me sigue engañando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

No está nada movido el foro ultimamente espero que sea porque estasis todas genial.
Yo ayer pasé un día fatal, fuimos a cenar a donde unps lo que iba a ser un picoteo. Pues se alargó la cosa. Allí todo el mundo daba paseitos al baño y luego se tocaban la nariz. Ya me empecé a incmodar. Mi novio no lo probó pero sí que bebió. El estaba contento y yo un ppco cansada y con ganas de marchar.
Cuando nos fuimos le dije que no me habia hecho mucho caso y que me quería haber marchado antes. E buena hoa abrí la boca, Empezó a ponerse como un loco, que a ver de que iba, que el luchando y yo sólo sacando defectos, me llegó a insultar e incluso me levantó la mano. Quizas no le tenía que haber dicho nada o ser mas comprensiva pero la respuesta que dio fue absolutamente fueara de lugar, Luego salio del coche, yo detrás pidiendole pedrdón a gritos, me quiso dejar en la puerta de mis padres y le dije que no. Llamé a su madre diciendol que estaba fuera de sí a ver si le calmaba. Romppio los telefonos. Al final aparco delante de nuestro barrio y abrio el coche para que me fuera de él, yo no quería, me dio un manotazo y me marche
Cuando llame asu casa estuve habñlando con su madre que me decia que tranquila, pero yo oia a a su padre por detras que es mejor que lo dejemos para estar asi, que tengo que tener paciencia y saber apaciguarlo. Mas o menos que si aparecia tirado eb¡n una cuneta la culpa es mia.
Ellos no saben el tema de las drogas, debo aclarar.
Me tome unas de sus pastillas para intentar estar mas tranquila porque me temblaba todo.
Estando en la cama vino él, yo sólo le dije q gracias por volver. Solo necesitaba saber que estaba vivo.
El está enfadado todavia y cree que la quue no hace las cosa bien soy yo, no sé quue os parecera a vosotros/as.
Lo mas triste de todo esto es que passe lo que pas siempre soy yo la que intenta arreglarlo
Un beso
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Esto que estás contando me parece muy fuerte. No tienes que dejar bajo ningún concepto que te trate asi, tu no tienes culpa de nada, y te quiere hacer sentir culpable. Lo del manotazo..... cuidado si llega a las manos puede ser peligroso, sobre todo si tu llegas a creer que te mereces la bofetada. Yo le contaría el tema a sus padres, aunque sea muy fuerte no tienes el porque vivirlo tu sola. De veras toma conciencia de su actitud y ponle las cartas sobre la mesa, no tienes que dejar que te pise de esta manera,no me he leido todos tus mensajes pero la verdad solo por lo que cuentas en este ultimo, me parece que si no pones los pies firmes el tema se te irá de las manos , no puedes dejar que esto siga asi. Un abrazo y suerte.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Marem,
no he leído tu historia, lo siento, lo haré...........
pero, ¿cómo puedes aguantar una situación así?........he leído algún mensaje tuyo, y pensaba que tenias la autoestima un poquito recuperada pero veo que no....que la tienes a ras de suelo......¡¡¡cómo que debiste callar y no liarla....para no ponerlo nervioso....!!!!!! TU NO ERES LA RESPONSABLE........marem, necesitas subir esa autoestima, no te mereces un trato así.....ni tu ni nadie.......NADIE ES DE NADIE....tu eres tuya y de nadie más....por favor, no aguantes situaciones tan límites.......
No puedes sentirte culpable de su adicción.....y el que te diera un manotazo ya es motivo suficiente para echa a correr.......marem, también dices que sus padres no saben de su adicción.......hasta que esto no se descubra puedes vivir un infierno a su lado...........huye, eso no es amor....y vosotras no sois sus mamás......¿qué edad tienes marem?....es que me parece insólito que aguantes, y encima no tengas claro todavía que el problema es el y está dentro de él......no puede ser.eso es maltrato y físico, ya no deberías aguantarles el psicológico, pero el físico ni uno mas.........se me ha despertado la rabia marem.........
un abrazo con todo mi cariño........y mis ojos, te dejo por unos momentos mis ojos para que lo veas desde fuera...........
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

