TIEMPO DE CAMBIOS...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

TIEMPO DE CAMBIOS...

Mensaje por paqui »

Hooola Chicas y Chicos!!!

Hace tiempo que no escribo aunque voy leyéndoos.

Quiero hacero partícipes de la situación actual para dar ánimo a la gente que, como nosotras, está luchando por estas relaciones tan difíciles...

Ahora hace ya 7 años que estamos juntos. Hemos pasado, como ya sabéis, por situaciones bastante adsurdas y dolorosas. Pues bien, deciros que estamos en un punto bastante bueno, ya ha entendido que tiene que coger responsabilidad en cuanto a la casa, pagos, trabajo, etc. No hay día que no me diga lo que me quiere... Ahora falta arreglar el tema del trabajo, con la crisis, está parado, aunque tiene muchas ganas de trabajar y tirar adelante, esta vez, de verdad (me lo estoy creyendo hasta yo!). Tenemos alguna que otra discusión, pero por temas cotidianos, cosas que aún hay que pulir, pero que va entendiendo y rectificando día a día.

En fin, ya os iré contando, pero el CAMBIO realizado por mí no hace mucho, creo que tenido mucho que ver, he cambiado de actitud, y él está cambiando. De todas maneras con los pies en el suelo, claro.

BESOS A TODOS Y COMO SIEMPRE, GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
Paqui.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui!!

Cuanto tiempo! Cuanto me alegro de que estais bien!

Un fuerte abrazo!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Paqui
Yo también me alegro de que las cosas vayan mejorando
Un abrazo
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias Chicas!!!

Para mi es muy importante vuestro apoyo porque sé que es desinteresado y de corazón. Ma habéis ayudado y apoyado en toda clase de situaciones y por eso os estoy muy, pero que muy agradecida. Como ya sabéis este foro es maravilloso y la gente que hay en él, estupenda en su mayoría.
Las situaciones nos han hecho y nos harán más fuertes, pero encontrar a otra persona (vosotras), que nos entienda en un momento de apuro, es genial. No hay palabras para describir el agradecimiento que siento y el cariño que os he cogido.
Gracias, de todo corazón.
BESOS AMIGAS.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

paqui... yo tambien me alegro mucho de lo bien que te encuentras....
estoy contigo en que YO HE CAMBIADO... y EL TB HA CAMBIADO....
todo es cuestion de tiemppo.....
me alegra mucho leerte!!!!
UN ABRAZO.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

NUEVOS PROBLEMAS, COMO NO...

Mensaje por paqui »

Pues eso, os acordáis de que os comenté que ahora los problemas eran cotidianos?, pues bien, el domingo me despertó, de mala manera, a las 8 de la mañana, ya estaba vestido y decía que iba a casa de su sobrino, que le diera dinero para tabaco. Yo, tengo bastante mal despertar y en vez de calmarme, me irritó más. Además era demasiado temprano para ir a casa de nadie. El domingo es el único día que puedo dormir un poco más, el resto de la semana trabajo, hasta el sábado.
Pues la discusión a aquellas horas fue de mal en peor, al final como no tenía dinero en efectivo se fue renegando. Al irse me di cuenta que me había cogido mis llaves. Sabe que guardo la cartilla del dinero en la oficina y además allía se guarda algo, poco, pero algo de dinero. Al cabo de nada volvió. Por cierto, la cartilla la tenía yo en casa. Pues al volver le dije que me había traicionado OTRA VEZ, que no podía coger mis cosas sin permiso. Me explicó que había dado la vuelta y que ni siquiera había llegado a la oficina. Al final (como ya no me fiaba), le dije que iba con él al banco a sacar el "puñetero" dinero y se puso como loco diciendo que iba él solo. Acavaba de traicionar mi confianza y decía que tenía que confirar en él. Pues bien, se llevó la cartilla y sacó el TODO EL DINERO, aunque había poco, pero lo sacó todo.
Al cabo de un rato volvió y me devolvió todo menos 30 euros que decía se había gastado con su sobrino. Pues bien, no acaba aquí. Ayer, lunes, ingresé el dinero de nuevo y al mediodía me volvió a pedir para tabaco y le dije que como era que no tenía si se había quedado los 30 euros, me dijo que se los había gastado todos y que le diera algo, yo estaba lavando los platos y le dije que se esperara, pero claro, no se esperó, volvió a coger la cartilla y saco 150 euros de los que había vuelto a ingresar. Me siento muy tonta. Por haverle confiado el número secreto, por haberme creído lo que no hace mucho me firmó y comprometió, que no tocaría el dinero. Él dice que es porque yo no le quiero dar... Era el dinero para pasar el resto del mes....
Estoy hecha polvo. Ahora hace un rato que ha pasado por mi oficina, quería llamar al trabajo, que empieza el viernes y que le lleve yo mañana para hablar con el jefe (la moto la ha desmontado y en vez de volver a montarla está estudiando una cosa que ahora mismo no le es imprencindible).
En fin, lo siento pero es que necesitaba explicarlo a alguien.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

vaya paqui..... lo siento mucho...

