a los que andáis luchando: cómo puedo ayudar a mi compañero?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

a los que andáis luchando: cómo puedo ayudar a mi compañero?

Mensaje por compañera »

Hola a todos,

Un día conocía un tipo singular. Me sometió a un acoso y derribo fresco y simpático y se llevó el gato al agua: En un mes vivíamos juntos, en un año montamos negocio propio y al año siguiente tuvimos un peke.

El cuento de hadas explotó la noche en que lo pillé consumiendo cocaína en casa. Tras movidones varios (lo llegué a tirar de casa) conseguí que se sentara a hablar. Reconoció un consumo de diez años, siempre solo, siempre en el trabajo, siempre escondiéndose.

Mediante la ayuda de psicóloga (terapia) y psiquiatra (medicación: ansiolíticos), llevamos un mes limpios.

Me gusta hablar en plural porque siempre hemos sido un equipo y creo ahora lo debemos ser más que nunca. La consiga que tenemos es "sin rencor, sin culpa, sin rabia".

Llevo el control de gastos y la gestión económica (sin fiscalizar, cómo un contable) y los cambios en nuestras vidas han sido grandes.

Por las noches, cuando el peke duerme, solemos hablar del tema y me cuenta su vida secreta de cocainómano durante 10 años.

Es duro, muy duro oír ciertas cosas. Pero yo escucho y trago saliva pues ese drogata va de la mano con el padre amorosos y el genial compañero. Son la misma persona. Y yo amo a esa persona, a pesar de haber conocido su parte más oscura.

Está luchando como un león y veo los subidones de ánimo y las caídas de moral y el miedo. Le hago tests sorpresa y siempre ha salido limpio, incluso si me ve angustiada me los pide él.

Muchos leones he visto en este foro, incluso los hay que tropiezan, se levantan y vuelven a rugir.

A esos leones les pregunto: ¿cómo puedo ayudar a mi compañero?. Soy consciente la guerra debe ganarla él, pero tal vez pueda darle alguna arma más.

Gracias
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.......compañera......
.........tú lo dices, es una lucha suya, pero lo que tu estás haciendo, lo estás haciendo muy bien, no sé qué más puedes hacer por él........lo estáis poniéndo todo.......los dos....
como tu dices....llevamos un mes limpios......eso implica mucho de tu parte.....
ahora solo tiempo, tiempo y tiempo.......para ir cambiando las actitudes.....malos hábitos y esas cosas.........y paciencia para esos cambios de humor, piensa que si son tantos años de consumo, para reequilibrarlo todo un poquito llevará tiempo.........
no sé, por mi parte creo que lo estáis haciendo muy bien...
un saludo.....
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Gracias por tu apoyo Reinventada, este foro me ayuda a entender y a compartir.

Por desgracia somos muchos los que andamos padeciendo esta pandemia de la droga (por activa o pasiva). El hecho de compartir angustias y esperanzas hace que nos sintamos un poco más arropados, verdad?

Leo testimonios de leones que llevan tiempo limpios y me dan ganas de cantar, bailar y porqué no, darles un fuerte abrazo. Y recuerdo la ancha sonrisa de mi compañero cuando, calendario en mano, me dijo que era el primer mes limpio de sus últimos 10 años.

Leo llamadas de socorro de gente que está al borde del precipicio y en la más completa soledad y me dan ganas de llorar, gritar y a éstos sobretodo, darles también un fuerte abrazo. Y recuerdo las lágrimas de mi compañero cuando, tras yo pedir sin rencores la cruda verdad, me dijo que andaba ya 10 años dejándose la salud, la vida, las ilusiones i la autoestima.

Espero dar esos abrazos, aunque virtuales, en breve (tanto a los que rugen, como a los que todavía no saben que pueden rugir). Ando todavía superando mi timidez.

Incluso leo opiniones de turistas sobre el tema que lo relativizan o lo justifican y me dan ganas de cederles algún momento crítico que he vivido en el que se me partió el alma por culpa de esta peste. Y entonces recuerdo lo que yo misma pensaba de este tema antes de que sacudiera los cimientos de mi familia.

