No consigo superarlo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Arwen, haz caso a las chicas...ni se te ocurra justificarlo!!! no es tu responsabilidad.Y totalmente de acuerdo con Bea, cuando mas fría seas con el mejor, los adictos necesitan que le dejen las cosas bien claritas...de otra forma te toman el pelo sin parar porque saben que nosotras se lo vamos a perdonar todo...pero yo...erre que erre...ese chico no te merece ni por asomo.

Tienes que hacer algo por ti Arwen, pero ya!!no lo demores, cuando mas tardes mas te costara salir de tu codependencia.

Un abrazo
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Arwen...

Siento mucho el fallecimiento de tu tia! :cry:

Poco mas puedo añadir a lo que ya te han dicho las demas... solo espero que antes de que sea tarde TU te des cuenta de que TU tienes una vida!! TU!!!!!!!!! Mientras el esta haciendo a saber que... que ya todas sabemos lo que hace... pero y TU!!!!!!!!!! Tu vida?????!!!!!!!

Animo!
Besos!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Buenos días
Que tal estais todas??

Bueno, he tenido un fin de semana tranquilo. Apareció, dió señales de vida...siempre aparece...no se por que sigo teniendo ese miedo de pensar que le va ha dar una sobredosis.
Como siempre con historias...que si el trabajo...que si debo dinero...lo de siempre.

Le dije que me dejase en paz...pero claro..el me dijo...ENTONCES PARA QUE ME LLAMAS????... llevaba toda la razon. O si o no....pero no estar asi.

A si que he estado sin el, pero tranquila. Por que ya no me llena como persona, solo he sido su enfermera, ya sabeis.

Estoy tranquila, aunque a dia de hoy, todavia mi estabilidad emocional depende de su estado de animo, de si consume o no....
Sigo siendo dependiente.

Un abrazo a todos.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Arwen, yo también temia mucho por si le pasava algo, accidentes de coche, sobredosis, ke le mataran, etc.... era una sensación que nunca más he tenido, como si se me desgarrara la carne por dentro y los huesos, una sensación muy fuerte. Pues sabes que?? nunca más la he vuelto a sentir! Ahora llevo ya dos años sin compartir mi vida con él y aunque sufrí bastante al principio, tengo otro tipo de vida, con otras preocupaciones, con otros objetivos, así es que aunque hoy sientas ese daño tan y tan profundo, ten fe en que un dia vas a dejar de preocuparte por las personas de esa manera y aunque te preocupes por tu familia, novio, etc.. no creo que vaya a ser como ahora. Al menos yo nunca más he sentido esa sensación tan fuerte y real.

Otra cosa, sobre lo de estar pensando todo el rato en él, como te hemos dicho todas y muchas veces, necesitas cambiar el xip para salir de la situación. No debes pensar en el, en lo que hace, en sus porques....Sinceramente, te lo digo como me lo dijo la psicologa.

" Porque sigues pensando en sus porques? El porque de sus actos, el porque de sus consumos... Porque es más facil que pensar en TUS porques? En porque sigues con una persona que no te respeta? En porque no cumples lo que una y otra vez te repites? En porque te has olvidado de ti??"

Arwen, esos son los porques que te corresponden. Ya se que son mucho má dificiles de contestar que los porques de tu novio (porque esos solo los puede contestar él, por tanto son IMPOSIBLES para ti). Pero los tuyos no son imposibles, son DIFICILES, pero tienen respuesta, aunque no la quieras ver o no sepas buscarla, pero esta dentro de ti y tarde o temprano, si quieres salir de esta tendras que enfrontarte con todo lo que llevas dentro de ti i empezar a buscar contestaciones para todas esas preguntas.

Un beso y sigue luchando, es el reto de tu vida. Un abrazo enorme!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Gracias Jer.
Siempre gracias por tus consejos.

Me alegra saber de ti.
Seguiré "luchando" y llegara el dia en el que todo esto haya pasado lo se, por que no quiero seguir perdiendo mi tiempo, mi vida en esto.
Pero es muy complicado, no consigo decir hasta aqui, y dejarlo para siempre...no puedo, me cuesta.

Un abrazo bonita! Cuidate mucho
Y gracias.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
noctambuLokko
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2008 04:17
Ubicación: Madrid

mucho ánimo!

