llevo unos 25 años viviendo con una persona desequilibrada .

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

llevo unos 25 años viviendo con una persona desequilibrada .

Mensaje por lucia49 »

Hola a todos soy nueva en este foro y la verdad ya va siendo hora de pedir consejos, si alguien lee esto. LLevo 25 años viviendo con una persona que no controla ningún tipo de droga ,casi siempre el alcohol y la cocaina.En los últimos seis años la cosa se ha complicado,pues ,más o menos cada seis meses le dá por beber grandes cantidades de bebidas fuertes yb tomar cocaina. Durante todo este tiempo que llevo con el siempre he pensado que hacía lo que hacía porque se sentía mal por todo lo que habia pasado en la niñez (que no fue nada ),y le ayudaba a seguir adelante y a salir del boquete donde se metía. Así una y otra vez. Cuando se recuperaba era otra persona, colaborador , trabajador , cariñoso.etc... Pero esto se repite cada cierto tiempo,aproximadamente cada cinco meses, le dan unos bajones y se pone a beber y tomar cocaina como un salvaje. Se gasta todo lo que sea y no mira por nada solo y exclusiv amente por el,luego se arrepiente y pide perdon pero continua comprando y bebiendo. Hasta que ya se harta y llega el final. Entonces vuelve la calma la tranquilidad para el,yo lo acepto todo , me quedo con menos dinero, no puedo comprarme nada ,pero mi marido ha salido del bache, ahora el empieza la normalidad que hasta hoy esta durando cinco meses. La verdad es que cada dia se me hace más pesado , no se como actuar, ni como solucionar el problema, pues los médicos no me dan ninguna solución . Me gustaria que me aconsejarais
si podeis.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola lucia,
situación complicada la tuya.......yo creo, que te iría bien buscar tú y para ti la ayuda....cuando hablas de médicos te refieres a psicólogos.....?????...te iría muy bien para entender la enfermedad tu marido y sobrellevarla un poco menos mal......
a mi me da la pinta de que tu marido es adicto cíclico.....consume durante tiempo y luego es capaz el solito de dejarlo......pero no del todo pasado un tiempo...sigue la rueda......
creo que necesita ayuda profesional, y sobre su problema de niñez, no necesariamente ha de ser un trauma vivido el que te lleve a la enfermedad, cualquier suceso que te desestabilice emocionalmente y dependiendo el momento en el que está cada uno, lo que está viviendo........cada uno tiene un límite propio para soportar el dolor, la sensibilidad de cada uno.......
No sé lucia, búscate un psicólogo para que te pueda ayudar a ti......
un saludo.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Lucía.

Está claro que su consumo es cíclico y compulsivo y que, sí o sí, necesitará ayuda médica para salir. Ha pasado demasiado tiempo y no creo que pueda salir solo. Conveniente que vayáis a un CAD. Alcohólicos Anónimos también puede seros de ayuda...

Si pinchas en Google "dipsomanía", encontrarás información que quizás pueda servirte de ayuda. La dipsomanía es el nombre que se da a un tipo de alcoholismo en el que el adicto no consume a diario, sino cíclicamente y en grandes cantidades. Parece ser el caso de tu pareja, agravado por el hecho de que le añade cocaína.

