Ni siquiera puedo llorar

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
carjai
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2008 19:39

Ni siquiera puedo llorar

Mensaje por carjai »

Hola, soy nueva en este hilo, hoy en concreto estoy hundida no tengo ganas de ver a nadie ni de hablar con nadie, tengo muchas ganas de llorar pero no puedo, creo que se me ha olvidado de tanto guardarlas para que mis hijos no me vieran.
Mi marido lleva consumiendo muchos años, al fin en agosto ingresó en un centro , pero hace poco vino ya que lo tienen que operar. Intuí que era una maniobra y que había exagerado un poco las cosas para quedarse mas tiempo en casa, y no me equivoqué. Lo ha vuelto hacer, está consumiendo y encima lo niega. Le digo de hablar y resulta que no es el momento, la historia se repite.
Ya no puedo soportarlo, estoy obsesionada de ver como me utiliza, le da igual todo, quiero cortar con todo esto, me hubiera gustado ayudarlo y que saliera tanto si decidíamos seguir juntos como si no, pero creo que ha superado el límite.
Me siento muy sóla y no se como digerir esto. Me gustaria unas palabras de ánimo, estoy deshorientada.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Carjai,

Bienvenida a este foro, en lo personal a sido de gran ayuda para mi.
Yo estoy casada con un adicto, mi esposo tiene mas de 20 años de consumo, aun sigue activo. Se de lo que hablas, entiendo perfectamente tu sentir en estos momentos, se que sientes una gran desilucion y que la tristreza te invade.
Ahora te dire lo que a mi me a funcionado hasta ahora, primeramente acepte que al igual que el yo tambien estaba enferma CODEPENDENCIA!! Tome terapia con psicologo, y asisti a las platicas del centro donde estubo ingresado mi esposo, solo ingreso por ocho dias), no termino el programa. Compre libros acerca de la codependencia y de las adicciones. Poco a poco con el paso de los dias empeze a comprender muchas cosas, y comenze a cambiar actitudes mias, para dejar de sufrir por cosas que yo no podria cambiar, simplemente me canse!! Me costo mucho trabajo lograr el desapego con mi esposo, el querer controlarle, el saber donde estaba, con quien estaba si no estaba pillando, en fin..... toda esa angustia y ansiedad por querer controlarle. Al paso de los dias e logrado desapegarme, entendiendo que es su vida y no la mia, que yo jamas lograre que deje de consumir, esto sucedera cuando el quiera, no cuando yo lo quiera. Ahora ya no le vigilo ni le controlo. Pero el haber logrado el desapego mi vida a cambiado, ya no sufro por sus actos. Ahora me dedico tiempo para mi, para estar bien, la lectura la ise parte de mi vida, cosa que no estaba en mis habitos y creeme que a sido una excelente terapia para mi. Y sabes que es lo mejor, el a cambiado tambien, a espaciado sus consumos ahora ya son cada 4 0 5 meses, y antes eran cada 5 0 6 dias pero duraban sus consumos hasta 3 dias sin parar. Pero me tube que rendir y trabajar en mi, no en el. Ahora veo la vida de difirente manera aun viviendo a su lado, me e vuelto mas paciente con el, las peleas y reclamos por sus consumos han terminado.
Y no es que acepte su adiccion, simplemente comprendi que esta enfermo y el dia que el quiera saldra y si no quiere no saldra nunca, cada quien tiene la vida que quiere tener.
Asi que mucho animo y hechale muchas ganas, ya no te desgastes por querer cambiarlo todas esas energias que se han ido en querer cambiarlo, usalas para tiii y solo para tiii. Simplemente ten el valor para cambiar, y veras que poco a poco seras una nueva mujer!!
Animo y no estas solas, aqui nos encontraras cuando gustes !!

Con cariño,

Bere
Cada uno elige su propia vida.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Carjai¡¡¡¡

Poco mas que añadir a las palabras de Bere, pero si insistir en que todas esas energias que gastas en él, las uses para tí. Que todos los pensamientos que no vienen de como estara, donde, con quien, los gires hacia ti de forma positiva y los utilices para hacerte fuerte dia a dia.

Cuesta, cuesta mucho, pero es lo unico que podemos hacer, ellos han decidido esa vida, nosotras nos hemos visto arrastradas por su enfermedad y emos enfermado tambien, si ellos no quieren curarse.... no podemos hacer nada, ahora; si podemos hacer mucho por nosotras mismas.

Fuerza y para lo que necesites
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Otra por aqui... por desgracia tus sentimientos son de lo mas normal! Creo que casi todas nos hemos sentido asi cuando al final hemos tenido la gran suerte de encontrar este foro!