Mensaje por noctambuLokko »

Soy nuevo en éste foro y quizá no sea la persona más apropiada para dar consejos ya que estoy para que me los den a mi...pero...

Tienes que ser fuerte, fuerte mentalmente e intentar buscarle ayuda profesional, esa es mi opinión, xq te aconsejaría q dejases de ver a esa persona, que está claro que es la solución mejor, pero no la más apropiada para tí. Xq creas qno, es o ha sido una persona importante para tí y en caso de que te "olvides" de él, tu sentimiento de culpa será mayor por creer falsamente que no le has ayudado.

Lo que necesita ya te digo es un profesional que haga que se desenganche de esa mierda, xq sino va ha seguir cayendo y lo peor de todo... te puede arrastrar a ti...

No te vuelvas loca que para eso ya estamos otros, jeje! un besazo enorme y mucho, muchísimo ánimo para hacer lo que debes!
si quieres visitar mi blog y saber algo + de mi : www.noctambulokko.blogspot.com
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola amigos, voy a opinar sobre ese sentimiento de culpabilidad.

Se dice que Arwen va a experimentar un sentimiento de culpabilidad y que precisamente por eso no es conveniente para ella dejar la relación.

Pues bien, el sentimiento de culpabilidad lo esta experimentando cada dia en que Intenta dejarle y por eso una y otra vez esta recayendo. Si definitavamente deja a su pareja será porque ese sentimiento de culpabilidad ya no va a existir. Mientras siga existiendo ese sentimiento no conseguiras dejar-le definitivamente.

Pero te prometo arwen, que si sigues trabajando en tus sentimientos, reflexionando en lo que has hecho por él, lo que has dejado de hacer por ti i otros temas que te vaya orientando la psicologa/o llegarà un dia en que ese sentimiento de culpabilidad desaparecerá y podrás marcharte en paz.

No digo que no tengas entonces otros sentimientos, pues todo esto es un proceso y los sentimientos y etapas se van sucediendo, pero la culpabilidad desaparecerà y ese dia notaras un gran alivio,como una llosa sobre tu espalda que de golpe desaparece.

Un beso fuerte!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola.

He vuelto a "caer".
Hace dos día me llamo, estuve hablando con el, y le note muy bien. Muy sereno, muy centrado...y parecía que habia tomado un buen camino.
Me volvio a decir lo mismo, que queria estar conmigo, etc...
Bueno, anoche quede con el. Quise volver a verle, y cuando apereció...otra vz esa cara, esos gestos. Horrible.

Me dio tanta pena. No me lo reconoció hasta que paso un buen rato y lo unico qu hacia era pedirme dinero...decirme que si no le daba dinero iba a tener que pedir, y era por mi culpa. Que si no le daba dinero no iba a ir al trabajo...todo por mi culpa.

Me senti de nuevo como una mierda, y sin entender que ***** estaba haciendo alli, por que me sigo importanto tanto por el, si el no hace nada,nada para estar bien.
Se ha presentado en mi casa a las 5 de la mañana para que le diese dinero, me decia...solo dame 5 euros...que lastima, se vende hasta por 5 €.

Me gustaria, que alguien respondiera a mis dudas...seguramente los que soys consumidores me lo podríais explicar mejor...
Os puede mas ese deseo de consumir que cualquier otra cosa???
Podrías ir a pillar mas aun viendo a la persona que mas te quiere con el alma rota...llorando de pena, y suplicandole que por favor se qedara en casa??
De verdad eso puede mas, o depende de la persona y en este caso el es un asqueroso egoista??

Es que no consigo entenderlo?? No me entra en la cabeza...

Hoy tengo los ojos hinchados de toda la noche llorando, de tanta pena que tengo dentro.
:oops:
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

a mi tb me da mucha pena verte asi....arwen....
estas en la espiral de la codependencia en toda regla....y no quieres salir de ahí......... las preguntas te las pueden responder los adictos...pero yo tb te diré algunas cosas....porque sufro al leerte!!