Que fàcil, transparente y meridiano se ve todo desde la perspectiva del turista... La cosa se complica cuando en lugar de ir de tour por Irak resulta que vives el día a día justo en el epicentro de la guerra.

Bendita ignorancia, ojalá todos fuesemos turistas...pero la realidad es que nos toca lidiar con la pena, con el monstruo, con nosotros mismos y encima con el estigma. Menos mal nos tenemos los unos a los otros.

Un saludo (con abrazo incluído)
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

compañera...lo describes como un cuento...libro... no se... me gusta.
el tema es que esos turistas de los que hablas, posiblemente tengan algun caso cercano que no saben o no han descubierto...porque, desgraciadamente esta peste como tu dices..salpica al 90% de las familias... de una forma u otra.
un abrazo tb para ti....y mucho animo!!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....compañera......me gusta mucho tu nick..................me pareces una tía muy ingeniosa e inteligente, me encanta como te expresas........

yo crecí en la guerra de mi padre y después estuve en la mía........
por lo que he deducido......(una de mis secuelas...en vez de entender, deduzco...)......
yo ya no tengo la visión drástica y radical del que está intentándolo o recién salidito de la guerra.......... a lo mejor también piensas que soy frívola, pero te aseguro, que soy objetiva, y si que es un mundo muy destructivo, pero más que el mundo, somos nosotros que lo convertimos en guerra.........o, somos nosotros los que conscientemente en muchos casos nos vamos solitos a la guerra....por diversos motivos, y para salirnos, tenemos que curar lo que nos llevó al desfase y lo que nos provocó el desfase........
en cuanto a qué puedes hacer más por él.......acompañarlo que ya lo haces.........
un beso y recibo tu abrazo.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hasta me atrevo a decir... que yo, he tenido que sufrir el dolor en mi piel para aprender muchas cosas de mi misma que no conocia....
por aquello de que un fracaso siempre trae una ganancia....
no voy a decir que me siento orgullosa ni mucho menos por vivirlo...ya que he sufrido demasiado, pero si no lo hubiese vivido, no hubiese conocido muchas cosas de mi....y de la vida!!!

ahora vivo en otra onda, ahora me siento bien y en paz conmigo.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañeras,

Yo era una turista hasta hace muy poco. Me explico:

Fumo cómo una carretera y las drogas siempre me dieron respeto (pues si fumo con bronquitis ni te cuento de controlar consumos compulsivos más heavies). Además el chico más inteligente que conozco se quedó "pajarito" por una sobredosis de pastillas y todavía anda hoy, 15 años más tarde, balbuceando su nombre y sin controlar esfínteres. Fue un drama altamente ejemplarizante.

Estoy en los treintaytantos y llevo una vida serena: el colmo de de la farra es hacer palomitas e ir al videoclub y el colmo del subidón es subirme con el peke en un cacharro de feria.

Así que andaba yo muy tranquilita pensando que mi familia estaba a "salvo" de ciertos monstruos y que hasta que el peke no fuese adolescente no andábamos en riesgo.

Evidentemente he hecho el indio en épocas pasadas (juventud divino tesoro...) y he visto un poco de todo.

Y de sopetón: drogodependencia galopante, antigua y recalcitrante, bancarrota económica, gabinete de crisis familiar.... que os voy a contar que no sepáis.

Comentando la estadística que nombra Beatriz os diré ando cómo todo dios (qué razón tienes ... ) rodeado de yonkis en mayor o menor grado de legalidad. Aparte de mi compañero y su divorcio actual con la coca tenemos en el candelero (en tono de coña, que las cosas graves con humor se llevan mejor):

Mi madre: es hipocondríaca y se autoadministra lo que no está escrito (encima es médico y tira de ansiolíticos como mi peke de chuches).

Mi hermana : tiene graves problemas de encías (puede perder la dentadura en menos de 5 años) por culpa de los porros (compra el chocolate en tabletas tamaño milka) y se sacó la carrera de medicina estudiando por las noches del tirón a base de anfetas (promocionadas sus excelencias y compradas por mis padres, ambos médicos). Además es bulímica.