No se donde vives... pero igual tienes suerte y por donde estas hay algun grupo de terapia para familiares?

Creo que es muy importante que empieces a pensar en TI y mirar las cosas por ti. A el no le puedes hacer nada. Ni le puedes cambiar... asi que la unica que puedes cambiar es a TI! Si no estas a gusto, TU tienes que hacer el cambio...

Busca ayuda para ti!! Un psicologo!! Veras como te va a ayudar mucho!!
Aparte de usar este foro como un desahogo!

Un fuerte abrazo!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

carjai....
se como te sientes...se la forma en la que sufres...como te manipula....
si, aunque no lo quieras creer....

lo siento, que seas una mas.... pero pon manos a la obra desde este momento....

si es cierto que has tenido al suerte de encontrar el foro, como dice cristin, pues te sera mucho mas llevadero el dia a dia...

estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho las chicas, es importante que mires por y para ti, que tengas claro que tu no tienes nada que hacer mientras el no quiera o decida curarse...

que tu debes empezar a no angustiarte por sus consumos y no anteponer sus necesidades a las tuyas.
que tu estado de animo no dependa de sus actos...
busca terapia... www.fare.es te dejo una pagina para que busques,
busca en tu ciudad la asociacion... es tanto de alcoholicos como toxicomanos..
que tu, eres lo primero en todo...cuesta, porque has caido enferma, codependencia. pero sales, si te lo propones.

y por ultimo y tan importante como todo. ponle limites!!! y cumplelos!!!
hay muchas veces que actuamos mal por no tener informacion de como debemos actuar, busca en este mismo foro... RECOMENDACIONES PARA FAMILIARES DE ADICTOS... lee, lee, es muy importante la informacion...

verás que... todo pasa... estate tranquila...y empieza a actuar como relamente debes...por tu salud mental ante todo.
un foerte abrazon y aqui seguimos para lo que necesites...
carjai
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2008 19:39

Mensaje por carjai »

Hola, muchas gracias a todas por vuestras palabras y consejos.

Llevais razón ya no puedo hacer nada mas por él, ahora me toca empecer a pensar en mi.

He buscado en varias ocasiones asociaciones de grupos de ayuda para familiares y la verdad es que no he encontrado demasiadas.

Las que seguis viviendo con parejas que siguen consumiendo ¿como podeis llevarlo? creo que lo he intentado todo, pero ya no se como actuar. Puedo deciros que llevo casada con él 19 años y los problemas arrastran unos 9 años, consumía cuando nos casamos pero lo dejó, hasta que se volvió a enganchar.

Lo de que le ponga límites, ya lo he hecho en varias ocasiones y ha servido de poco. El primer día que salió despues de venir del centro se los puse, pero ha pasado olímpicamente.
Este mañana cuando ha vuelto a las 7,30, se lo he recordado y le he dicho que por su actuar entiendo que ha tomado su decisión la cual acepto, pero que yo he tomado la mía y me da exactamente igual que vuelva al centro o no, y que en casa no puede quedarse mas tiempo. Por lo menos no hemos discutido y me imagino que el lunes tendré que recordarle que empiec.e a buscar donde irse.

Gracias otra vez, y ya os seguiré contando.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Carjai¡¡¡¡

Es una decisión muy dura de tomar, pero si se lo has dicho llevalo a cabo, porque si no te tomara por el pito del sereno.

Sigue buscando un apoyo para ti.

Toda mi fuerza.

Besitos
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola!!
Se muy bien como te sientes. TOdas hemos pasado por eso...

Quiero mandarte todo mi apoyo, y decirte, una vez mas como te han dicho todas las chicas, que lo importante es que busques ayuda para ti.

Yo he estado mucho tiempo si n ir al psicologo, iva cuando las cosas estaban mal, pero cuando todo parecia ir normal, dejaba de ir...y no. Te aseguro, que te va ha ayudar mucho, que va ha saber controlar tu estado de animo y no vas ha dejarte arrastrar por la situacion, me refiero a que estes asi, sin ganas de nada, solo de llorar...

Tienes que mirar por ti, mucho y mimarte todos los días. No prestes todas tus atenciones en el, por favor.

Tome sla decision que tomes estaremso aqui para ayudarte.
Y ahora lo mas importante es buscar ayuda para ti!!!

Un abrazo y mucho animo!
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
carjai
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2008 19:39

Mensaje por carjai »

Hola compañeras, sigo manteniéndome firme en mi decisión, sé que no tiene donde ir. Sus padres murieron hace años y sus hermanos no quieren saber nada del tema, pero no voy a flojear. A veces pienso que ese es el único motivo por el que continuamos juntos, mientras la tonta aguante y mantenga el hotel, mejor.