Suerte!
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

reinventada escribió:hola lucia,
situación complicada la tuya.......yo creo, que te iría bien buscar tú y para ti la ayuda....cuando hablas de médicos te refieres a psicólogos.....?????...te iría muy bien para entender la enfermedad tu marido y sobrellevarla un poco menos mal......
a mi me da la pinta de que tu marido es adicto cíclico.....consume durante tiempo y luego es capaz el solito de dejarlo......pero no del todo pasado un tiempo...sigue la rueda......
creo que necesita ayuda profesional, y sobre su problema de niñez, no necesariamente ha de ser un trauma vivido el que te lleve a la enfermedad, cualquier suceso que te desestabilice emocionalmente y dependiendo el momento en el que está cada uno, lo que está viviendo........cada uno tiene un límite propio para soportar el dolor, la sensibilidad de cada uno.......
No sé lucia, búscate un psicólogo para que te pueda ayudar a ti......
un saludo.
Gracias reinventada por aconsejarme,si te dire que asistimos a un centro de drogodependencia, pero la psicologa no me dá una solución convigente
pues ella misma no entiende el problema. Tambien hemos asistidos a un siquiatra privado pero lo único que manda es tratamiento para mejorar la situación.En un principio hace efecto, pero la situación al cabo del tiempo continua y mi marido se enfada porque no le dan una solución que le convenza,todo ello ha acarreado la no aceptación de la medicina para este problema ¿qué opinas ?.Muchas gracias por tus consejos.Con respecto a mi opinión te diré que los psicologos que he visto no se han preocupado mucho por mí ,pues todo ha estado centrado en el enfermo. muchas gracias por tu ayuda.
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

Julia escribió:Hola Lucía.

Está claro que su consumo es cíclico y compulsivo y que, sí o sí, necesitará ayuda médica para salir. Ha pasado demasiado tiempo y no creo que pueda salir solo. Conveniente que vayáis a un CAD. Alcohólicos Anónimos también puede seros de ayuda...

Si pinchas en Google "dipsomanía", encontrarás información que quizás pueda servirte de ayuda. La dipsomanía es el nombre que se da a un tipo de alcoholismo en el que el adicto no consume a diario, sino cíclicamente y en grandes cantidades. Parece ser el caso de tu pareja, agravado por el hecho de que le añade cocaína.

Suerte!
Muchas gracias Julia parece que la dipsomania es lo que mas se parece a la enfermedad que tiene mi marido, aunque la verdad que aún no lo tengo muy claro. Con respacto al consumo ciclico coincide perfectamente
pero últimamente no quiere ayuda médica ,pues piensa que eso no le dá solución a su problema y no quiere estar tomando medicamento toda su vida.Con respecto a la ayuda medica ya hemos asistido a cad y cpd pero ni el ni yo quedamos convencido del diasnostico,pues las recaidas cada vez son mas fuerte y el tratamiento lo empeora todo. gracias por tu ayuda .saludos
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Lucía.

Pues si tu marido no quiere ayuda médica, la cosa se complica bastante. No sólo médica, yo diría que teniendo en cuenta lo que él dice su sobre su niñez que le impulsa a consumir... lo más probable es que también necesite ayuda psicológica para poder salir de ese pozo.

Por lo que cuentas, creo que el caso de tu marido y el de mi hermano se parecen bastante... La dipsomanía es complicada porque, como no consumen a diario, piensan que lo suyo no es para tanto, que pueden controlarlo, etc, etc...y claro, eso les da alas para seguir y seguir. Pero para el familiar es angustioso porque después de cada c***** viene la recuperación, y parece que esta vez es la buena, que esta vez sí, que no va a volver a pasar y, tras, justo cuando empiezas a pensar que hay esperanza, ellos van y la cagan otra vez, y así una y otra vez, de modo que vives en una constante montaña rusa, de esperanza y desesperanza, de optimismo y pesimismo... Hasta que al final dejas de creer en sus promesas y buenas intenciones y te das cuenta de que está enfermo, muy enfermo...

Para el familiar este tipo de consumos es muy angustioso, te lo dice alguien que lo ha experimentado en sus carnes. Acabas pensando que, casi, casi...sería preferible que se emborracharan a diario para que no les diera tiempo de recuperarse, tocaran fondo y entonces no les quedara otro remedio que asumir su enfermedad.

