SOBREDOSIS DE ORGULLO

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

SOBREDOSIS DE ORGULLO

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

No fueron las grandes cantidades, ni tampoco la diversidad de sustancias que ingerí, esnifé y fumé a lo largo de toda una vida la razón que obturó mi razón; no fue por ignorancia ni por discapacidad. Ni la extrema necesidad me hizo digno de la loable humildad. Terco y orgulloso como el toro que embiste veleidoso al capote rojo. Arraigado a viejas ideas que quedaron obsoletas; unas por anarquicas y otras por conservadoras. Pero no acepté cambiarlas; no solté la razón ni aún sabiendo que no era mía. Y a donde estoy me trajo mi orgullo, ese con eñl que todavía me atraganto pese a considerarlo enemigo.
¿Cómo deshacerme de esa fiera en mí indomable que me oprime con su mordedura? Necesito que alguien me diga que su orgullo duplicaba su tamaño y ahora es capaz de actuar con humildad. me siento confuso; ¿Cómo uno puede ser humilde sin que le salga de dentro?
Agradeceré cualquier sugerencia. Mi vida necesita cambios.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....quizás un buen comienzo sería hacer tu y yo las paces.......a ver si podemos nombrarnos los nicks.....( :wink: )....ELIZABETH........

....despojándome también de mi orgullo, que en un momento dado triplicaba mi tamaño.....y que ahora tan solo cubre 1/3 de mi personalidad.......voy a ser valiente y clikar..enviar......a ver qué pasa.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañer@s,

Te he leído Elisabeth y ahora pienso en tu pregunta o tal vez tu clamor al cielo ¿como uno puede ser humilde sin que le salga de dentro?

Evidentemente no tengo la respuesta, sólo tengo mi respuesta, tal vez no sea una respuesta amable, tal vez respondas a cornada limpia, es el riesgo que tiene preguntar, tal vez lo que se conteste sea agridulce:

... creo que no se puede.

No se puede ser humilde si uno no lo tiene dentro, no se puede ser humilde si uno carece de humildad. Es como el feo que quiere ser lindo a base de potingues, no puede aunque lo anhele, aunque se empeñe con férrea voluntad.

No se si mi orgullo duplicaba mi tamaño, si se lo tuve campando libre y la vida y las hostias propias y ajenas lo redujeron hasta convertirlo en un relativamente manso rasgo más de mi carácter que ahora suele actuar perezosamente, sin belicosidad.

He aprendido el orgullo no va nunca sólo, actúa cobardemente cabalando con tres jinetes más : la implacabilidad, la crueldad y el rencor.

Mis jinetes del apocalipsis cascaron calaveras y se regodearon en las presas fáciles que por fórmulas que desconozco en lugar de despertarme candor y proximidad,en su momento me despertaban asco y desprecio.

El respeto y el miedo comparten el mismo envoltorio, sin embargo el fruto interior diverge: el del respeto es maná, el del miedo es podredumbre fétida.

¿como podré deshacerme de esa fiera en mí indomable que me oprime con mi mordedura?

... no podrás.

Nadie puede deshacerse de sus monstruos, nunca desparecen, ellos también te definen y conforman. Pero puedes conocerlos, puedes aplacarlos, puedes quitarles poder. Tu se lo diste, lo alimentaste, lo colocaste en tu particular top ten, sólo tu puedes quitárselo y relegarlo. Sólo tu puedes convertir el enemigo en aliado.


... y porque no empezar hoy? porqué no ahora?

Me duele ver la tirantez de cierta cuerda, tal vez si aflojas un poco le colocas el primer grillete a la bestia. Ojalá.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....acabo de leer todo esto.........

....gracias compañera por la parte que me toca, ¡¡¡ se me hubiera comido con papas !!!!!...
....así que, ésta mente mediocre se retira a disfrutar,ojalá de un toma daca prometedor........ con dos mentes privilegiadas.......una más generosa que otra.....

