me sigue engañando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Marem, te voy a contar algo. Las primeras semanas que pasaron cuando mi pareja dejo de consumir, fueron muy duras, se enfadaba por nada. Un día que yo tenía que ir a una terapeuta, le dió un ataque de nervios, solo de pensar que le tenía que contar lo suyo se ponía enfermo. Se puso muy agresivo, dió una patada a un mueble de la cocina y lo rompió, entonces yo me puse muy sería y muy dura, le dije que fuera la última vez que montara este pollo, que en caso contrario llamaría a la policia. Si se vuelve a cabrear sin motivo, te tienes que poner fuerte y no dejarte avasallar. Tiene que ver que eres más fuerte que él, y que tu eres el muro que necesitan encontrarse cuando están en esta situación y como tal no te puedes derrumbar.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Buenos dias!

Ahora he leido lo que ha pasado y las respuestas, y no hay mucho que añadir! Aparte de que tu sabes de sobra lo que hay...

Has vuelto a ir al psicologo?? Creo que es algo que necesitas!! Algo muy importante! Para ti y para el! Porque como bien ha dicho reinventada

Presionándolos, controlándolos, os olvidáis de vosotras....gastáis todas vuestras energías en algo que no está en vuestras manos........y creo que la actitud de mali(que no conozco).....ha de ser la de todas.....allá ellos con sus adicciones y sus consecuencias.....en cuanto vosotras cambieis y no le deis toda la importancia a ellos.......ellos dejan de ser el centro de atención (en donde se recrean, y se dispara su ego)........y puede llegar algún cambio por su parte.....puede.....solo puede.......

Creo que es vital para ti seguir en tratamiento para mejorar TU y asi no volver a pasar por una situacion similar. Y si tu estas fuerte, a tu chico ni le va a pasar por la cbeza comportarse asi como hizo!

Marem, como tu bien has dicho... tu tambien podrias comportarte de un modo irracional para tener a todo el mundo en vil... pero no lo haces! Es una eleccion... la misma puede hacer el! Por muy duro que le resulte, pero el elige como quiere comportarse contigo sobre todo!

Un fuerte abrazo! Cuidate!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

No tengo mucho que añadir.
Sólo escribo para daros las gracias a todas por el apoyo. Creo que ahora me toca pensar y ver hasta dónde se puede llegar. Debo mantenerme fuerte y no permitir tanto
Un abrazo a todas
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Marem, queria escribirte antes pero no he podido.

Pienso que tu situacion se esta descontrolando totalemente, no debes de permitir bajo ningun concepto que te maltrate ni fisica ni spicologiamente, lo has permitido y encima le has dado las gracias por volver a casa... pienso que le has dado carta blanca para hacerte todo lo que le venga en gana.

Marem, no te engañes..esto no es amor, por ninguna de las partes....quien bien te quiere no te hara llorar... mi ex, 6 meses antes de romper me trato como basura, me dijo cosas muy fuertes y ahi fue cuando empece a verlo con otros ojos... como podia seguir queriendo a una persona que me insultaba, me gritataba, me humillaba y no me aportaba mas que desgracias???

No lo permitas Marem, que ya ha pasado a las manos por dios!!!! no lo permitas porque lo volvera a hacer y tu terminaras en una espiral mas dificil de salir que la que te encuentras ahora. Ese chico ya no es el que tu conociste y mientras no lo asumas y quieras parar esta situacion las cosas cambiaran, si , pero a peor, porque desgraciadamente finales felices mas bien pocos y cuando se traspasan las barreras del respeto es muy dificil echar atras, mas bien imposible.

Tu relacion ya esta mas que deteriorada, esta fracasada y terminanda solo que no puedes verlo y lo peor de todo esk el no quiere cambiar, aunque lleve un mes sin consumir....eso no es ningun logro.

Siento que estes pasandolo tan mal, pero reacciona y busca ayuda para dejar a esa pesona porque a la larga te arrepetiras y te hara mil veces mas daño de lo que te esta haciendo ahora.

Un fuerte abrazo Marem y por favor no te molestes por mi sinceridad...quiero lo mejor para ti, sigo tu historia desde el principio, se que eres una gran persona y que no mereces la vida tan mala que te esta dando tu pareja.

Un beso con cariño.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....me tomé una de sus pastillas.......
marem, estás jugando con fuego......las pastillas también son drogas y también enganchan..........y que tengas la necesidad de tirar de ellas en momentos de mucho estrés......¡¡¡¡¡¡¡ Y PROVOCADOS POR EL...!!!!!!!..............
¿no te das cuenta?.....te puedes convertir en una adicta a las pastillitas que van bien cuando están recetadas y pautadas por los médicos........pero no así........
estoy con marti en qué si te ha levantado una vez la mano.....vendrán más.....si es que no lo ha hecho más veces ya.......las mujeres somos las únicas que podemos parar el maltrato, y es no consintiéndolo jamás, ni una.......
....y pedirle perdón......marem.....(leete en adicciones mi último post, en algún momento fuímos víctimas.....), es válido para todas las codependientes)......
marem, cambia de táctica........¿te quiere dejar?.......pues déjate dejar.....no te conviertas tu en adicta, ya sabes lo que representa eso.......búscate ayuda para desengancharte de él........
haz algo por y para ti......aléjate....y si es el el tuyo, lo será.....pero no lo será porqué te dejes la vida en ello, lo será porque te quiere no porque lo presiones........
con cariño
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola marem....
desde ayer que llegué y leí algo rápido el foro.. no he dejado de pensar en tí y en lo que estas viviendo...pero no quería escribir sin antes pensar que decirte....ahora solo quiero decirte unas palabras de animo e intentar abrirte un poco mas los ojos ya que la situacion se os ha ido de las manos... A LOS DOS.