Creo que tu marido aún no reconoce lo que le pasa, no quiere reconocerlo...Es difícil aconsejarte qué debes hacer en un caso así...yo, en todo caso, lo que te diría es que pienses en ti y en los 25 años que llevas aguantando sus cagadas, en que quizás no te conviene pasar otros 25 del mismo modo y en que esa actitud permisiva que tienes hacia él ( yo también la tuve con mi hermano), no le está ayudando en nada. Por otra parte, mientras él se gasta los ahorros en alcohol y coca, tú pasas apuros y no puedes permitirte ningún capricho. Y ten en cuenta una cosa, cuando está con sus colocones él anda pasándolo bomba, que no te quepa duda. Por eso lo hacen, porque es una válvula de escape, una forma de no enfrentar los problemas... Necesitan subir y bajar, darse gusto y después machacarse por ello, y pedirte perdón, y decirte que no va a volver a pasar, y entonces son los mejores; buenas personas, trabajadoras, responsables...hasta que siempre, indefectiblemente, llega el día en que dejan de serlo...

Todos necesitamos paz interior, tranquilidad emocional, para poder vivir...tú más que nadie después de 25 años!!

Un abrazo
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

Julia escribió:Hola Lucía.

Pues si tu marido no quiere ayuda médica, la cosa se complica bastante. No sólo médica, yo diría que teniendo en cuenta lo que él dice su sobre su niñez que le impulsa a consumir... lo más probable es que también necesite ayuda psicológica para poder salir de ese pozo.

Por lo que cuentas, creo que el caso de tu marido y el de mi hermano se parecen bastante... La dipsomanía es complicada porque, como no consumen a diario, piensan que lo suyo no es para tanto, que pueden controlarlo, etc, etc...y claro, eso les da alas para seguir y seguir. Pero para el familiar es angustioso porque después de cada c***** viene la recuperación, y parece que esta vez es la buena, que esta vez sí, que no va a volver a pasar y, tras, justo cuando empiezas a pensar que hay esperanza, ellos van y la cagan otra vez, y así una y otra vez, de modo que vives en una constante montaña rusa, de esperanza y desesperanza, de optimismo y pesimismo... Hasta que al final dejas de creer en sus promesas y buenas intenciones y te das cuenta de que está enfermo, muy enfermo...

Para el familiar este tipo de consumos es muy angustioso, te lo dice alguien que lo ha experimentado en sus carnes. Acabas pensando que, casi, casi...sería preferible que se emborracharan a diario para que no les diera tiempo de recuperarse, tocaran fondo y entonces no les quedara otro remedio que asumir su enfermedad.

Creo que tu marido aún no reconoce lo que le pasa, no quiere reconocerlo...Es difícil aconsejarte qué debes hacer en un caso así...yo, en todo caso, lo que te diría es que pienses en ti y en los 25 años que llevas aguantando sus cagadas, en que quizás no te conviene pasar otros 25 del mismo modo y en que esa actitud permisiva que tienes hacia él ( yo también la tuve con mi hermano), no le está ayudando en nada. Por otra parte, mientras él se gasta los ahorros en alcohol y coca, tú pasas apuros y no puedes permitirte ningún capricho. Y ten en cuenta una cosa, cuando está con sus colocones él anda pasándolo bomba, que no te quepa duda. Por eso lo hacen, porque es una válvula de escape, una forma de no enfrentar los problemas... Necesitan subir y bajar, darse gusto y después machacarse por ello, y pedirte perdón, y decirte que no va a volver a pasar, y entonces son los mejores; buenas personas, trabajadoras, responsables...hasta que siempre, indefectiblemente, llega el día en que dejan de serlo...

Todos necesitamos paz interior, tranquilidad emocional, para poder vivir...tú más que nadie después de 25 años!!

