Reinventada..

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Reinventada..

Mensaje por xisca »

Bueno aqui hablamos, mi hija el lunes cumple 16 añitos, está en plena adolescencia... es muy duro. Yo le pedí hora al psicologo pero ella no quiere ir de ninguna manera. Sabe todo lo de su padre ( él se lo dijo en un momento de mucha tensíón, de mala manera pero se lo dijo). Ella lo sabe todo o practicamente todo. Yo procuro hablar con ella, lo que si evito es discutir con su padre delante de ella. Aunque a veces le cuento de lo que hemos hablado con su padre. La verdad es una niña con mucho caracter está en una edad que parece que solo está preocupada por ella, aunque yo se que en el fondo lo pasa mal. De momento ha cogido los estudios con ganas hace 1º de bachiller es vaga pero no lleva ningún curso atrasado. Un dia discutiendo con su padre, este me dijo que todo lo que sabía la niña de él era gracias a mí. Hace dos dias se lo comente a ella y su respuesta fue, yo no soy tonta mama, siempre he sabido que papa fuma porros, y algunas veces ha salido y ha vuelto borracho no hace falta que tu me digas nada yo lo puedo ver. Cuando estaba su padre con el mono de la heroina, ella me dijo: dejalo que fume porros, por lo menos está más tranquilo aunque se vuelva más tonto. Por cierto , mi marido ahora mismo está con la paranoia de que todo el mundo lo sabe y no quiere apenas salir,yo le dije que la única verguenza que tiene que tener es por su hija, de ver que su padre ha sido debil. Te añadiré algo más en enero me fui de viaje tres dias con amigas, cuando volví mi hija estaba enfadada con su padre, porque la chica que consumía con él había estado comiendo y cenando en casa. Entonces yo me senté delante de ella diciendole que no me gustaba que odiara tanto a una persona, que cuales eran los motivos de tanto odio, ella me contestó: NO ME GUSTA ESTA CHICA PORQUE VA DE COSAS MUY FUERTES, yo le respondí que dices si lo único que hace es fumar cuatro porros, ella me replico va de cosas muy fuertes y no te voy a decir nada más. Entonces tonta de mí a quién voy a preguntarle, pues a su padre, y él me responde que dices esto es que la han confundido con la hermana. Bueno guapa un beso, te tengo que decir que sin conocerte me caes de p m y me gustaría conocerte algún dia
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

gracias por lo último....

Xisca, de entrada tengo que decirte que tu hija debe de haber visto cosas de su padre, que no le tocaban, por su edad. Creo que tu marido no la ha respetado....metiendo en su casa a una extraña adicta y consumidora, posiblemente haya visto alguna chuta cerca, demasiado cerca........

Esa rebeldía ante la posibilidad de ir al psicólogo, lo que me llega.....es que no quiere descubrir cosas, cosas que haya visto, cosas que le duelen......cosas que puedan romper la familia, y ser ella la causante, es mucha, demasiada responsabilidad para ella, necesita una vida tranquila....para los estudios, su vida y sobretodo su salud mental.....

Creo, que si le preguntaras qué piensa ella de su padre, de su adicción, de su actitud, decirle qué tu no sabes qué tienes que hacer, pregúntale ¿qué es lo que tu harías, ayúdame a pensar?......le darías un protagonismo necesario....piensa que su vida personal ya se ha tambaleado por la adicción de su padre, ya es tarde para protegerla de esta situación, 16 años, ya ha vivido su propia historia, la que en un futuro la marcará......lo que ve en su casa, lo que oye en el insti, todo esto ya no se lo podrás borrar, así que cuenta con ella, dále más protagonismo pidiéndole ayuda....una adicción en casa, se convierte en una enfermedad familiar......provoca que los adolescentes maduren en un sentido y demasiado rápido, pero con las características de los adolescentes.......es una bomba......
No minimices nada de lo que te cuente[/b]......., [/b]posiblemente, y sin ánimo de ofenderte, sabe más que tu...tema drogas.................. dale la misma importancia con la que ella te explica lo que siente,.....si no se cerrará en banda, con su padre y contigo, y eso si es peligroso........
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

y el enfrentamiento entre ellos dos, siendo señalada y acusada por su padre.......no sé Xisca, no es bueno.
un beso.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Xisca, te voy a decir lo mismo que a beatriz, las desgracias emocionales familiares también se heredan.........y tiene que haber alguien en la familia que rompa esas herencias, esas proyecciónes......las heredamos de padres y abuelos a hijos y nietos, es una cadena de emociones negativas que cambian de cabeza de familia a cabeza de familia y así pasa de padres a hijos hasta que uno rompe esa cadena enferma......
no sé si me he explicado.....¡¡qué alguien me ayude!!....¿Aaron, me ayudas?
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....constelaciones familiares.....
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola,

Reinventada, creo que estas siendo objetiva y en este tema tu cuentas con la experiencia, veo dos personas con perfiles claros...el con conducta y comportamiento de un adicto activo.... y Xisca, lamentablemente con una evidente co-dependencia sobre el, debo reconocerle a Xisca su disposicion para buscar ayuda y eso la pone varios peldanos arriba.....lo delicado de esto, es que en medio esta la hija de ambos.......saben, creo que la prioridad aqui.... es esta chica.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola a todos. Hoy he vuelto a hablar con mi marido, al final vamos a ir a terapia de pareja. A él no le hace ni pizca de gracia pero creo que solo será entrar. Me ha dicho que pida hora, yo le he respondido que si se tiene que sentar en la silla con una cara de palmo y no contar nada mejor no vamos, pero me ha contestado que no va a actuar asi. Hemos estado hablando, sin gritar un buen rato, dice que no se considera un drogadicto, que a él le gusta la música la montaña, sus perros etc. que lo suyo con las drogas ha sido un accidente, que si sabe que es un insconciente porque se ha tomado otras cosas, pero de manera muy puntual, tal vez dos o tres veces al año. Que si me escondió y mintió fue porque sabe mi postura respecto a este tema. Que lo de la chica pués que si que la tenía idealizada, pero ahora ve que en el fondo es como todas las personas, con sus defectos .... le he preguntado que porque tiene tamto miedo de ir al psicologo. me ha respondido que hasta el dia que yo le expuse la posibilidad de separarnos y no liarnos más en prestamos, no había tomado conciencia del mal que había hecho y le había cogido miedo a este hecho precisamente. Que no se hace la idea de vivir sin mí , sin su hija, sin sus perros, en otra casa....... que le aterroriza que el terapeuta nos diga que mejor que nos separemos. Yo le he contestado que precisamente si vamos a algún lugar en para arreglarlo no para separarnos, que para separarnos no necesitamos a nadie que nos lo diga, que ya vendrá solo. que yo en el fondo no me quiero separar, que si esta fuera mi intención primordial, lo habría hecho el dia del accidente. en cuanto a mi hija, ya te digo este año ha cambiado de instituto va a 25km de casa, ve caras nuevas y no creo que nadie le hable de su padre. De todas maneras le estaré al tanto y cuando hayamos estado en la primera consulta del terapeuta, ya le comentaré lo de la niña a ver que me dice. Bueno gracias a los dos, estoy muy agradecida por vuestra ayuda un abrazo y un beso
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Xisca, no quiero angustiarte más de lo que estás, pero tengo que seguir con la sinceridad, que es lo que necesitas
No dudo que haya un problema de pareja, no lo dudo, pero el problema de fondo lo tiene él....su adicción. Yo, como adicta que soy, conozco las estrategias que nos montamos para salirnos airosos de cualquier situación que nos estresa....y, me da que sigue tapando....con eso de que él no tiene un serio problema, que no se considera un adicto...claro, reconocerlo le obligaria a tener que hacer muchas renuncias.......
la terapia de pareja quizás le vaya bien para romper el miedo y la verguenza......pero te sigue negando el problema.......
Claro que es un adicto........es heroinómano, y no es un simple coqueteo.
No te voy ni a decir lo que pienso de ésa chica idealizada, sigue sin cuadrarme....
en cuanto a tu hija, trátala como a una adulta, sabe más de lo que cuenta....