marem, otra vez yo,
tienes que entender que los adictos no nos queremos, cuando consumimos no sabemos querer a nadie más que a la droga..........no puedes esperar que te quiera como necesitas, porqué sencillamente no nos queremos ni a nosotros mismos...¿cómo vamos a querer a nadie?.....si nos despreciamos a nosotros mismos.........de ahí la autodestrucción.......
proyectamos el odio que nos tenemos a nosotros mismos en nuestras parejas, familia etc.......todo lo que sale de nuestras bocas son nuestros propios reproches.........no podrá quererte como quieres hasta que no se quiera a sí mismo, y eso solo sucede cuando dejamos de consumir y remontamos nuestra autoestima............tu novio necesita ayuda profesional pero si ni el mismo se lo reconoce..........yo no veo salida alguna......de momento........
no permitas que te arrastre en su propia miseria.........por mucho que lo presiones no dejará de consumir, tiene que ser una decisión suya....y todavía tiene que destaparlo con su familia, y veo que esta situación la lleváis viviendo ya algunos meses..........
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias chicas por las repuestas
Sé que tenéis razón y que no hay que aguantar tanto. También sé que yo no tengo la culpa de nada y que si está alterado últimamente por la necesidad de consumir tampoco es mi culpa. Todo eso lo sé pero aún así sigo aguantando disculpando que sserá una temporada hasta que esas ansias de consumo disminuyan. Lleva un mes sin consumir y no sé cuanto tiempo durará esto suponiendo que lo deje.
Por lo que he leido reinventada tu eres exconsumidora, me gustaría que me dijeras cuanto tiempo ha de pasar más o menos hasta que sientes que tu vida es "normal" y la necesidad deja de ser tan fuerte.
Ya os contaré cómo va todo
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Marem¡¡¡¡¡

Hola bonita, siento muchisimo que estes pasando por esto, pero a la vez me da muchisima rabia que lo permitas, no tiene excusa posible, Tu tienes tu propio problema, el cual veo que se vuelve a despertar.

Cariño, no puedes permitir un maltrato psicologico mas, cuanto menos uno físico.
Hazte estas preguntas, si no te las has hecho ya:

Tienes tu la culpa de sus ganas de consumir?
Eres tu culpable de sus actos?
Porque tienes que callar si algo no te parece bien, que pasa que tienes que asentir como buena sumisa que eres?
Eres tu quien necesita ayuda?

Marem, sabes que te lo digo con todo el cariño, y que mi ultima intencion es lastimarte, pero joder, da mucha rabia e impotencia leerte.

Una ultima pregunta: Por que carajo te disculpas?

Besitos y para lo que me necesites estaré aqui.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola marem,
si soy adicta polinconsumo y 8 años de abstinencia.....
yo toqué muy fondo, puedo decirte que pisé la cárcel 2 veces, 2 intentos de suicidio, el calabozo era casi mi 2nda casa, la primera era la calle.......pero, yo supe y tuve claro que toqué fondo....y sin más pedí ayuda....estuve ingresada 2 años.....y decirte que las ganas de consumir en un centro se lleva mucho mejor, porqué no eres la única, todos tenemos muchos cravings...(ganas)....pero en la burbujita del centro se hace mucho más llevadero.....por eso, yo no confío en qué lo hagan solos y en la calle, porque para conseguir controlar esas ganas de consumo, antes necesitas teórica, la que te dan en los centros, también te dan herramientas para detectarlas antes de llegar al límite que te lleva a su vez a consumir......
no sé marem, no he podido leer tu historia, ¿no ha hecho ningún tratamiento residencial?.......es que yo con el resto no confío, precisamente por eso, porque conocí a muchos que lo intentaron y acabaron ingresándose.......yo creo que hacerlo ambulatoriamente es un intento de callar vocecillas y poder así seguir consumiendo.....somos muy listillos que no inteligentes....listillos.
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Marem , lo primero un fuerte abrazo .

Hace bastante que no escribo, he tenido cambios en el trabajo y casi no puedo , cuando puedo os leo. Hoy al leer tu mensaje he buscado un momento para escribir y decirte que no se si recuerdas que tu caso y el mio son muy parecidos, y me duele mucho ver que te sigue haciendo daño .
Y lo que te digo es que , como ya sabemos no tenemos culpa de nada que son los unicos responsables de su vida y de sus adicciones , pero que los tenemos que llevar a la practica , que les tenemos que hacer los unicos responsables de todo , no ocuparnos para nada de su recuperacion , ni de su trabajo ni de nada , tienen que madurar y ver que no somos sus madres , yo lo estoy haciendo asi , y al final no se que pasara , pero de momento al menos yo sufro mucho menos , y el se queda sorprendido cuando le digo que no me importa nada que es su problema, y creo que esto es lo unico que me queda por hacer y de momento parece que al menos esta madurando, y ya no tiene escusas para hecharme la culpa de sus problemas , es el unico responsable.

Y desde todo mi cariño , decirte que no aguantes esas salidas de tono y que te levante la mano , no lo hagas nunca , en cierto modo son niñatos que montan la bronca y saben que luego ahi estara su madre para cuando el quiera volver , no le aguantes esto , porque puede ser que aguantes pensando que es por las ganas de consumir , y al final cualquier dia vuelva a consumir o y todo vuelta a empezar ,
SE EGOISTA , piensa en ti , ponte en tu sitio, y que el haga lo que quiera , tu no des ni un paso atras .
Un beso y quierete mucho .
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola Chicas, a todas las codependientes......
a veces me pregunto porqué aguantáis durante tanto tiempo una relación que no os aporta más qué disgustos......
creo, que os tendríais que olvidar de la adicción de vuestros respectivos.....(como hace mali).....allá ellos.....y centraros en vosotras. Creo que todas os infravaloráis, tenéis la autoestima por los suelos, independientemente de que vuestras parejas os la hunda más........yo en vuestro caso, iría a terapia individual, para trabajar con vuestras dificultades, si trabajáis en recuperar vuestra autoestima, empezáis a quereros un poquito más, a no depender tanto de la aprobación de vuestras parejas.....tenéis que empezar a creeros que sois capaces de vivir vuestras vidas.....sin confluir con la de ellos......juntos y no revueltos......paralelamente.....pero tenéis que hacer cambios también....si quedamos en que se convierte en una enfermedad familiar, las que más conscientes sois ahora sois vosotras, por ahí tiene que haber un primer cambio, y ese cambio podría ser el responsabilizaros de vosotras mismas......lo que pase al margen de vosotras, no es responsabilidad vuestra....cada cual es responsable de sus propios actos....
Presionándolos, controlándolos, os olvidáis de vosotras....gastáis todas vuestras energías en algo que no está en vuestras manos........y creo que la actitud de mali(que no conozco).....ha de ser la de todas.....allá ellos con sus adicciones y sus consecuencias.....en cuanto vosotras cambieis y no le deis toda la importancia a ellos.......ellos dejan de ser el centro de atención (en donde se recrean, y se dispara su ego)........y puede llegar algún cambio por su parte.....puede.....solo puede.......
con todo mi respeto y cariño.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas y gracias de nuevo
Mali, encantada de verte por aquí y verte mejor, muchos besos.
Sé que tenéis razón y sé que debería apartarme un poco. Lo que pasa es que además de la droga estos momentos están siendo muy muy duros económicamente. El origen del problema es la droga y que él no ha estado dónde tenía que estar en su trabajo. Las consecuencias deudas y más deudas. La solución la veo un poco difícil y en ese sentido a él le veo ahora bien. Se levanta todos los días a las seis de la mañana y está trabajando hasta la noche. Sé que quiere levantar esto y se está esforzando en hacerlo, lo que pasa es que se ha dado cuenta un poco tarde, espero que no demasiado. Yo le estoy intentando ayudar porque entiendo que para él sólo es demasiado.
Sí que está en tratamiento pero ambulatorio, es lo que han recomendado desde proyecto hombre. No sé si acertado o no. Lleva un mes y una semana sin consumir, desde que empezó con pastillas. Le veo muy centrado esta vez.
Lo del viernes estuvo fuera de lugar y tengo que hablarlo con él, sé que está nervioso por todo lo que está pasando pero no puede actuar de esas maneras, no puede volver a perder la cabeza como lo hizo por ningún motivo.
Sé que pensaréis que no hago lo correcto pero voy a tener un poco más de paciencia, debo marcar mis límites pero queiero seguir ayudándolo ahora que veo que realmente quiere salir de esto.
Muchas gracias otra vez.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Marem, yo no pienso que no hagas lo correcto, ni mucho menos......solo que he vivido desde niña en un ambiente violento y es algo que me despierta toda la ira que tengo.......
En cuanto al seguimiento ambulatorio, es otra opción buena más, entiendo que no todo el mundo se puede permitir el lujo de abandonar su vida e ingresarse, y menos aún en época de crisis económica, (en nuestro caso ya estamos en recesión).......es muy jodido......
cuando la decisión de dejar de consumir te llega a una edad en la que tienes obligaciones y responsabilidades, es la mejor opción y la única, lo entiendo así.....y puede ser la buena, pero si hace un buen seguimiento....
Los problemas ajenos son más fáciles de encontrarles solución, pero hay que vivirlos, lo sé......mira yo, ni puedo ayudar a mi padre ni a mi hermano......ni a mi madre........y aquí estoy yo dando mis "sugerencias de salvación", pero sé marem, es muy difícil.....
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Marem¡¡¡¡