Me dio tanta pena. No me lo reconoció hasta que paso un buen rato y lo unico qu hacia era pedirme dinero...decirme que si no le daba dinero iba a tener que pedir, y era por mi culpa. Que si no le daba dinero no iba a ir al trabajo...todo por mi culpa.

que no te reconozca hasta pasado un rato...yo te contesto que para nada quiere curarse ni ha tomado conciencia de que esta enfermo...esta en la fase PRECONTENPLACION, donde todo el mundo ve la gravedad del problema menos el.
y lo de pedirte dinero.... bueno MANIPULACION total....haciendo ver que la culpa es tuya de todo.....pero arwen, EL NO ES EL QUE HABLA NI SIENTE, ES LA COCAINA

Os puede mas ese deseo de consumir que cualquier otra cosa???
Podrías ir a pillar mas aun viendo a la persona que mas te quiere con el alma rota...llorando de pena, y suplicandole que por favor se qedara en casa??
De verdad eso puede mas, o depende de la persona y en este caso el es un asqueroso egoista??


ARWEN....claro que les puede el deseo!!! mas que ninguna otra cosa!!! mas que verte a ti destrozada!!! lo estas viendo en todas los hilos de codependencia.... si si si, se van a pillar y tu le importas NADA

piensas de verdad seguir con los ojos hinchados toda la vida???
o de lo contrario, te imaginas vivir feliz, con alguien que valore la persona que eres?? alguien que te admire??? alguien que comparta contigo la vida???

pretendo abrirte los ojos....reina....tu chico, esta demasiado lejos de curarse....y si TU sigues asi....quizas lo peor este todavia por llegar!!!!

ARWEN YA!!! YA BASTA!!! YA POR FAVOR!!!
NO ESTAS SOLA!!!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Gracias mi niña.
Siempre gracias por tu apoyo.

He he estado mirando la pagina de la que hablas "fare". Me gustaria hablar con ellos saber si me pueden ayudar a mi...me puedes contar algo mas...

Me tienes que pasar de nuevo tu msn para hablar ok bonita?? Tengo otra cuenta diferente.

Tengo que ir de nuevo al psicolo, pero no dejar el tratamiento.

:cry:
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

gracias a ti....preciosa.
[email protected] ese es mi correo....y si en privado me dices tu ciudad....jejeje, te lo gestiono yo directamente sin problemas y con mucho gusto. si quieres en este momento hablamos por mesenger.

mmmmmmmmuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Vivo en Madrid...
Si me puedes ayudar, mil gracias!!

No puedo conectarme al msn en el trabajo...esta noche me conectare.

Mirame eso, y me cuentas ok??

Besitos
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

Federación de Alcohólicos Comunidad de Madrid
MADRID
Sigla
FACOMA
Dirección Pº de las Delicias 65 Blq A-Esc 1-Ofic 1
CP
28045 Provincia MADRID Localidad Madrid
Teléfono 91 4681729

Fax 91 5308038

E-Mail [email protected]


LLAMA!!!! existen unas 20 asociaciones alrededor y en la comunidad de madrid.... alguna será cercana a tu casa..... y en este telefono te lo dirán....., si no te lo cogen a la primera, INSISTE!

PERO NO TE DETENGAS!!!!

dime que mas cosas puedo hacer por ti???
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

esta noche hay que ver al DUQUE!!! jajajajajaa.

pero me llevaré el portatil a casa a conectarme y hablamos....
si llamas ahora....cuentamelo.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Arwen, aunque anoche kedaras con él, a partir de hoy manténte alejada otra vez... y otra vez... y otra vez... y cada vez que vuelvas a caer... al dia siguiente sigue manteniendote alejada como un objetivo diario. Cada dia que pases lejos de él vas a ir aclarando tus ideas y cuando vuelvas a caer la caida no será tan dura. Estube varios meses asi (Agosto-Abril) pero cada vez notaba como mis sentimientos iban cambiando hacia él y hacia mi. Cada dia ke le veia lo hacia con otros ojos.

Has de acudir a terapia, leer libros, has de acerte más i mas fuerte cuando no estes en contacto con él, preparandote para la proxima envestida.

I si aún no lo ves claro, el dia en que creas que tu cabeza explotará, que no puedas sentir más dolor, que ya no te queden lagrimas por llorar, alomejor ese dia salta el chip en tu cerebro i desde tu alma pones fin a esto.

Arwen, tu puedes hacerlo! Lucha por ello. Mil Besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida