carta a mi novio que no quiere/puede dejarlo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
chicaenamorada
Mensajes: 12
Registrado: 20 Dic 2008 12:26

carta a mi novio que no quiere/puede dejarlo

Mensaje por chicaenamorada »

Mucha gente fuma tabaco y todo el mundo ve normal fumar tabaco,
mucha gente fuma porros, y se va normalizando cada día mas en la sociedad el consumo de estas sustancias...
Mucha gente esnifa coca y mucha gente lo ven normal cuando se sale de fiesta o en celebraciones.

Se que crees que en algunos aspectos" no pasa nada por fumar porros", fumarse uno de vez en cuando, o cuando estes con los amigos, un porrito de marihuana cuando estes jugando al pro etc..
Mira Nacho, a mi, no me importa que fumes, lo que me importa es que seamos felices, pero si fumas, nunca seremos felices, pero ni lo seremos nosotros ni lo serás en un futuro con nadie.
Los porros son algo infimamante maligno para el organismo, pero no voy a entrar ahí, por que eso ya lo sabes.Pero creo que son aun peor en las relaciones,tanto de pareja como otras.

Mi vida contigo.

Hay días que soy feliz, y estoy encantada de haberte conocido, hay días que te miro y no sé por que nos pasan estas cosas, y hay otros dia que te miro y me siento culpable de que pasen estas cosas.
PERO LA CULPABLE NO SOY YO. ni tu tampoco directamente.

¿Te has perguntado porqué cuando te levantas siempre estás de mal humor?
Mucha gente se levanta de mal humor por la mañana, pero extrañamente la gente que se levanta de mal humor por las mañanas o fuma o ingiere sustancias.

Si se consumen sustancias antes de dormir, se tardan dos horas mas en llegar al sueño profundo por que el hachís, afecta a los niveles hormonales de nuestro cuerpo, especialmente a la serotonina, la sustancia de la felicidad.Cuando te despiertas, tus niveles serotoninérgicos se han restaurado, pero ya no eres feliz con la cantidad de serotonina que segrega tu cuerpo y necesitas darle un poquito más( fumando).
Otros factores que ayudan a la secreción de serotonina son el Sol y Comer.
Cuando fumas porros,alteras también una hormona que interviene en la ingestión de comida, muchas veces te da hambre y muchas veces tiene efectos anorexígenos, según el organismo.
Si fumas antes de dormir, tardas antes en llegar al sueño profundo, con lo que tienes que do, te lermir más para sentirte descansado,si duermes más te levantas más tarde y tienes menos horas de sol para segregar serotonina, y necesitaras aumentar esos niveles de serotonina con otras sustancias exopgenas.

Imagínate por un momento que nunca hubuieras probado los porros y tu paareja fumara,...
Yo siento pena cuando te veo fumar por que siento que no puedes ser feliz conmigo si no es por los porros.
Siento pena por que a veces pienso que te pongo nervioso y que tengo que estar calladita sin decir ni hacer nada y en realidad es que necesitas fumar.
Siento pena por que yo no fumo y te veo super débil cuando lo haces, e incluso me da vergüenza verte fumar por que no me gusta sentir que eres más débil que yo.
Siento vergüenza de ti por que fumas porros, aunque tu lo puedas llegar a ver normal, para mi es algo inmensamente alejado de mi actual entorno.
Siento pena por que sé que todos los problemas que tenemos estan relacionados con eso.
Siento rabia por que a veces intento entenderte, pero no es a ti al que no entiendo, es a tus cambios fisiológicos que tienen influencia en tu conducta.
ES IMPOSIBLE ENTENDER A UNA PERSONA QUE FUMA PORROS por que cada dia hay algo nuevo , cada dia hay algo que está alterado, cada dia respondes de una manera ante las mismas cosas.
El no saber cual va a ser la respuesta, me crea un engachamiento hacia ti, por que lo único que intento es agradarte y hacerte feliz, pero no siempre lo consigo con las mismas cosas.
Tengo rabietas, si lo recnozco pero 3 años son mucho tiempo intentando ser feliz con una persona, y cuando ves que nunca puedes pierdes la paciencia, los nervios, quieres que todo acabe, quieres amar a esa persona y crea un conflicto emocional que ni te imaginas.
Estoy sufriendo, no hace falta que te lo diga más, y estoy sufriendo mucho con una persona con la que podría ser feliz el resto de mi vida.Quizá tenga que renunciar al amor, y quizá no lo encuentre nunca más, pero el amor enfermo no es satisfactorio.Nuestro amor, está enfermo y hay que curarlo, si quieres.
También sé que es difíciol dejarlo, y sé que has hecho esfuerzos por dejarlo muchas veces, pero si no quieres dejarlo no lo vas a dejar nunca, nunca te olvidaras de su sabor y tendrás que cargar con eso muchos años si quieres dejarlo.Aunque si te soy sincera si algun dia decides dejarlo completamente te daras cuenta de que sabe a MIERDA y no es menos por que los que lo traen a españa lo cagan.
Dejar los porros significa NUNCA MAS ni siquiera una calada. lo demás se quedan en intentos...
Te doy un consejo si no quieres dejarlos, no los dejes por que te esforzaras para nada.