Totalmente deacuerdo con reinventada. Yo no estoy aqui para juzgarte, pero la impotencia, el saber como te puedes estar sintiendo..... me hierve por dentro.

No creo que estes actuando de forma erronea, son tus sentimientos y tu forma de pensar, lo unico que digo es que no deberias disculparle tanto, tu no tienes que pedir perdon por sus salidas de tono.

Un besote.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Tenéis razón. Creo el que se ha descontrrolado es él y es él quien tiene que aprender a calmarse. Yo también podría actuar así y tener a todo el mundo en un vilo y pendiente de mí y no lo hago, de esta manera podría actuar como quisiera sin que mis actos tuvieran consecuencias. Eso no puede ser.
Tengo que aprender a marcar límites y a cumplirlos sin disculpas. Me tiene que dar igual que consuma o no, o que esté intentando dejarlo. Una cosa es ser comprensiva y otra aguantarlo todo.
Intentaré calmarme y llevar todo esto de la mejor manera pero la verdad es que me está costando.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Marem!

Por fin consigo entrar en el foro! Voy fatal de tiempo... no he podido leer casi nada... pero si quiero aprovechar y mandarte un FUERTE abrazo y escucha lo que te dicen!!

Cuidate mucho!!
Besos!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marem... guapa... acabo de aterrizar hoy, del congreso que habia dicho..estoy un poco desorientada y necesito pensar antes de escribir....
me ha cambiado la vision de todo, absolutamente de todo, en este mega congreso que he asistido, tengo mucha informacion que daros, es mas, en las ponencias que alli habia, un doctor, presentó este foro, explicó que había en el, etc... para la gente que manejara internet...
os pasaré paginas e informacion muy valiosa. me encantó.

mas tarde o mañana te hablaré... estoy agobiada con muchas ganas de contaros muchas cosas y no me da tiempo a todo jajaja.
decirte solo que marem... piensa por un momento en ti, porque no lo has echo... no permitas que te toque NI UN SOLO PELO.
ponte en marcha con tu vida y decide ya que vas a hacer... pero no aguantes eso, marem, no lo mereces!!!
todo mi amor...guapa, para ti.