Mi suegro es ludópata y tengo un cuñado alcóholico y otro cocainómano que anda perdido en el mapa y sólo he visto una vez.

Um.... además tengo varias amigas fashionvictims enganchadas a las compras que practican el deporte de la renegociación bancaria de los vencimientos de la visa a diario.

Se me olvidaba! Mi ex era vigoréxico y putero.

Creo que ya está! menudo zoo, he? Y eso que se supone soy una tia corriente con una vida normal...

Confirmado Beatriz: tu estadística anda rozando la realidad.

Paradógico: si a casi toda esta peña les contara la adicción de mi compañero lo señalarían con el dedo y le pondrían una letra escarlata (manera fina de darle una sonora patada en el culo y tratarlo cómo un apestado) y automáticamente yo pasaría a ser una desgraciada y mi niño una víctima.

Y todavía más paradógico: Él es casi el único de todos ellos que reconoce tener un problema y que anda luchando para solucionarlo.

Entiendo que el calibre de dependencias que os he descrito es diferente, pero seguro entedéis lo que mi cinismo dice: drogodependiente no es sólo el puede vistararse en el CAD, hay un sinfín de drogas que aunque no sean "sustancias" siguen siendo adictivas y destructivas. Y no hay un ranking de drogas más feas que otras. Esta realidad la tenía clara, pues he vivdo inmersa en ella desde nenita.

No eres frívola Reinventada, entiendo lo que quieres decir, por eso mi compañero cada semana le cuenta sus miserias a la psicóloga, por eso tenemos de noche largas conversaciones.

El peligro nos ronda a todos en mayor o menor grado y si alguien tropieza hay que preguntarse dónde están las fisuras de su coraza que lo han hecho vulnerable y lo más importante: hay que poder saber porqué se han hecho esas fisuras. Sólo así podremos construirnos una coraza que realmente nos proteja. No hablo de una coraza tipo toruga que sirve para esconderse, la coraza que me gusta imaginarme es la un cruzado medieval, brillante e indestructible. Así es como me gusta ver a mi compañero... valiente cursilada, jeje.

un abrazo a ambas (mis leonas)... y gracias por estar ahí.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....ja,ja,ja,ja,..........lo dicho......eres todo ingenio, y me encanta que le pongas un toque de humor, así es menos difícil todo.......ja,ja,ja,.....
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Compañera ¡menudo curriculum! me has dejado atonita..... pero bueno en el fondo cual es la diferencia entre las drogas legales e ilegales, pues eso ninguna todas enganchan y de todas es dificil salirse, sobre todo si uno no quiere ni reconoce el problema. Bueno que tengas suerte a mí me ha pasado como tu mi marido 26años juntos y ahora hace tres meses me entero que estaba enganchado a la heroina desde hacía un años, me quede pues esto A CUADROS!!! a partir de ahí pienso que nos puede pasar cualquier cosa en la vida por increible que nos parezca. Pero bueno un toque de humor siempre es bueno ahi va un chiste:
un amigo le dice a otro:
-te voy a dar una noticia una buena y otra mala.
-¿la buena?
- que he dejado las drogas
- ¿la mala?
- que no se donde ***** las he dejado.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

compañera..... te felicito!!! tienes toda clase de adicciones cerca de ti, te rodean...hazme el favor de mantenerte fuerte y alerta a todo...no vaya a ser que caigas tu tb.

me pareces muy inteligente y describes todo lo que ocurre a tu alrededor de una manera espectacular. eres una campeona!!!

las estadisticas??? pues está clarisimo....basta con mirar a 1 metro a tu alrededor y no hay quien se libre!!!

ahora me voy a plantear otro objetivo...MI HERMANO! CON 45 AÑOS!!! esa es otra historia, de la que nunca he hablado aqui...y ya ves... mas de lo mismo...pero diferente....

ya os contaré...un besazo compañera.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

lo de felicitarte no lo malinterpretes ehhh!!! es broma totalmente.
quiero decir que no te libras de ninguna!!!
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañeras,

Beatriz, entiendo tus felicitaciones! No te he malintepretado, lo de andar con cuidado de no caer es algo que he tenido que hacer siempre e insisto: no he probado ciertas cosas por pánico a no saber parar, ganas y tentaciones no me han faltado nunca (recordad que en casa de mis padres tenían un arsenal, jeje).