sin ánimo de angustiarte más.....tienes que estar preparada para una nueva mentira.....no te lo puedo decir más suave........
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Bueno, yo confio en que las cosas vayan a mejor. De todas maneras no bajaré la guardía. Ahora estoy tomando flores de Bach, no se si las conoces pero van muy bien para los sentimientos, Tal vez te podrían ayudar en tu problema de fobia social. Ya te iré contando.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola xisca, gracias, si las tomo, y tomo también litio, en spray.......tomo terapias alternativas acompañadas de farmacos......bien pautados......aunque van muy bien para ls sintomas físicos de la fobia(sudores, temblores...rubor, etc....)no son suficientes....tiene que ir acompañado de un trabajo psicológico.....
gracias.abrazos
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola guapa!! ayer salí con mi marido y ya rompió la promesa de no beber. Primero se tomo una coca cola pero después se tomó dos cervezas, y nos fuimos a dormir. Al llegar a casa le dije. bien no has podido cumplir tu promesa, no me contestó hoy creo que hablaré de ello, siempre sin procurar no enfadarme. En el bar que estabamos, todo el mundo hace excursiones al baño, hay mucha coca, y claro esto me asusta, tengo miedo de que sustituya una droga por la otra. El no subió al baño, pero de todas maneras intentaré relajarme porque lo que tenga que ser será. bueno un besazo guapa y que tengas buen finde.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola Xisca,
pues lo siento......pero creo que si no se mete coca es cuestión de tiempo......no puede ir a los bares de entrada, pero menos a los que frecuentaba.....
....la relación coca/alcohol es como el huevo/gallina,......qué va antes y que viene después.....¿...?....si toma coca, necesitará el alcohol para bajarla, si bebe necesitará la coca para bajar la borrachera y seguir bebiendo......da lo mismo que lo mismo da, y como dices tu, sustituir, aunque se olvide de la coca, puede volverse compulsivo con el alcohol.....
pero todo esto se lo enseñan los entendidos en la materia, si está negado a la ayuda.......no sé qué decirte, lo único que tú te protejas......
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Creo que lo ha entendido ayer estuvimos en una fiesta de familia y no probó el alcohol. Lo que más me sorprende es que cuando se lo dije, no se enfado en ningún momento. Después de la fiesta familiar teniamos otra con amigos y no ha querido venir, se ha quedado en casa. Me ha dicho que si yo me enfadaba venía, pero yo le contesté que no que iba sola. Desde luego la rabia que tengo es que no quiere ir a ninguna terapia, pero incluso no habla con ningún amigo del tema. Sus amigos me dicen que cuando le intentan hablar de ello evade el tema. Tiene uno que estuvo enganchado hace años a la heroina, y creo que sería la persona ideal pero casi no lo ve. Además el chico es extranjero y no habla español perfecto. Intentaré que hable más con él. Ahora parece que está de más buen humor, tiene capacidad de sonreir, cosa que hasta ahora le costaba un montón. Le he propuesto que hable con la niña del asunto, me ha contestado que espere un poco hasta que esté más inspirado, Bueno un besazo para tí y otro para el cachorrín, que seguro que está divina ( es chica no??). Por cierto disfrutalo todo lo que puedas, que no te darás cuenta y se habrá hecho mayor
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....espero que así sea.......
yo Xisca, no he vuelto a celebrar nada, es triste, pero sé que me provocaría demasiada angustia...., me pondría en situación de riesgo y no me apetece nada ponerme a prueba...lo tengo claro....

es nene, y con un carácter fuerte.....que ya veremos.......ya empiezo el trabajo de responsabilizarlo, en la medida de sus posibles......en sus cosas.....creo que es un trabajo de niñez....... la prevención....
un beso
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hoy el cumple de mi niña!! 16 primaveras, parece que fue ayer..... bueno un dia tranquilo, chunguillo el tiempo por aqui fatal, pero bueno..... la cosa parece que va bien, mi colega tocando el bajo y yo aqui en el foro, (creo que realmetne enganchada al foro) y yo presumiendo de que no me había enganchado a nada. Bueno un besazo reinventada y a todos, ya os iré contando si hay alguna novedad.