Un abrazo





Hola Jukia hoy he vuelto a leer tu escrito y la verdad que me has hecho reflexionar y tomar una desición muy importante en mmi vida.LLevo 25 años intentando que todo cambie,ayundando y perdonandolo todo,siendo como tu dices muy permisiva,sacrificando mi vida y mirando más por el que por nadie,pero hoy estoy decesionad,por mucho que lo he intentado,el no me ha respondido,al contrario me siento humillada e incluso pienso que durante todo este tiempo he estado perdiendo el tiempo,por ello he tomado la desición de dejarlo todo y empezar una nueva vida.Seguro que me resultará muy dificil,pero tengo las cosas muy clara y sé que puedo lograr volver a ser feliz en esta vida.Saludos.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Lucia si te sirve de algo.... hoy mismo he hablado con una chica cuyo marido estuvo enganchado a la heroina ya lleva más de doce años abstinente, me ha contado que pasó un calvario mentiras.... falta de dinero.... le vendió hasta los muebles de la casa... pagó un millón de las antiguas pesetas para llevarlo a la clinica... pasó el mono no se cuantas veces... lo único que funcionó fue que ella lo dejo se fue de su casa ( la cual era de ella) encima tuvo que pagarle a él para que al final saliera de su casa y al verse en la calle sin familia sin nada dejó la heroina, y había sido adicto durante más de 15 años. Ella jamás regresó con él y tuvo que criar a dos hijos sola ni tan siquiera una ayuda economica, pero el tio sigue abstinente. Ella me estaba diciendo no te preocupes más por tu pareja, total que lo deje o no no está en tus manos ya que yo lo he tenido en mi casa y hasta en el hospital haciendose una cura sus amigos se la llevaban ... y tiene razón no podemos ser responsables de los actos de una persona mayor. Mi marido y yo estuvimos en proyecto hombre, él no quiso ir, yo tuve un disgusto pero cuando lo pensé friamente le dije: bueno mejor que no quieras ir, ya que bien pensado yo no estoy dispuesta a vigilarte 24 horas al dia ya que no soy tu madre. Yo asistí a un par de sesiones de terapía y cuando veía a unos señores de más de 70 años que tienen que vigilar a sus hijos para que no vuelvan a caer, es que me daban pena. Te puedes creer que a esta edad tienes que estar pendiente de tu hijo!!! cuando lo que necesitas es tranquilidad, y dejar de tener preocupaciones, no han caido ellos y no han necesitado a nadie y ahora para salir ¿¿que??? . Estoy cansada de oir pobrecito es que él está mal, y yo ¿¿¿que??? yo lo he pasado muy mal, pero ahora ya no, ahora lo tengo muy claro, si tengo que estar mal otra vez no va a ser por su culpa, he empezado a mirar por mí y por mi hija, pero por él que mire él. No dejo que me cuestione nada de lo que yo hago, de hecho ahora mismo ni lo intenta. Bueno Lucia animo!!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Añadiré algo más, si decides al final romper la relación y algún día decides volver, tienes que tener la seguridad de que su vida ha cambiado drasticamente, porque sino al final volverá a jugar contigo y esto no te lo puedes permitir. No te vayas y vuelvas por pena esto NUNCA, cuando uno es adicto aparte de mentiroso se vuelve muy egoista, y como te vea debíl se subirá otra vez encima de tí y no podemos permitir que alguien nos chupe la energía...... bueno un beso guapa!!!
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

xisca escribió:Añadiré algo más, si decides al final romper la relación y algún día decides volver, tienes que tener la seguridad de que su vida ha cambiado drasticamente, porque sino al final volverá a jugar contigo y esto no te lo puedes permitir. No te vayas y vuelvas por pena esto NUNCA, cuando uno es adicto aparte de mentiroso se vuelve muy egoista, y como te vea debíl se subirá otra vez encima de tí y no podemos permitir que alguien nos chupe la energía...... bueno un beso guapa!!!


