ME SIENTO SIN FUERZAS PARAA SEGUIR...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Charly
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2008 11:22

Mensaje por Charly »

Hola Beatriz.

Eres una persona joven y con la vida por delante. te queda mucho por conocer y por vivir. El mundo está lleno de personas que necesitan lo mismo que tu y con las que puedes iniciar nuevos proyectos. Tú eres la que tienes que decidir, pero si lo vas teniendo claro deberias intentar salir de ese agujero negro. Sé que es muy dificil pero tienes que decidir cuales son las últimas lágrimas que vas a derramar por tu actual pareja.


El tiempo acaba cerrando o haciendo leves las heridas mas profundas (de lo contrario no podríamos vivir) Habiendo vivido algunos años más que tu y por experiencia te digo que merece la pena pasar una mala temporada e iniciar una nueva andadura si es que lo tienes claro. Sólo vivimos una vez.

Ánimo, chavala!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Bea
Yo también te quiero darte ánimos. La verdad es que lo de las mentiras es lo peor porque acabas por dudar todo lo que dicen. Yo creo que se han acostumbrado tanto a mentir que ya les resulta facilísimo y ante el mínimo impedimento lo utilizan para salir airosos. Supongo que cuando la situación se vaya normalizando también eso cambiará. Aunque todo esto es un proceso lento y duro.
Lo importante es que centres tu vida más en ti, en tus proyectos y en tus cosas. Es lo que tú me decías a mi pero creo que nos hace falta a las dos.
Un beso
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

bueno... como ya os habia dicho...
nos vamos mañana al congreso de alcoholicos rehabilitados...
4 dias...
a la vuelta os contaré toda la informacion valiosa...
aunque si alli, tengo internet, os informo... ya que me he vuelto adicta yo tb al foro...
un enorme abrazo masivo!!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

estoy de vuelta amigas...
con muchas cosas que contaros...
me ha cambiado la vision completamente de todo...
entrad en la pagina web www.fare.es ( federacion de alcoholicos rehabilitados) no es de alcohol solo... hay cientos de miles adictos a otras drogas que se han curado en las asociaciones y muy buena terapia para familiares...
buscad vuestra provincia y donde esta la mas cercana a vosotros...
no dudeis ni un segundo en acudir, vosotras/os aun si ellos no quieren acudir podeis hacerlo solas... terapia familiar...

buscad y encontrareis...

mañana os sigo contando.
un abrazo masivo...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

bueno...
a pesar de estar un poco descolocada porque no se me va marem de la mente... aquí estoy de vuelta... se os echa mucho de menos cuando no tienes acceso al foro... no se por donde empezar a contaros cosas.....

pero para abreviar, lo mejor os pongo paginas web y os informais...
www.fare.es
www.abattar.com
www.farcam.es
www.encare.info
[email protected] (podeis preguntarle cualquier cosa)
[email protected] (cualquier duda o pregunta)
plan nacional de drogas ( no tengo la pagina)
www.lasdrogas.info (esta pagina la presentaron)
doctor en medicina: francisco pascual, ( es de alicante)
bueno... aqui ya teneis algo...
yo personalmente, esttoy muy bien, puedo decir... todo va tranquilo...
paco esta bien, ilusionado con la vida y conmigo...
que mas puedo pedir en este momento???
.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

he observado que... el verdadero crecimiento personal, brota a menudo del inmenso dolor que te absorve, un estado que te obliga a buscar y refinarte interiormente, algo que, no haces desde el placer y la satisfaccion.

para salir del dolor, mueves hilos y tomas decisiones que sin duda te llevan a estados de mayor conocimiento y madurez.

mas tarde, ese dolor desgarrador que parece no acabar, es como todo en la vida, pasa... y la ampliacion y el conocimiento llevado a cabo, queda como la mejor inversion que has echo, la que nadie te puede arrebatar:
TU MISMA.
fragmento sacado del libro: HABLO DE TI.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Bea,

Efectivamente muy cierto lo que nos compartes.

Comprobado lo tengo que crecer como persona duele, todo el sufrimiento por el que pasamos es el que nos ayudo a buscar la salida.

Nosotros tambien tenemos que tocar fondo como codependientes para dejar de sufrir. Hasta que dices basta ya !!

Yo en lo personal dure bastantes años para abrir los ojos y ver la trizte realidad tenia, siempre viviendo de ilusiones falsas.

Ahora sigo al lado de mi esposo, el cual aun esta activo. Pero gracias al dolor y sufrimiento que lleve por muchos años, aprendi a ver y vivir la vida diferente aun siguiendo a su lado.

Muchad gracias bea por seguir compartiendo esta información en el foro el cual nos ayuda a seguir buscando una mejor calidad de vida.

Un abrazo a distancia,

Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola bere... cariño... un abrazo en la larga distancia..como bien dices...
no me des las gracias... es tanto el apoyo que yo he recibido de todas vosotras...que no hay palabras en el mundo para agradeceroslo...
si con mis "gotas de vida" aquí os ayudo...HABRÁ VALIDO LA PENA...


me encuentro muy bien, lúcida, la mente despejada...encaminada a mi bienestar,busco encontrar lo positivo...y encuentro... he aprendido mucho, bueno y malo... he crecido mucho con esta vivencia..he abierto los ojos a la vida....
otro fragmento:
todo en la vida está compensado de una forma u otra. la experiencia dolorosa que has vivido, te ha servido para buscar el crecimiento de lo que ahora eres una experta.
ademas de haber captado tus capacidades, percibo la comprension sutil de la realidad que manejas, una vision que espresas en la medicina natural con la gente que te rodea, y que emanas de los libros que lees y que a su vez, recomiendas con fina intuicion.
tal vez, la mision con la que has aparecido en este mundo sea la de ayudar a los demas y para ello has tenido que aprender viviendo en carne propia el dolor y la culpa, que sin duda, percibes en quien lo vive.
en realidad, te sorprendes tu misma lo que has aprendido
.

