, y sobre todo perdonarte a TI.

Bea, tu sabes... es cuestion de querer!! Mientras digas... no puedo y dejandote en manos de tu chico como una muñeca de trapo sin voluntad... bueno... Pero si TU sabes cual es el camino, si sabes lo que NECESITAS hacer!!

Un fuerte abrazo!!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Bea, escucha lo que te dice Chistin!!!

En mi opinion la codependencia no se puede curar sin ayuda profesional,
al igual que la adiccion.. al fin y al cabo el codepediente es como su nombre indica dependiente del que tiene al lado y para curar esto es necesario terapia.

Yo estube acudiendo en proyecto hombre y me fue genial entre eso y este foro he logrado curarme y seguidamente dejar a mi ex, pues mirandolo bien, el y yo no teniamos nada en común e hironicamente lo descubri cuando el estaba en proceso de curacion, la relacion termino medio año despues de su abstinencia total.

Pero Beatriz, no debes engañarte a ti misma, preguntate si realmente quieres curarte..... y eso siginifica despegarte, hacer un poco tu vida, tener tus propias parcelas, dejale a el las suyas... no esperes que el te haga feliz porque de momento ya hara mucho si logra encontrarse a si mismo, ten en cuenta que ahora esta empezando a descubrir como es la vida sin drogas, es como un niño que empieza a madurar,no puedes pretender que lo haga en dos dias.Tiempo al tiempo!!!!

y mientras tanto, empieza a hacer cosas por ti, el ya no depende de ti, como imagino cuando consumia, asi que ahora que ya no tienes su carga empieza a recuperar todo lo que te gustaba hacer, es decir todo lo que hacias antes de conocerle.

Un abrazo y busca soluciones!!! Recuerda, eres tu la que debes de querer curarte de tu codependencia.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

siento un poco de paz....
de nuevo estoy sola en casa..y estoy tranquila.
ayer no fuí a la terapia, no, no quise acompañarle, no se si a mejor o a peor para mi pero no fuí.. cuando volvio, sobre las 11, me llamó desde su casa contandome como le había ido... yo le escuché, pero tb le hablé de mi.. le dije todo lo que no permitía mas, no quiero ya nada que me haga daño a mi, no te voy a permitir que te vayas de mi casa de esa manera como hiciste el domingo, no quiero mas reproches, no quiero que me faltes el respeto, no quiero que me mientas mas, no quiero que me manipules mas, no quiero que seas egoista estando a mi lado, no quiero que no me ames, no quiero que me desprecies, no quiero que me contestes mal, no quiero todo lo que a mi me haga daño... se limitaba a decirme VALE... y le dije que para mi, porque no recibía lo que quería recibir de el, todo lo que no queria significaba separarnos un tiempo para recapacitar... para pensar, para evolucionar cada uno por su cuenta y si eso significa separarnos, vamos a separarnos paco! me contestó: subeme las cosas del futbol que estan en tu casa...
mañana me pasaré a verte...


y bueno... hoy, lo he pasado mejor que ayer.. mas tranquila.. vuestras palabras me hacen pensar... me tranquilizan... esta mañana hablé con un buen amigo mio, profesor de yoga que tambien me tranquiliza mucho...y me he grabado una frase que me ha dicho: cuando descubras quien eres, no te lo vas a creer!
si, tengo que encontrar el porque estoy estancada...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Bea...

Dices:
le hablé de mi.. le dije todo lo que no permitía mas, no quiero ya nada que me haga daño a mi, no te voy a permitir que te vayas de mi casa de esa manera como hiciste el domingo, no quiero mas reproches, no quiero que me faltes el respeto, no quiero que me mientas mas, no quiero que me manipules mas, no quiero que seas egoista estando a mi lado, no quiero que no me ames, no quiero que me desprecies, no quiero que me contestes mal, no quiero todo lo que a mi me haga daño...

Pero hablando de TI, realmente hablas de EL!! Y de las cosas que NO quieres que EL haga!!

Bea, QUE HACES TU por TI?? Que haces tu por la relacion? Que haces tu por el??

Es tan facil quejarnos de lo que ellos NO hacen! Lo se de sobra!! Y sino que pregunten a Pepe... Es tan facil exigir mas y mas... con unos pasos gigantescos!! Pero al mismo tiempo olvidar de dar credito a todo lo que hace bien! Olvidar de mirarnos a nosotras y lo que hacemos nosotras!!