Xisca: Jopetas (por no decir joder), de puro ácido tu chiste me ha hecho babear, geniallll. Por lo que cuentas de tu marido podemos montar el Club de las Esposas Perplejas... coñas aparte, espero hagáis piña y podáis salir con los menores daños colaterales posibles. Cualquier cosa dáme un silbidito virtual. Un apunte: en mi caso el "sin rencor" es básico, tal vez te funcione (yo conseguí reprimir el impulso de abrirle la cabeza con un bate de béisbol, reconozco que tengo nervios de acero pero no siempre es fácil y reconozco sin sonrojarme que voy con una caja de almax-antiácido en el bolso).

Lo de mi inteligencia es un cáncer; me explico, soy superdotada y de peke era hiperactiva (mi madre me usaba de conejo de indias y me metió todos los tranquilizantes que encontraba; si no funcionaban me calmaba por el método manual: oséase a tortas).

El exceso de coco me sirvió para perder la inocencia de pura deducción (Reinventada, a ver si lo tuyo tiene más explicaciones...), aburrirme como un leño en clase, catear salvajemente y ser la oveja negra de una família de universitarios (lo vivo con cierto orgullo, no os penséis).

Sin complejos: reconozco soy peculiar,me acepto y duermo de un tirón. Además lo de ser inteligente (potencial) no va de la mano con ser listo (real), a mi la listura que pueda tener o no me viene de la experiencia y las ganas de aprender, como a tó kiski. Pá listo mi compi que me la metió doblada...jeje.

Pues sí mis leonas, hay que reírse un poco de todo: que sino salen arrugas ... El humor es para mi un escudo genial, siempre que tengo un problema me digo : "nena, de esto te vas a reír algún día".

Sin ir más lejos la otra noche nos partíamos de risa mi compañero y yo recordando la época en la que yo andaba preocupada por sus "alergias" que lo hacían moquear como un perro todo el día y roncar como un rinoceronte con el tabique desviado toda la noche.

Venga a comprarle Rinomer para que se destaponara la nariz! Sus chaquetas, pantalones, camisas ... tenían los bolsillos siempre llenos de pañuelos desechables, como no tuviese la previsión de vaciarlos antes de poner la lavadora me salía toda la colada con pegotes de celulosa.

Incluso yo llevé a rastras a un otorrino ....Ahora entiendo la cara que puso el médico cuando le puso un tubo por la nariz de esos con una lucecita en la punta..... Lo miró como una suegra y le recetó antialérgicos sólo para que yo dejase de cacarear.

Venga a comprar sprays milagrosos de farmacia para el tema de la ronquera! Incluso cuando veía que no me dejaba dormir se iba al sofá. Yo pensaba "pobre, ahí solito para que yo pueda dormir" y él solito en el comedor dibujando la distancia más corta entre dos puntos con la visa encantado de la vida.

Incluso lo llevé a rastras a un especialista del sueño y lo conectaron a una máquina para estudiarle las fases del sueño y las asfixias (apneas).

Evidentemente no era alergia al humus, ni a los ácaros, ni a las pipas.... era que tenía las mucosas como las paredes de las cuevas de Altamira de esnifar como un sabueso (um... en lo del perro no andaba yo desencaminada, jeje).

Nos morimos de risa un rato y luego nos quedamos mirándonos un rato, sonreímos, hice una pantomima de que lo estaba estrangulando y nos abrazamos.

Sigue con las mucosas secas como una mojama y ya no tengo kleenex sueltos por toda la casa. Seguro que os suena la historia, jeje.

Lo de la ronquera es otro tema, supongo que tardaremos pero creo que eso no se va a poder solucionar demasiado... eso sí: nada de sofá, juntitos en la cama practicando toda la noche el deporte de la patadita y el "dáte la vuelta, que roncas" y él hop-hop, como una tortilla... tela marinera!