Por cierto, yo soy de Albacete, ¿sabeis que psicólogos o asociaciones pueden ofrecerme ayuda y que estén especializados en este tema?. No tengo demasiado tiempo para buscar y necesito ayuda ya.

Un bso a todas.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

bueno carjai que coincidencia....
yo tb soy de albacete..... pues ya mismo, debes acudir a aralba.
asociacion de alcoholicos rehabilitados... nosotros estamos ya 4 meses alli y ha sido una de las mejores decisiones que paco ha hecho en su vida.

añademe al mesenger [email protected], te doy telefono y te indico que tienes que hacer.... no quiero poner el telefono aqui...por la privacidad...ya sabes....
dile que me conoces y pidele una cita, o acude alli el viernes a las 8,30, a la terapia...veras que todo se ve diferente, no dudes en hacerlo!!! ademas de conocernos!!!

cuando me agreges, hablamos....
un beso. me alegra que seas de albacete.....
carjai
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2008 19:39

Beatriz

Mensaje por carjai »

Hola Bea, me alegro que seas de Ab y podamos conocermos, no suelo usar el messenger, si quieres te doy mi e-mail: [email protected]

Esta tarde llamaré a Aralba a ver lo que me dicen.

Gracias
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »


si no hubieses encontrado el foro...no hubieses encontrado una asociacion que tanto buscabas.....
buscale la parte positiva a esta vivencia tuya!!!! siempre tiene algo bueno.

ya tienes todos los datos en tu correo....cuentame luego....
un abrazo!!!
ROSA

ENHORABUENA.

Mensaje por ROSA »

Buenas tardes a tod@s!
Soy nueva y la verdad que cada dia doy gracias por haberos encontrado y estoy maravillada por la cantidad de personas QUE SIN CONOCERSE son capaces de dar tanto cariño y calor.
Un dia me atreveré a contar mi historia,que me da vergüenza porque vaya plantel de "plumas literatas" se ve por aquí.Para quitarse el sombrero realmente.
Muchas gracias y disculpad si no tiene cabida quizá este mensaje,pero hacéis mucho por todos,sobretodo los que habéis salido de este infierno y tenéis la generosidad de compartir todo con nosotros.,
Un abrazo a todos.
Raquel.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

rosa animate ya!
será muy bueno para tu salud mental... desahogarte...

y aqui estaremos para lo que necesites.....
ROSA

gracias

Mensaje por ROSA »

Gracias Bea!
Es que lo mio no es nada comparado con toda la lucha que tenéis vosotros,y gracias a las circunstancias,rasgos de carácter como que tener una relación para mí no es primordial,por ejemplo,he podido estar manteniendo la cabeza + o - fria en cada momento porque como tú dices,la salud mental de uno es lo más importante y no se puede permitir que nada ni nadie la perturbe.
Yo he tenido estrés crónico debido sobretodo al trabajo,así que primero (y no es egoismo,es quererse a uno mismo y cuidarse para así también estar por los demás...)siempre he tenido claro que no puedo permitir que ningún acontecimiento ni persona lo que he logrado,vencer un periodo de depresion y ansiedad,tener mi negocio y luchar por tener una vida social después de que por motivos laborales me vine a Tenerife hace 11 años.Sola,sin conocer a nadie y trabajando como una burra sin vacaciones ni fines de semana ni nada.Asi que ahora que empiezo a disfrutar de mi misma y sentirme bien,no enferma,pues no puedo permitir que nadie me arrastre.Es una lucha diaria con uno mismo,pero con fuerza de voluntad,se sabe que todo o casi todo es posible.
Por eso digo que vergüenza me da escribir aqui,porque yo no convivo con el (sólo he tenido que tirar su cepillo de dientes...),ni es familiar mio.Pero lo quiero y me hace sentir muy bien.
El rechazo total que mostré en principio pues lo torné en meta tanto para él como para mí,porque me estaba cerrando muchas puertas en el sentido emocional,y es un encanto en todos los sentidos como hombre,congeniamos muy bien.
Por eso leo todo lo que puedo y gracias a que encontré este foro que es de mucha ayuda para todas las dudas que podamos tener.
Bueno,se acabó el rollo,que más que de él he hablado de mi.jaja.que egocéntrica no?,bipolar cambiando de opinion a cada momento...jeje....pues como ellos,que vamos a pedir si una misma tiene muchos defectos...
Ya me animaré un poco más otro dia Y HABLAR DE EL!
Un abrazo.