Un fuerte abrazo y animo!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Muchas veces las relaciones se rompen en medio de un proceso terapéutico, y se rompen porqué las dos partes han cambiado......ya no son las 2 personas que se habian enamorado tiempo atrás....son 2 personas distintas y extrañas........

Si no hay hijos, si el amor se ha tambaleado, si no hay una base fuerte, si se ha humillado hasta hacer heridas profundas, dañado la confianza...etc, es muy complicado seguir con esas cicatrices, y no creo que sea necesario un perdón, bueno si, os tenéis que perdonar a vosotros mismos.......las dos partes tienen sus respectivas responsabilidades en la relación, tanto el adicto que no es capaz de cortar una relación antes de destrozarla, y la otra, sea hombre o mujer, que aguanta lo inhumano por un amor que ya no es más que una fantasía.......una ilusión.
Chicas y chicos que también los hay, si de verdad queréis a vuestras parejas, me parece muy honroso que los ayudéis, pero tenéis que estar dispuestas a dar más que recibir, y eso duele.....os jugáis vuestra estabilidad emocional...y mucho más.
Si queréis ayudarlos, está bien, está muy bien, los adictos necesitamos mucha ayuda, pero no a costa de nuestras parejas, en serio, no vale la pena.......y pensad, que cuando acabe la recuperación, si ése amor no ha sido igual de fuerte para las dos partes, se romperá igualmente, por mucho que querráis evitarlo.....

Pensad que ayudarlos en su rehabilitación no es la garantía de que la relación recupere la estabilidad.....
con todo el cariño.......de una adicta destructiva......
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Reinventada... un gran abrazo para ti! Me ha gustado mucho tu mensaje!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola:

No puedo decir mas que Reinventada tiene toda la razón, esa es mi historia.

Un beso y Bea, para detras ni para coger impulso
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

despues de todos los consejos que todas me dais...
despues de todas las reflexiones que hacemos juntas....con vosotras/os.
despues de "mi gente" tantas cosas como me aconsejan,...
despues de tanto sufrir con esta vivencia....
despues de todo esto y mas... he llegado al dia de hoy...
siempre siempre... (me dijo un amigo italiano) de una fuerte tormenta, vuelve a brillar el sol!
he decidido cambiar!! cambiar mis pasos....
tengo cita con un psicoterapeuta el sabado a las 5 de la tarde.
me he puesto a dieta.(porque me puse muy maciza)
el negocio... bueno..va..y si no va, vuelvo a la empresa y punto! pero esto lo decidiré mas tarde que hacer con el...
he quedado con amigas para salir...
creo que tengo claro todas las pautas a seguir con todo lo que he aprendido con vosotras...
con las "Barbaridades" que vivido para llegar al dia de hoy...
paco, esta centrado en su recuperacion, lo entiendo y me alegra....ojala lo consiga!!
yo tambien me voy a centrar en mi, yo tb tengo que recuperarme de esto...
gracias a todas con todo mi corazon!
seguimos juntos eh! pero voy a cambiar mis pasos....apoyandole.
en este foro, existen personas que merecen un altar en el cielo...ya que en la tierra parece que venimos a sufrir.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Bea un abrazo muy fuerte aunque sea ciber... :roll: asi me gusta que te centres en tí, yo desde que he tomado esta postura estoy mucho más tranquila. Ya no me preocupo por lo que pasará , lo que tenga que pasar pasará y punto, no soy Dios y no puedo hacer nada para evitarlo. Ahora mismo estoy en paz conmigo misma y he decidio cambiar las broncas por abrazos, no hablar del tema si él no lo saca y en caso de hablar no llegar nunca a enfadarme, no tomarme tan a pecho las cosas y no sentirme culpable de las acciones de las demás personas, ya que no esta en mi mano poder evitarlas, El otro dia hablando con mi marido , me dijo algo que es muy cierto: por mucho empeño que alguien ponga sobre otro para que deje en este caso las drogas, fracasará porque tiene que ser uno mismo el que quiera de veras y el que tome la decisión. En todo caso el codependiente le puede dar a elegir, pero nunca forzar la situación porque si no es en un momento será en otro que la droga vuelva a formar parte de la vida de uno.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola:

Bea, me alegra muchisimo lo que acabo de leer, eso es, toma de una vez por todas las riendas de tu vida. Deja ya de sufrir de manera gratuita y ve hacia donde TU quieras ir, haz lo que TU quieras hacer y lo mas importante VIVE¡¡¡¡

Te quiero mucho.