Hola xisca gracias por contestarme,te diré que llevo muchos años pensando esto.queme va a costar pero que estoy muy concienciada y hasta aqui ha llegado.No creas que será facil,pues mi marido es bastante ligero de cabeza y cabezçon,así me puede costar bastante tiempo,pero eso si lo tengo seguro hasta aquí llegue,pase lo que pase.Ya hoy mismo he padado un sofocón pues me ha pedido dinero,pues ya no tiene y desde luego no se lo he dado,se ha ido muy mosqueadopero me dá igual.
yo estoy convencida de mi actuación y espero poder seguir asi.saludos
Dreamer
Mensajes: 15
Registrado: 26 Oct 2008 02:38

Animo

Mensaje por Dreamer »

Hola , solo decirte que sigas empujando y seguro que llegas a tu objetivo.

No te rindas ni por todo el oro del mundo!!!!!

Ojala todo el mundo tuviera a su lado una persona como tu.

Saludos
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

xisca escribió:Añadiré algo más, si decides al final romper la relación y algún día decides volver, tienes que tener la seguridad de que su vida ha cambiado drasticamente, porque sino al final volverá a jugar contigo y esto no te lo puedes permitir. No te vayas y vuelvas por pena esto NUNCA, cuando uno es adicto aparte de mentiroso se vuelve muy egoista, y como te vea debíl se subirá otra vez encima de tí y no podemos permitir que alguien nos chupe la energía...... bueno un beso guapa!!!


Gracias por tu consejo xisca ,pero cuando una persona como yp que lleva tantos año luchando por esto deciste,es porque lo tiene muy clar ,nada me hará dar marcha atrás la desición es irreversible.
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Re: Animo

Mensaje por lucia49 »

Dreamer escribió:Hola , solo decirte que sigas empujando y seguro que llegas a tu objetivo.

No te rindas ni por todo el oro del mundo!!!!!

Ojala todo el mundo tuviera a su lado una persona como tu.

Saludos


Gracias dreamer por contestarme la verdad que estoy pasando una situación muy dificil y te alivia que alguien al menos te alave. Mi objetivo sigue muy firme ,dejarlo , pero la cosa se complica porque el aún parece que no se lo cree,claro le he perdonado tantas veces que piensa que no es el final,pero yo sigo firme,y aunque me cueste la propia vida ,esto lo termino yo.Saludos
Dreamer
Mensajes: 15
Registrado: 26 Oct 2008 02:38

Asi es.

Mensaje por Dreamer »

Asi es como tiene que ser. Admiro tu voluntad. ya imagino que no se lo creera. Yo tampoco me creo lo mio. Hasta que te llevas un buen susto.

Aveces tenemos la verdad en nuestras narices y no somos capaces de verla. Pero con ayuda y esfuerzo :wink:

Saludoss
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Re: Asi es.

Mensaje por lucia49 »

Dreamer escribió:Asi es como tiene que ser. Admiro tu voluntad. ya imagino que no se lo creera. Yo tampoco me creo lo mio. Hasta que te llevas un buen susto.

Aveces tenemos la verdad en nuestras narices y no somos capaces de verla. Pero con ayuda y esfuerzo :wink:

Saludoss

Miles de gracias dreamer, no veas lo que me anima que estes conmigo,no soy persona de estas que andan comunicando a unos y otros lo que pasa ,y el tener a alguien que me comprende es algo imaginable para mí. La cosa esta bien dificil por que este hombre me ve como siempre he sido , comprensiva, cariñosa, animadora y cuidándole mucho, en definitiva su mano derecha.Pero esto ha cambiado porque despues de todos los esfuerzos no he visto la recompensa y esto me ha frustrado tanto que todo se acabo,me cueste lo que me cueste.Aún sigo en lo mio dejarlo, no sé esto lo que me puede acarrear, porque el sigue sin aceptarlo.Hoy mismo me ha estado pidiendo dinero y diciendome que es la última vez, pero que se quiere despedir ,yo no le he seguido el rollo porque ya me lo conozco,pero la verdad es que lo he pasado mal,aunque ahora me alegro porque sigo firme en mi desición.Saludos