...... compañera qué flipe cómo escribes.........
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

No es necesario proclamar la paz donde jamás hubo guerra, gracias por liderar tu humildad hasta mis inhóspitos campos de desolación, donde tú curiosamente podías oír el silbido mortífero de los proyectiles y vislumbrar craneos apilados atentando a tu seguridad. Yo en ningún momento te he visto como enemigo, aunque entiendo que al ver una bandera de huesos cruzados enhiestada en mi mástil intuyeras como peligroso un navío desprovisto de cañones, sin rumbo, sin capitán y con velas recosidas. En todo momento Reinventada has sido a mi barco un remo más; cada usuario un aliado, el enemigo ya sabes quien. No siempre es grata la ayuda, incluso a veces aunque la motivación no sea la adecuada, una palabra puede salvar mi vida. De todos modos valoro el paso que has dado hasta mí, gracias. Y por cierto yo no veo mediocridad en tus palabras, tal vez si falta de estimación, pero en absoluto mediocridad. Todos tenemos dones que deberíamos potenciar, haz lo propio Reinventada. El verdadero encanto reside en la simplicidad de las cosas, de igual modo sucede en la literatura, lo demás son florituras.
Creo Compañera que has estado muy acertada y yo poco asertivo. Creo que igual que una enorme soberbia, en mi interior aguarda a ser encontrada una humildad tan empequeñecida por mi prepotencia y petulancia que apenas se la ve. Pero ahí está junto con otros muchos valores que de no usarlos concluyeron refugiarse en el rincón de los olvidos. Pero seguro que mi avidez e insistencia logrará hayarlos. Falta determinar si la demora será mortal. No pierdo la esperanza.
Sobretodo gracias por facilitarme vuestras visiones nunca inanes a mi historia.
Un sincero abrazo ¿leonas? No sé si debería usar ese afectuoso e ingenioso término que habeis adoptado, pero he resuelto ser osado y todo es dicho con cariño.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Me he quedado muda!!!!, como escribiis!!!, flipante, flipante, un abrazo a todos y que tengais un buen finde......
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañero,

Como pudo David con Goliat tu empequeñecida humildad acaba de ponerle un grillete a tu orgullo.

Del mismo modo que creo que uno puede domar a la bestia pero jamás puede hacerla desparecer, creo que tu humildad ahí anda, al margen de prescripciones, maltrecha y empequeñecida pero presente y activa.

Me alegra te alojes bajo las cálidas y protectores alas de la esperanza, buen lugar para hace acopio de fuerzas e ilusiones.

Con tu potecial por fin de cara te armas con una coraza inpenetrable que sin embargo es permeable a sentimientos y sensaciones. Los pinchos de tu coraza se reblanceden y se suavizan. El arte de convertir púas que pinchan y dañan en plumas que abrigan y protegen.

Hermosas plumas tornasoladas que reflejan el resplandor de tu luz interior y permiten ver el brillo de un grillete, ojalá el primero de muchos.

Me llegó el calor de tu abrazo ... y tu sincero y felino lametón rasposo.

Un fuerte abrazo
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

No sabes cuan cálido es el candor que cobija tus palabras para un gélido disertador de teorías.
A mí también me llegó tu abrazo. Gracias. Sigo en mi lucha, pero sin asedios a grandes fortalezas, sólo blandiendo mis armas por el filo del horizonte.
Otro abrazo pues.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola león,

Antetodo: como estás? Te leo triste....

Andaré unos días out y quería desearte anticipadamente una grata navidad. Son épocas durillas cuando uno anda viviendo en su Sarajevo personal, así que espero que te reconforte la emotivididad de los reencuentros navideños con los tuyos, buen momento para quitar lastres y firmar treguas.

Como el resto de esta manada virtual estarás sentado en mi mesa navideña, chin-chin, una mirada, una sonrisa : "feliz navidad león".

Un fuerte y largo abrazo