de nuevo sientes desconfianza absoluta hacia el.....

y es que creo... que de por vida... no se puede confiar plenamente ya....

al decidir vivir con una persona adicta, yo considero que debemos a aprender como vivirla... no se puede vivir completamente normal, compartir todo no se puede....mi dinero es mio y el tuyo, tuyo, tarjetas de credito, y mil y una cosa... creo que tiene que haber distancias de por vida... mi vida es intocable por ti, y ni se te ocurra tocarla!!
y cuando digo mi vida me refiero a todo!

la naturaleza de su enfermedad, puede girar 90 grados en cualquier momento... y la confianza se entierra 100 metros bajo tierra en un segundo.

pero quieres decir con esto que vuelve a consumir??

animo paqui...levantate y sigue....
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

No, no consume, eso me consta. Pero llega un momento en que se aburre o se cansa, o yo que sé, de todo. Él dice que no, pero...
Hace un rato lo he ido a ver a casa y "sorpresa" estaba arreglando la moto! pero no ha querido hablar conmigo.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Yo sinceramente, llevo mucho tiempo siguiendo tu historia, Paqui i a mi me da la sensación de vives en una montaña rusa muy parecida a la que vivia yo. Es una situación estancada, uno palante, dos patras....

Yo en mi interior sabia que nunca iba a funcionar, que esa persona nunca iba a cambiar que yo no estaria nunca trankila a su lado. No se si tu lo sientes asi tambien. Que en el fondo sabes que de verdad no hay nada que hacer pero quieres ver posibles donde no los hay, quieres ver confianza en una persona que te traiciona, quieres ver verdad donde siguen habiendo mentiras, quieres ver control donde el descontrol sigue campando a sus anchas cuando le apetece.

Tus ojos quieren ver todo eso y lo se porque a la mínima que él se comporta tu te sientes muy ilusionada, solo con sus intenciones, con un aasomo de cambio, se te ve radiante, con energia porque ees lo que más deseas, es como si sus pequeños logros los engrandecieras para ver lo que realmente quieres ver. Pero la realidad no es asi. Y duele. Duele mucho ver la realidad. Nuestros ojos no quieren verla para no sentir mas dolor.

Cuanto tiempo llevas asi Paqui?

HAces lo mismo que yo hacia, basando te en el control para dominar sus comportamientos. Es una rueda que me enseñó la psicologa. Tu le controlas entonces él se comporta y te promete cosas, vuelves a confiar en él y el control ya no es tan severo, entonces la vuelve a cagar y tu rapidamente vuelves a activar los mecanismos de control para que la "cagada" no sea tan grande y asi sucesivamente.

El como un fuego y cuando la llama sube demasiado hacia arriba tu le tiras un puñado de arena y la apagas otra vez, la dejas arder hasta que vuelve a reprender y asi un ciclo.

La psico me dijo que no tenia que tirar mas tierra, que no tenia que tener miedo a quemarme. Me dijo que confiara en mi i que quando el fuego subiera yo iba a apartar la mano. Yo no la creia, pensava ke no seia capaz, que el fuego me alcanzaria y me quemaria toda. Y soy un ejemplo viviente, aki estoy. Pude apartar la mano y no me quemé.

Un beso fuerte y sigue adelante paqui, eres muy valiente, no decaigas, pero piensa en todo! Un abrazo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui!

Cuanto lo siento!! Pero pienso mas o menos como Jermania... esa rueda ... no se... me da mala espina!

Ahora no se, no me acuerdo si vas al alguna terapia o no... pero creo que es impresendible para avanzar. De otra manera de quedas estancada, ya que como hay un tiempo "bueno" crees que las cosas estan mejor, lo son a comparacion, pero no lo suficiente realmente.

Ojala las cosas fueran diferentes!

Un fuerte abrazo y mucho animo!!

P.S Paqui ultimamente tengo mu poco tiempo para entrar en el foro y estaria encantada si me mandaras un mail a mi correo!!