Siento pena sólo por el hecho de que tengas que leer esto, por que sé que te duele y sé que cuando lees puedes ver más cosas que cuando te las digo.Pero es por que cuando te las digo" te pongo nervioso" y cuando lo lees, como no estoy yo es diferente.

Podría hacer un esfuerzo más por estar a tu lado, por soportar sentirme culpable por algo por lo que no lo soy, podría soportar millones de cosas sólo por el hecho de tocar tu piel, verte respirar, tocarte, besarte...
Pero esque hay llegado un punto donde la balanza se ha descopensado mucho y aunque yo haga esfuerzos para estar a tu lado, no voy que tu los hagas para hacernos felices,.
No tengo que sufrir más por esto Nacho, estoy llorando ahora mismo por que creo que me va a costar mucho estar sin ti, pero yo me tengo que desenganchar de ti si tu no te quieres desenganchar de otra cosa.
alguien tiene que hacer un ultimo esfuerzo para que por lo menos algun dia sigamos siendo amigos y podamos contarnos cosas y reirnos juntos, ver fotos y videos etc etc.
Yo hare el esfuerzo.
Y con eso no te pido ni te exijo nada DE VERDAD.por que decidas lo que decidas yo no voy a cambiar de postura.Por lo menos durante un buen y largo tiempo.
Todo lo que te estoy diciendo, no quiere decir que estas navidades no vayamos a quedar...claro que si, quedaremos, pero eso ya lo hablaremos cuando leas el e-mail, por que cuento contigo para tomar este tipo de decisiones.

En realidad te diria muchas cosas mas, pero creo que para ser un email ya es demasiado largo y no quiero aburrirte.

Tengo ganas de verte y de abrazarte, y de que superemos juntos esta "separación"
También quiero aclararte que voy a guardarte luto durante mucho tiempo ,que no tengo ni tiempo ni ganas para concocer a otra persona, pero si por lo que fuera tu decidieras estar con alguien preferiría que no tuvieramos contacto durante un tiempo.

Te quiero Nacho.
Y Te quiero Mucho y de verdad, pero prefiero guardar mi amor sin haberlo consumado del todo que dejar que se pudra y tener un mal recuerdo de lo que es amar.
De todas formas dicen que el amor verdadero nunca se acaba.


Feliz Navidad mi amor.

[email protected]
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

hola
mira e leido tu carta y no se si sabras que me estoy dedicando a hacer un libro con historias de los adictos y codependientes en este enlace esta my historia y lo que pretendo con el proyecto.

http://www.lasdrogas.info/index.php?op= ... pinion=262

me encantaria contar con tu carta que me parece muy completa para my proyecto si tu me das tu consentimiento.
si necesitas comentarme algo este es mi correo

[email protected]

gracias
chicaenamorada
Mensajes: 12
Registrado: 20 Dic 2008 12:26

Mensaje por chicaenamorada »

he leido tu historia y el proyecto ahora, por que esta mañana no he podido, y la verdad que en estos momentos me ha resultado alentador saber que es posible el cambio desde la conciencia de la adicción.
He vuelto a releer mi carta y tiene algunos fallos ortográficos por que la he escrito cuando estaba muy mal, si te sirve para tu proyecto y quieres hacer algún cambio, sientete en tu derecho.
Gracias por intentar abrirle los ojos a gente que se ha cegado con las drogas.
Tendrás éxito.