Cada día que pasamos limpios me entran ganas de celebrarlo soplando velas en una tarta, pero prefiero ser cauta. Los excesos de confianza se pagan con recaídas, y aunque todavía no hemos tenido ninguna queda mucho tiempo para poder cantar victoria.

Para ser realista y poder hablar de "curación" (se perfectamente para blindarse nunca se debe considerar que uno anda totalmente curado), tengo en la cabeza los 10 años de consumo: si conseguimos 10 años sin consumo creo podemos empezar a hablar de "curación".

Es un período super largo sin base científica, pero es un modo de hacerle entender a mi compañero que la batalla se gana (y claro que sí, se celebra) a diario pero lo de ganar la guerra es harina de otro costal.

Mi compi está en pleno dragon-khan (que razón tienes Reinventada), cuando sube le hago de lastre para que cuando caiga lo haga de menos arriba y cuando cae le pongo alas para que el tortazo sea más suave.

Es curioso mis leonas: me enamoré, monté negocios y tuve un hijo con un cocainómano (lo ignoraba, pero la realidad impera). Me explico, todo y puesto, era un tío que brillaba cómo un lingote. Estoy secretamente impaciente por saber cómo será mi compi cuando ya esté más equilibrado, porqué si la coca nos jode el carácter y nos hace hacer burradas y aun así el balance era cómo para quedárselo sin pestañear, a la que se quite toda esta roña de la balanza seguro mi problema entonces será espantar las lagartas y mosconas e intentar evitar que me lo quiten, jeje.

Beatriz: Cuando hablas de tu tato supongo te refieres a que anda de visita por los infiernos... mucha suerte mi niña y aquí andamos las compis para dar moral y calor (cuando una amiga mía me quiere contar un "pollo" me llama y me dice : "prepara la palangana". La palangana es para recoger las vomitonas, un modo cachondo de decir que te estás desahogando). Cuenta con mi palangana, yo he contado con la vuestras y seguro no sabíais que teniáis una, jeje.

Un abrazo mis leonas... y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

VAYA VAYA TELA COMPAÑERA COMO ESCRIBES!!!!

menuda leona eres!!! jejejej.

me encantas!!!

la historia de los clinex por todos los bolsillos, los atascos nasales y todo eso que has contado... yo tambien conozco la historia... se pasaba "resfriado" 3 quartos del año.... si ahora tb digo que tiene la nariz seca como la mojama.

te confirmo que hablo de mi novio claro... 8 años adicto a la coca...
1 año y medio en tratamiento con una recaida... ahora está bien, limpio va para 5 meses de nuevo.
y yo, estoy MEJOR QUE EL, que es lo que mas me importa!!!

asi que .... a VIVIR!!! QUE LA VIDA ES UN RATICO!!!!

con la actitud que tienes ante la vida y la adiccion, dudo que las cosas te salgan mal guapa!!!

gracias por la palangana... :lol: :lol: :lol:
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

........ja,ja,ja,ja...........es muy divertido leerte, tiene que ser la ostia tenerte cerca........tu chico tiene mucha suerte....esa inteligencia emocional que también tienes os ayudará mucho.......ja,ja,ja...........

Yo me estoy aplicando esa teoria...13 años de abuso, 8 abstinente.......me faltan 5 para decirme que estoy recuperada.......con cierto equilibrio......
.....compañera, ja,ja, lo del "carrusel médico"........ te vendrá de familia.........¡qué buena eres!!!!!........

¡¡¡¡¡¡....ana, yo de mayor quiero ser como ella !!!!!!!

un abrazo.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Compañera!!! me has dejado anodadada ( no se si lo he escrito bien) . Lo de querer matar al compi pues lo he entendido perfectamente. Mi socio hace unos dias me dijo: tu me quisiste pegar
-¿que yo te quise pegar??? yo nunca he querido pegarte, más bien matarte, pero acuerdate bien que te avise, te dije que cuando me acercara a menos de dos metros arrancaras a correr porque corrias (valga la rebundancia) peligro de muerte.
Me ha encantado tu texto la verdad es que me has hecho soltar unas carcajadas... bueno un abrazo y un placer conocerte aunque sea virtualmente