bere.. todavia me pregunto porque sigues con tu marido si sigue en activo??
de cualquier manera...aprende...que el crecimiento personal es fundamental para seguir viviendo....

me encuentro divina!!con mucha fuerza para afrontar el porvenir, sea cual sea el resultado, mi vida es mia, yo soy yo, y no voy a permitir que nada ni nadie me lo quite, y nisiquiera que lo invada.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Bea,

Esa pregunta que me haces yo me la hago tambien, por que sigo a su lado? siento que me a faltado valor para dar el paso definitivo. Eso es todo, aun no e tenido el valor de hacerlo :? .

Ahora en este tiempo no esta igual de enganchado que antes, sus consumos antes eran de todos los fines de semana, comenzando desde el viernes y paraba hasta el Lunes. El proximo mes cumple 2 años que a espaciado sus consumos ahora consume cada 3 o 4 meses, ahorita ya tiene 4 meses sin consumir. Pero vuelve a lo mismo.

Afortunadamente no es una persona agresiva ni grosera con nosotros, quizas tambien eso me a ayudado a seguir a su lado. Ni nunca me a tomado nada de casa ni mucho menos plata para consumir. Pero se que no estoy excenta de eso, por eso tomo mis precausiones, no dejo nada de valor en mi casa solo cargo lo necesario aqui en mi oficina tengo todo lo de valor. Ya que la mayoria de los adictos suelen tomar lo que esta en sus manos para seguir con el consumo.

Y tambien el seguir aprendiendo, haciendo lecturas y compartiendo en comunidades y foros como este siento que me han mantenido a su lado, ya que antes eran puras peleas y reproches por parte mia por sus consumos. Ahora e logrado desapegarme emocionalmente de el, y e logrado manejar mas esta situación aceptando que es su problema y no el mio. Ya no tomo cosas que no me pertenecen, como su enfermeda sus cambios de animo, etc. No le doy importancia a eso, solo me preocupo por mi y luego por mi. Y eso se lo deje muy claro a el. Cada quien es libre de elegir la vida que quiera tener, y si el quiere seguir asi, lo siento no esta en mis manos.

Pero para llegar aqui Bea me costaron muchos años de sufrimiento y dolor. Gracias a dios e superado esa etapa, aunque no te lo niego, hay veces que si ando con la capa caida, pero yo misma trato de salir pronto de ese estado de animo.

Un abrazo pekeña !!

Con Cariño,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Bere, me pareces muy valiente, y si lo quieres y esa es tu decisión, creo que has tomado la postura más inteligente para la salud mental de todos.....
no podéis hacer más que esperar a qué pidan ayuda......solo nosotros somos los responsables.......
mi madre tomó esa postura hace tiempo y es la única que le sirve para poder ser medianamente feliz.......o menos infeliz.
un saludo.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Bere, mi opinion esk al lado de una adicto si se puede convivir....quiero decir si tu marido es una persona que os quiere y os da cariño y nunca os ha faltado al respeto ni se ha puesto agresivo ni cosas asi...en mi opinion tu marido no es adicto al 100%...parece que el si lucha contra su adiccion...el problema esk recae y no lo deja definitivamente...esta claro que en cualquier momento podria derivar en un consumo mas abusivo pero parece que se mantiene en el tiempo....quiza con ayuda profesional lograria dejarlo.

Para mi el problema mas importante de los adictos es cuando pierden los papeles, cuando te faltan al respeto, cuando faltan a sus obligaciones y se convierten en irresponsables...en definitiva cuando las drogas les hacen perder la cabeza

Un abrazo y ya sabes...aqui estamos.

Bea, cariñet! un abrazo y a seguir por ese camino que te has marcado.

Reiventada, no se antes como serias...pero lo importante es como eres ahora...un fenomeno!! sigue asi guapa te mereces recuperar el tiempo perdido y vivir en paz y feliz!!! seguro que lo vas a conseguir!!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Beatriz te veo muy centrada, me gusta verte asi.. un besazo
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Bea, me encanta el camino que has tomado.
Te veo muy muy bien. Te veo más positiva, más tranquila y eso te hará sentirte mejor contigo misma.
Un beso y sigue así
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....beatriz......muakas.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

gracias de corazon a todas....
ya no hay marcha atras!!!! he pasado el peor año de mi vida...el 2008...al menos en mis 34 años, y no quiero volver a vivir ni parecido....

hay mas caminos chicas...muchos mas...cuando vamos caminando por el mismo, con angustias y malviviendo...nuestra conciencia nos dice: no sigas...no sigas... pero seguimos haciendo caso omiso a nuestra razon...creyendo que lo hacemos por amor...por esa persona que tanto amor nos dió, por esa persona que nos enamoró...pero no, sin querer saberlo, que esa persona no es la misma, convencemonos de que no es la misma persona... incluso la vida es un continuo cambio...un cambio constante, las personas somos igual... yo he cambiado, yo no soy la misma que cuando empecé a salir con el... soy Beatriz...una mujer con muchas ganas de vivir, con otra experiencia mas a la espalda, con otro golpe emocional para aprender, pero esta vez..ha sido demasiado fuerte.

quiero trasmitiros el mensaje que si: QUE SE PUEDE!!!! que tenemos que vivir y luchar por nosotras, al igual qeu ellos con su adiccion, nosotras con la nuestra.

la vida es un paseo... que acabemos diciendo: JODER QUE PASEO!!!!

os quiero.