marem.. NO ESTAS SOLA, AYUDATE Y TE AYUDAREMOS!!! eres joven, tienes amigos/as en los que apoyarte, tienes a tus padres que te recibirán con los brazos abiertos en casa, (si es que tu no tienes), tienes un trabajo digno, y un proyecto de trabajo futuro en comun que te tiene ilusionada, ademas de una vida preciosa que todavía no has descubierto...que te ata a ese hombre???
la codependencia que sufrimos?? bueno... ya empezaste a curarte y a aprender a desengancharte de el... a que estas esperando marem???
a que despues de levantarte la mano, el mes que viene te de una paliza que te deje AMORATADA???
pero marem, por dios!!! eso es inaceptable e inaguantable por mucho amor que tu creas que sientes hacia el...y que el no siente por ti.

has perdido todos tus valores como mujer y persona por la adiccion(enfermedad) de tu pareja y de la cual EL NO QUIERE CURARSE arriesgando inconscientemente su vida contigo... hasta pongo en duda que no consume... y perdoname por decirtelo así...su comportamiento está completamente fuera de lugar.
en un mes que se supone lleva limpio, esto no debería haber pasado ni aun con mono de cocaina...
y si sigues aguantando esperando NADA! porque nada cambiará una vez aguantado el maltrato fisico, al contrario, todo irá a peor marem... acabaras denunciando o arrepintiendote de los años que has perdido de tu juventud intentado ayudar a un toxicomano que no quiere ayudarse...
eso no es amor marem, de ninguna de las maneras....
POR FAVOR, PLANTEATE LO QUE TE ESCRIBO, LEELO UNA Y OTRA VEZ..Y ABRE LOS OJOS MAREM nada cambiará a mejor....
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Marem, igual que con Arwen, vuestros relatos sobre los maltratos físicos me ponen el corazon en un puño porque lo vemos en la tele todos los dias y no sabemos quan presnte esta en las personas que nos rodean. Pensamos: eso no va conmigo, y al siguiente dia lo tenemos delante de los ojos. Mi consejo es que lo pares definivamente. Marem, no se si estas acudiendo a un psicologo pero solo con una terapia personal puedes ir trabajando para poder establecer esos limites de los que hablamos, augmentar tu autoestima y hacerle frente a toda esta situación. Entiendo tu situacion y la espiral donde estas metida. Entiendo que no veas salida, que te sientas como si no estubieras conectada al mundo.

Pero me uno al mensaje de Bea, en que estoy aki yo tambien y te ofrezco y ofreceré mi apoyo. En que no estas sola en esto. En que debes luchar por ti y salir de esto antes de ke todo se complike mucho más de lo que ahora puedes imaginar.

un beso muy grande y mucho coraje! Se valiente, tu vida depende de ti. No la dejes en sus manos. Lucha por tu vida. Estaremos aki siempre!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Mensaje por sol »

Marem,

Me da mucha pena leerte así, estoy muy liada y hace tiempo que no escribo pero os leo cada vez que puedo.

No tengo mucho que añadir a lo que ya te han dicho todas, pero quiero sumarme para darte mi apoyo y decirte que vales mucho, no te infravalores, no pierdas inultimente años de tu vida. Si pudieras alejarte de él se solucionarían muchos de los problemas que tienes incluidos los económicos, de verdad Marem. Sé que es muy fácil dar consejos cuando lo ves desde fuera, ójala pudieras verlo como lo vemos las demás. En cualquier caso .... todo mi cariño para ti.

BESOS.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias a todas por el apoyo que me habeis dado estos días.
No hay ninguna novedad. Estos días estoy intentando pensar. Por una parte leo lo que me decís y no me veo reflejada. No me veo a mi como alguien capaz de soportar un maltrato, ni le veo a él como alguien capaz de hacerlo. No quiero volver a vivir situaciones así, lo tengo claro. No sé lo que pasará, os iré contando. Lo que sé que no debo permitir un trato así nunca más.
Un abrazo a todas
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Marem lo primero decirte que si te molesto u ofendo con algo por favor dame un tk,por si me excedo.