Xisca, ciertamente es así, y me hace muy feliz las decisiones que has ido tomando poco a poco. Sigue a delante.

Besos para tod@s
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Bea!

Que alegria leerte! Que fuerza! Fantastico!!

Un fuerte abrazo!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

si compañeras...
no se puede seguir viviendo como yo vivo...
parezco una abuela de 70 años, mi casa y el, no existe nada mas...y esto no es la vida!!!
creo que me encuentro fuerte para salir de todo esto... creo que si, al menos estos ultimos dias.. yo no soy asi, beatriz no es la persona que es hoy dia..pero voy a volver a ser!

existe una cancion, muy bonita, que dice asi....

ahora que mi vida se encuentra normal,
ahora puedo decir que me encuentro de pie,
ahora que me va muy bien,
ahora que con el tiempo logré superar,
aquel amor que por poco me llega a matar,
ahora que ya no hay mas dolor,
ahora que al fin vuelvo a ser yo...
pero me acuerdo de ti, y otra vez pierdo la calma..
pero me acuerdo de ti,y se me desgarra el alma,
pero me acuerdo de ti, y se borra mi sonrisa,
pero me acuerdo de ti, y mi mundo se hace trizas.


no tiene mucho sentido que la plasme aqui.. pero escucharla me da fuerza!
hace dos meses mas o menos.. que una mañana desesperada aqui en mi tienda,volviendome loca porque estaba consumiendo, queriendo parar esa locura que el tenia, llorando sin poder frenar,no sabiendo con quien hablar... buscando en la red ayuda desesperada... OS ENCONTRÉ,
este rincón que tanto bien me ha echo....vuestras palabras de las que salieron y de las que estan como yo... vuestra fuerza! vuesto animo, vuestro consuelo, vuestro corazon... algunas nos conocemos en persona ya, otras hablamos por telefono y me dais clases de sicologia,...
estoy..eternamente agradecida y no se como deciroslo...ademas de estar un poco melancolica..no triste, no voy a permitir que se apodere de mi mas, no tengo motivos ya!!
quiero vivir! vivir sanamente y sin reproches!!
vivir perdonandome a mi misma por aguantar tanto!!
vivir trabajando en mi, en recuperar la personalidad que perdí!
vivir en paz! la cocaina a mi, NO ME PUEDE!!! A MI NO ME MATA!!!
voy a luchar contra eso...y recuperar mi vida y mi ser!!!
ahora si echo una lagrima... quizas de alegria por mi...o de pena por el...
si todavia siento pena.. creo que me acompañará siempre!
chicas.. un enorme abrazo, fuerte fuerte, de esos que ahogan, porque me habeis ayudado muchisimo!
PODEMOS VOLVER A VIVIR! ESTOY SEGURA!!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Beatriz, me alegro muchisimo por tu decisón!!
Lo mas importante es reconocer nuestro problema...a partir de ahi es cuando empieza nuestra recuperacion.

En mi caso, siempre le esxusaba, le jusificaba y le tapaba todas sus pifias, cuando deje de hacer estas cosas y empece a reconocer que toda esta situacion me estaba destrozando, es cuando empece a recuperarme como persona.

Hay que ver las situaciones como son y no como nos gustaria que fuesen o como creemos que pueden llegar a ser. La realidad es lo que es, tenemos que asumirla y no enmascararla.

Un abrazo y animo!!!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Bea
No sabes cómo me ha alegrado leerte así. Hacía dias que no entraba por el foro y me encuentro con esta noticia tan agradable. Me parece genial que digas "hasta aqui, ahora empieza mi recuperación". Creo que no importa que estés con él o sin él, lo importante es que tu vida deje de dar vueltas sólo al mundo de la cocaina. Si él lo está dejando y tu decides apoyarle pues muy bien pero tienes que dejar de tenerle como el ombligo de tu mundo. Ahora para ti lo importante eres tú y si caminais los dos juntos os podréis ayudar el uno al otro en los bajones de cada uno.
Te mando un beso muy fuerte