Dices que tu no te ves llegando a ser una mujer maltratada.... yo tampoco me veia, incluso estando en ese espiral, yo me consideraba independiente, orgullosa, con dignidad y jamas una mujer
maltratada.... tambien me veia asi, pero la realidad no era lo que yo veia...... yo era maltratada, spicologicamente pero maltratada al fin y al cabo y de lo que mas me arrepiento es de haberle permitido el primer insulto porque despues ya paso a palabras mayores...nunca debi dejarlo pasar porque llegue a sentirme de todas las maneras menos feliz.Y el no era una mala persona, al contrario... pero cuando se le cruzaba el cable le daba igual todo, yo, la familia, los amigos.... despues lloraba y se arrepentia muchismo pero el daño ya estaba hecho... pero en tu caso, tu pareja ni siquiera tiene remordiemientos ni sentimiento de culpabilidad y eso es muy grave.

Lo que quiero decirte Marem, esk nadie se ve asi hasta que esta dentro y ya no puede ver la realidad por el machaque psicologico que recibe, para mi este es tu caso. Llevas mucho a tiempo asi... tiempo aguantandole su movidas y confiando en el una y otra vez...y desde que entraste en el foro ni tu ni el habeis avanzado en nada.

Marem debes de asumir lo que te pasa y buscar soluciones par ti, pero buscarlas ya!!!

Un beso y ya sabes hagas lo que hagas aqui estamos para lo que te haga falta.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Marti, ni por un momento me sentará mal lo que me digas tú o cualquiera de las demás. Sé que todo es para ayudarme y me siento muy agradecida con todas vosotras.
Lo que me pasa es que no lo acabo de ver como maltrato, lo veo como una crisis nerviosa que le dio y que no puede volver a repetirse. Sé que eso no es lo normal, o al menos sé que no lo quiero para mi. Por otro lado, le veo que ahora mismo está cargadísimo, al igual que yo, por todo lo que nos rodea. No quiero disculparle ni mucho menos pero lleva algo más de un mes sin drogarse y ese mismo tiempo trabajando desde las 6 de la mañana hasta la noche. Sé que estos aprietos de dinero los ha causado él y él es quien tiene que resolverlos, pero en ese sentido le veo que no puede hacer más de lo que está haciendo. Sé que nada justifica ese comportamiento pero tiene mucho encima y puede ser que los nervios le pudieran. Creo que esto lo debo hablar seriamente con él y explicarle hasta dónde estoy dispuesta a aguantar. Quizás esté equivocada y hace mucho tiempo que debería haberle dejado las cosas claras pero no sé por qué me parece que esta vez va a ser diferernte. En todo este tiempo que llevaba drogándose es la primera vez que le veo centrado y con los pies en el suelo. Lo del otro día estuvo muy fuera de lugar y me hizo mucho daño,sé que no se puede repetir.
Otra vez gracias a todas y por favor encantada de que me habléis desde la más absoluta sinceridad, creo que así lo hacen los amigos.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Marem, ¿ en algún momento ha mostrado arrepentimiento por lo que hizo???, porque si no lo ha mostrado es peligroso y se puede volver a repetir en cualquier momento. Si tu le avisas de algo por su bien y te sube aunque solo sea el tono de voz, tienes que ponerte fuerte y demostrarle que aqui estás tú. Yo le deje muy claro a mi pareja que a partir del momento que me enteré de su adicción ( y estaba con el mono cuando lo supe) aquí mandaba yo y hariamos las cosas a mi manera, y es lo que hay o lo tomas o lo dejas, que no me volvería a cuestionar mis palabras y mis acciones, ya que creo que después de su "enganche" me parecía que su criterio no podía de ninguna manera ponerse sobre el mio.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Mi niña....
Siento todo esto...no sabes cuanto.
tu historia es igual que la mia. Ahora me encantaria poder darte un abrazo muy fuerte.

No podemos seguir asi...

te mando todo mi cariño, mi apoyo.

Estoy para todo lo que necesites.

Un abrazo
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
estos días la cosa está más tranquila. Él sigue sin consumir pero ahora el tema económico nos ahoga y nos pone nerviosos a los dos. Lo del otro día claro que está arrepentido pero lo que quiero es que no se vuelva a repetir.
Un abrazo
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola
Quería contaros un poco cómo están las cosas.
Mi chico lleva casi dos meses sin consumir pero esto dista mucho de ser un camino de rosas. Ya sabeis que tenemos muchas deudas y que no sé ni cómo las vamos a pagar. Intento no echárselo en cara pero por dentro le culpo y no soporto cuando él se pone de malas y me empieza a sacar fallos. Le empezaría a soltar todo lo que tengo dentro pero me muerdo la lengua para no montar el gran pollo. El está trabajando a tope e ilusionado con levantar su empresa, en ese aspecto no le puedo pedir más. Lo que no estoy contenta es en los malos humos que le entran a veces y donde parece que la culpable de todo y la que lo hace todo mal soy yo. No es justo que descargue contra mi y me está costando hacerselo ver. Sé que yo en ese sentido tengo que ser mas fuerte y cambiar pautas de actuación que no hacen más que reforzarle esa conducta.
Yo sé que él está sufriendo por todo pero yo también, no sé si menos, más o igual. El tema es que parece que lo mio no tiene importancia.
Siento el rollo, pero hoy estoy de bajón.
Besos